General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Garantia 5 años = pagar 5 años de mano de obra y repuestos por desgaste == a mucho $$$ para el concesionario
Sera que nos gusta recibir un mal servicio?
Si asi de malo es, por que la gente sigue comprandoles?
Por eso es muy importante que en este y los demas foros de otras marcas contemos como nos va en el servicio post venta, referenciemos el nombre del taller, muchos aquí no somos concientes de lo importante que es esta red social. Las marcas nos estan leyendo quejemos aquí y también en los talleres...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Bueno, dentro de mi infortunio, en la mañana de ayer y parte de la de hoy lavé y enceré mi vehículo. Comparto con ustedes las fotos prometidas, Saludos:

C72.jpg


94C.jpg


AEE.jpg


7DB.jpg


029.jpg


A20.jpg
 
Última edición:

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Bueno muchachos, pues les cuento que soy un conductor novato, hace más de 12 años que no agarraba un carro, hasta diciembre del año pasado que decidí realizar la renovación. Pues el carro es bastante rápido, para nada sonso como decían unos, es muy emocionante cuando se presiona el acelerador a fondo y se escucha el motor para llevarlo a tope. Bastante estable en curvas a 80 y 110km/h, muy agradable el uso de los paddle shifter en autopista y responde rápido. tiene sensor de luces automático, la cámara de reversa sí me pareció muy 'chambona',

En cuanto al centro de entretenimiento es muy sensible al tacto para mi gusto, no he podido probar el gps ya que es de esos aparatos chinos y se basa en windows CE, me toca buscar bien a ver qué mapas sirven (si alguien sabe por favor ayúdeme!!!), tiene buen sonido, súper espacioso en todo sentido de la palabra, el AC es súper potente (en serio bastante), tiene opción de aire acondicionado en los pies de los que van adelante y atrás, el baúl bastante espacioso, hace 41km/galón en carretera a más de 90km/h y con el aire a full (falta probar el consumo en ciudad). Los primeros días iba con los cinco ocupantes y con un reductor de velocidad lo agarré suave pero sin embargo lo golpeó por debajo, ese mismo día pasó lo mismo en una estación de servicio (esos dos golpes los hubiera preferido más en las hu@#as que al carro). A parte de lo que me pasó con metrotumbe ando muy contento con el carrito, no pasa desapercibido, sólo hay que salir a buscar unas vacas para llevarlas al matadero un día de estos. Algo que se me escape, me preguntan. Saludos
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
tenia meses que ni volteaba a mirar un pro pero con las fotos del amigo penumbra1983 volvio a llamar mi atención porque esta versión es mucho mejor que la versión que trajeron el año pasado, de hecho pase por una vitrina y lo mire, es otro cuento con el aire automático y ese centro de entretenimiento, ni hablar de la caja con paddle shifter. el tema de sensores de fabrica en los dos bumpers mejora mucho lo que ofrece el carro. sigue en deuda con as bolsas de aire y aunque dicen que responde muy bien el motor 1.6, ahora quedo a la espera para ver si metrotumbe trae la versión 2.0, asi sea la de 160hp, y si traen la GDI seria del put...
con esta versión del pro yo si creo que esta mas a la altura de los similares de otras marcas y puede ser una opción, vamos a ver que tal el precio que no lo he averiguado aun, si penumbra1983 me dice le agradezco.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Penumbra1983, si el sistema se basa en Windows CE, puede ir buscando "Sygic", yo tuve un gps marca "Finder" y el sistema operativo de ese equipo era esa versión de windows

Gracias Edward, intentaré con el sygic a ver si funciona

tenia meses que ni volteaba a mirar un pro pero con las fotos del amigo penumbra1983 volvio a llamar mi atención porque esta versión es mucho mejor que la versión que trajeron el año pasado, de hecho pase por una vitrina y lo mire, es otro cuento con el aire automático y ese centro de entretenimiento, ni hablar de la caja con paddle shifter. el tema de sensores de fabrica en los dos bumpers mejora mucho lo que ofrece el carro. sigue en deuda con as bolsas de aire y aunque dicen que responde muy bien el motor 1.6, ahora quedo a la espera para ver si metrotumbe trae la versión 2.0, asi sea la de 160hp, y si traen la GDI seria del put...
con esta versión del pro yo si creo que esta mas a la altura de los similares de otras marcas y puede ser una opción, vamos a ver que tal el precio que no lo he averiguado aun, si penumbra1983 me dice le agradezco.

Claro Antonio, me salió por 56 millones con todos los papeles, y sólo tuve que pagar el seguro todo riesgo.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
el fo
Por 59 esta el Focus y es mucho mas carro...je je

EL focus le gana en motor, y bolsas de aire, donde si pierde es en el espacio interior (es un carro para personas de menos de 1.75), lo demas puede ser subjetivo (pinta, accesorios, gadgets), en mi caso prefiero el pro, sin embargo, con solo taer a colombia un pro 2.0 se pone la cosa seria para el focus, bueno si es que los de metrotumbe no lo sacan a un precio irrasonable
 

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
el fo


EL focus le gana en motor, y bolsas de aire, donde si pierde es en el espacio interior (es un carro para personas de menos de 1.75), lo demas puede ser subjetivo (pinta, accesorios, gadgets), en mi caso prefiero el pro, sin embargo, con solo taer a colombia un pro 2.0 se pone la cosa seria para el focus, bueno si es que los de metrotumbe no lo sacan a un precio irrasonable
Deacuerdo, sin embargo me quedaría con el Focus.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
el fo


EL focus le gana en motor, y bolsas de aire, donde si pierde es en el espacio interior (es un carro para personas de menos de 1.75), lo demas puede ser subjetivo (pinta, accesorios, gadgets), en mi caso prefiero el pro, sin embargo, con solo taer a colombia un pro 2.0 se pone la cosa seria para el focus, bueno si es que los de metrotumbe no lo sacan a un precio irrasonable
el pro tampoco es la maravilla en estilo cada quien tiene sus gustos por lo menos a mi me gusta mas el mazda 3 y tambien viene mejor equipado que el pro, y el focus como dicen algunos no destaca en tamaño, pero si en accesorios y gadgets asi que la lucha en este segmento esta reñida, y como ya sabemos ciertas marcas se preocupan mas por la pinta que por la seguridad pero asi es su estrategia de mercado y les funciona bien.
 
Última edición:

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
A los que compramos el Kia Cerato Forte en el año 2010 les han llegado una carta de "SUSTITUCIÓN PREVENTIVA INTERRUPTOR LUCES DE FRENO"? Hoy me llego esa carta, dice que el proceso se demora media hora pero con lo lleno que estan esos talleres es como para dejarlos de un dia para otro.

Con respecto a la postventar, personalmente no volveria a comprar un KIA, de calidad y diseño no se los niego pero el servicio en esos talleres es un carma. Entrega el carro con algunos desajustes y no revisan lo que se les recomienda a no ser que sea por cambio de pieza y que ellos facture.
 

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
el pro tampoco es la maravilla en estilo cada quien tiene sus gustos por lo menos a mi me gusta mas el mazda 3 y tambien viene mejor equipado que el pro, y el focus como dicen algunos no destaca en tamaño pero tampoco en accesorios ni gadgets asi que la lucha en este segmento esta reñida, y como ya sabemos ciertas marcas se preocupan mas por la pinta que por la seguridad pero asi es su estrategia de mercado y les funciona bien.
El nuevo Mazda 3 all new esta wow

A los que compramos el Kia Cerato Forte en el año 2010 les han llegado una carta de "SUSTITUCIÓN PREVENTIVA INTERRUPTOR LUCES DE FRENO"? Hoy me llego esa carta, dice que el proceso se demora media hora pero con lo lleno que estan esos talleres es como para dejarlos de un dia para otro.

Con respecto a la postventar, personalmente no volveria a comprar un KIA, de calidad y diseño no se los niego pero el servicio en esos talleres es un carma. Entrega el carro con algunos desajustes y no revisan lo que se les recomienda a no ser que sea por cambio de pieza y que ellos facture.
Se sabe como entra el carro, más nunca como sale. Ojo
 
Última edición por un moderador:

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
A los que compramos el Kia Cerato Forte en el año 2010 les han llegado una carta de "SUSTITUCIÓN PREVENTIVA INTERRUPTOR LUCES DE FRENO"? Hoy me llego esa carta, dice que el proceso se demora media hora pero con lo lleno que estan esos talleres es como para dejarlos de un dia para otro.

Con respecto a la postventar, personalmente no volveria a comprar un KIA, de calidad y diseño no se los niego pero el servicio en esos talleres es un carma. Entrega el carro con algunos desajustes y no revisan lo que se les recomienda a no ser que sea por cambio de pieza y que ellos facture.

A mi me llamaron de KIA hace algo mas de un mes para que pasara para la sustitución preventiva del interruptor de las luces del freno, en efecto se demora menos de media hora, me aclararon en Neiva que al carro no lo ingresarían al taller, no se necesitaba cita previa, lo cambiaron en la puerta, mas se demoraron pidiendo el interruptor al almacén que cambiándolo.