General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas noches.

Gracias por la información brindada, ya me decidí y me fui por el Cerato Pro EX Automatico, Blanco.

Me lo entregan tipo lunes o martes de la semana entrante (ojala hubiera sido antes para llevarlo a buga a echarle aguita bendita este fin de semana).

Le mande a poner película de seguridad porque en el concesionario me entregan solo un polarizado.
Le compre el pito corneta de la kia sorento (el que trae no me gusta nada).
Le voy a mandar a instalar esos "cauchos" absorb shock que me recomendaron para cuidar la suspensión.
Le compre los módulos eleva vidrios para que se activen con la alarma.
Y finalmente pedí que le remacharan espejos y emblemas (espero que lo hagan bien como me dijeron, cuidando que no afecte tanto la estética - aunque eso esta por verse)

Quisiera ponerle el centro de entretenimiento (porque compre la versión sencilla - lease no premium) sin embargo estoy indeciso con ese precio (2'100 mas 400 de la antena TDT). Me pondré a buscarlo por fuera. Por ahí vi unas ofertas pero son de Bogotá y Medellín y lo estoy pensando.

Finalmente quisiera también cambiarle los rines. Estuve en Cali por la calle 9 viendo unas opciones y me gustaron mucho unos negros de 18''.


Ver el archivos adjunto 86989

Me reciben en parte de pago los que vienen de fabrica. Los que vienen de fábrica son perfil 45 al igual que las llantas que me ofrecen con estos rines. Quisiera leer sus opiniones al respecto del diámetro del rin.

Va a ser larga la espera!

Saludos!

Buenas noches.

Felicitaciones por su nuevo carro...

En cuanto a los rines, yo de usted buscaría los originales del Pro "FULL" como los del carro del compañero @penumbra1983 que se pueden detallar en las fotos de unos mensajes mas atrás. Rines como los que usted muestra, pueden afectar el desempeño dinámico del carro y puede causar un deterioro mas rápido en la suspensión, dado que no tienen un balance y peso adecuado para el vehículo. Eso sucede con rines marca "Gato", es solo un consejo. Sin mencionar que perderá toda comodidad de marcha con unos rines de ese tamaño, pues ya un Forte con los de 17" se siente bastante en los huecos.

Saludos.
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas noches.

Felicitaciones por su nuevo carro...

En cuanto a los rines, yo de usted buscaría los originales del Pro "FULL" como los del carro del compañero @penumbra1983 que se pueden detallar en las fotos de unos mensajes mas atrás. Rines como los que usted muestra, pueden afectar el apartado dinámico del carro y puede causar un deterioro mas rápido en la suspensión, dado que no tienen un balance y peso adecuado para el vehículo. Eso sucede con rines marca "Gato", es solo un consejo. Sin mencionar que perderá toda comodidad de marcha con unos rines de ese tamaño, pues ya un Forte con los de 17" se siente bastante en los huecos.

Saludos.

para las vias de este pais este segmento de vehiculo no debiera tener rines de mas de 16" para poder utilizar llantas con perfil 55 ya sean de ancho 205 0 215, pienso que el pro con esos rines de 17" originales le debe pasar lo mismo que al forte, se sienten hasta las juntas del pavimento, peor seria con esos de 18", ni decir como llegue a medio coger un hueco: rin doblado o llanta con huevo o corte lateral
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenas noches.

Gracias por la información brindada, ya me decidí y me fui por el Cerato Pro EX Automatico, Blanco.

Me lo entregan tipo lunes o martes de la semana entrante (ojala hubiera sido antes para llevarlo a buga a echarle aguita bendita este fin de semana).

Le mande a poner película de seguridad porque en el concesionario me entregan solo un polarizado.
Le compre el pito corneta de la kia sorento (el que trae no me gusta nada).
Le voy a mandar a instalar esos "cauchos" absorb shock que me recomendaron para cuidar la suspensión.
Le compre los módulos eleva vidrios para que se activen con la alarma.
Y finalmente pedí que le remacharan espejos y emblemas (espero que lo hagan bien como me dijeron, cuidando que no afecte tanto la estética - aunque eso esta por verse)

Quisiera ponerle el centro de entretenimiento (porque compre la versión sencilla - lease no premium) sin embargo estoy indeciso con ese precio (2'100 mas 400 de la antena TDT). Me pondré a buscarlo por fuera. Por ahí vi unas ofertas pero son de Bogotá y Medellín y lo estoy pensando.

Finalmente quisiera también cambiarle los rines. Estuve en Cali por la calle 9 viendo unas opciones y me gustaron mucho unos negros de 18''.


Ver el archivos adjunto 86989

Me reciben en parte de pago los que vienen de fabrica. Los que vienen de fábrica son perfil 45 al igual que las llantas que me ofrecen con estos rines. Quisiera leer sus opiniones al respecto del diámetro del rin.

Va a ser larga la espera!

Saludos!

lo felicito por la compra, excelente carro. La verdad no le recomiendo esos rines, el mío con rin 17 se sienten hasta las piedritas, no me imagino con esos. En cuanto al centro de entretenimiento, le recomiendo que busque en aliexpress, lo puede conseguir por 1300000 y con sistema android, es decir no les daría ese platal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Christian Soto

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
lo felicito por la compra, excelente carro. La verdad no le recomiendo esos rines, el mío con rin 17 se sienten hasta las piedritas, no me imagino con esos. En cuanto al centro de entretenimiento, le recomiendo que busque en aliexpress, lo puede conseguir por 1300000 y con sistema android, es decir no les daría ese platal.

Gracias, estoy en este mismo momento buscando en aliexpress. La verdad nunca he comprado nada por ahí. Algun consejo? (alguien ha traido cosas con EMS, o es preferible pagar mas con las otras transportadoras).

La otra cuestión que no tengo idea es si me van a cobrar impuestos acá por la importación
 
Última edición:

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Buenas noches.

Gracias por la información brindada, ya me decidí y me fui por el Cerato Pro EX Automatico, Blanco.

Me lo entregan tipo lunes o martes de la semana entrante (ojala hubiera sido antes para llevarlo a buga a echarle aguita bendita este fin de semana).

Le mande a poner película de seguridad porque en el concesionario me entregan solo un polarizado.
Le compre el pito corneta de la kia sorento (el que trae no me gusta nada).
Le voy a mandar a instalar esos "cauchos" absorb shock que me recomendaron para cuidar la suspensión.
Le compre los módulos eleva vidrios para que se activen con la alarma.
Y finalmente pedí que le remacharan espejos y emblemas (espero que lo hagan bien como me dijeron, cuidando que no afecte tanto la estética - aunque eso esta por verse)

Quisiera ponerle el centro de entretenimiento (porque compre la versión sencilla - lease no premium) sin embargo estoy indeciso con ese precio (2'100 mas 400 de la antena TDT). Me pondré a buscarlo por fuera. Por ahí vi unas ofertas pero son de Bogotá y Medellín y lo estoy pensando.

Finalmente quisiera también cambiarle los rines. Estuve en Cali por la calle 9 viendo unas opciones y me gustaron mucho unos negros de 18''.


Ver el archivos adjunto 86989

Me reciben en parte de pago los que vienen de fabrica. Los que vienen de fábrica son perfil 45 al igual que las llantas que me ofrecen con estos rines. Quisiera leer sus opiniones al respecto del diámetro del rin.

Va a ser larga la espera!

Saludos!


Solo pregunto.....

Si le pusiste todos esos accesorios, que buena plata costaría por que no te fuiste a una versión mas alta???? He tenido Kia y siempre me dieron en la negociación película, alarma con módulos, seguros de espejos....

Saludos
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
lo felicito por la compra, excelente carro. La verdad no le recomiendo esos rines, el mío con rin 17 se sienten hasta las piedritas, no me imagino con esos. En cuanto al centro de entretenimiento, le recomiendo que busque en aliexpress, lo puede conseguir por 1300000 y con sistema android, es decir no les daría ese platal.
Sin criticar veo que lo compro por pura y fisica pinta!!!!!.... no se ofendan pero que compra tan maluca...igual cada quien en su mundo y Kia vendiendo costoso con autos pelados....
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Solo pregunto.....

Si le pusiste todos esos accesorios, que buena plata costaría por que no te fuiste a una versión mas alta???? He tenido Kia y siempre me dieron en la negociación película, alarma con módulos, seguros de espejos....

Saludos
yo hubiera hecho lo que ud dice, compro la version mas alta y me evito cualquier intervencion al carro, al final el precio seria casi igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
En realidad la versión más alta (premium) cuesta actualmente alrededor de 61'. A mi esta versión me costó 49' (impuestos / soat, tapetes, kit de carreteras y polarizado incluidos).

Esos accesorios y adiciones me costaron 980 y el radio ya lo compre en 1'5 o sea que en total el carro me salio en 51'480. Casi 10' de diferencia... muy lejos de los cálculos y estimados que hicieron señores.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kmmk900

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
En realidad la versión más alta (premium) cuesta actualmente alrededor de 61'. A mi esta versión me costó 49' (impuestos / soat, tapetes, kit de carreteras y polarizado incluidos).

Esos accesorios y adiciones me costaron 980 y el radio ya lo compre en 1'5 o sea que en total el carro me salio en 51'480. Casi 10' de diferencia... muy lejos de los cálculos y estimados que hicieron señores.

Saludos

Bueno tanto al full no, pero al automático que es un muy buen motor y la caja una delicia... Igual felicitaciones por la compra....
 

miguel Angel

Despegó motor
Ago 24, 2011
8
buenas noches, señores yo tengo un cerato koup 2015 y ya esta por los 10.000 km alguno sabe cuanto cuesta el mantenimiento en concecionario? sera conveniente pagar tanto si es muy caro o sera que lo llevo a un taller externo, agradezco sus opiniones, quedo atento
 

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
buenas noches, señores yo tengo un cerato koup 2015 y ya esta por los 10.000 km alguno sabe cuanto cuesta el mantenimiento en concecionario? sera conveniente pagar tanto si es muy caro o sera que lo llevo a un taller externo, agradezco sus opiniones, quedo atento

Le recomiendo que pase una página atrás y se fije en la foto que tomó un forista de la matriz de costos de mantenimiento de kia para que se de una idea aproximada. La otra es llamar directamente al concesionario y preguntar. Saludos
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No se si sea chimbo el comentario!!!! Mientras Kia deje de pelar en seguridad y poner rines visajosos, luces led y otras bobaditas los consideraré mala compra!!!....igual es una opinion no una verdad universal

Correcto, pero una cosa es hacer una critica a ciertos modelos de vehículos por x o y motivo, y otra es criticar de forma displicente la compra de alguien!!! Ante todo prima el factor respeto.

Saludos.
 

Carafic

Despegó motor
Oct 5, 2013
8
Buenas tardes, tengo un Cerato Forte HB con 50.000 Km y ya necesita nuevas llantas. Tiene los rines originales de 17'' y me gustaría que me recomendaran llantas. Que marca y que especificaciones? Es bueno conservar el perfil 45? El perfil 50 hace que el carro se vea feo? Todo lo que me puedan aconsejar se los agradezco.

Saludos
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Correcto, pero una cosa es hacer una critica a ciertos modelos de vehículos por x o y motivo, y otra es criticar de forma displicente la compra de alguien!!! Ante todo prima el factor respeto.

Saludos.
Bien dicho, cada quien es libre de invertir su dinero como quiera y en lo que quiera, no entiendo por que algunos sufren tanto por que se compra una marca o la otra.
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
De alguna manera hay que crear cultura en la seguridad vial!!! Tranquilo Rio que se nota el amor a Kia...
Si señor usted tiene razon,pero primero que cultura en la seguridad vial...se debe tener cultura general y decencia en manifestar nuestros puntos de vista, en cuanto al amor a Kia no estoy dispuesto a jugar con algo tan vano como la guerra de marcas, cada quien que disfrute de su eleccion.