General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿Groserías?

Por favor, tómese la molestia de leer la respuesta del forista y después me dice cuál es grosera, si la mía o la de él.

Este tema es sobre el Kia Cerato Forte. Fín del off-topic.
Con todo respeto, ¿el problema es con Ud.?

Si no es así, por favor, sea prudente y evite intervenir en el asunto si no es estrictamente necesario. Deje que hagamos nuestro trabajo.

No continuare con este tema,pero hablo de la forma en que me hablo usted ahora.
por eso estare como muchos han optado estar un poco a distancia del foro. por ese blindaje.pero por favor dejemoslo aqui...sigan con el tema del cerato forte.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
goezmotors, si gusta podemos continuar en ya sabe cuál tema en la sección de discusión sobre el sitio.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Noo pero antes yo si quiero comentar que es muy jarto estar leyendo comentarios de gente que hace un mal copy paste como el señor ivancast07279@hotmail.com y adicional a eso por ahí ví el fin de sema a otro usuario como en las mismas.

Qué se pretende con eso? tomarnos por tontos, aumentar el post count o qué?

Ahí el hombre se ganó su baneada (merecida creo yo)

p.d. no creo que el tono de PPGSM sea grosero ni nada por el estilo, yo lo que creo que aquí en el foro (como en la vida) hay gente muy sensible.

Salu2
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Noo pero antes yo si quiero comentar que es muy jarto estar leyendo comentarios de gente que hace un mal copy paste como el señor ivancast07279@hotmail.com y adicional a eso por ahí ví el fin de sema a otro usuario como en las mismas.

Qué se pretende con eso? tomarnos por tontos, aumentar el post count o qué?

Ahí el hombre se ganó su baneada (merecida creo yo)

p.d. no creo que el tono de PPGSM sea grosero ni nada por el estilo, yo lo que creo que aquí en el foro (como en la vida) hay gente muy sensible.

Salu2

Todo quedo claro y se me explico que ya es consecutivo...No esta demas pedir perdon por mi ligereza,los demas comentarios fueron cosa aparte. sobre otro tema que por una observacion que hice,No creo que "bandear" a una persona sea propio de los foros yo creia que en los foros se amonestaba:whistle:
Si lee bien. dije que No estoy de acuerdo con la conducta del forista pero ya se dijo fin del off-topic y es bueno respetar eso.
El tema es del cerato forte.

Ruego a todos los foristas no seguir con este incidente pues yo entendi que el señor viene con una conducta repetitiva.

Mejor lean aqui y conozcan mas del ceed.8) El ceed ´ decían que era un carro ....
http://www.diariomotor.com/2007/12/11/kia-pro-cee´d-con-mas-detalle/
La cosa quedo aqui:

Pero claro, un Cee'd o un Procee'd está pensado hacia ese mercado, y para nuestros gustos un carro de esos cuadra más, no en vano es el preferido del segmento C en Inglaterra, por satisfacción, según esta fuente:

http://www.whatcar.com/car-news/jd-power-survey-2010/small-family-cars--the-top-10/250115


Saludos..........

C.o.n.t.u.n.d.e.n.t.e. Se "afrijoló" a los demás dedo parado sin respeto...ji ji..

Desde que salió este carro se cayo para mi el Sonata que era para mi el mejor coreano (calro, otro segmento pero coreano).

Se imaginan un procee'd con motor de Genesis? el 2.0T porque el otro quien sabe si le quepa.


MK
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Hoy el primer sintoma de arranque en frio cronico del forte, saliendo como a las 9:30am con un frio de la mas HP y con el carro parqueado hace dos dias, al salir del garaje y acelerar la PRIMERA no fue capaz de subir a 13km/h tuve que hacer el cambio a Segunda para poder subir de velocidad.

Al parecer ya es obligatorio reprogramar la ECU en la revision de los 5.000km. La reprogramacion de la ECU tiene algun costo adicional?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
No tiene costo pero pídala expresamente y verifique que quede consignada en la hoja de trabajo en el ítem: solicitudes del cliente.

Salu2
 

eche99

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
3
Hola a todos... soy un nuevo feliz propietario de un FFE 1.6 pero he notado que el consumo de combustible es bastante alto respecto a los consumos que he visto en este foro de otros propietarios. Actualmente el vehículo tiene 600 km (casi nuevecito ;-)), lo lleno con corriente + elevador de octanaje en Medellín, pero su rendimiento es del orden de 12 litros por 100 km, y también he notado que para arrancar en frio es un poco pegado (No solo en subidas). No se si todo eso se deba a que necesita reprogramar la ECU? Gracias a los foristas que puedan asesorarme en el caso. Saludos,
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Hola a todos... soy un nuevo feliz propietario de un FFE 1.6 pero he notado que el consumo de combustible es bastante alto respecto a los consumos que he visto en este foro de otros propietarios. Actualmente el vehículo tiene 600 km (casi nuevecito ;-)), lo lleno con corriente + elevador de octanaje en Medellín, pero su rendimiento es del orden de 12 litros por 100 km, y también he notado que para arrancar en frio es un poco pegado (No solo en subidas). No se si todo eso se deba a que necesita reprogramar la ECU? Gracias a los foristas que puedan asesorarme en el caso. Saludos,

12L/100km es un poco elevado el consumo. Manejas la mayoria del trayecto en subida o estas en un constante trancon?

Tienes el Aire Acondicionado prendido todo el tiempo?

A mi en Bogota me arroja 8.5 a 9L/100km sin trancon y con un poco de trancon y con aire prendido esta entre 10 a 10.5L/100km.
 

eche99

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
3
12L/100km es un poco elevado el consumo. Manejas la mayoria del trayecto en subida o estas en un constante trancon?

Tienes el Aire Acondicionado prendido todo el tiempo?

A mi en Bogota me arroja 8.5 a 9L/100km sin trancon y con un poco de trancon y con aire prendido esta entre 10 a 10.5L/100km.

Normalmente el trayecto es plano, el 30% del tiempo puedo estar en trancones yel 50% del tiempo puede tener el AA encendido. Hay veces que ha llegado a subir a 13 L.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hola a todos... soy un nuevo feliz propietario de un FFE 1.6 pero he notado que el consumo de combustible es bastante alto respecto a los consumos que he visto en este foro de otros propietarios. Actualmente el vehículo tiene 600 km (casi nuevecito ;-)), lo lleno con corriente + elevador de octanaje en Medellín, pero su rendimiento es del orden de 12 litros por 100 km, y también he notado que para arrancar en frio es un poco pegado (No solo en subidas). No se si todo eso se deba a que necesita reprogramar la ECU? Gracias a los foristas que puedan asesorarme en el caso. Saludos,
Los motores gastan más mientras asientan (unos 5000 km). Pero le dejo la siguiente inquietud:

Cuánto le vale un tarro de elevador de octanaje? Estoy desactualizado de este dato pero para el ejemplo, póngale $12000

Cuál es la diferencia en precio entre un galón de gasolina corriente y uno de extra? Digamos que $1200, es decir que con la misma plata Usted podría tanquear combinado, corriente y 10 galones de extra, y estaría gastando la misma plata y hasta menos.

Yo usaba elevador de octanaje, pero ahora tanqueo combinado y por experiencia le puedo decir que el carro se siente con más fuerza, no hay que apretar tanto el acelerador para que ande como uno quiere, y por tanto consume menos.

Ensaye a ver cómo le vá ...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Los motores gastan más mientras asientan (unos 5000 km). Pero le dejo la siguiente inquietud:

Cuánto le vale un tarro de elevador de octanaje? Estoy desactualizado de este dato pero para el ejemplo, póngale $12000

Cuál es la diferencia en precio entre un galón de gasolina corriente y uno de extra? Digamos que $1200, es decir que con la misma plata Usted podría tanquear combinado, corriente y 10 galones de extra, y estaría gastando la misma plata y hasta menos.

Yo usaba elevador de octanaje, pero ahora tanqueo combinado y por experiencia le puedo decir que el carro se siente con más fuerza, no hay que apretar tanto el acelerador para que ande como uno quiere, y por tanto consume menos.

Ensaye a ver cómo le vá ...

Exelente razonamiento, estoy deacuerdo y pienso que la mejor opcion es tanquear mixto... (60%corriente, 40%extra)
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Los motores gastan más mientras asientan (unos 5000 km). Pero le dejo la siguiente inquietud:

Cuánto le vale un tarro de elevador de octanaje? Estoy desactualizado de este dato pero para el ejemplo, póngale $12000

Cuál es la diferencia en precio entre un galón de gasolina corriente y uno de extra? Digamos que $1200, es decir que con la misma plata Usted podría tanquear combinado, corriente y 10 galones de extra, y estaría gastando la misma plata y hasta menos.

Yo usaba elevador de octanaje, pero ahora tanqueo combinado y por experiencia le puedo decir que el carro se siente con más fuerza, no hay que apretar tanto el acelerador para que ande como uno quiere, y por tanto consume menos.

Ensaye a ver cómo le vá ...

Yo uso la Simoniz el elevador de Octanaje cuesta 8600 algunas veces 9600, lo que yo hago es siempre echarle 40.000 de Extra y el resto llenarlo de corriente.

Yo he hecho cuentas y sale mas barato no echarle el elevador de octanaje pero compre como 7 para probar entonces ni modos, utilizarlo. Pero con el elevador de octanaje uno si se siente la diferencia cuando prende el AA y las emisiones de humo son casi nulas.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
12L/100km es un poco elevado el consumo. Manejas la mayoria del trayecto en subida o estas en un constante trancon?

Tienes el Aire Acondicionado prendido todo el tiempo?

A mi en Bogota me arroja 8.5 a 9L/100km sin trancon y con un poco de trancon y con aire prendido esta entre 10 a 10.5L/100km.

Es más o menos el mismo consumo que tiene el mío en Bogotá, lo que viene siendo 44 y 36 Km/Galón respectivamente.

salu2
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Los motores gastan más mientras asientan (unos 5000 km). Pero le dejo la siguiente inquietud:

Cuánto le vale un tarro de elevador de octanaje? Estoy desactualizado de este dato pero para el ejemplo, póngale $12000

Cuál es la diferencia en precio entre un galón de gasolina corriente y uno de extra? Digamos que $1200, es decir que con la misma plata Usted podría tanquear combinado, corriente y 10 galones de extra, y estaría gastando la misma plata y hasta menos.

Yo usaba elevador de octanaje, pero ahora tanqueo combinado y por experiencia le puedo decir que el carro se siente con más fuerza, no hay que apretar tanto el acelerador para que ande como uno quiere, y por tanto consume menos.

Ensaye a ver cómo le vá ...


tenemos que tener en cuenta que la gasolina extra Colombiana no cumple con la calidad y standar internacional, colocara extra aca es equivalente a colocar corriente de otro pais . Los elevadores de octanaje en cierta medida suple ese minimo octanaje.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
tenemos que tener en cuenta que la gasolina extra Colombiana no cumple con la calidad y standar internacional, colocara extra aca es equivalente a colocar corriente de otro pais . Los elevadores de octanaje en cierta medida suple ese minimo octanaje.
Retomo este comentario de PPGSM del 2008:


julio 18, 2008, 22:14
Si sirvieran para algo, hasta los fabricantes de automóviles los recomendarían... es más, una vez en Fifth Gear (programa de TV inglés) hicieron una comparativa entre distintos aditivos:

http://fifthgear.five.tv/jsp/5gmain.jsp?lnk=401&description=Fuel%20Additives%20&featureid=931&pageid=2281&show=s12e5&section=Consumer

Y la sorpresa fue mayúscula:

http://www.youtube.com/watch?v=2jbcCr2ll3c
http://www.youtube.com/watch?v=2jbcCr2ll3c
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
mito o no, yo aun veo algunos amigos que por lo menos en las motos de alto cilindraje adicionan naftalina buscando mejoria en el octanaje y por ende en la potencia,y creencia popular o no pero que realmente si se da mejoria en el desempeño. Si la naftalina no surte ningun efecto, por que se percibe incremento en la potencia????existe algun estudio al respecto??

este tema fue tratado anteriormente http://automovilescolombia.com/f15/naftalina-gasolina-1382/
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Hoy regresando a casa un poco tarde como a la 1am iba en el forte a 130km/h por las américas y realmente no se siente la velocidad, no subí mas la velocidad porque con la mano de retenes que hay ahora pero afortunadamente no me encontré ninguno.

Íbamos 4 personas y una maleta bastante pesada, el forte subió a 130km/h sin problemas.
 

EduBalack

Nuevo usuario
Abr 23, 2010
10
Señores hace mucho no me daba una vuelta por aqui por el foro bueno les comento le hice algunos cambios a mi certato forte, que comprenden luces sonido y rines.
luces HID de 6000K de 55wats en todas.
radio dvd kenwood excelon 8032bt
componentes rockford Power de 100RMS en las 4 puertas
amplificadores rockford Power 4004 y 6002
en el baul bajo kicker de 12" cvx
parlantes kicker para un sonidito externo suave pero con calidad
equalizador audiocontrol concert series
cableado rockford y kicker
el radio tiene la salida para los mandos en el volante quedo original
ademas le instale las pantallas en los cabeceros y una en el baul.
por ultimo y se que lo de los rines es critico por el perfil q trae de fabrica pero me arriesgue y le instale unos PDW de 18" maquinados el carro es rojo solido quedo hermoso en los semaforos y al ir suave las miradas centran en el.... señores de lujo el cerato, con accesorios y buena instalacion el carro es estupendo!