General del Mazda 2 (2008-2015)

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Buenas muchachos, tengo una inquietud... ayer y hoy me paso algo raro, iba aprox 40 - 50 km/h e intenté frenar nada de brusco y sentí que se activó el abs (supongo porque vibró el pedal del freno). el terreno estaba seco y nunca me había pasado en frenadas mas bruscas.

tengo 10.000 km
 

jean

Despegó motor
Mar 7, 2011
11
Pues la verdad los kilómetros por galón hasta el momento los estoy verificando. Con 2000 Km recorridos el carro me está haciendo en carretera 44 Km/gal, tomando en cuenta que soy pata brava y el mío es automático. Supongo que rendirá mejor si no lo esfuerzo y camino a 80 Km/h. Algunos dicen que llega a hacer 50 Km/gal en ciudad, ojalá sea así luego que el motor entregue sus mejores rendimientos.
Con respecto al aveo, manejé el de mi cuñado pocos días despues que se lo entregaran y le sonaba el tren delantero, lo llevó al concesionario y le trataron de arreglar el asunto pero no le dieron con el chiste, finalmente lo cambió.
Consulté con un buen amigo la compra de un Aveo, pues él tiene uno y me dijo que no me recomendaba comprarlo con aire acondicionado porque si lo golpeaba por debajo adios la unidad "Ups", le dije, y el arreglito le costó más de 3 millones. También lo manejé para hacerme la idea del carro y la verdad es que deja mucho que desear su manejo y respuesta, además que la inyección se queda pegada entre cambio y cambio, como si se siguiera acelerando solo. También este tenía el golpeteo en el tren delantero.
Mejor dicho, la verdad me unté de Aveo para saber que era y afortunadamente tomé la mejor decisión, me compré un Mazda 2 automático.
Conclusión, no compre un Aveo, es muy ordinario y malo. No se del servicio al cliente, pero lo que he leido en el foro me espanta.
Zoom
No había experimentado un manejo tan confortable como el del Mazda 2.
Zoom
que tal es el m2 para las subidas
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas...al forista que pregunta sobre las subidas, yo diria que el M2 cumple sin sobresalir, pero tampoco es tan quedado, si se le exige sube muy bien, pero su fuerte esta en lo plano, y sobre todo en su habilidad para las curvas, se siente pegado al piso super rico la verdad.
 

jean

Despegó motor
Mar 7, 2011
11
Yo también tengo el 2 automático y la verdad inicialmente me hacía en ciudad entre 34 y 35, más o menos (No le hice mucho seguimiento) pero con aire a toda hora porque vivo en Ibagué. Ahora me está haciendo entre 40 y 41 con 5300 Km. En carretera el problema es que lo exijo mucho y me hacía 45 Km/gal, ahora me está haciendo entre 48 y 50 y eso que es un dato subiendo la línea y con aire casi todo el tiempo.
Mi conclusión, mejoró con el tiempo los consumos, la potencia y la velocidad.
Los consumos sin aire acondicionado no los he tomado, pero supongo que debe ser un 7 u 8 % por encima de los que he experimentado, es decir, 44 en ciudad y 54 en carretera, mjuy buenos teniendo en cuenta que nunca me mido en sentarle el pié para exigirle al carrito.
Definitivamente muy contento con el desempeño y la economía, un carro que no desencanta en este sentido ni en seguridad, confort y presentación.

Zoom

estoy apunto de comprar un M2 automatico y me han hablado que es muy purgado y mas subiendo quisiera saber como te va con el tuyo.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Como dijo came... el carro para subir faldas no sobresale, pero tampoco se queda... Aquí en Manizales que tenemos faldas de todos los tipos, usted ve que uno de los carros más populares (porque hay montones) es el mazda2. Si lo piensa comprar automático, este tiene un seguro que permite arrancar en falda sin devolverse 1cm...

El mio es uno mecánico; sin embargo tambien he tenido la oportunidad de conducir automático y el carro responde. Lo que pasa es que tiene que revolucionarlo si quiera a unas 4000 rpm para que el le responda con holgura cuando usted vaya subiendo una falda. Mucha gente no hace esto porque el motor es sonoro y que porque el consumo de gasolina se dispara... eso es falso... este motor es para revolucionarlo y tiene un consumo muy eficiente cuando usted lo anda entre las 3500 y 4000 rpm.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Le cuento que bajando de Pereira a Chinchiná me adelanta una que otra camioneta, pero subiendo de Chinchiná a Manizales hay muy pocos carros que me aguanten el paso, sobre todo por la estabilidad del m2 y su buena recuperación en altas revoluciones.

Si usted va solo o con un pasajero a lo sumo, con el motor entre 3000 y 5000 rpm y la vía tiene muchas curvas, le va a parecer que el carro sube muy bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Yo no haría alboroto por un "apellido". No es una nueva generación del Mazda 2, apenas un ligero facelift.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Yo no haría alboroto por un "apellido". No es una nueva generación del Mazda 2, apenas un ligero facelift.


Ma que el apellido,es observar ademas el costo del carro, verdaderamente competitivo y mas al alcance del publico. Mazda me esta sorprendiendo este año....Se esta poniendo muy competitivo.... Bien por ellos...

Saludos
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Yo no haría alboroto por un "apellido". No es una nueva generación del Mazda 2, apenas un ligero facelift.

De acuerdo, creería que ese "apellido" le va a durar hasta cuando se agoten las unidades del actual modelo, después volverá a ser simplemente Mazda 2 a secas.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Ayer en la tarde vi el primer Mazda 2 5 puertas con el facelift. Lo que me parecio curioso es que este carro tenia los faldones y los antinieblas traseros instalados.

Si con el precio de venta estos accesorios estan incluidos si se le puede catalogar como Mazda 2 Sport ya que lo diferencia del anterior. Si se tienen que pagar adicional es el mismo carro de antes solo con un ligero cambio.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Ayer en la tarde vi el primer Mazda 2 5 puertas con el facelift. Lo que me parecio curioso es que este carro tenia los faldones y los antinieblas traseros instalados.

Si con el precio de venta estos accesorios estan incluidos si se le puede catalogar como Mazda 2 Sport ya que lo diferencia del anterior. Si se tienen que pagar adicional es el mismo carro de antes solo con un ligero cambio.

Según entiendo, tienen precio adicional.
 

jean

Despegó motor
Mar 7, 2011
11
amigo que tan quedado es el carro subiendo vantanas el automatico

En la via a Riohacha prove mi carrito que es el automatico y no pase de 161 km/h, me parece que esta electronicamente limitado porque llega rapido a esa velocidad y de ahi no pasa; me imagino que para que no le haga competencia a su hermano mayor; creo que lo grandioso del auto es su recuperacion o su aceleracion de 80 a 120 o de 120 a 140 para hacer sobrepasos, eso si a mas de 6000 rev; pase hace unos dias por ventanas y ahi estrañe los cambios manuales, apenas subi a 40 km/h en algunos tramos, pero no ensaye el hold ya se me olvido utilizarlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Ya le han dado varias respuestas sobre el comportamiento del Mazda 2 automático.
 

jean

Despegó motor
Mar 7, 2011
11
Ya le han dado varias respuestas sobre el comportamiento del Mazda 2 automático.


señor pero para mi es muy importante conocer bien a fondo el desempeño de m2 por que la plata que se le invierte es$$$. y me parecio preguntarle algo mas al señor que estuvo de paseo en la costa y paso por ventanas para saber realmente cual fue su desempeño en esta carretera.

pd:pienso que este foro es para eso,y para poder preguntar a los demas foristas sus experiencias con el carro y difentes situaciones las veces que uno crea convenienteo es que se limita en cantidad de preguntas
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Señor jean

Como comprador, comprendo su "desespero" por saber a fondo todo sobre el carro; pero permítame recomendarle que solicite una prueba de manejo. Tenga en cuenta que muchas opiniones pueden ser parcializadas o poco objetivas y pueden hablarle bellezas sobre el carro o incluso se lo pueden pintar como la peor inversión.
Si leyó mi comentario, le decía que aquí en Manizales es uno de los carros que más se ven en la calle (pareciera que los regalaran) y si en el pais existe una ciudad con condiciones extremas para conducir un vehículo es esta. El mazda 2 automático tiene un excelente comportamiento en subidas, recupera bien siempre y cuando se tenga revolucionado. La reventa es muy buena, las revisiones a mi parecer son económicas y los repuestos tienen valores intermedios que se ven compensados en calidad.
Mire todas las opciones que puede adquirir con su presupuesto, ensáyelos todos... incluso pregunte (pero sobre aportes recientes) y luego con cabeza fria tome SU decisión (no deje que otros la tomen por usted).
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
chicho mi llave cuando va a poner las fotos del audio?

came esta muy barato, a mi por pintar la puerta me cobraron 300.000 y pues no queda 100% igual, a veces quedan partes ásperas, me imagino que dependerá del pintor, que se yo. póngale un chicle jejeje, yo esperaría a que se acumulara otros rayones. Saludos

Listo Juanito, aqui estan las fotos de la pantalla en mi mazda 2... quedo espectacular, con bluetooth para el manos libres (ya que viene con microfono)

Cualquier pregunta con gusto
 

Archivos adjuntos

  • DSC00011.jpg
    DSC00011.jpg
    77.3 KB · Visitas: 436
  • DSC00012.jpg
    DSC00012.jpg
    82.5 KB · Visitas: 460
  • DSC00013.jpg
    DSC00013.jpg
    85.3 KB · Visitas: 427
  • DSC00014.jpg
    DSC00014.jpg
    74.6 KB · Visitas: 416
  • DSC00015.jpg
    DSC00015.jpg
    80 KB · Visitas: 429
  • DSC00016.jpg
    DSC00016.jpg
    79.8 KB · Visitas: 406