General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Déjeme dudar que un M3 2.0 ande mas que un Forte del mismo cilindraje, le acepto que cruce mejor pero lo otro no.
Tanto en papel como en la practica el Forte es superior en ese sentido, mejor caja(la de 6), mas HP y Torque, entonces hablar por hablar no.

Que vicio tan chimbo el de este foro, de que alguien compra un carro, y salen con el cuento de que porque no compro otro, o mas bien el que gusta acá, si por este foro fuera aquí todo el mundo tendría Mazda 3 y Ford Fiesta....Y Skoda....Que pereza...

Si bien es cierto lo que usted dice también es válido y respetable lo que dice el compañero al que le parece mejor el Mazda 3 y tiene todo el derecho a manifestarlo para eso es el foro.

Lo mismo ocurre con el que anda en un A4 o un 325i por decir algo (que no son los más gama alta) y a su forma de ver y con razón manifiesta que el Cerato y el Mazda 3 son unas cáscaras.
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Si bien es cierto lo que usted dice también es válido y respetable lo que dice el compañero al que le parece mejor el Mazda 3 y tiene todo el derecho a manifestarlo para eso es el foro.

Lo mismo ocurre con el que anda en un A4 o un 325i por decir algo (que no son los más gama alta) y a su forma de ver y con razón manifiesta que el Cerato y el Mazda 3 son unas cáscaras.

Manifestarlo es válido, pero creo que con lo que se está de acuerdo en este caso es con el tono 'el cómo'.

No es lo mismo decir "con esa plata se compraba x.." que algo como "para mí es mejor tal..", pues no se incrimina al otro, que al fin y al cabo decide qué hace con su dinero.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Déjeme dudar que un M3 2.0 ande mas que un Forte del mismo cilindraje, le acepto que cruce mejor pero lo otro no.
Tanto en papel como en la practica el Forte es superior en ese sentido, mejor caja(la de 6), mas HP y Torque, entonces hablar por hablar no.

Que vicio tan chimbo el de este foro, de que alguien compra un carro, y salen con el cuento de que porque no compro otro, o mas bien el que gusta acá, si por este foro fuera aquí todo el mundo tendría Mazda 3 y Ford Fiesta....Y Skoda....Que pereza...
No se enoje que esa prueba ya la hice y en el papel y la realidad anda mas el m3 an que el forte y eso no es moti o de enojo ni tampoco le estoy diciendo que cambie el forte de hecho yo tengo un toyota corola asi que me salgo de parámetro pero se reconocer que virtudes y falencias tiene mi carro

Completamente de acuerdo, y agregaría el jetta... Yo tengo un Koup y fue lo mismo, solo que simplemente respondía "Lo compre porque me encanta ese carro y .” Me dijeron que porque no un mazda3, pues porque no me gusta y en cada semáforo voy a tener 2 o 3 iguales al lado... que porque no un jetta que corre más, pues porque no quería carro para correr y menos en las hermosas calles trancadas de bogotá.


Al compañero que compro el cerato lo felicito y a disfrutarlo, hasta ahora a mi koup no le critico nada de nada, el único dolor de cabeza que seguro va a tener es con el pésimo servicio postventa de kia.
Off topic los cerato también se ven en todos los semáforos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Déjeme dudar que un M3 2.0 ande mas que un Forte del mismo cilindraje, le acepto que cruce mejor pero lo otro no.
Tanto en papel como en la practica el Forte es superior en ese sentido, mejor caja(la de 6), mas HP y Torque, entonces hablar por hablar no.

Que vicio tan chimbo el de este foro, de que alguien compra un carro, y salen con el cuento de que porque no compro otro, o mas bien el que gusta acá, si por este foro fuera aquí todo el mundo tendría Mazda 3 y Ford Fiesta....Y Skoda....Que pereza...

Creame que esos 15 hp de mas del forte vs mazda 3 estan de "adorno"; mi mejor amigo tuvo un 2.0 lt aut de 159hp vs el mazda 3 2.0 mio aut de 145 hp y nunca pudo, los manejamos una y otra vez y simplemento no, no anda mas, el papel puede con todo compañero, algo similar pasa con el genesis........
El mazda 3 puntualmente es un auto especial, la ficha tecnica no parece fuera la del mismo auto, en el papel pareciera va a perder con muchos y en la practica pasa lo contrario. Aclaro tambien lo intente con el koup 2.0 que se supone es mas liviano y tampo, simplemente parece que le costara despegar(no es lento) y nunca entendi el porque......
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carde10 y camiloxdrc1

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No se enoje que esa prueba ya la hice y en el papel y la realidad anda mas el m3 an que el forte y eso no es moti o de enojo ni tampoco le estoy diciendo que cambie el forte de hecho yo tengo un toyota corola asi que me salgo de parámetro pero se reconocer que virtudes y falencias tiene mi carro
Creame que esos 15 hp de mas del forte vs mazda 3 estan de "adorno"; mi mejor amigo tuvo un 2.0 lt aut de 159hp vs el mazda 3 2.0 mio aut de 145 hp y nunca pudo, los manejamos una y otra vez y simplemento no, no anda mas, el papel puede con todo compañero, algo similar pasa con el genesis........
El mazda 3 puntualmente es un auto especial, la ficha tecnica no parece fuera la del mismo auto, en el papel pareciera va a perder con muchos y en la practica pasa lo contrario. Aclaro tambien lo intente con el koup 2.0 que se supone es mas liviano y tampo, simplemente parece que le costara despegar(no es lento) y nunca entendi el porque......

Mi "enojo" como ustedes lo llaman no parte del que digan que el Mazda 3 sea o no mas rápido que un Forte, yo también hice las pruebas que ustedes mencionan y el Kia salio victorioso en ambas versiones, con mucha mas diferencia entre el Cerato 1.6 y el 3 1.6 (El primero riega al segundo) y con los 2.0 no es muchisima la diferencia, pero vuelve y gana el Kia......Lo que no estoy de acuerdo es que el compañero viene acá muy contento a contarnos de su compra y le salen con la perlita de que porque no compro un M3, por dios, hay que ser mas objetivos.

Saludos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,399
Al parecer lo de cual es mas rapido, vuelve a ser problema de indio y no de flecha (maquina). Personalmente me encantan ambos carros y si pudiera tendría uno de cada uno en el garaje pues en diseño son totalmente diferentes, en máquina yo no tendría problema los hago andar igual ya lo de materiales y durabilidad es otro cuento. Felicito a los que tienen uno y otro y alguito de envidia jajaja de la buena...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
por eso inicie mi cita con "puede ser subjetivo" cada uno tiene su punto de vista, lo que si da pereza es que de una digan por que no compro mejor xx carro si este es el foro de cerato y los foristas estan es busca de concejos y recomendaciones sobre el cerato no otros carros similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Mi "enojo" como ustedes lo llaman no parte del que digan que el Mazda 3 sea o no mas rápido que un Forte, yo también hice las pruebas que ustedes mencionan y el Kia salio victorioso en ambas versiones, con mucha mas diferencia entre el Cerato 1.6 y el 3 1.6 (El primero riega al segundo) y con los 2.0 no es muchisima la diferencia, pero vuelve y gana el Kia......Lo que no estoy de acuerdo es que el compañero viene acá muy contento a contarnos de su compra y le salen con la perlita de que porque no compro un M3, por dios, hay que ser mas objetivos.

Saludos.
eso de victorioso lo dudo en el 2.0 y le creo totalmente en el 1.6 el mazda 3 1.6 es una real tortuga, mi hermano tenia uno y cuando lo cambio por un ford fiesta el cambio se noto bastante y eso que ambos son 1,6, pero el m3 2.0 si anda mas que el forte 2.0 y mucho mas y si es cierto que el forte es muy buen carro y a mi en lo personal me encanta, pero en acabado general y pique gana el m3 claro que no conozco nadie que tenga un carro y reconozca que la competencia es superior asi que para vos debe ser subjetivo pero te aseguro que un m3 an es mucho mas carro que un forte en pique y potencia sin desmeritar que el forte 2.0 es de los carros mas hermosos del segmento y muy buen carro.
pd: para el compañero que lo compro ojala lo disfrute bastante pues se hizo a una gran maquina y de los mejores motores 1.6 del segmento felicitaciones
 

Andres Quiroga

Alto kilometraje
Jun 29, 2014
29
Saludos a los "foristas" comparto estas imágenes
DSC_0020.jpg
DSC_0021.jpg
DSC_0022.jpg
DSC_0020.jpg
DSC_0021.jpg
DSC_0022.jpg
DSC_0020.jpg DSC_0021.jpg DSC_0022.jpg de este KOUP azul muy bonito.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Creame que esos 15 hp de mas del forte vs mazda 3 estan de "adorno"; mi mejor amigo tuvo un 2.0 lt aut de 159hp vs el mazda 3 2.0 mio aut de 145 hp y nunca pudo, los manejamos una y otra vez y simplemento no, no anda mas, el papel puede con todo compañero, algo similar pasa con el genesis........
El mazda 3 puntualmente es un auto especial, la ficha tecnica no parece fuera la del mismo auto, en el papel pareciera va a perder con muchos y en la practica pasa lo contrario. Aclaro tambien lo intente con el koup 2.0 que se supone es mas liviano y tampo, simplemente parece que le costara despegar(no es lento) y nunca entendi el porque......

Puedes tener razón y supongo que pasa entonces algo parecido a lo que con el Rio Spice y el M2, en el papel el Rio tiene 7 HP más, pero en la práctica el M2 camina mejor... sube mejor, arranca mejor y cuando prendes el AA responde mejor, eso es un hecho pues tengo ambos carros a la mano ya que tengo un Spice y mi hermano un M2, no me da nada decirlo, cada uno de estos dos carros tiene lo suyo, pero en motor el Mazda es superior, así la ficha técnica del Spice indique lo contrario.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Saludos a los "foristas" comparto estas imágenes de este KOUP azul muy bonito.
ese color seria el ultimo en que me compraría un carro y mas uno tan bonito como el koup race le queda mejor el gris

Puedes tener razón y supongo que pasa entonces algo parecido a lo que con el Rio Spice y el M2, en el papel el Rio tiene 7 HP más, pero en la práctica el M2 camina mejor... sube mejor, arranca mejor y cuando prendes el AA responde mejor, eso es un hecho pues tengo ambos carros a la mano ya que tengo un Spice y mi hermano un M2, no me da nada decirlo, cada uno de estos dos carros tiene lo suyo, pero en motor el Mazda es superior, así la ficha técnica del Spice indique lo contrario.
esa es la realidad adrian en los mazda se siente mas el pique aun con menos hps pero nadie desmerita que los kia sobretodo el cerato es una maquina excelente
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Off topic. lo digo respecto al Koup
tambien se ven y bastante nada mas salir en medellin a dar una vuelta por laureles y el poblado y ves 4 o 5 en cada semaforo,en mi grupo de amigos hay 3 que lo tienen es un carro que pego bastante y se tiene bien merecido su exito porque es hermoso pero decir que otras marcas no se pueden tener en cuenta porque es muy vista en los semaforos es absurdo.
 

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Lo mas curioso de toooda esta discusión, es que aun ninguno a hacho algún comentario sobre la real duda inicial, respecto a la dirección hidráulica o Electro-asistida; peor bueno también enriquece un poco esta discusión.