General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
...En el viaje que hice a la costa en el Mazda 3, mi amigo manejo al inicio, y me traía de la guevas tomando curvas a un poco mas de 100km/h y con piso mojado y el carro nunca amenazo con un sub o sobreviraje, así que el ESP Y TCS son ayudas para aquellos entusiastas que toman curvas a excesivas velocidades, diría yo que a mas de 140km/h. lo cual me dice a mi que mas de uno que se preocupa porque su carro traiga estas ayudas nunca las van a necesitar.

En el Cerato he tratado en curvas ver la necesidad de estas ayudas y solo he conseguido un chirrido en las llantas...Entonces no he visto la necesidad de tener el ESP, con esto no estoy justificando el que no lo traiga, pues entre mas seguridad activa mejor el carro. Lo que si me ha salvado mas de una vez es el ABS y el EBD, esas ayudas sin lo acompañan y lo salvan a uno en todo momento.

Espero que los conductores con alta moral tras el volante no me vengan con el discursito rayado de responsabilidad vial, pues cada quien maneja a su gusto y el mio no es andar suave. Y me gusta exigir el vehículo en la medida de lo posible.

No le voy a hablar de responsabilidad vial ni nada de eso, ni le resto validez a sus argumentos, estas ayudas no son para tomar curvas a 140 km/h o solo en piso mojado, ni nada de eso, y en condiciones ideales es poco o nada probable que funcionen, quizá en sus viajes y recorridos habituales no se ha enfrentado a situaciones que ocurran de imprevisto, aceite en la vía derramado por otro vehículo, gravilla o piedra que una volqueta haya dejado caer, un conductor imprudente (preferiblemente bien iguazo y de un bus intermunicipal) que invada su carril y lo obligue a efectuar maniobras evasivas, en fin, si mira pruebas tipo Euro Ncap se dará cuenta que para probar estos dispositivos deben inducirlos a condiciones extremas, y aunque son casos poco probables en el día a día, multiplique esa baja probabilidad con la inteligencia y el control vial de nuestra amada pero muy tercermundista Colombia, y se dará cuenta que necesitamos mas esas ayudas que las personas de Europa o Estados Unidos.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Lo de carrocerías desvalijadas aplica, para muchas marcas, no solo para Kia, si no que al caído caerle, o es que el nuevo Nissan Sentra, acá llego muy bien equipado? Lo mismo para los Mazda 3 All New, pues solo en la versión High equipa 6 Airbag pero tampoco tiene ayudas electrónicas como ESP y TCS. y así me puedo ir hablando con otros autos de otras marcas que a colombia vienen pobres en equipamiento a diferencia de otros países. Así que ese cuentesito de que los Kias son los pelados es mas por prejuicios que otra cosa, pues en ese segmento solo el Focus es el que tiene un equipamiento completo, pero como la felicidad no es completa, pues su confiabilidad deja mucho que desear, así que lo mejor es que cada quien compre el carro con el cual se identifique y no comprar algo, solo para demostrar que compro un vehículo con x o y equipamiento.

Cada quien defiende lo suyo y habla de acuerdo a como le ha ido con el producto. 4 años con el Cerato y ni ruidos ni problemas mecánicos, como si ha pasado con otros carros en pocos meses y ya con varios problemas, eso si equipan una cantidad de ayudas electrónicas y bolsas de aire.

Edito:

En el viaje que hice a la costa en el Mazda 3, mi amigo manejo al inicio, y me traía de la guevas tomando curvas a un poco mas de 100km/h y con piso mojado y el carro nunca amenazo con un sub o sobreviraje, así que el ESP Y TCS son ayudas para aquellos entusiastas que toman curvas a excesivas velocidades, diría yo que a mas de 140km/h. lo cual me dice a mi que mas de uno que se preocupa porque su carro traiga estas ayudas nunca las van a necesitar.

En el Cerato he tratado en curvas ver la necesidad de estas ayudas y solo he conseguido un chirrido en las llantas...Entonces no he visto la necesidad de tener el ESP, con esto no estoy justificando el que no lo traiga, pues entre mas seguridad activa mejor el carro. Lo que si me ha salvado mas de una vez es el ABS y el EBD, esas ayudas sin lo acompañan y lo salvan a uno en todo momento.

Espero que los conductores con alta moral tras el volante no me vengan con el discursito rayado de responsabilidad vial, pues cada quien maneja a su gusto y el mio no es andar suave. Y me gusta exigir el vehículo en la medida de lo posible.

Esta muy equivocado con lo señalado en negrita.

si en una de esas su amigo hubiese tenido que esquivar un objeto o hacer una maniobra de emergencia tal vez no estaría contando el cuento, el esp no solo es para curvas, en una maniobra de abandono y recuperación de carril es donde cobran sentido.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Lo de carrocerías desvalijadas aplica, para muchas marcas, no solo para Kia, si no que al caído caerle, o es que el nuevo Nissan Sentra, acá llego muy bien equipado? Lo mismo para los Mazda 3 All New, pues solo en la versión High equipa 6 Airbag pero tampoco tiene ayudas electrónicas como ESP y TCS. y así me puedo ir hablando con otros autos de otras marcas que a colombia vienen pobres en equipamiento a diferencia de otros países. Así que ese cuentesito de que los Kias son los pelados es mas por prejuicios que otra cosa, pues en ese segmento solo el Focus es el que tiene un equipamiento completo, pero como la felicidad no es completa, pues su confiabilidad deja mucho que desear, así que lo mejor es que cada quien compre el carro con el cual se identifique y no comprar algo, solo para demostrar que compro un vehículo con x o y equipamiento.

Cada quien defiende lo suyo y habla de acuerdo a como le ha ido con el producto. 4 años con el Cerato y ni ruidos ni problemas mecánicos, como si ha pasado con otros carros en pocos meses y ya con varios problemas, eso si equipan una cantidad de ayudas electrónicas y bolsas de aire.

Edito:

En el viaje que hice a la costa en el Mazda 3, mi amigo manejo al inicio, y me traía de la guevas tomando curvas a un poco mas de 100km/h y con piso mojado y el carro nunca amenazo con un sub o sobreviraje, así que el ESP Y TCS son ayudas para aquellos entusiastas que toman curvas a excesivas velocidades, diría yo que a mas de 140km/h. lo cual me dice a mi que mas de uno que se preocupa porque su carro traiga estas ayudas nunca las van a necesitar.

En el Cerato he tratado en curvas ver la necesidad de estas ayudas y solo he conseguido un chirrido en las llantas...Entonces no he visto la necesidad de tener el ESP, con esto no estoy justificando el que no lo traiga, pues entre mas seguridad activa mejor el carro. Lo que si me ha salvado mas de una vez es el ABS y el EBD, esas ayudas sin lo acompañan y lo salvan a uno en todo momento.

Espero que los conductores con alta moral tras el volante no me vengan con el discursito rayado de responsabilidad vial, pues cada quien maneja a su gusto y el mio no es andar suave. Y me gusta exigir el vehículo en la medida de lo posible.

Estopy de acuerdo con chuchogatos. El ESP no te ayuda a tomar curvas mas rápido, es una ayuda para cuando el carro pierde tracción y empieza un giro no programado por el piloto, gestiona el tren motriz para INTENTAR recuperar el control del carro y evitar que la inercia gobierne el control del carro. Mas usado en "volantazos" o cambios bruscos de carril. El TCS o control de tracción yo siempre lo he visto como un ABS pero en aceleración, no en frenado. Un TCS no te ayuda mucho en curvas (a altas velocidades no hay el suficiente torque para hacer patinar una llanta en aceleración por tiempos prolongados), Es mas usado en arranques fuertes o arranques en pisos humedos o nieve. en donde el carro patina y la llanta pierde por completo la tracción con el piso. Esta última si me ha servido mucho. en especial en nuestras hermosas lomas de medellín cuando llueve y a uno se le va un poco la mano en el acelerador al momento de arrancar.

Y siguiendo un poco la linea de pensamiento. Hablar que para que el esp,ebd, abs y tcs y airbags si nunca se usan es como decir Entonces para que los cinturones si nunca los usamos, es mas hasta estorban.



Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Estopy de acuerdo con chuchogatos. El ESP no te ayuda a tomar curvas mas rápido, es una ayuda para cuando el carro pierde tracción y empieza un giro no programado por el piloto, gestiona el tren motriz para INTENTAR recuperar el control del carro y evitar que la inercia gobierne el control del carro. Mas usado en "volantazos" o cambios bruscos de carril. El TCS o control de tracción yo siempre lo he visto como un ABS pero en aceleración, no en frenado. Un TCS no te ayuda mucho en curvas (a altas velocidades no hay el suficiente torque para hacer patinar una llanta en aceleración por tiempos prolongados), Es mas usado en arranques fuertes o arranques en pisos humedos o nieve. en donde el carro patina y la llanta pierde por completo la tracción con el piso. Esta última si me ha servido mucho. en especial en nuestras hermosas lomas de medellín cuando llueve y a uno se le va un poco la mano en el acelerador al momento de arrancar.

Y siguiendo un poco la linea de pensamiento. Hablar que para que el esp,ebd, abs y tcs y airbags si nunca se usan es como decir Entonces para que los cinturones si nunca los usamos, es mas hasta estorban.



Saludos

Señaleme donde yo menciono eso!!!

Simplemente hable que yo en mi vehículo en los tantos viajes que he hecho no lo he necesitado...Y aclare que no justifico la falta de estas ayudas electrónicas. Que rico tener ESP para tomar curvas a mayor velocidad y con mayor confianza y realizar cualquier maniobrabilidad inesperada.

Ahora para uno necesitar de ESP o TCS como mencionan mas arriba, en volantasos es a grandes velocidades, en velocidades medias para eso esta los ABS y EBD que en caso tal, usted puede mantener la trayectoria en una frenada de emergencia.

De igual manera créame que las ayudas electrónicas son fundamentales y eso nunca lo he puesto en duda.
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Señaleme donde yo menciono eso!!!

Simplemente hable que yo en mi vehículo en los tantos viajes que he hecho no lo he necesitado...Y aclare que no justifico la falta de estas ayudas electrónicas. Que rico tener ESP para tomar curvas a mayor velocidad y con mayor confianza y realizar cualquier maniobrabilidad inesperada.

Ahora para uno necesitar de ESP o TCS como mencionan mas arriba, en volantasos es a grandes velocidades, en velocidades medias para eso esta los ABS y EBD que en caso tal usted puede mantener la trayectoria en caso de uan frenada de emergencia.

De igual manera créame que las ayudas electrónicas son fundamentales y eso nunca lo he puesto en duda.

No es mi intención que te ofusques. Ademas creeme que a 80kmh puedes perder fácilmente el control, no necesariamente a altas velocidades. Simplemente te estamos diciendo que el esp no es para tomar curvas a alta velocidad, lo que te permite tomar curvas a alta velocidad son elementos como la suspensión, llantas, rigidez del chasis, etc. Es mas el esp hasta te podria hacer tomar las curvas a menor velocidad porque este lo que hace es dosificar la potencia independiente por llanta para recuperar el control.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Conclusión, si su carro no es un ford focus, no sirve para nada.


No necesariamente. No estoy a favor del focus. estoy a favor de las tecnologías. El focus no es el único vehiculo con las tecnologías mencionadas. hay muchos con éstas, y mejores que el Focus. Por algo estas tecnologías son obligatorias en algunos paises europeos, debido a que se demuestra lo importante que son para disminuir los ruiesgos presentes al momento de manejar. Es mas, revisa las especificaciones del Cerato americana, y mira lo que trae en temas de seguridad, Trae todo lo que mencionamos, todas las siglas, abs, esp, esc, etc. la tendencia de los vehiculos es a traer todas estas seguridades. Es una lástima que le quiten estos elementos tan importantes. nunca he dicho que un kia sea malo, pues no he manejado alguno y no tengo bases o experiencias, pero si me parece una lástima que en vez de quitarle otros elementos, prefieran eliminar elementos de seguridad.
 
Última edición:

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
No necesariamente. No estoy a favor del focus. estoy a favor de las tecnologías. El focus no es el único vehiculo con las tecnologías mencionadas. hay muchos con éstas, y mejores que el Focus. Por algo estas tecnologías son obligatorias en algunos paises europeos, debido a que se demuestra lo importante que son para disminuir los ruiesgos presentes al momento de manejar.

Tiene razón pero se están comparando 2 carros de precios muy diferentes, el cerato(coreano y lo mandan a guardar con los impuestos) vale 54.5 millones mientras que el focus(mexicano entra por la ADP) vale 60.9 millones; osea 6.4 millones de diferencia
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Tiene razón pero se están comparando 2 carros de precios muy diferentes, el cerato(coreano y lo mandan a guardar con los impuestos) vale 54.5 millones mientras que el focus(mexicano entra por la ADP) vale 60.9 millones; osea 6.4 millones de diferencia

Sera que poniéndole al menos 6 airbags y ESC al carrito de 54.5 millones, se pasa de los 60.9 que cuesta el otro?

Mi inconformismo con algunas marcas es que ni siquiera por casualidad ofrecen los dispositivos, así sea en la versión mas "Full", cada cual verá en que se gasta su dinero, pero al menos ofrezcan una versión que tenga todo este equipo, ya uno determina si le puede la gana del carro o la seguridad, y se compra el mas "seguro", o el "pelado" que luce igual al "seguro".
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Tiene razón pero se están comparando 2 carros de precios muy diferentes, el cerato(coreano y lo mandan a guardar con los impuestos) vale 54.5 millones mientras que el focus(mexicano entra por la ADP) vale 60.9 millones; osea 6.4 millones de diferencia

Ni lo uno ni lo otro. El l focus viene de usa con arancel y la version mas barata de 47 millones trae todo el equipo de seguridad.
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
El forte es muy buen carro, hablo del que yo tuve, 1.6 aut., de vez en cuando lo veo manejado por quien me lo compró y siento como agradecimiento con el carrito, ni una queja más allá de las ya multicitadas críticas a la postventa.. bueno, solo me pasó que cuando lo compre en mayo de 2009, no me percaté de algunos malos terminados en algunos contactos en los plásticos de las puertas.. nada del otro mundo. Creo que los kia son muy buenos pero los jode la falta de seriedad de los concesionarios y eso de que los vuelvan taxis ...

Ya respecto del tema en discusión, pues tratando de ser objetivo, en el año 2009 me compré un muy buen carro por $52.000.000 más o menos, y en octubre de 2013 compré el focus en $48.000.000, es decir, con menos dinero pero más equipado y mas potente, y eso me ha tenido muy satisfecho, siento que hice una my buena compra porque para mi si es muy importante la seguridad pasiva y activa en un carro, y pues todos los implementos de este tipo son como los seguros, uno no los quiere usar pero los tiene por si acaso y entre mayor sea la cobertura pues mejor...

En lo personal cuando vi el pro me gustó mucho, pero me decepcionó que prácticamente era el mismo forte que yo tenía con otra cara.. pero muy bonito sii.. aunque me quedo con el primero... ese carro para mi marcó pauta en ese segmento .. si hubiera comprado el pro u otro y no el focus, creo que no estaría tan satisfecho, es bueno montarse en un carrito del cual uno piensa que no le falta nada, y el focus por 48 millones (se powershift) trae cosas de carros de segmentos superiores... para mi eso es significativo a la hora de comprar...

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Jeisiete

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Señores, gracias a todos por sus opiniones, pero volviendo a solicitar su ayuda, quiero saber, haciendo los mantenimietos en talleres independientes, fuera del concesionario, que carro es más económico de mantener, mazda 2, Ford fiesta o Cerato forte? Teniendo en cuenta que serían 2011. Por lo que he leído el fiesta es el que más repuestos pide luego de dos años, que dicen?
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
muchachos qué opinan de esta tapa para la gasolina del pro?, clasificaría en la categoría de lobo?


EXOS-CFC-005S.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete