General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
buenas, Una consulta, tengo un Forte 2.0L 2011, el vidrio del conductor baja en automatico con el boton, pero para subirlo hay que mantenerlo presionado. Esto es normal en estos carros? en el concesionario dijeron que si, que bajaba solo pero no subia solo.

Me comentan,

gracias.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
buenas, Una consulta, tengo un Forte 2.0L 2011, el vidrio del conductor baja en automatico con el boton, pero para subirlo hay que mantenerlo presionado. Esto es normal en estos carros? en el concesionario dijeron que si, que bajaba solo pero no subia solo.

Me comentan,

gracias.
Solo baja en aut. Para subir hay que tenerlo presionado.
Totalmente normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlc82

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Buenas,

Consulta, lleve el carro a revision pq tiene un ruido metal metal cuando se cruza a mano derecha, pero suena del lado izquierdo cuando el terreno no es completamente plano. Estuvo de Lunes hasta Miercoles, lo revisaron y dijeron q le ajustaron la base del amortiguador y ajuste en la botella. Pero lo entregaron con el mismo sonido. Al final dijeron que lo llevara al otro taller de kia que sabian mas de estos casos.

Alguien le ha pasado, y que podria ser?

gracias,
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
el fo


EL focus le gana en motor, y bolsas de aire, donde si pierde es en el espacio interior (es un carro para personas de menos de 1.75), lo demas puede ser subjetivo (pinta, accesorios, gadgets), en mi caso prefiero el pro, sin embargo, con solo taer a colombia un pro 2.0 se pone la cosa seria para el focus, bueno si es que los de metrotumbe no lo sacan a un precio irrasonable
Si un 1.6 lo venden a 56 millones, por cierto los de kia estan medio borrachos con el precio de ese carro, no imagino que precio le darian al 2.0 y creame que ni asi veo la cosa seria para el focus como usted dijo.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Si un 1.6 lo venden a 56 millones, por cierto los de kia estan medio borrachos con el precio de ese carro, no imagino que precio le darian al 2.0 y creame que ni asi veo la cosa seria para el focus como usted dijo.
si en Colombia compran un twingo por 35 millones o un fiat 500 por casi 40, uds cree que no van a comprar un cerato pro 2.0 por 60 o 62, la gente come mucho de la pinta del carro y la verdad el cerato pro se ve muy bien en esa ultima versión de 56 millones, y con los accesorios que trae también atrae a la gente.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
si en Colombia compran un twingo por 35 millones o un fiat 500 por casi 40, uds cree que no van a comprar un cerato pro 2.0 por 60 o 62, la gente come mucho de la pinta del carro y la verdad el cerato pro se ve muy bien en esa ultima versión de 56 millones, y con los accesorios que trae también atrae a la gente.

Saco al Fiat 500 de esa colada, ese carro hasta en la versión básica Cult, para lo que ofrece, esta acorde con el precio, casi sale al mismo precio que esa aberración china de Sail HB Full Equipo o el "Re Full" Accent I25.
 

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Señores, reciban un cordial saludo. Mi perfil es el siguiente: Usar el carro para visitas comerciales por mi trabajo, algunas en la ciudad, algunas en ciudades vecinas, unos 100km. Disfrutar del carro los fines de semana, solo placer, pasear con mis papas, novia, suegra, etc... por lo tanto quiero que sea rendidor en consumo de combustible, pero no tan sonso. Por temas de presupuesto, debo comprar carro de segunda, creo que 2011 es una buena opción en unos 28millones.

Inicialmente quería Mazda 2, sin embargo empecé a leer el foro y encontré que para el precio es un carro que viene muy pobre de equipamento, repuestos y mantenimiento muy costoso (aunque economia de consumo y muy confiable).

Vi entonces que por el mismo rango de precios, está el Ford Fiesta, mejor equipado y más moderno, pero... empecé a leer y al parecer el mantenimiento es mucho mas costoso, y a partir de los dos años el carro empieza a pedir repuestos en forma, adicionalmente es de tamaño reducido en su interior, pudiendo se incomodo.

Así que llegué a mi opción más apetecida, el KIA CERATO 1,6, me gusta mucho, he leido que es económico en combustible, repuestos y mantenimientos se pueden conseguir a buen precio (fuera de concesionario), ajustado y siento muy buen feeling con el carro, me gusta mucho. El tema del servicio Postventa creo que no me afectaría, pues no creo que haga mantenimientos en el concesionario, buscaría por otro lado. observando, un FORTE 2011 puede conseguirse en 30Millones, podría hacer el esfuerzo para llegar a este precio, ahora pido su concejo:

1) Vale la pena la opción del FORTE 1,6 (el que más me gusta, buena relación de fuerza y economia de combustible, posibilidad de conseguir repuestos económicos), frente a un Mazda2 (segundo que mas me gusta, confiable, un poco más tragón de combustible, menos potente, repuestos mas costosos) o un Ford Fiesta (tercero que as me gusta, mejor equipado, más tragón de combustible, pide mas repuestos y los repuestos son mas costosos? Que opinan?
2) Un carro 2011 está en los 50milKilometros, en este punto, que tanto mantenimiento seria necesario?
3) Este carro en particular, necesita combustible extra estando al nivel del mar?

Gracias!
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Señores, reciban un cordial saludo. Mi perfil es el siguiente: Usar el carro para visitas comerciales por mi trabajo, algunas en la ciudad, algunas en ciudades vecinas, unos 100km. Disfrutar del carro los fines de semana, solo placer, pasear con mis papas, novia, suegra, etc... por lo tanto quiero que sea rendidor en consumo de combustible, pero no tan sonso. Por temas de presupuesto, debo comprar carro de segunda, creo que 2011 es una buena opción en unos 28millones.

Inicialmente quería Mazda 2, sin embargo empecé a leer el foro y encontré que para el precio es un carro que viene muy pobre de equipamento, repuestos y mantenimiento muy costoso (aunque economia de consumo y muy confiable).

Vi entonces que por el mismo rango de precios, está el Ford Fiesta, mejor equipado y más moderno, pero... empecé a leer y al parecer el mantenimiento es mucho mas costoso, y a partir de los dos años el carro empieza a pedir repuestos en forma, adicionalmente es de tamaño reducido en su interior, pudiendo se incomodo.

Así que llegué a mi opción más apetecida, el KIA CERATO 1,6, me gusta mucho, he leido que es económico en combustible, repuestos y mantenimientos se pueden conseguir a buen precio (fuera de concesionario), ajustado y siento muy buen feeling con el carro, me gusta mucho. El tema del servicio Postventa creo que no me afectaría, pues no creo que haga mantenimientos en el concesionario, buscaría por otro lado. observando, un FORTE 2011 puede conseguirse en 30Millones, podría hacer el esfuerzo para llegar a este precio, ahora pido su concejo:

1) Vale la pena la opción del FORTE 1,6 (el que más me gusta, buena relación de fuerza y economia de combustible, posibilidad de conseguir repuestos económicos), frente a un Mazda2 (segundo que mas me gusta, confiable, un poco más tragón de combustible, menos potente, repuestos mas costosos) o un Ford Fiesta (tercero que as me gusta, mejor equipado, más tragón de combustible, pide mas repuestos y los repuestos son mas costosos? Que opinan?
2) Un carro 2011 está en los 50milKilometros, en este punto, que tanto mantenimiento seria necesario?
3) Este carro en particular, necesita combustible extra estando al nivel del mar?

Gracias!
la verdad la razon por la que no escojes un mazda 2 es la misma por la que nodeberias escojer un kia cerato ambos cuentan con el mismo nivel de equipo solo que uno vale 35 y el otro 56 ya el ford fiesta si es otro cuento ya que viene supremamente equipado, y con respecto al mantenimiento del fiesta te aseguro que kia ahora es de los mas criticados en precios de mantenimiento.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
la verdad la razon por la que no escojes un mazda 2 es la misma por la que nodeberias escojer un kia cerato ambos cuentan con el mismo nivel de equipo solo que uno vale 35 y el otro 56 ya el ford fiesta si es otro cuento ya que viene supremamente equipado, y con respecto al mantenimiento del fiesta te aseguro que kia ahora es de los mas criticados en precios de mantenimiento.

Total desacuerdo, el hombre no le va a hacer mantenimiento en concesionario, entonces por que asegura que el mantenimiento es mas costoso que el Fiesta? Yo llevo 15 kilometros sin llevarlo a la red Kia y no le he hecho mayor cosa, lo mismo que me gastaria si tuviera Fiesta.

No puedo ser imparcial, pero con 30 millones obvio me iria por el Forte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Alguno sabe si hay una nueva versión más pelada del plop? Ayer estuve en los molinos y vi un plop con manijas de las puertas y espejos negros y quede más plop aún! Alguien que lo confirme???
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Alguno sabe si hay una nueva versión más pelada del plop? Ayer estuve en los molinos y vi un plop con manijas de las puertas y espejos negros y quede más plop aún! Alguien que lo confirme???
ese mismo lo vi yo, incluso los apoya cabeza traseros son fijos, bueno si se le puede llamar apoya cabeza porque es un morrito ahi, pero no me acuerdo muy bien el precio exacto de ese modelo pero no esta muy lejos del valor de rio mas full pues yo llegue preguntando por el rio y ella me los señalo pero no me dio muchos detalles por lo que yo la condicione a que el carro debía tener doble airbags y abs
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
ese mismo lo vi yo, incluso los apoya cabeza traseros son fijos, bueno si se le puede llamar apoya cabeza porque es un morrito ahi, pero no me acuerdo muy bien el precio exacto de ese modelo pero no esta muy lejos del valor de rio mas full pues yo llegue preguntando por el rio y ella me los señalo pero no me dio muchos detalles por lo que yo la condicione a que el carro debía tener doble airbags y abs
Será que estamos ad portas de un plop Ecuatoriano???
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Que es mucho carro para usted?? Una linda carroceria desvalijada y pobremente equipada? Si el termino mucho carro es usado correctamente pues mucho carro por 30 millones es un fiesta........

Por favor explique que significa para ud carroceria desvalijada y pobremente equipada. Entiendo que a ud no le gusten nada los autos coreanos, pero no entiendo la razon para descalificarlos asi.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Por favor explique que significa para ud carroceria desvalijada y pobremente equipada. Entiendo que a ud no le gusten nada los autos coreanos, pero no entiendo la razon para descalificarlos asi.

Yo entiendo que es una carrocería "bonita" sin ayudas de seguridad pasiva y activa como: Airbags de cortina, Airbags laterales, ASR, ESP... Lo de desvalijada es por que en otros países si tiene estas ayudas y para Colombia se las quitan, además de materiales no muy "finos" en el interior...

Por eso es que más de uno dice "paso" ante un carro de esas características...
A eso súmele lo que comentaban en paginas anteriores sobre postventa y mantenimientos.:rolleyes:
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Yo entiendo que es una carrocería "bonita" sin ayudas de seguridad pasiva y activa como: Airbags de cortina, Airbags laterales, ASR, ESP... Lo de desvalijada es por que en otros países si tiene estas ayudas y para Colombia se las quitan, además de materiales no muy "finos" en el interior...

Por eso es que más de uno dice "paso" ante un carro de esas características...
A eso súmele lo que comentaban en paginas anteriores sobre postventa y mantenimientos.:rolleyes:

Vuelvo a lo mismo, posventa y mantenimientos en concesionario en garantia, que si son costosos. No intento defender para nada a los concesionarios, porque por costos no volvi a llevarlo, pero no he gastado nada extraordinario en mi carro que ya tiene 56 mil kms y hasta ahora ninguna novedad, ni siquiera ruidos raros. El tema no es juzgar al Forte nuevo o Pro, si no a un Forte usado por 30 millones. Yo considero que es buena opcion, de hecho si pudiera venderia el mio y me compraria uno mas reciente automatico, dejando de lado a las demas opciones como Cruze, i35, Fluence, Jetta y Mazda 3 1.6.

Conclusion: yo soy un cliente muy satisfecho con lo que compre hace 4 anos y 4 meses, mas no con la posventa ofrecida por los concesionarios.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Lo de carrocerías desvalijadas aplica, para muchas marcas, no solo para Kia, si no que al caído caerle, o es que el nuevo Nissan Sentra, acá llego muy bien equipado? Lo mismo para los Mazda 3 All New, pues solo en la versión High equipa 6 Airbag pero tampoco tiene ayudas electrónicas como ESP y TCS. y así me puedo ir hablando con otros autos de otras marcas que a colombia vienen pobres en equipamiento a diferencia de otros países. Así que ese cuentesito de que los Kias son los pelados es mas por prejuicios que otra cosa, pues en ese segmento solo el Focus es el que tiene un equipamiento completo, pero como la felicidad no es completa, pues su confiabilidad deja mucho que desear, así que lo mejor es que cada quien compre el carro con el cual se identifique y no comprar algo, solo para demostrar que compro un vehículo con x o y equipamiento.

Cada quien defiende lo suyo y habla de acuerdo a como le ha ido con el producto. 4 años con el Cerato y ni ruidos ni problemas mecánicos, como si ha pasado con otros carros en pocos meses y ya con varios problemas, eso si equipan una cantidad de ayudas electrónicas y bolsas de aire.

Edito:

En el viaje que hice a la costa en el Mazda 3, mi amigo manejo al inicio, y me traía de la guevas tomando curvas a un poco mas de 100km/h y con piso mojado y el carro nunca amenazo con un sub o sobreviraje, así que el ESP Y TCS son ayudas para aquellos entusiastas que toman curvas a excesivas velocidades, diría yo que a mas de 140km/h. lo cual me dice a mi que mas de uno que se preocupa porque su carro traiga estas ayudas nunca las van a necesitar.

En el Cerato he tratado en curvas ver la necesidad de estas ayudas y solo he conseguido un chirrido en las llantas...Entonces no he visto la necesidad de tener el ESP, con esto no estoy justificando el que no lo traiga, pues entre mas seguridad activa mejor el carro. Lo que si me ha salvado mas de una vez es el ABS y el EBD, esas ayudas si lo acompañan y lo salvan a uno en todo momento.

Espero que los conductores con alta moral tras el volante no me vengan con el discursito rayado de responsabilidad vial, pues cada quien maneja a su gusto y el mio no es andar suave. Y me gusta exigir el vehículo en la medida de lo posible.
 
Última edición: