Me corrigen si me equivoco....¿el forte 1.6 tiene relación de compresión de 10.5:1?
Si es asi no debería cascabelear con extra en Bogotá por la altura
osc@r, ¿su carro lo compró usado? para saber que tan bien mantenido estuvo, y si solo lo ha tenido usted
Le creo, y he visto casos similares, a un amigo le cascabeleaba hasta un aveo emotion en Pasto......
Mucha gente niega que el usar corriente en un carro hecho para la extra colombiana (o corriente internacional) afecta el carro, y solo dicen que nada pasa porque asi "el carro anda sabroso", pero con lo poco que se de motores entiendo que los depositos de carbon que se van haciendo en el motor suben incluso la relación de compresión efectiva, aparte de volverse puntos calientes en los cilindros....por lo que esos carros cada vez necesitarian gasolina de mas octanaje para no cascabelear....y un carro mal cuidado puede llegar a un punto de cascabelear hasta en alturas considerables...
Me encantan los Mazda 3 SA....para tener uno usado un día....y cada que veo algunos post tercos de gente que usa corriente porque la "extra solo es cara", o el carro "anda sabroso"...me va a hacer pensarlo a futuro ....
Una pregunta ontopic, un Kia Cerato Forte 1.6 automático 2012, tiene control de estabilidad y esas cosas? o solo abs?
No pude encontrar una buena ficha técnica en internet, y a una amiga le están ofreciendo uno barato