General del Mazda 2 (2008-2015)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Buenas Noches compañeros

Ayer se le realizó el mantenimiento al mazda2 de la novia, de los 20.000kms. Se hizo lo siguiente:

Cambio de aceite y filtro
Cambio de liquido de frenos ( no se porque)
Alineación, balanceo y rotación de llantas
Cambio de filtro de aire
Diagnostico Visual y por scanner
Lavada

Costo (muy muy caro) $418.990

El costo se puede incrementar a $680.000 por si las pastas estan de cambio ($260.000, que hps mas costosas, y yo jurando que me habian atracado la semana pasada que cambie la del Megane por 208.000 incluida mano de obra en R-Minuto). Las pastas segun ellos, tienen un 25% mas de vida por lo que conclui que no son tan finas como creia y tampoco se justifica su costo.

Se me reiteró, me lo imprimieron en la factura, y me lo mostraron en la libreta de servicio post-venta sobre el cambio de aceite cada 5.000kms o 6 meses, el argumento fué que se puede alterar la vida util del motor.

Esta vez se cambio de concesionario, ya no fue Somerauto (mentirosos, incumplidos y malos en general), sino en Automontaña de Medellin. Manejan la misma teoria del aceite, los mismos excesivos precios, y la diferencia es que en somerauto es opcional la alineación (que brutalidad por dios).

Conclusión: El servicio Post-venta de mazda cada dia está peor.

Sabe que PILOTICO, a usted y su novia como que les estan viendo la cara cuadrada. A mi la revision con todo lo que le hicieron al suyo me costo $260.000 en Mazko Cali. Y como usted esta tan berraco con mazda pues digale a su novia que venda el carro, y vera que de una se lo arrebatan. Quedesen con sus renaultsitos carros cuadraditos que siguen con los mismos diseñitos.
El servicio postventa es excelente para mi, es mas quiere que le diga, de otras marcas de carros nunca habian estado tan pendientes, y lo se por familiares que tienen otras marcas de carro y no les dan ese servicio al cliente tan completo, hasta con tarjeta VIP para muchos beneficios que no los tienen los otros.
Venda ese carro y se quita el problema, seguro le salio la unidad defectuosa del lote, lastima.
Yo tengo ya 35.000 km y las pastillas como si nada, pues en la revision de los 30mil me dijeron que estaban en perfecto estado.
Mas bien revise la pata dura que le estan dando al carrito.

Con respeto chicho

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Buenas noches muchachos, un consejo, resulta que estos días me le apareció al carro un pequeño golpesito creo que producto de una piedra, en el capot, justo encima del logo frontal de mazda, quedo un sumido y pues le saco la pintura (quedò negro) el daño es mas o menos como de 0,4 centímetros, pero la verdad siendo blanco el carro se le nota bastante, hoy estuve en un concesionario en Tulua y me dicen que hay que pintarlo todo, y cuesta mas o menos 180.000, valdrá la pena? de todas maneras mañana les envió una foto y podrán verla mejor

Bueno, como les digo, el daño es bien pequeño, pero pues siempre me ha gustado tener mis cosas bien....entonces no se...que me recomiendan?

Por pintar todo el Capó 180.000 ? muy muy barato me parece.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
es cierto lo que dice chicho, lastimosamente los modelos de renault que por lo menos llegan aqui son feos, cuadrados, nada estilizados, se que son de muy buena calidad, pero les falta un buen diseñador!

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
antes de pintarlo tómele varias fotos del capó (y que salga la placa) para que el día que lo venda pueda mostrar que lo pintó por ese detallito, y para que no vayan a creer que está repintado por quien sabe que cosa (accidente, etc)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Otra alternativa es esperar a que se acumulen más daños parecidos antes de pintar...

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Eso me lo dicen porque nunca va a quedar igual a pesar de ser en concesionario y con la pintura original, con laboratorio de tonos y todas esas cosas....cierto?

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
chicho mi llave cuando va a poner las fotos del audio?

came esta muy barato, a mi por pintar la puerta me cobraron 300.000 y pues no queda 100% igual, a veces quedan partes ásperas, me imagino que dependerá del pintor, que se yo. póngale un chicle jejeje, yo esperaría a que se acumulara otros rayones. Saludos

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
hombe came...

en cuanto a las experiencias pasadas que he tenido de pintura (en concesionario, con mezclador digital de colores y todo eso) le cuento que el acabado depende del compresor y de la mano del pintor...
Muchas veces el compresor bota goticas o burbujitas: esas las queda notando sobre todo en color blanco y al tacto... aunque al carro le echen laca encima, esas burbujitas que son diminutas pueden ser molestas.
Ponga mucho cuidado con otras partes cercanas como la persiana y el logo del carro... algunos pintores son muy descuidados y pueden pintarle e incluso dañarle esas partes. Lo peor es que usted depronto no se de cuenta cuando reciba el carro sino cuando lo esté lavando o algo.

Por último, tenga en cuenta que su daño es muy pequeño; sin embargo si deja ese daño esperando otro y otro se le va chatarriando el carro.

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Creo que voy a esperar, el problema es que donde vivo no hay mucho para escoger en cuanto a lugares de pintura, sera esperar unos meses que este en vacaciones y buscar un buen lugar en Cali, igual como dicen ustedes no es muy grave el daño, solo que, modestia a parte ese es el único rayón que tiene, me gusta cuidar mis cosas, mas el carro que tanto trabajo nos ha costado.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas noches muchachos, un consejo, resulta que estos días me le apareció al carro un pequeño golpesito creo que producto de una piedra, en el capot, justo encima del logo frontal de mazda, quedo un sumido y pues le saco la pintura (quedò negro) el daño es mas o menos como de 0,4 centímetros, pero la verdad siendo blanco el carro se le nota bastante, hoy estuve en un concesionario en Tulua y me dicen que hay que pintarlo todo, y cuesta mas o menos 180.000, valdrá la pena? de todas maneras mañana les envió una foto y podrán verla mejor

Bueno, como les digo, el daño es bien pequeño, pero pues siempre me ha gustado tener mis cosas bien....entonces no se...que me recomiendan?
Yo compré mi carro con el mismo problema.. solo que el mio tiene dos pero como es gris eclipse no se ven mucho... En el concesionario me cobran $300.000 por pintar todo el capo y vaya que la diferencia de tamaño es amplia...
Desconfie!!!

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Una solucion: si usted tiene buen pulso y muy buen ojo puede aplicar pintura para modelos a escala con un pincel bien delgado o un palillo de dientes, o si puede que le regalen pintura de ese tono en el taller.

Si esta sumido tendria que aplicar una bolita de 0,2 cm de masilla epoxica (puede que sea menos), aplanarla y darle detalle una vez seca con una lija de agua (opcional) y luego se pinta.

Es una labor quirurgica por decirlo asi, pero soluciona el daño temporalmente y no se va a ver a simple vista.

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, hoy estuve averiguando en otro concesionario Mazda, en el que ya me dijeron que no era necesario pintar todo el capo, que se le hacia un "difuminado" y que quedaría perfecto, por mas o menos 120...que opinan?

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Hace unos seis años me pintaron sólo una parte del bomber (y luego de un estribo) de mi anterior carro en uno de los concesionarios renault, usando no recuerdo que técnica. Nunca noté el remiendo mientras tuve ese carro.

Si sigue con dudas, mirar el resultado logrado en otro vehículo no estaría de más. Igual coincido en que sería buena idea tomar fotos antes y después. Suerte.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno, hoy estuve averiguando en otro concesionario Mazda, en el que ya me dijeron que no era necesario pintar todo el capo, que se le hacia un "difuminado" y que quedaría perfecto, por mas o menos 120...que opinan?
Esa técnica es muy buena echa por profesionales. Fui usuario de está (toyota) en un arreglito del guarda barro trasero derecho por culpa de mi mal calculo con una columna de un edificio, quedó como sí no hubiera pasado nada:)

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551

Pues si este procedimiento se lo garantizan, y que luego de 6 meses quede igual de bien y no se note, me pareceria la mejor opcion.

Salu2