Buenas Noches compañeros
Ayer se le realizó el mantenimiento al mazda2 de la novia, de los 20.000kms. Se hizo lo siguiente:
Cambio de aceite y filtro
Cambio de liquido de frenos ( no se porque)
Alineación, balanceo y rotación de llantas
Cambio de filtro de aire
Diagnostico Visual y por scanner
Lavada
Costo (muy muy caro) $418.990
El costo se puede incrementar a $680.000 por si las pastas estan de cambio ($260.000, que hps mas costosas, y yo jurando que me habian atracado la semana pasada que cambie la del Megane por 208.000 incluida mano de obra en R-Minuto). Las pastas segun ellos, tienen un 25% mas de vida por lo que conclui que no son tan finas como creia y tampoco se justifica su costo.
Se me reiteró, me lo imprimieron en la factura, y me lo mostraron en la libreta de servicio post-venta sobre el cambio de aceite cada 5.000kms o 6 meses, el argumento fué que se puede alterar la vida util del motor.
Esta vez se cambio de concesionario, ya no fue Somerauto (mentirosos, incumplidos y malos en general), sino en Automontaña de Medellin. Manejan la misma teoria del aceite, los mismos excesivos precios, y la diferencia es que en somerauto es opcional la alineación (que brutalidad por dios).
Conclusión: El servicio Post-venta de mazda cada dia está peor.
Sabe que PILOTICO, a usted y su novia como que les estan viendo la cara cuadrada. A mi la revision con todo lo que le hicieron al suyo me costo $260.000 en Mazko Cali. Y como usted esta tan berraco con mazda pues digale a su novia que venda el carro, y vera que de una se lo arrebatan. Quedesen con sus renaultsitos carros cuadraditos que siguen con los mismos diseñitos.
El servicio postventa es excelente para mi, es mas quiere que le diga, de otras marcas de carros nunca habian estado tan pendientes, y lo se por familiares que tienen otras marcas de carro y no les dan ese servicio al cliente tan completo, hasta con tarjeta VIP para muchos beneficios que no los tienen los otros.
Venda ese carro y se quita el problema, seguro le salio la unidad defectuosa del lote, lastima.
Yo tengo ya 35.000 km y las pastillas como si nada, pues en la revision de los 30mil me dijeron que estaban en perfecto estado.
Mas bien revise la pata dura que le estan dando al carrito.
Con respeto chicho