General del Kia Picanto ION (2012-2017)

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
La verdad no conozco la marca de estos equipos; pero me imagino que deben tener la misma procedencia por que la base para instalarlo es doble din y tiene un detalle, y es que tiene el espacio donde va el botón de encendido de los modelos lujosos, con un tapón.

Bueno les comento algo que me esta sucediendo con el Ion; resulta que ya hace varios días la sillas están presentando un descoloramiento en la tela, cosa que me tiene muy aburrido por que la tela ya no se ve negra, sino que se torna con unas manchas color café; me da la impresión que cuando le cae agua, inevitable en estos tiempos de invierno, pareciera que la espuma interna de las sillas soltara algo que hace que la tela negra se torne café. Conozco ya de varios casos acá mismo y alguna vez leí en algún tema de discusión sobre este mismo problema.


Ya solicite una cita para que evalúen las sillas y esperar cual es la solución. Si alguien sabe algo al respecto o de algún producto para limpieza, se lo agradezco. Saludos


Yo ayer que tuve la revisión de los 15mil aproveche y le pregunte al asesor y me dijo que tenia que pedir una cita para que le hicieran un lavado industrial a la cojineria por garantía.

En la manera que me respondió el asesor es como algo común entonces y que saben que el defecto es de la cojineria porque ni siquiera el asesor se sorprendió y de una me dijo de lo del lavado industrial por garantia. Lo malo es que lo demoran 2 días hay que dejar el carro 2 dias casi que completos me imagino... ya sera llamar y averiguarse bien como es el cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu y tuxnet

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Yo ayer que tuve la revisión de los 15mil aproveche y le pregunte al asesor y me dijo que tenia que pedir una cita para que le hicieran un lavado industrial a la cojineria por garantía.

En la manera que me respondió el asesor es como algo común entonces y que saben que el defecto es de la cojineria porque ni siquiera el asesor se sorprendió y de una me dijo de lo del lavado industrial por garantia. Lo malo es que lo demoran 2 días hay que dejar el carro 2 dias casi que completos me imagino... ya sera llamar y averiguarse bien como es el cuento.


Cuanto le cobraron? El mio tambien tengo que llevarlo esta semana a la misma revisión. Cuando lo lleve pregunto como es lo del lavado industrial.
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Yo ayer que tuve la revisión de los 15mil aproveche y le pregunte al asesor y me dijo que tenia que pedir una cita para que le hicieran un lavado industrial a la cojineria por garantía.

En la manera que me respondió el asesor es como algo común entonces y que saben que el defecto es de la cojineria porque ni siquiera el asesor se sorprendió y de una me dijo de lo del lavado industrial por garantia. Lo malo es que lo demoran 2 días hay que dejar el carro 2 dias casi que completos me imagino... ya sera llamar y averiguarse bien como es el cuento.

Pues como yo deje la alineación y el balanceo pendiente (se la programe para que se la hucieran esta vez) y se le tenia que cambiar el filtro el aire porque ya estaba bien sucio, es más se sentía porque el aire ya no estaba enfriando tanto. Todo me salio en 280
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu y tuxnet

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Pues como yo deje la alineación y el balanceo pendiente (se la programe para que se la hucieran esta vez) y se le tenia que cambiar el filtro el aire porque ya estaba bien sucio, es más se sentía porque el aire ya no estaba enfriando tanto. Todo me salio en 280


En que taller fue?
 

Spatty04

Usuario
Jun 12, 2013
3
Buenas tardes, tengo un kia picanto ion en Barranquilla y me paso exactamente lo mismo que mencionan de la cojinería, el día de la revisión de los 10mil Km hice énfasis en eso, me programaron una cita casi un mes después y me cambiaron toda la cojinería, el carro quedo como nuevo, así que es mejor que exijan que se los cambien. Ojo hay que tener en cuenta que los cojines tienen garantía hasta los 15mil Km.
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Buenas tardes, tengo un kia picanto ion en Barranquilla y me paso exactamente lo mismo que mencionan de la cojinería, el día de la revisión de los 10mil Km hice énfasis en eso, me programaron una cita casi un mes después y me cambiaron toda la cojinería, el carro quedo como nuevo, así que es mejor que exijan que se los cambien. Ojo hay que tener en cuenta que los cojines tienen garantía hasta los 15mil Km.


uyy, como así, yo ya me pasé entonces, pero una cosa me gustaría saber, si la cojineria viene con ese problema de fabrica, no es probable que vuelvan y se manchen con el tiempo???.,... cuanto tiempo lleva usted ya con los cojines que le cambiaron?.
 

Spatty04

Usuario
Jun 12, 2013
3
Yo no sé si viene de fábrica pero me parece una casualidad que a muchos nos ha pasado, apenas llevo un mes con los cojines nuevos y están intactos de igual forma pienso mandarle aponer un forro pq no quiero correr el riesgo que se vuelvan a manchar!
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Una amiga también tuvo el mismo problema y le lavaron la cojineria, tan solo se demoro 2 días. Ayer fui a Armotor acá en Manizales y oh sorpresa, se demora 5 días :eek: ... que si lo llevo el lunes, me lo entregan el sábado ... :confused:. Que tienen que bajar las sillas, desbaratar y hacerle un lavado en seco a las sillas y que tienen mucho trabajo, por lo cual la demora.

Mi carro tiene solo 4 meses de matriculado y parece la cojineria de un carro viejo. He notado, viendo fotos en tucarro.com, que las sillas del Ion 1.0 carecen de estas manchas; presumo que el problema es que cuando caen goteras en las sillas, la espuma se moja y emana alguna sustancia que mancha la tela. Una posible opción sería bajar las sillas, quitar las telas y recubrir la espuma con algún plástico aislante que no deje mojar la espuma y manchar la tela, si ese es el problema.


Llamé a Metrokia en la linea de servicio al cliente en Bogota y me dicen que no tiene limite de kilometraje el lavado de la tapicería; que igual esta cubierto por la garantía de 5 años, entonces creo que esperaré un tiempo adicional para hacer ese procedimiento.
La verdad me da cosa que desarmen las sillas y no queden igual de armadas como vienen de fabrica...

Anexo algunas fotos del carro cuando estaba en el concesionario y saliendo a la calle. (Al lado del hermano mayor Quoris). Le he hecho algunos cambios como: llantas 185/55/14, película de seguridad al 35% y tercer stop marca Hella, pero aun no he tomado unas buenas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0389.JPG
    DSC_0389.JPG
    250 KB · Visitas: 486
  • DSC_0392.JPG
    DSC_0392.JPG
    540.5 KB · Visitas: 556
  • ion2.png
    ion2.png
    601.3 KB · Visitas: 476
  • ion1.png
    ion1.png
    693.3 KB · Visitas: 510
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Dicri

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Una amiga también tuvo el mismo problema y le lavaron la cojineria, tan solo se demoro 2 días. Ayer fui a Armotor acá en Manizales y oh sorpresa, se demora 5 días :eek: ... que si lo llevo el lunes, me lo entregan el sábado ... :confused:. Que tienen que bajar las sillas, desbaratar y hacerle un lavado en seco a las sillas y que tienen mucho trabajo, por lo cual la demora.

Mi carro tiene solo 4 meses de matriculado y parece la cojineria de un carro viejo. He notado, viendo fotos en tucarro.com, que las sillas del Ion 1.0 carecen de estas manchas; presumo que el problema es que cuando caen goteras en las sillas, la espuma se moja y emana alguna sustancia que mancha la tela. Una posible opción sería bajar las sillas, quitar las telas y recubrir la espuma con algún plástico aislante que no deje mojar la espuma y manchar la tela, si ese es el problema.


Llamé a Metrokia en la linea de servicio al cliente en Bogota y me dicen que no tiene limite de kilometraje el lavado de la tapicería; que igual esta cubierto por la garantía de 5 años, entonces creo que esperaré un tiempo adicional para hacer ese procedimiento.
La verdad me da cosa que desarmen las sillas y no queden igual de armadas como vienen de fabrica...

Anexo algunas fotos del carro cuando estaba en el concesionario y saliendo a la calle. (Al lado del hermano mayor Quoris). Le he hecho algunos cambios como: llantas 185/55/14, película de seguridad al 35% y tercer stop marca Hella, pero aun no he tomado unas buenas fotos.

Me interesa lo del tercer stop. Donde le hizo la instalación y cuanto le costó? Recomendado el sitio?
 

dafesa

Despegó motor
Jul 16, 2009
2
Buenos dias, a mi me paso exactamente lo mismo con la cojineria, llame al concesionario y la razon que me dieron es que se debe a un hongo que contrae el material durante el desplazamiento en buque, me dieron cita para 1 mes despues porque segun ellos somos muchos los que tenemos ese problema...lleve el carro y me cambiaron totalmente la tapiceria y la dejaron como nueva, desde eso ya han pasado varios meses y no volvio a presentar las manchas.

si estan en el Eje cafetero les recomiento que llamen al servcicio al cliente, es mucho mas efectivo el reclamo por ahi.

con respecto al centro de entretenimiento mi carro lo trae "de fabrica", el problema es que a pesar de tener el servicio GPS no tiene los mapas incluidos y no he podido conseguirlos en el mercado, los tecnicos de Kia me dicen que me los venden por "330 mil pesitos", lo que cuesta un GPs completo en el mercado y noooo, muy ratas.....si alguien sabe donde conseguirlo o de que pagina descargarlos les agradeceria muchisimo.
 

cristianplata

Nuevo usuario
Jul 23, 2013
1
siempre me ha parecido mas económico e interesante el pikanto. me gusta mas su diseño que el i10, tengan en cuenta que hiunday y kia se unieron y en algunos países ya se venden con el mismo nombre de hiunday. lo que llama mucho la atencion del kia es que este acepta alchool 85%. que pronto estara disponible en colombia, si es que ya no lo esta etanol. el gt su motor es muy sonso, es el mismo del alto. y el nissan march me parece muy feo, ademas que el motor que posee es del viejo clio. no se que opinen ustedes.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
A mi me costó 220 mil. Metrokia.

ESO como que varia dependiendo del concesionario pero lo que si esta claro es que es super caro mantener llendo a kia cada 5000mil kms y que es un robo que estos mantenimientos se hagan tan seguido con una marca supuestamente muy fina, lo peor a chevrolet le quedo gustando el modelo de negocio de kia y ya también lo esta implementando en sus nuevos modelos esto es a lo que nos lleva aceptar esos disparates de kia/hyundai
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
ESO como que varia dependiendo del concesionario pero lo que si esta claro es que es super caro mantener llendo a kia cada 5000mil kms y que es un robo que estos mantenimientos se hagan tan seguido con una marca supuestamente muy fina, lo peor a chevrolet le quedo gustando el modelo de negocio de kia y ya también lo esta implementando en sus nuevos modelos esto es a lo que nos lleva aceptar esos disparates de kia/hyundai


Yo ya dije que la de los 20.000 es mi ultimo mantenimiento en concesionario.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
siempre me ha parecido mas económico e interesante el pikanto. me gusta mas su diseño que el i10, tengan en cuenta que hiunday y kia se unieron y en algunos países ya se venden con el mismo nombre de hiunday. lo que llama mucho la atencion del kia es que este acepta alchool 85%. que pronto estara disponible en colombia, si es que ya no lo esta etanol. el gt su motor es muy sonso, es el mismo del alto. y el nissan march me parece muy feo, ademas que el motor que posee es del viejo clio. no se que opinen ustedes.

P.D.: PiCanto, HYundaI, alcoHol (y no estoy contando la ausencia de acentos).
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Apreciados foristas,

Pensando en adquirir un citycar encuentro la opción interesante del Picanto ION, por lo que quisiera conocer impresiones de quienes ya lo han manejado con juicio: calidad de materiales, consumos, mantenimientos :eek: , puntos a favor en términos generales, quejas en términos generales, beneficios frente a sus competidores... Les agradezco sus comentarios. Saludos,