General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Lo que pasa es que hay personas que somos dulces con este tipo de problemas cuando compramos algo. Pero sea cual sea la marca todas son malas en postventa, al fin y al cabo los directivos son Colombianos. Lo digo porque en la casa ha habido toyota, mazda, renault, ford, chevrolet y ninguna se salva
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pues yo desde que me sali de la post venta kia se me acabo el dolor de cabeza, en el 7 de agosto hay dos sitios donde venden repuestos iguales a los de metrokia o repuestos hyunday-kia mobis que son de igual callidad, lo único que fui y compre en metrokia fueron las pastillas. he conseguido repuestos muy económicos tanto para mi stylus como para el xcite de mi papa; se les consigue todo en el 7 de agosto, nuevo y económico, y eso es una gran ventaja respecto a marcas como renault, wv, nissan, toyota, mazda, creo que la única marca con precios así es chevrolet.

En realidad lo malo de kia en Colombia es metrokia jejeje.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
gracias por sus consejos muchachos, qué tristeza uno adquirir su primer vehículo y
Bucaramanga 15 de marzo de 2014
4. El mismo día me di cuenta que los botones del timón correspondientes para contestar y terminar llamadas mediante bluetooth, sólo sirven para bajar el volumen del audio y no para lo que deben servir.


Repito, asuman su responsabilidad y ojalá cambien sus políticas o me veré en la necesidad de recurrir a las instancias anteriormente expuestas entre éstas la SIC, ya tengo las cartas preparadas entre éstas el primer derecho de petición.
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: "The power to surprise"
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Pues yo desde que me sali de la post venta kia se me acabo el dolor de cabeza, en el 7 de agosto hay dos sitios donde venden repuestos iguales a los de metrokia o repuestos hyunday-kia mobis que son de igual callidad, lo único que fui y compre en metrokia fueron las pastillas. he conseguido repuestos muy económicos tanto para mi stylus como para el xcite de mi papa; se les consigue todo en el 7 de agosto, nuevo y económico, y eso es una gran ventaja respecto a marcas como renault, wv, nissan, toyota, mazda, creo que la única marca con precios así es chevrolet.

En realidad lo malo de kia en Colombia es metrokia jejeje.

Antonio, que sitio en el 7 de Agosto es recomendable para mantenimientos? que sepan de la marca.

gracias
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
yo trato de comprar en todo kia o solo kia, no recuerdo tiene l nombre queda una cuadra detrás de a olímpica y es en toda una esquina con too el frente rojo y blanco emulando las cajas de repuestos que usan en metrokia, ese almacen es de los mismos dueños de japon-korea, también hay otro sitio que se llama motor shop solo vende kia y hyundai

para mantenimiento en esa misma cuadra hay personal t talleres que se dedica a trabajar la marca. de todas maneras yo me fui donde un mecánico recomendado por un amigo.
 
Última edición:

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Pues yo desde que me sali de la post venta kia se me acabo el dolor de cabeza, en el 7 de agosto hay dos sitios donde venden repuestos iguales a los de metrokia o repuestos hyunday-kia mobis que son de igual callidad, lo único que fui y compre en metrokia fueron las pastillas. he conseguido repuestos muy económicos tanto para mi stylus como para el xcite de mi papa; se les consigue todo en el 7 de agosto, nuevo y económico, y eso es una gran ventaja respecto a marcas como renault, wv, nissan, toyota, mazda, creo que la única marca con precios así es chevrolet.

En realidad lo malo de kia en Colombia es metrokia jejeje.

No solo metrokia, todas son malas... Kia plaza solo se dedica a cobrar y la atención es terriblemente mala, cada ingeniero, mecánico o vendedor es siempre 2 estratos más alto que uno y si te dicen que te van a llamar, puedes acomodarte tranquilo porque seguro que nunca llegara dicha llamada. Armotor ni se diga, el taller es de lo más incómodo y sin luz, meten los carros como jugando tetris y no es raro que le entreguen a uno el carro con un rayoncito tan pequeño que solo lo ve uno cuando llega a la casa... y la peor de todas hasta el momento y en base a mi experiencia MARCALI, es tan pésimo el servicio y sobretodo los "expertos" que allí trabajan, que voy a dedicar unas horitas a redactar un buen contenido con mi experiencia, pero me toca más adelante porque ahora ando corto de tiempo.

Por suerte esta semana voy a pagar completamente mi crédito, vender el carrito que tanto me gusta y a buscar una mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
No solo metrokia, todas son malas... Kia plaza solo se dedica a cobrar y la atención es terriblemente mala, cada ingeniero, mecánico o vendedor es siempre 2 estratos más alto que uno y si te dicen que te van a llamar, puedes acomodarte tranquilo porque seguro que nunca llegara dicha llamada. Armotor ni se diga, el taller es de lo más incómodo y sin luz, meten los carros como jugando tetris y no es raro que le entreguen a uno el carro con un rayoncito tan pequeño que solo lo ve uno cuando llega a la casa... y la peor de todas hasta el momento y en base a mi experiencia MARCALI, es tan pésimo el servicio y sobretodo l
No solo metrokia, todas son malas... Kia plaza solo se dedica a cobrar y la atención es terriblemente mala, cada ingeniero, mecánico o vendedor es siempre 2 estratos más alto que uno y si te dicen que te van a llamar, puedes acomodarte tranquilo porque seguro que nunca llegara dicha llamada. Armotor ni se diga, el taller es de lo más incómodo y sin luz, meten los carros como jugando tetris y no es raro que le entreguen a uno el carro con un rayoncito tan pequeño que solo lo ve uno cuando llega a la casa... y la peor de todas hasta el momento y en base a mi experiencia MARCALI, es tan pésimo el servicio y sobretodo los "expertos" que allí trabajan, que voy a dedicar unas horitas a redactar un buen contenido con mi experiencia, pero me toca más adelante porque ahora ando corto de tiempo.

Por suerte esta semana voy a pagar completamente mi crédito, vender el carrito que tanto me gusta y a buscar una mejor opción.

os "expertos" que allí trabajan, que voy a dedicar unas horitas a redactar un buen contenido con mi experiencia, pero me toca más adelante porque ahora ando corto de tiempo.

Por suerte esta semana voy a pagar completamente mi crédito, vender el carrito que tanto me gusta y a buscar una mejor opción.

todas son peores que metrokia, no ve que dependen directamente, metrokia es la que importa todo y se lo pasa a marcali, armotor y kia plaza, al haber un intermediario todo el proceso empeora, pre venta y post venta. si conociera fujiyama que es la empresa que vende la marca en la costa atlántica se le pusieran los pelos de punta y viviera con alta probabilidad de ataque al corazón. en fin todos son súbditos de metrokia.[/quote]
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y Brunoco

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
todas son peores que metrokia, no ve que dependen directamente, metrokia es la que importa todo y se lo pasa a marcali, armotor y kia plaza, al haber un intermediario todo el proceso empeora, pre venta y post venta. si conociera fujiyama que es la empresa que vende la marca en la costa atlántica se le pusieran los pelos de punta y viviera con alta probabilidad de ataque al corazón. en fin todos son súbditos de metrokia.

Sera que nos gusta recibir un mal servicio?
Si asi de malo es, por que la gente sigue comprandoles?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Sera que nos gusta recibir un mal servicio?
Si asi de malo es, por que la gente sigue comprandoles?
Es que si a uno le gusta el carro, uno compra y listo... no es que a uno le guste recibir un mal servicio,
Buenas noches, les cuento que el sábado 10 fui por mi cerato pro y estaba muy contento pero ahora tengo un sabor agridulce.
Bueno, el carro es una supermáquina buen desempeño en carretera consumo de 45km/galón entre los 80 y 120 km/h. muy cómodo, suave, el aire acondicionado es una maravilla etc.
lo malo:
los señores de metrokia de la 224 me entregaron el carro una hora y media después de la hora pactada (yo viaje desde otra ciudad a bogotá por él y me hicieron perder tiempo) y para mi sorpresa el carro estaba súper sucio por dentro y por fuera y de un momento a otro me dejaron ahí tirado en la parte de entrega. Bueno, sorprendido por esa atención (claro como ya había pagado) y la forma y condiciones en que entregaron el carro regresé en él a mi ciudad.

El viernes pasado (como trabajo todo el día durante la semana) lo lleve a lavar por primera vez (dada la forma cochina como lo entregaron) una vez concluido el lavado y secado, el encargado de ello me comento acerca de algo en el búmper delantero. Fui a mirar y oh sorpresa éste estaba con rastros de haber sido reparado y pintado, tiene unas islas o parches de diferentes tonos y además cuando paso la mano por él se siente una sensación áspera como una lija y en otras conpletamente liso. Tan chambón les quedó el trabajo, engaño y canallada a los de metrokia que el bocel frontal tiene rastros de pintura como si no lo hubieran cubierto bien.

Increíble que metrokia recurra a esos métodos deshonestos y les haga tremendos goles a sus clientes quienes depositamos la confianza en ellos. De verdad que esas políticas son de los más bajas y pícaras y delincuenciales que pueden hacer estos señores. Con ese sabor amargo envíe una carta a metrokia con imágenes exigiendo me resuelvan rápidamente su intento de engaño. La verdad no sé qué pasará, uds qué me aconsejan? alguien le ha pasado? a dónde debo recurrir?, claro estoy a la espera de la respuesta de ellos.
Gracias por sus consejos


Ver el archivos adjunto 74337 Ver el archivos adjunto 74338
140317031224326476.png


los parches de pintura no se pueden apreciar por el flash pero a simple vista se advierten

140317031134818066.jpg


acá se ve el bocel con rastros de pintura

140317031153597305.jpg


acá se ve el bocel con rastros de pintura

140317031117830954.jpg


acá en la cuenca de la exploradora se ve la chambonada del trabajo

1403170312205392.jpg
qué lástima, porque está muy bonito el carro, y los rines espectaculares... es que uno no siempre compra el carro pensando en la post-venta... uno compra el carro, simplemente porque le gusta, y si miró mas opciones de otra marca, y compró Kia, simple, le gustó más. En mi opinión, el Cerato Pro,, así como el de Penumbra1983 es el más bonito de esa categoría, seguro, él también opina lo mismo... una lástima que lo desencanten así...
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983 y OCruz

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Es que si a uno le gusta el carro, uno compra y listo... no es que a uno le guste recibir un mal servicio,

qué lástima, porque está muy bonito el carro, y los rines espectaculares... es que uno no siempre compra el carro pensando en la post-venta... uno compra el carro, simplemente porque le gusta, y si miró mas opciones de otra marca, y compró Kia, simple, le gustó más. En mi opinión, el Cerato Pro,, así como el de Penumbra1983 es el más bonito de esa categoría, seguro, él también opina lo mismo... una lástima que lo desencanten así...

Entiendo su punto de vista.
Personalmente un mal servicio me saca corriendo de ahi. A buscar a otra parte.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Cuando maduremos como compradores, y nos pueda mas el valor agregado de la marca y el servicio que la fiebre inicial, estas firmas tendrán que replantear sus estrategias, por ahora se preocupan por calmar los impulsos de compra de la gente, y una vez vendido el carro al usuario, que este se joda.

Kia es el perfecto ejemplo de eso - Como anecdota en Pereira un vendedor de Armotor me dijo que ya no traían la Soul con doble airbag y ABS porque ese vehículo era para ciudad y no necesitaba esos dispositivos, yo no sabía si reirme, sentir lástima o decirle que me sacara los dedos de la boca porque lo iba a morder.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Buenas noches, les cuento que el sábado 10 fui por mi cerato pro y estaba muy contento pero ahora tengo un sabor agridulce.
Bueno, el carro es una supermáquina buen desempeño en carretera consumo de 45km/galón entre los 80 y 120 km/h. muy cómodo, suave, el aire acondicionado es una maravilla etc.
lo malo:
los señores de metrokia de la 224 me entregaron el carro una hora y media después de la hora pactada (yo viaje desde otra ciudad a bogotá por él y me hicieron perder tiempo) y para mi sorpresa el carro estaba súper sucio por dentro y por fuera y de un momento a otro me dejaron ahí tirado en la parte de entrega. Bueno, sorprendido por esa atención (claro como ya había pagado) y la forma y condiciones en que entregaron el carro regresé en él a mi ciudad.

El viernes pasado (como trabajo todo el día durante la semana) lo lleve a lavar por primera vez (dada la forma cochina como lo entregaron) una vez concluido el lavado y secado, el encargado de ello me comento acerca de algo en el búmper delantero. Fui a mirar y oh sorpresa éste estaba con rastros de haber sido reparado y pintado, tiene unas islas o parches de diferentes tonos y además cuando paso la mano por él se siente una sensación áspera como una lija y en otras conpletamente liso. Tan chambón les quedó el trabajo, engaño y canallada a los de metrokia que el bocel frontal tiene rastros de pintura como si no lo hubieran cubierto bien.

Increíble que metrokia recurra a esos métodos deshonestos y les haga tremendos goles a sus clientes quienes depositamos la confianza en ellos. De verdad que esas políticas son de los más bajas y pícaras y delincuenciales que pueden hacer estos señores. Con ese sabor amargo envíe una carta a metrokia con imágenes exigiendo me resuelvan rápidamente su intento de engaño. La verdad no sé qué pasará, uds qué me aconsejan? alguien le ha pasado? a dónde debo recurrir?, claro estoy a la espera de la respuesta de ellos.
Gracias por sus consejos


Ver el archivos adjunto 74337 Ver el archivos adjunto 74338
140317031224326476.png


los parches de pintura no se pueden apreciar por el flash pero a simple vista se advierten

140317031134818066.jpg


acá se ve el bocel con rastros de pintura

140317031153597305.jpg


acá se ve el bocel con rastros de pintura

140317031117830954.jpg


acá en la cuenca de la exploradora se ve la chambonada del trabajo

1403170312205392.jpg


:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
los carros kia son de muy buen calidad y yo diría que máximo llevarlos a post venta hasta los 15000 o 20000kms de ahi en adelante buscar un buen taller y comprar repuestos en el 7 de agosto. si se le daña algo lo compra con todo lo que se ahorra en los servicios de taller autorizado que nunca bajaron de $240000. en el caso de mi stylus, incluo pgue uno de $560000, eso es un robo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Es muy complicado uno dejar de comprar el carro que le gusta por pensar en la postventa, uno cree que todo es color de rosa (aunque yo decía si dan 5 años de garantía es porque es muy buena marca además de que el diseñador de la audi ahora trabaja para ellos). Por lo menos yo pensaba que todo iba a salir bien y que sólo iría a la primera revisión y miren con lo que me encontré. hasta hoy me dijeron que lo llevara a revisar a un taller autorizado de la ciudad. Veremos qué pasa y los mantendré informado. lo que me dijeron los muy descarados es que allá no les figura que el carro tenía el búmper reparado. Uno no sabe si algún mecánico lo rayó y quizo tapar la dagaca.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Es muy complicado uno dejar de comprar el carro que le gusta por pensar en la postventa, uno cree que todo es color de rosa (aunque yo decía si dan 5 años de garantía es porque es muy buena marca además de que el diseñador de la audi ahora trabaja para ellos). Por lo menos yo pensaba que todo iba a salir bien y que sólo iría a la primera revisión y miren con lo que me encontré. hasta hoy me dijeron que lo llevara a revisar a un taller autorizado de la ciudad. Veremos qué pasa y los mantendré informado. lo que me dijeron los muy descarados es que allá no les figura que el carro tenía el búmper reparado. Uno no sabe si algún mecánico lo rayó y quizo tapar la dagaca.

Saludos
claro que eso de los 5 años no es muy real que digamos, como dice el dicho lea la letra pequeña y el manual completo y sabra que mas del 80% de las piezas no tienen 5 años de garantía, cuando mucho 1 o 2 años algunas pero 5 no y estas piezas que no tienen 5 años son a veces las mas importantes, esa garantia es mas publicidad engañosa que realidad así que si eso fue una de las razones para decidir por ahi empieza el engaño.
pd: si no estoy mal de las cosas que si tiene garantia de 5 años es la pintura y latas pero no estoy seguro consulta el manual que puede ayudarte en la reclamacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm