General del Mazda 2 (2008-2015)

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Buenos dias, despues de mucho esperar compre mi mazda 2. Es blanco, mecanico, llevo mas o menos un mes con el y ya tiene 900 kms. Las primeras impresiones es de un carro de buen desempeño, seguro, agil y sobre todo facil de maniobrar. Lo noto demasiado ya que antes tenia un corsa con direccion mecanica y al pasar al mazda el cambio es bastante significativo. Como han dicho en el foro le noto que la suspension es bastante dura sobre todo adelante, y cuando cae en un bache o hueco pronunciado el eco que produce el protector del carter es ruidoso.
Tuve una salida el fin de semana pasado a el Retiro Antioquia, y subi el carro por la loma del escobero que es una de las mas pronunciadas del pais, la respuesta del carro fue buena, con cupo lleno y la mayor parte del tiempo era en 2da y en las partes mas prounciadas 1era. Al principio me dio dificultad ya que en el corsa las relaciones de caja son mas cortas, pero en la primera o segunda agotada ya se le coje el ritmo facil al mazda dejandolo revolucionar un poco mas.
Tengo la siguiente inquietud, me gusta los sistemas de audio en los carros. Pero a mi mazda no le quiero dañar la originalidad montandole un dvd u otro equipo mientras tenga el tiempo de garantia. Pero si quisiera que me recomendaran si en la tapa de atras del baul instalando un buen par de parlantes (bandejas) mejora el sonido del equipo actual. Romperian uds la tapa del baul por instalar parlantes? o mejor comprar una generica de esas que venden por ahi?

Muchas Gracias por sus respuestas.

Nagualito

Usuario
Abr 19, 2010
12
Buenos dias, despues de mucho esperar compre mi mazda 2. Es blanco, mecanico, llevo mas o menos un mes con el y ya tiene 900 kms. Las primeras impresiones es de un carro de buen desempeño, seguro, agil y sobre todo facil de maniobrar. Lo noto demasiado ya que antes tenia un corsa con direccion mecanica y al pasar al mazda el cambio es bastante significativo. Como han dicho en el foro le noto que la suspension es bastante dura sobre todo adelante, y cuando cae en un bache o hueco pronunciado el eco que produce el protector del carter es ruidoso.
Tuve una salida el fin de semana pasado a el Retiro Antioquia, y subi el carro por la loma del escobero que es una de las mas pronunciadas del pais, la respuesta del carro fue buena, con cupo lleno y la mayor parte del tiempo era en 2da y en las partes mas prounciadas 1era. Al principio me dio dificultad ya que en el corsa las relaciones de caja son mas cortas, pero en la primera o segunda agotada ya se le coje el ritmo facil al mazda dejandolo revolucionar un poco mas.
Tengo la siguiente inquietud, me gusta los sistemas de audio en los carros. Pero a mi mazda no le quiero dañar la originalidad montandole un dvd u otro equipo mientras tenga el tiempo de garantia. Pero si quisiera que me recomendaran si en la tapa de atras del baul instalando un buen par de parlantes (bandejas) mejora el sonido del equipo actual. Romperian uds la tapa del baul por instalar parlantes? o mejor comprar una generica de esas que venden por ahi?

Muchas Gracias por sus respuestas.

En mi humilde opinión Yo no le haria modificaciones permanentes al carro como viene de fabrica, a la hora de venderlo puede ser un factor influyente. Yo compraria una de las tapas genericas que nombras.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ya hemos comentado varias veces que por la configuracion de la caja y por la demora significativa de la reaccion de la aceleración (para mi, una mala configuracion del acelerador electronico) arrancar el bendito mazda2 es todo un problema de tension psicologica y fisica. Pero bueno, a todos los que conozco, mejor usan el freno de mano, lo aceleran como un berraco y sueltan... buena manera de ignorar un problema que antes habiamos mencionado y que muchos foristas coincidimos en que faltó un poquito mas de "inteligencia" por parte de mazda para configurar dicho vehiculo para nuestro pais.

Que jartera, tener un carro con acelerador electrónico y que no responda de inmediato. Eso no se puede reprogramar??

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
¿Lag del acelerador? Más bien es cuestión de costumbre y de cogerle el tiro a punto del clutch para arrancar. Que sea hacia el final del recorrido, tiene una ventaja: cuando va a baja velocidad y bajas rpms en primera (en trancón o tráfico lento), a diferencia de otros carros (como los Renault), casi no necesita andar "enclochado" para que el carro no se le apague a medida que avanza.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
¿Lag del acelerador? Más bien es cuestión de costumbre y de cogerle el tiro a punto del clutch para arrancar. Que sea hacia el final del recorrido, tiene una ventaja: cuando va a baja velocidad y bajas rpms en primera (en trancón o tráfico lento), a diferencia de otros carros (como los Renault), casi no necesita andar "enclochado" para que el carro no se le apague a medida que avanza.

Es costumbre, si, pero de que tiene la demora, la tiene, seamos honestos pues.
En cuanto a lo del clutch, no he manejado uno mas alto que el de los renault, hay que sacarlo entero para que arranque. Para mi es un punto en contra para arrancar en subidas, pero tambien es cuestion de costumbre (si es que asi le vamos a seguir llamando a los errores de diseño)

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Por ser electrónicos, los aceleradores de hoy en día tienen un lag que se diferencia en algunos modelos por la velocidad de procesaciento del cerebro de la cpu del carro, por eso es que en el 2 no se debe usar la técnica de soltar freno y acelerar y por eso es que a los que usan la emergencia si les arranca.
Por lo tanto, la técnica del puente sacando el clutch hasta que hagache el carro es la mejor solución sea de guaya o electrónico, en ambos sistemas el lag se elimina.
Ese lag en mi caso para el M2 automático solo se siente al intentar bajar de marcha acelerando a fondo, pero es mínimo.
Zoom

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Llanta - Rin

cuanto vale una llanta + rin del mazda 2??

Hola...

Mira a mi el año pasado me robaron la llanta y el chistesito mas los pernos de seguridad propios de mazda costo aprox $750.000 en el concesionario claro esta.
Para no ayudarles a esos hp's....

Los peronos maso menos $80.000
La llanta michelin pilot exalto algo como $250.000
El rin de 15" aprox $350.000

Mas el 16% de IVA...

Espero haberte ayudado algo.

Chauu

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Sobre el tema del "lag":

En todo carro, ya sea de inyección, con carburador, con acelerador electrónico o como sea, se siente un retraso o demora entre el acto de oprimir el acelerador y la transmisión de la correspondiente fuerza a las ruedas. Es por eso que en el asunto de la arrancada en falda, más que el lag electrónico, creo fundamental el torque del motor en ralenti y en general a bajas revoluciones. Ciertamente hay que reconocer que al M2 le hace falta brillo en la zona más baja del tacómetro.

Posiblemente los diseñadores priorizaron el ahorro de combustible por encima de un mejor desempeño.

Creo que ésta podría ser una explicación convincente para PPGSM.

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Amigo, donde se consigue la consola y la interface para los mandos de timón? Estoy en Medellin y me gustaría ponerle una pantalla Doble Dim JVC
Que referencia son las luces de las exploradoras? Color? Se ve uniforme con las luces de las lámparas principales? Que luces pueden ponersele a las luces principales?
Gracias

Me dice un amigo que tiene un almacen de radios se llama JJ Car Audio que la consola la tiene un distribuidor autorizado en bogota, el me dijo que hacia el contacto para pedirla. La pantalla de dvd JVC doble din si la tienen aca en cali y el adaptador tambien. Solo falta definir lo del $$$ y listo.

Con respecto a las exploradoras, la referencia son H11 y son de 6000k (blanco), mientras que las farolas son 8000k (blanco azulado), se ve uniforme, pues como el bombillo de la exploradora es mas pequeño el rayo de luz a distancia se iguala con el de las farolas que es blanco azulado. Todos los bombillos son de 35w, por lo tanto ahorran mas bateria. No me acuerdo la referencia de las farolas, creo que son H4

Saludos

Le cuento que a mi hermano le robaron la llanta con el rin de su mazda 2 en bogota, y averiguando por el concesionario vale el rin $252.000 iva incluida y la llanta michelin vale $230.000 iva incluido

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Noches...por aqui reportandome, el m2 ya tiene 1530 kilometros, hace un mes que me lo entregaron, y cada dia me gusta más, el ruido es en esa tapita plateada al lado de la salida de a.c de la izquierda, por la tapa de fusibles. Ya le saqué 150kms/h. Tengo que averiguar si depronto el ralentí esta muy bajito, esta como por 600rpm, y se dificulta aveces el arranque.

Nagualito

Usuario
Abr 19, 2010
12
1260 Kms

Buenas, aprovechando el puerte le hice un viajecito a M2, en la bajada se confirmaron mis sospechas, el carro va muy bien en las curvas y el freno tiene un comportamiento impecable, aunque el asunto de la acelerada es extraño, subiendo me fue muy bien, con el cupo completo se comporto de maravilla, subio a muy buen ritmo y solo fue necesario llevarlo un par de veces a 5000 rpm en maniobras de adelantamiento. Una maravilla el cacharro.

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
una pregunta..

Para yo cambiar las luces frontales, cuantos bombillos H4 debo comprar, 4? o 2?
las luces altas son indpendiente de las medias?? alguien me aclare esto por favor

La verdad quede muy preocupado por la poca iluminacion que tuve en un viaje + lluvia intensa

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
La luces medias y altas van en una misma bombilla y efectivamente son socket h4, o sea se cambian dos.

No sé las exploradoras.

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
Hola a todos, es mi primer mensaje, les cuento que vendi mi clio y me decidi ahora por un mazda 2, alguno de ustedes sabe cuanto es el descuento por pago de contado? o en que concesionario en cali dan mejores cosas para comprar el carrito? Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Los descuentos y los "adicionales" los maneja cada concesionario SM (Según Marrano), así que conviene cotizar en todos.

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Que es mejor mazda 2 automatico o mecanico

hola me refiero a que si es mejor en consumo y potencia en subidas fuera de la ciudad obvio y si vale la pena meter esos mll de mas ???

ADEMAS QUIERO SABER
el mazda mnecesita alarma oya suficiente con el bloqueo??

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Pues yo tengo un automático y la verdad es una delicia en carretera, solo en la línea ya bien arriba la fuerza le baja un poquitín como en todo carro, pero como lo comenté antes, yo no vivo a 3000 msnm y no hay ninguna ciudad a esa altura en Colombia.
Las ventajas que tiene son muchas; menos stress al manejar, un control absoluto de la respuesta gracias al botón de hold, muy útil, casi que se puede decir que se puede manejar como secuencial adelante atrás sin mayor inconveniente, una respuesta muy rápida a las órdenes de la caja y acelerador; como es de esperarse en el tipo de caja automática convencional, el consumo es un poco mayor que en el manual, pero no es de preocuparse, pues en ciudad a mi con AA a toda hora me hace 44 Km/gal y eso es a mi parecer muy bueno para un automático. La respuesta en sobrepasos es exelente, la recuperación desde 80 a 120 es una maravilla, pues al pisar a fondo entra la 2ª en su mejor torque y práticamente catapulta el carro.
Como nota curiosa, el automático solo puede llegar hasta 162 Km/h, limitado electrónicamente; na lástima porque el carro apenas está empezando a despegar y lo digo por o siguiente:
En 1ª llega a 60 Km/h, en segunda a 100, en tercera a 150 y en cuarta solo hasta 162 Km/h.
Si necesita que el carro corra más de 162, pues el suyo es un mecánico, pero estará dejando atrás la comodidad de manejar a sus anchas en los trancones de nuestras ciudades y de vez en cuando de nuestras carreteras llenas de derrumbes.
A mi parecer es mejor el automático, pero en este punto si es cuestión de gustos.
En conclusión, el automático es un carro muy respondón, muy ágil, cero stress, un poco más comelón de gasolina pero nada preocupante y una caja que la verdad merece aplausos por un comportamiento muy rápido y confiable y casi hasta secuencial de ser necesario en una emergencia.
Zoom