General del Mazda 2 (2008-2015)

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Listo Juanito, aqui estan las fotos de la pantalla en mi mazda 2... quedo espectacular, con bluetooth para el manos libres (ya que viene con microfono)

Cualquier pregunta con gusto


Cuanto sale costando este antojito??


Se ve bien hecho el trabajo
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Que mas muchahos, dentro de 3 dias recibo mi mazda 2 face lift. Tengo una inquietud, conozco que en el auxiliar se puede conectar un ipod, mi pregunta es: como se llama el dispositivo que permita conectar memoria USB que no sea por medio del encendedor de cigarrillos y que las canciones puedan manipularse desde los controles del TIMON.

Muchas gracias por resolver mi duda.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Pantalla DVD doble din Mazda 2

Bueno pues les cuento, la gracia de cambiar el radio incluye lo siguiente:

- Pantalla DVD doble din JVC KW-AVX830 $860.000 (ebay)
- Interfase control del timon (Axxess Universal) $80.000 (ebay)
- Cable adaptador (KS-U30) para el iPod $85.000 (ebay)
- Consola original Mazda 2 especial para doble din $250.000 (mercadolibre)
- Instalacion en sitio especializado J.J Car Audio $50.000
TOTAL $1.325.000

Con el cable para conectar el iPod (KS-U30), se puede ver los videos y las canciones. Porque con el cable que trae normalmente, solo es para escuchar musica, ni si quiera sale el nombre de la cancion en la pantalla, no reproduce video. Claro tambien depende del iPod que tenga el usuario o si no tiene, pues omite este producto.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Que mas muchahos, dentro de 3 dias recibo mi mazda 2 face lift. Tengo una inquietud, conozco que en el auxiliar se puede conectar un ipod, mi pregunta es: como se llama el dispositivo que permita conectar memoria USB que no sea por medio del encendedor de cigarrillos y que las canciones puedan manipularse desde los controles del TIMON.

Muchas gracias por resolver mi duda.

Lo que usted necesita es algo como esto LINK . Cuando tuve el mazda 3 que ni mp3 leia le compre uno en e-bay USA, con traida y todo saliò como por 180 hace 2 años.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Disculpa por responderte hasta ahora. La zona de ventanas esta casi a 2900 mts y es muy especial esa zona al parecer falta algo de aire y se nota que el mazda2 automatico exige gasolina extra, me toco colocar el auto en el cambio L y algunas veces no pude pasar de 30 kmh y tenia una mula atras que me queria pasar pero con tanta curva no lo pudo hacer, eso solo me paso por 15 minutos, tan pronto comenzamos a bajar otra vez el auto subio su potencia y sali de ahi disparado. Yo venia de Sincelejo y nunca consegui gasolina extra por ahi, eso si con la corriente me parecio mucho mejor el desempeño en la costa que aqui en Bogota, deberia ser al contrario pero ni idea porque pasa eso. El ensamblaje de CCA me parece excelente hasta el dia de hoy no tengo ningun problema de grillos en las puertas ni en el interior como antes me pasaba con otros autos.

El auto en subidas pronunciadas puede llegar a tener 10-20 km mas que otros, algunas subidas pronunciadas por ejemplo en la alterna para no entrar a Chiquinquira alcanza los 98 kmh, recordando que aqui en Colombia hay que andar a 80 porque no se sabe en cuales se puede andar a 100, creo que en ninguna por los chupas. Generalmente soy de los que mas exige un auto en subidas y sabiendo manejar este automatico sube muy bien.

Cualidades del auto, trabaja bien en altas revoluciones por largo tiempo sin fatigarse, muy buena frenada. Recuerde tambien que no hay que pensar en el precio de los autos, porque en estos momentos la depreciacion es alta en todos los autos, en el rango de esta gama esta en 2.5 millones por año. Cada auto de esta gama tiene sus cualidades.
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
que mas muchachos.. ya recibi el M2..muy contento.. al respecto tengo una pregunta .. en las lomas en ciertas ocasiones cuando el carro esta en reposo, es decir en semaforo en rojol, mando primera, arranco y se queda como sin fuerza, vuelvo y ensayo y nada, posteriormente toca fondearlo un poco mas y medio arranca.. es como si al subir una loma, en el caso de no encontrar el punto del clotch donde arranca, el carro se debilita o se queda sin energia.. les ha pasado algo similar ?, tambien queria preguntarles si la caja de cambios normalmente es dura, pues la del carro esta como durita..no mucho pero si cuesta.. ademas cuesta ubicarle la reversa..

Aprovecho para darles el datico de el consumo parcial es de 47k/galon


Agradezco cualquier comentario muchachos
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Te cuento que a mi me paso el principio subiendo en un parqueadero, pero luego de los dias, ya le cogi el ritmo y me sube sin problema. Yo diria que lo analizaras estos dias, mas o menos 1 mes y si la palanca sigue dura pues ve al concesionario.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Listo Juanito, aqui estan las fotos de la pantalla en mi mazda 2... quedo espectacular, con bluetooth para el manos libres (ya que viene con microfono)

Cualquier pregunta con gusto
como le ha funcionado el celular conectado por bluetooth, yo tengo un radio igual y lcuando lo uso con el celular la gente4 se queja d eque me oye muy mal, le movido el microfono de punto pero no mejora (esta en el paral al lado de la vicera)
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
como le ha funcionado el celular conectado por bluetooth, yo tengo un radio igual y lcuando lo uso con el celular la gente4 se queja d eque me oye muy mal, le movido el microfono de punto pero no mejora (esta en el paral al lado de la vicera)

Quibo chucho, pues yo lo puse en el paral izquierdo tambien cerquita a la vicera. El mic lo tengo con volumen 3 eso se configura por el panel donde esta el bluetooth.
Me funciona sin problemas, claro que tengo que subir la ventana para que me escuchen mejor pues sino se oye todo el ruido de afuera.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Quibo chucho, pues yo lo puse en el paral izquierdo tambien cerquita a la vicera. El mic lo tengo con volumen 3 eso se configura por el panel donde esta el bluetooth.
Me funciona sin problemas, claro que tengo que subir la ventana para que me escuchen mejor pues sino se oye todo el ruido de afuera.
no mano; a mi ni asi me funciona, tengo que ensayar conectando otro celular pues depronto es eso. Gracias por la respuesta.
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
He estado repasando el foro y veo que andan como en peleas por cosas que no tienen sentido,
Sinceramente no se como sea el M2 mecánico en carretera, tengo el automático, es andón, nunca me ha dejado en verguenza para sobrepasar un carro subiendo, en pendientes en ciudad es muy rápido como lo había comentado anteriormente. Con respecto al confort es diría yo uno de los mejores carros en los que me he montado, el manejo es insuperable, la dirección una maravilla, el frenado es muy preciso, obediente sería la palabra.
Con respecto a los ruidos, yo personalmente he sentido de pronto uno en el tablero, pero aparece cuando quiere y no me preocupa.
Aún no lo llevo a revisión por lo de la suspensión, porque el día que lo programaron no pude ir y me percaté que ese día y otros, el dichoso ruido de la suspensión desaparecía.
Por lo demás, creo que Pilotico y muchos otros andan como equivocados, recuerden que es un 1500, que es un carro muy agradable a la vista "diseño", que lo de rapidez va en la forma de conducir (yo tenía un fiat Uno 1300 y subiendo la línea pocos me seguían y llegué a sacarle los 180 que marcaba el velocímetro y más) y por eso lo de las revoluciones es compromiso del conductor y no de su bolsillo, para mi el carro camina si se le pide y camina muy bien, lo que no se puede es confundir la filosofía de las relaciones de la caja. Si no lo habían notado, el motor a bajas revoluciones no responde y es por eso que el carro hay que revolucionarlo y hacerlo para que camine sabroso es un placer que no me gusta reprimir con mi bolsillo, el que quiera un carro económico, pues que se compre un Twingo, pero no revolucionar un carro porque se gasta más o menos gasolina es una tontería, de cualquier manera ya he comprobado que a pesar que mi M2 es automático, subiendo la línea con aire acondicionado la mayoría del trayecto me hizo alrededor de 50 km/g, si mal no recuerdo, y dándole, para eso lo compré.
Así que quienes quieran un carro que suba buenísimo en 3000 rpm, pues cómprense una Toyota Land Cruiser, de pronto no habría que revolucionarla tanto.
De cualquier manera yo no comparo ningún Renault, Kia, Hyundai o Chévrolet con mi Mazda 2, es mucho carro para merecer tal maltrato.
Zoom

Compa, estoy estrenando un M2 a penas tiene 170 km, veo que sabes bastante a cerca de las revoluciones, como es el tema de las revoluciones?, a cuanto se puede subir?, viendolo desde las dos perpectivas.. para ahorro combustible y sin ahorro de combustible, tambien quisiera saber a partir de cuantos km el consumo de combustible se estabiliza?. Muchas Gracias
 

TylerDurden

Nuevo usuario
Jun 5, 2008
14
Hola A todos... Alguien sabe del costo (en Medellín) y el servicio en la revisión de los 50 mil.. alguna vez creí haber leído que el mazda 2 no tiene correa de distribución si no cadena... Esperemos que no sea el mismo varillazo que le pegan a uno en Renault...Saludos...

que mas muchachos.. ya recibi el M2..muy contento.. al respecto tengo una pregunta .. en las lomas en ciertas ocasiones cuando el carro esta en reposo, es decir en semaforo en rojol, mando primera, arranco y se queda como sin fuerza, vuelvo y ensayo y nada, posteriormente toca fondearlo un poco mas y medio arranca.. es como si al subir una loma, en el caso de no encontrar el punto del clotch donde arranca, el carro se debilita o se queda sin energia.. les ha pasado algo similar ?, tambien queria preguntarles si la caja de cambios normalmente es dura, pues la del carro esta como durita..no mucho pero si cuesta.. ademas cuesta ubicarle la reversa..

Aprovecho para darles el datico de el consumo parcial es de 47k/galon


Agradezco cualquier comentario muchachos

Ese es un problema generalizado de Mazda, a mi me ocurre lo mismo en la lomas en Medellin.. con respecto al consumo a mi hace 56 K/Galon en ciudad..
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Hola A todos... Alguien sabe del costo (en Medellín) y el servicio en la revisión de los 50 mil.. alguna vez creí haber leído que el mazda 2 no tiene correa de distribución si no cadena... Esperemos que no sea el mismo varillazo que le pegan a uno en Renault...Saludos...



Ese es un problema generalizado de Mazda, a mi me ocurre lo mismo en la lomas en Medellin.. con respecto al consumo a mi hace 56 K/Galon en ciudad..

Gracias TylerDurden, corrigo lo que dije inicialmente lo de 47k/g, bajo bastante creo que a 38 o 35 K por galon, bueno supongo que es porque esta nuevo si a caso tiene 200 km de uso, cuantos km son requeridos para estabilizar el recorrido?

Saludos
 

TylerDurden

Nuevo usuario
Jun 5, 2008
14
Pues el mio tiene ya 48 mil km.. y su consumo se ha mantenido constante entre 50 y 55 km/gal... debo agregar que vivo en la estrella y me ayuda mucho que mis recorridos tienen pocos semaros, ninguna loma y algunos tacos...
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Muchachos, cuales son las referencias y marcas de esas luces que indicaciones y recomendaciones dan al respecto, y con respecto esas luces no dan parte?

en los carros de lujo las luces medias son HID 4300k .esas son las originales las que mejor alcanze de luz dan y las exploradoras no son HID en ningun caso . son halogenas que tienen muy buen alcanze ,asi esa combinacion entre el blanco azulado de las 4300k y el amarilloso de las exploradoras dan la mejor visibilidad posible . lo he comparado en varios carros y esa iluminacion es perfecta .tengo un amigo que le puso de 8000k y la diferencia entre su carro y el mio es enorme .el de el todo lo alumbra como azuadol pero no llega tan profunda la visibilidad como en el mio . se ve como "fake". mi infiniti las trae asi originales ,bmw .mercedes ,lexus etc etc .vallanse por esas mejor . 4300kelvin .


como es eso de 4.300 o de 8000 K, eso no da parte ?, cual es la mejor muchachos?

Los faros antiniebla traseros son para condiciones de niebla densa en carretera, como su nombre lo dice. Yo las tengo, se las puse ya hace 2 meses mas o menos, y se las hice poner con un switch independiente (ver pagina 159). No es estetico que prenda con los stops, porque hace parecer el carro como una buseta ojo... En esa pagina que le digo esta la explicacion.
Suerte

jajajaja que bien la de la buseta.

CHICHO, que precio puede tener el colocarle las luces antinieblas traseras al M2?
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Es correcto... yo hago eso, y la mayoría de las veces no hay problema, el carro arranca superbien...
El problema es que hay ocasiones en las que esta técnica no funciona... y cuando termino de sacar el clutch el motor se desmaya, simplemente la 1ra deja de funcionar... como que la gasolina no le llega o algo así... termino con el acelerador en el fondo y el carro simplemente no responde y termina apagandose.

No sé si será mejor llevarlo al concesionario para que lo revisen.
A lo mejor allá me terminan de confirmar que es la pura buñuelada, jejeje
Slds

Hola Andres, ya resolviste el problema, a mi me ha ocurrido a veces.