Señores, reciban un cordial saludo. Mi perfil es el siguiente: Usar el carro para visitas comerciales por mi trabajo, algunas en la ciudad, algunas en ciudades vecinas, unos 100km. Disfrutar del carro los fines de semana, solo placer, pasear con mis papas, novia, suegra, etc... por lo tanto quiero que sea rendidor en consumo de combustible, pero no tan sonso. Por temas de presupuesto, debo comprar carro de segunda, creo que 2011 es una buena opción en unos 28millones.
Inicialmente quería Mazda 2, sin embargo empecé a leer el foro y encontré que para el precio es un carro que viene muy pobre de equipamento, repuestos y mantenimiento muy costoso (aunque economia de consumo y muy confiable).
Vi entonces que por el mismo rango de precios, está el Ford Fiesta, mejor equipado y más moderno, pero... empecé a leer y al parecer el mantenimiento es mucho mas costoso, y a partir de los dos años el carro empieza a pedir repuestos en forma, adicionalmente es de tamaño reducido en su interior, pudiendo se incomodo.
Así que llegué a mi opción más apetecida, el KIA CERATO 1,6, me gusta mucho, he leido que es económico en combustible, repuestos y mantenimientos se pueden conseguir a buen precio (fuera de concesionario), ajustado y siento muy buen feeling con el carro, me gusta mucho. El tema del servicio Postventa creo que no me afectaría, pues no creo que haga mantenimientos en el concesionario, buscaría por otro lado. observando, un FORTE 2011 puede conseguirse en 30Millones, podría hacer el esfuerzo para llegar a este precio, ahora pido su concejo:
1) Vale la pena la opción del FORTE 1,6 (el que más me gusta, buena relación de fuerza y economia de combustible, posibilidad de conseguir repuestos económicos), frente a un Mazda2 (segundo que mas me gusta, confiable, un poco más tragón de combustible, menos potente, repuestos mas costosos) o un Ford Fiesta (tercero que as me gusta, mejor equipado, más tragón de combustible, pide mas repuestos y los repuestos son mas costosos? Que opinan?
2) Un carro 2011 está en los 50milKilometros, en este punto, que tanto mantenimiento seria necesario?
3) Este carro en particular, necesita combustible extra estando al nivel del mar?
Gracias!