Saludos, soy propietario de un Cerato Pro AT desde hace casi 3 meses. Ya cumplí 3200km y tengo que decirles que estoy muy contento con mi elección, este carro no lo tenía dentro de mis opciones, pues me había inclinado por un Fiesta. Sin embargo no podía (ni quería) aguantar los tiempos de espera y un amigo me enseñó este. Al final estiré un poco el ppto ($2MM) y me quedé con el Pro.
Es un carro muy amplio y suave al andar, se que en temas de seguridad no es el referente del segmento, pero tambien pondero mucho la confiabilidad y los conocidos que tienen Forte me dieron buenas referencias al respecto.
En consumo, les cuento que he realizado dftes pruebas (solo cte, solo extra, mixto) y en promedio con extra me arroja 9L/100km (vivo en Cali y lo uso, sobre todo, en ciudad). Al llenarlo con corriente el consumo se sube a 11l/100 km. Siempre tanqueando en la misma parte, lleno y tomando registro del kilometraje recorrido. Cuando hago entonces los cálculos resulta que me sale casi igual tanquear con uno u otro, pues lo que me ahorro vía precio se compensa en consumo, por lo cual opté por seguirlo tanqueando con Extra, pues es un combustible de mejor calidad y sí se siente la diferencia en el motor, pues es silencioso y responde mejor al acelerador.
En conclusion, no se espanten con el precio de la Extra, primero hagan cálculos y revisen si en su caso sí se estan ahorrando algo llenandolo con Corriente.