General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
Lo correcto son 9 Litros / 100 Kms que exactamente equivale a 42 Kms por galon. Mi Koup mantiene entre 9 y 9.5, yo lo reseteo cada tanqueada para mantener una cifra mas real. Y sobre esto me parece que la computadora es bastante exacta, no se que problema tenga el forista que dice que no son cifras correctas, aunque bueno tambien pueden ser percepciones.

Pd. El picanto de mi mujer mantiene en 8 Litros / 100 Kms normalmente.
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Pues yo también creo que la compu es acertada en el consumo, pero si creo hay un margen de error mínimo.

Contrastando lo que muestra con tanque lleno da una autonomía que son como 500km y cuando el tanque queda vació(casi osea al mismo punto en que lo llene) me muestra en el otro contador que recorrió 525km osea que realmente recorre mas de lo que mostró en la autonomía, pero pues esto debe ser por las variaciones en el estilo de manejo.

hace poco por ejercicio le reposte 25.000 de extra lo que equivale a dos galones y medio en donde tanqueo , el consumo lo tengo promediado en 40 km por galon y cuando di estarter el carro mostro autonomia de 100 km mas osea muy exacto el compu...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Contrastando lo que muestra con tanque lleno da una autonomía que son como 500km y cuando el tanque queda vació(casi osea al mismo punto en que lo llene) me muestra en el otro contador que recorrió 525km osea que realmente recorre mas de lo que mostró en la autonomía, pero pues esto debe ser por las variaciones en el estilo de manejo.

Eso corresponde a la reserva. Si la computadora hiciera la cuenta con reserva incluída, más de un conchudo se confiaba y quedaba tirado cuando el carro se apagara apenas la computadora mostrara 0km de autonomía.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Yo soy de los que digo q la computadora no es tan precisa, por lo menos en mi pro, por que digo esto? porque por ej. cuando estoy en ciudad el carro marca entre 8.5 y 9.2...en ocasiones se dispara 10..11 si hay mucho tranco y en carretera baja por los lados de 7...menos en ocasiones pero a lo que voy es lo siguiente, si con un consumo de 8.8 me muestra una autonomia digamos que 500km por que cuando salgo a carretera que el consumo baja, la computadora me sigue mostrando la misma autonomia? no deberia aumentarla. Aqui en cali tanqueo full, 11 galones la autonomia que muestra es como de 550+ a veces menos, una vez me marco 680km, pero en realidad se recorren 400+km semanales. 100% de tiempo con AA
 

Arbey02

Usuario
Oct 9, 2016
6
Bien dia
Me gustsria que me sugieran en que carro comprar , me gusta mucho el kia cerato pro por sus terminado en el timon crucero, contestsr llamadas desde el timon y demas, he leido algunos comentarios sobre la seguridad de este vehiculo o tambien observando el kia rio tiene algunaas caracteristicas similares y quien se define es el precio, quiero que ayuden a tar una decision con referente a esgos vehiculo y ademas que alternativas hay cln otras marcas. El precio estimafo que tengo es de 35 - 40.


Muchas gracias por su comentarios.......:D:D
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bien dia
Me gustsria que me sugieran en que carro comprar , me gusta mucho el kia cerato pro por sus terminado en el timon crucero, contestsr llamadas desde el timon y demas, he leido algunos comentarios sobre la seguridad de este vehiculo o tambien observando el kia rio tiene algunaas caracteristicas similares y quien se define es el precio, quiero que ayuden a tar una decision con referente a esgos vehiculo y ademas que alternativas hay cln otras marcas. El precio estimafo que tengo es de 35 - 40.


Muchas gracias por su comentarios.......:D:D
men eso que mencionas de contestar llamadas lo tiene casi cualquier carro hoy dia eso no es una novedad, eso lo tienen los ford fiesta desde el 2011 y mazda y chevrolet nissan lo tienen en todos sus modelos después del 2014, te recomiendo mas bien mirar motor(los kia cerato casi todos son 1,6), mirar equipamiento todos los cerato son con apenas 2 airbags y sin esp ni ninguna ayuda adicional todos los autos de ese nivel tienen timon en cuero y cojineria en cuero(el kia no tiene cojineria en cuero), por los precios que das en tu presupuesto te podes conseguir un mazda 3 2013 2014 high, nissan versa full nueva cara, ford fiesta titanium, chevrolet sonic(muy poco confiable pero hay gente a la que le gusta), nissan sentra, algunos skoda, mejor dicho con esa plata tenes muchas opciones en otras marcas que si comparas el precio vs equipamiento dejan muy mal parado a kia, es mas casi ningun kia tiene cojineria en cuero como te dije los que la tienen es porque el dueño se la coloco aftermarket, son carros basicos para lo que piden por ellos y si preguntas por la calidad ahi si te digo que salen muy buenos en sus versiones mecánicas son carros que cumplen con algunos defectos como cualquier marca pero en general muy confiables, pero en mi opinión y es un tema muy debatido de la marca en si, es muy mala relación precio vs producto por su bajo e ínfimo equipamiento y la falta de demasiadas cosas que otras marcas equipan de serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Oscarord18

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Eso corresponde a la reserva. Si la computadora hiciera la cuenta con reserva incluída, más de un conchudo se confiaba y quedaba tirado cuando el carro se apagara apenas la computadora mostrara 0km de autonomía.
bueno ahi si no se solo se que hago la medicion tanqueando cuando el computador marca autonomia de 80km la cual al repostar sube a 500 y cuando vuelve y baja a 80km miro cifras..

Yo soy de los que digo q la computadora no es tan precisa, por lo menos en mi pro, por que digo esto? porque por ej. cuando estoy en ciudad el carro marca entre 8.5 y 9.2...en ocasiones se dispara 10..11 si hay mucho tranco y en carretera baja por los lados de 7...menos en ocasiones pero a lo que voy es lo siguiente, si con un consumo de 8.8 me muestra una autonomia digamos que 500km por que cuando salgo a carretera que el consumo baja, la computadora me sigue mostrando la misma autonomia? no deberia aumentarla. Aqui en cali tanqueo full, 11 galones la autonomia que muestra es como de 550+ a veces menos, una vez me marco 680km, pero en realidad se recorren 400+km semanales. 100% de tiempo con AA
si la verdad esta bien variable ese computador.. nunca me marca autonomía superior a 500 máximo me marco una vez 505 ...lo unico q veo es yo no uso mucho el ac tal vez por ahi sea la cosa.. tal vez la autonomía solo este programada para ir en descenso y demorarse mas lapso de tiempo o menos en bajar segun se le asiente el acelerador...

Bien dia
Me gustsria que me sugieran en que carro comprar , me gusta mucho el kia cerato pro por sus terminado en el timon crucero, contestsr llamadas desde el timon y demas, he leido algunos comentarios sobre la seguridad de este vehiculo o tambien observando el kia rio tiene algunaas caracteristicas similares y quien se define es el precio, quiero que ayuden a tar una decision con referente a esgos vehiculo y ademas que alternativas hay cln otras marcas. El precio estimafo que tengo es de 35 - 40.


Muchas gracias por su comentarios.......:D:D
Amigo comprese el q mas le guste...finalmente todo entra por los ojos... yo me iria por kia o mazda3 ahora si le gustan los mil aditamentos el fiesta... todos tienen sus pros y sus contras... tema de costo repuestos( nissan vw), robos recurrentes en la marca (mazda 3), poco equipamiento para el mercado actual( kia) problemas de reventa( skoda ) etc etc etc... y a la final un carro por muchos aditamentos que tenga no lo compro si no me gusta la pinta ... tema muy personal, yo compre un forte por encima de fiesta que hasta mas barato era aun a sabiendas de su copioso equipamento... solo porque me gusta mas que el fiesta, bueno y porque mecanicamente no hay casi comentarios malos.. con 2 airbags , abs, eps , sensor de reversa y frenos de disco en las cuatro me conformo....tal vez porque maneje 10 años un renault 12 q ni cinturon de seguridad tenia:confused:

Última edición: hace 3 minutos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh y Rio

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Amigo comprese el q mas le guste...finalmente todo entra por los ojos... yo me iria por kia o mazda3 ahora si le gustan los mil aditamentos el fiesta... todos tienen sus pros y sus contras... tema de costo repuestos( nissan vw), robos recurrentes en la marca (mazda 3), poco equipamiento para el mercado actual( kia) problemas de reventa( skoda ) etc etc etc... y a la final un carro por muchos aditamentos que tenga no lo compro si no me gusta la pinta ... tema muy personal, yo compre un forte por encima de fiesta que hasta mas barato era aun a sabiendas de su copioso equipamento... solo porque me gusta mas que el fiesta, bueno y porque mecanicamente no hay casi comentarios malos.. con 2 airbags , abs, eps , sensor de reversa y frenos de disco en las cuatro me conformo....tal vez porque maneje 10 años un renault 12 q ni cinturon de seguridad tenia:confused:

Última edición: hace 3 minutos


Compañero que es el EPS?
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Compañero que es el EPS?
Dirección asistida eléctrica ( EPS / EPAS ) o la dirección hidráulica accionada por motor ( MDPS ) utiliza un motor eléctrico para ayudar al conductor de un vehículo . Los sensores detectan la posición y el par de torsión de la columna de dirección, y un módulo de ordenador se aplica el par de asistencia por medio del motor, que se conecta a cualquiera de los dos el engranaje de dirección o la columna de dirección. Esto permite que varía la asistencia que se aplicarán en función de las condiciones de conducción. Los ingenieros pueden, por tanto, adaptar la respuesta del aparato de gobierno a tasa variable y los sistemas de suspensión, amortiguación variable, la optimización de marcha, el manejo y la dirección de cada vehículo.

No pregunte eso que lo levantan[emoji33], jajajaja. Resulta que en Kia tienen algo llamado Electronic Power Sterring. O algo así, antes que me abucheen.
No solo Kia
eps.jpg
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
jorge cortes, Rio:

Acabo de unir varios mensajes consecutivos de ustedes, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, usen Editar o Multi-cita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rio

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
bueno ahi si no se solo se que hago la medicion tanqueando cuando el computador marca autonomia de 80km la cual al repostar sube a 500 y cuando vuelve y baja a 80km miro cifras..


si la verdad esta bien variable ese computador.. nunca me marca autonomía superior a 500 máximo me marco una vez 505 ...lo unico q veo es yo no uso mucho el ac tal vez por ahi sea la cosa.. tal vez la autonomía solo este programada para ir en descenso y demorarse mas lapso de tiempo o menos en bajar segun se le asiente el acelerador...


Amigo comprese el q mas le guste...finalmente todo entra por los ojos... yo me iria por kia o mazda3 ahora si le gustan los mil aditamentos el fiesta... todos tienen sus pros y sus contras... tema de costo repuestos( nissan vw), robos recurrentes en la marca (mazda 3), poco equipamiento para el mercado actual( kia) problemas de reventa( skoda ) etc etc etc... y a la final un carro por muchos aditamentos que tenga no lo compro si no me gusta la pinta ... tema muy personal, yo compre un forte por encima de fiesta que hasta mas barato era aun a sabiendas de su copioso equipamento... solo porque me gusta mas que el fiesta, bueno y porque mecanicamente no hay casi comentarios malos.. con 2 airbags , abs, eps , sensor de reversa y frenos de disco en las cuatro me conformo....tal vez porque maneje 10 años un renault 12 q ni cinturon de seguridad tenia:confused:

Última edición: hace 3 minutos
eps es algo que ni deben mencionar en el equipo ya que eso es normal en cualquier carro nuevo dejémoslo en 4 discos abs y dos airbags jajaja,:rolleyes: además que confunde a muchos o poner simplemente dirección eletroasistida y listo, jeje la verdad todo entra por los ojos pero repito hoy día kia está quedada hace dos tras años no era tan evidente y grave su falta de equipo pero hoy día déjame decirte que da pena un carro de 70 millones con tan pobre equipo.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
eps es algo que ni deben mencionar en el equipo ya que eso es normal en cualquier carro nuevo dejémoslo en 4 discos abs y dos airbags jajaja además que confunde a muchos o poner simplemente dirección eletroasistida y listo, jeje la verdad todo entra por los ojos pero repito hoy día kia está quedada hace dos tras años no era tan evidente y grave su falta de equipo pero hoy día déjame decirte que da pena un carro de 70 millones con tan pobre equipo.

Totalmente de acuerdo, pense que era algo que hacia relacion a la seguridad pasiva del vehiculo, alguna vez vi una publicidad de un carro chino, y estaba llena de caracteristicas cuando me puse a leer mencionaban hasta la llanta de repuesto :rolleyes:

Ojo que no estoy diciendo que Kia sea chino porque aca son expertos en tergiversar, simplemente digo que no deberian enumerarlo ya que es algo normal en muchos vehiculos como las exploradoras o cosas asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
eps es algo que ni deben mencionar en el equipo ya que eso es normal en cualquier carro nuevo dejémoslo en 4 discos abs y dos airbags jajaja,:rolleyes: además que confunde a muchos o poner simplemente dirección eletroasistida y listo, jeje la verdad todo entra por los ojos pero repito hoy día kia está quedada hace dos tras años no era tan evidente y grave su falta de equipo pero hoy día déjame decirte que da pena un carro de 70 millones con tan pobre equipo.
como asi... el optra el aveo y la dmax 3.5 tienen eps:confused:... mier... mori engañado:rolleyes: pense eran solo hidraulicos.. ademas yo mencione el equipamento no dije que fuera de seguridad, ahora si me preguntan yo diria que un sensor de reversa si es seguridad...como dije antes si no me gusta no lo compro asi tenga 8 airbags y angel de la guarda incorporado:D...sea chino o sea aleman..

Totalmente de acuerdo, pense que era algo que hacia relacion a la seguridad pasiva del vehiculo, alguna vez vi una publicidad de un carro chino, y estaba llena de caracteristicas cuando me puse a leer mencionaban hasta la llanta de repuesto :rolleyes:

Ojo que no estoy diciendo que Kia sea chino porque aca son expertos en tergiversar, simplemente digo que no deberian enumerarlo ya que es algo normal en muchos vehiculos como las exploradoras o cosas asi.
osea que en Estados unidos por ejemplo ya no se debe mencionar que los carros traen abs ni esp... y en futuro ya no se mecionara que traen ningún equipamiento porque es normal que todos los carros lo traen.. osea algo asi como el nuevo ford modelo 2030 descripción motor 2.0 y ya:rolleyes:. todo lo demás todos lo tienen... si puede ser ya nadie menciona que traen cinturones retráctiles... :D
 
Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
osea que en Estados unidos por ejemplo ya no se debe mencionar que los carros traen abs ni esp... y en futuro ya no se mecionara que traen ningún equipamiento porque es normal que todos los carros lo traen.. osea algo asi como el nuevo ford modelo 2030 descripción motor 2.0 y ya:rolleyes:. todo lo demás todos lo tienen... si puede ser ya nadie menciona que traen cinturones retráctiles... :D
pues la idea es no mencionar algo lógico o sino ponerlo mas claro, para que poner eps si la mayoría no sabe que es va y se compran un kia cerato pensando que tiene esp, porque los que sabemos del tema listo pero el 90% de las personas no saben que es eso, es mejor colocar dirección eléctrica y sale, por eso te lo mencione "mejor poner direccion electrica" y no eps sale mejor explicado eso no es una característica de kia de hecho en lo único que kia diferencia es en los rines y la cantidad de leds porque el diseño es subjetivo a mi personalmente me gustaba mas el cerato viejo que el nuevo pero habrá quien piense lo contrario porque en lo demás estan jodidos :D
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
pues la idea es no mencionar algo lógico o sino ponerlo mas claro, para que poner eps si la mayoría no sabe que es va y se compran un kia cerato pensando que tiene esp, porque los que sabemos del tema listo pero el 90% de las personas no saben que es eso, es mejor colocar dirección eléctrica y sale, por eso te lo mencione "mejor poner direccion electrica" y no eps sale mejor explicado eso no es una característica de kia de hecho en lo único que kia diferencia es en los rines y la cantidad de leds porque el diseño es subjetivo a mi personalmente me gustaba mas el cerato viejo que el nuevo pero habrá quien piense lo contrario porque en lo demás estan jodidos :D
jajajajjajaj:D:D:D:D:D nadie va a comprar un carro porque alguien diga que tiene eps... ahora si alguien no sabe que es eso( segun usted el 90% de la gente) hay una herramienta que se llama google:rolleyes: se pone " que es eps en un carro" o algo similar y listo.. en menos de un minuto sabes que es... ahora abs y airbag tampoco es una característica de kia( ni de ningun carro en particular) entonces no veo el argumento, ademas si no sabe que es eps tampoco sabrá que es esp... y decir que kia esta jodido es decir que por lo menos la mitad de los carros en Colombia están jodidos:eek: , porque que yo sepa hay muchos que ni abs y si mucho un airbag, y el resto de aditamentos ni mencionar, y como ya el carro electrico esta en marcha no se preocupen pasaran a estar jodidos todos;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rio

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
jajajajjajaj:D:D:D:D:D nadie va a comprar un carro porque alguien diga que tiene eps... ahora si alguien no sabe que es eso( segun usted el 90% de la gente) hay una herramienta que se llama google:rolleyes: se pone " que es eps en un carro" o algo similar y listo.. en menos de un minuto sabes que es... ahora abs y airbag tampoco es una característica de kia( ni de ningun carro en particular) entonces no veo el argumento, ademas si no sabe que es eps tampoco sabrá que es esp... y decir que kia esta jodido es decir que por lo menos la mitad de los carros en Colombia están jodidos:eek: , porque que yo sepa hay muchos que ni abs y si mucho un airbag, y el resto de aditamentos ni mencionar, y como ya el carro electrico esta en marcha no se preocupen pasaran a estar jodidos todos;)
eso crees vos que nadie va a comprar un carro por eso motivos, valla a kia y escuche lo que dicen los asesores para que vea que se pegan de una barbaridades para comercializar su producto.

exactamente muchos carros en el pais estan jodidos en seguridad como lo mencionas pero en su gran mayoría económicos, los únicos que cobran esta vida y la otra por carros pelados son kia hyundai y toyota(a esta ultima le abono la calidad innegable) exactamente eso es lo que digo porque comprar esta marca cuando hay marcas igual de buenas y hasta mejores a los mismos precios y con un equipamento mas decente por lo que se paga por el carro solo por tener lucesitas leds, o por una pinta para mostrar en la calle?????. lo otro es que ya los demas tambien equipan leds entonces le van quitando e protagonismo a kia en esta area:D, en lo que kia mas aun me deja sorprendido en es su estafa de programa de mantenimiento cada 5000mil kms lo cual me sigue pareciendo absurdo, una cosa es cambiar aceita cada 5000mil kms otra cosa es entrar el carro a revision con esa misma frecuencia los costos son elevados y se me hace un descaro de la marca.