General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas noches.
Hace 3 días mi cerato Forte 2012 1.6 aut, comenzó a tener un problema como si se hubiese dañado una bujía, es decir vibra en el minimo, cascabelea cuando esta en marcha. Cambie las bujías y revise las bobinas y todas trabajaban bien. El Consumo de estos 3 días se ha elevado de manera exagerada, las bujías están completamente carbonizadas y el mofle en su parte interna (en la punta) esta lleno de carboncillo negro. Al parecer es como si la mezcla de combustible se hubiese desprogramado.

El carro tiene 49000 km.

Que recomiendan, que pudo haber pasado, que se debería tener en cuenta?

Que le revisen la bobina de inyección, al mio le sucedió algo similar y resulto ser eso!!! El costo fue de 280 mil pesos en Kia.

Saludos.
 

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
Bueno acá les dejo las imágenes de mi nuevo carro y del radio que le instalé.

2015-04-07 10.26.30.jpg
2015-04-07 10.27.24.jpg
20150407_102104.jpg
20150407_102118.jpg
20150407_102240.jpg
20150407_102516.jpg
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Bueno acá les dejo las imágenes de mi nuevo carro y del radio que le instalé.

Cristian te quedo muy bacano el carro, que tal te ha funcionado el radio? el GPS? me puedes dar el link donde lo compraste? te lo instalaron en Kia? no perdiste garantia?

Nuevamente felicitaciones, no veo la hora de tener el mio....

P.D: este radio no trae tweters?? solo trae los 4 parlantes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Christian Soto

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Cristian te quedo muy bacano el carro, que tal te ha funcionado el radio? el GPS? me puedes dar el link donde lo compraste? te lo instalaron en Kia? no perdiste garantia?

Nuevamente felicitaciones, no veo la hora de tener el mio....

P.D: este radio no trae tweters?? solo trae los 4 parlantes?

Gaer no compro mazda 3????
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Gaer no compro mazda 3????

Nada, no pude negociar nada, despues me cambiaron el precio, luego me dijeron que la retoma era mucho menor, y luego me dijeron que se demoraba mas de 1 mes.

Entonces me fui para Kia donde me ofrecieron el Cerato Pro Automatico con una muy buena promoción, asi como una mucho mejor retoma, no quedaba ni un solo dia a pie jejeje, entonces no habia mas que pensar y me fui por alli, Dios quiera que haya hecho una buena elecccion pues nunca he tenido Kia, siempre había tenido Nissan y Mazda.

En cuestión de ppto, en el precio del carro nuevo con gastos de matricula y el precio de la retoma, la diferencia eran casi 7millones entre las 2 marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Nada, no pude negociar nada, despues me cambiaron el precio, luego me dijeron que la retoma era mucho menor, y luego me dijeron que se demoraba mas de 1 mes.

Entonces me fui para Kia donde me ofrecieron el Cerato Pro Automatico con una muy buena promoción, asi como una mucho mejor retoma, no quedaba ni un solo dia a pie jejeje, entonces no habia mas que pensar y me fui por alli, Dios quiera que haya hecho una buena elecccion pues nunca he tenido Kia, siempre había tenido Nissan y Mazda.

En cuestión de ppto, en el precio del carro nuevo con gastos de matricula y el precio de la retoma, la diferencia eran casi 7millones entre las 2 marcas.

Jaja así me paso a mi, estábamos entre el mazda y el cruze. Nos fuimos a chevrolet y el asesor nos cogio y no nos dejo ir. Peleo por la retoma y recibieron el carro muy muy bien!! Ayer estrenamos!!
 

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
Cristian te quedo muy bacano el carro, que tal te ha funcionado el radio? el GPS? me puedes dar el link donde lo compraste? te lo instalaron en Kia? no perdiste garantia?

Nuevamente felicitaciones, no veo la hora de tener el mio....

P.D: este radio no trae tweters?? solo trae los 4 parlantes?

Gracias! Y espero que quedes también a gusto con tu nuevo vehículo. Yo vengo de tener un Toyota Corolla '11 y la verdad es que me siento muy satisfecho con el cambio. El radio no me lo quisieron instalar en el concesionario de modo que lo hice con un técnico conocido que ya había contratado antes para instalar otros radios.

Sobre los parlantes, yo le compre unos Hertz de 6'' que traen tweeters (el radio no trae parlantes). El carro de por sí trae tweeters pero yo se los cambié por los nuevos. El cambio fue total. No le instalé planta y quedaron sonando apenas para disfrutar de la música en el habitáculo.

Este es el link donde compré el radio http://www.aliexpress.com/item/2-DI...KIA-CERATO-K3-FORTE-2013-2014/1904520582.html

Saludos
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Que le revisen la bobina de inyección, al mio le sucedió algo similar y resulto ser eso!!! El costo fue de 280 mil pesos en Kia.

Saludos.
Le quedo muy bacano!!!!...el Cerato Pro tiene un diseño muy bueno...ojala Kia lo equipara mejor, seria mejor que el Cruze si se comparan.

Después de conectarle el escáner, al parecer es el sensor de oxígeno. Se probo el sensor con occiloacopio y salio con fallas. El problema es el costo, pues lo cotice en 667.000. Y se demora 3 días.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Entonces deberia cambiarte el nick por dieguillocruze, jejejeje..... ;):p:D

Jajajaja, todavía está el afeito, y ese no creo que se vaya muy pronto!! Aunque si he pensado escribir para tener un nick mas imparcial. Pues como comentaba, estoy en la búsqueda de un tiida (no se, me encanta ese carro). Entonces seria como dieguillocruzeveotiida jejejeje....
 

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
Buenos días

Les cuento que fui a otra sucursal del concesionario a preguntar por la instalación de la alarma para el carro y sorpresa me llevo. Me dicen que la instalan y no queda con un control adicional como me habían dicho la otra vez en la sucursal donde lo compré... ... Definitivamente hay que preguntar en todos lados hasta dar con el que sabe...

Ahora si quedarán los módulos eleva-vidrios funcionando como debe ser. A esperar una hora y media.

Si algo no me gustó de la experiencia de compra del carro, fue que nunca me dijeron que no venía con alarma sino con solo el bloqueo central...
 
Última edición:

lerfast

Despegó motor
Abr 9, 2015
24
Hola amigos buenos días, para preguntarles y pedirles referencias de un kia cerato forte 2.0 modelo 2010, lo vi en un concecionario con 43000kms, sensor de reversa y todos los jueguetes, automático y todo están pidiendo 33'900.000, que tal está este precio?, que tal es el consumo de este carro?, por economía, mejor busco un 1.6?, sería que el 1.6 es sonso?, que tal es el consumo del 1.6?, les agradecería mucho sus respuestas, saludos.
 

BurroBorrasho

Despegó motor
Ago 30, 2011
9
Buenas Tardes muchachos, soy propietario de un kia cerato koup 2.0 2011 y les escribo para pedirles consejo sobre que marca de llantas comprar ya con las que venia me sacaron la mano con tanto hueco que he agarrado, estoy en la duda si comprar unas de la misma marca "Kumho" o si conocen una marca mejor que aguante los huecos de Bogotá. Gracias por la atención prestada y si conocen un lugar para rectificar rines bueno, bonito y barato tambien se los agradeceria.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas Tardes muchachos, soy propietario de un kia cerato koup 2.0 2011 y les escribo para pedirles consejo sobre que marca de llantas comprar ya con las que venia me sacaron la mano con tanto hueco que he agarrado, estoy en la duda si comprar unas de la misma marca "Kumho" o si conocen una marca mejor que aguante los huecos de Bogotá. Gracias por la atención prestada y si conocen un lugar para rectificar rines bueno, bonito y barato tambien se los agradeceria.
hay de todos los precios desde marcas chinas economicas hasta japonesas y alemanas costosas, una llanta que ofrece buenas especificaciones de desempeño a costo no muy elevado es la hankook ventus v12 evo, es de origen koreano y tiene muy buenas referencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
A mí las Kumho originales me parecen muy buenas, el mío casi casi tiene los 50.000Km con las llantas originales y solo después de los 45.000km le aparecieron huevos, ya ahorita estoy por cambiarlas y sin duda voy por las mismas, lo que sí quiero es comprarlas con el perfil un poco más alto, las 225/45 R17 me parece que son perfectas, el audi tiene esta medida de llanta y estoy seguro que mejora en confort y son menos propensas a los huevos.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenas Tardes muchachos, soy propietario de un kia cerato koup 2.0 2011 y les escribo para pedirles consejo sobre que marca de llantas comprar ya con las que venia me sacaron la mano con tanto hueco que he agarrado, estoy en la duda si comprar unas de la misma marca "Kumho" o si conocen una marca mejor que aguante los huecos de Bogotá. Gracias por la atención prestada y si conocen un lugar para rectificar rines bueno, bonito y barato tambien se los agradeceria.

Le recomiendo las bridgestone potenza, dan un año de garantía si se raja o le sale algún 'huevo' debido a los huecos o andenes. Si la llanta no tiene arreglo, le dan una nueva pero a ud le toca pagar un porcentaje proporcional al desgaste de la llanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Le recomiendo las bridgestone potenza, dan un año de garantía si se raja o le sale algún 'huevo' debido a los huecos o andenes. Si la llanta no tiene arreglo, le dan una nueva pero a ud le toca pagar un porcentaje proporcional al desgaste de la llanta.
Penumbra, que tal te ha salido el cerato pro? consumo? ajuste del vehículo? costos de mantenimiento? la suspensión? calidad de materiales? has tenido algún problema?

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777