General del Mazda 2 (2008-2015)

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Se sorprendería. Es bastante ágil a pesar de los cuatro cambios. Y para que no tengan dudas del consumo, si, el automático consume un poquito más. Aquí los datos de la EPA.
mazda2fueleconomy.JPG
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Amigos les quería comentar dos cosas, la primera hace unos días un bendito motociclista se estrello con mi M2 sedan estando este parqueado por fuera de la vía y con las estacionarias encendidas, venía compitiendo con otro loco de esos y me rompió la defensa trasera, gracias a Dios no se mató porque estaría el carro preso y yo haciendo vueltas; pense que por ser un carro no tan común iba a demorar bastante el repuesto, oh sorpresa, una vez realizados los trámites con la aseguradora solo tardo cuatro días hábiles en llegar aquí a Santa Marta y dos días en el taller mientras la cambiaban, ya que tambíen alcanzo a rozar la tapa del baúl y necesito algo de pintura. Me pareció excelente que tengan piezas de reemplazo como estás, disponibles.
La otra situación es que tengo una "maraquita" en la parte derecha trasera del habitáculo, como en la sección corta de la silla abatible, suena algo suelto como golpeteando con algo metálico, ya desarme las sillas traseras, todo el baúl incluyendo los plásticos interiores, saque toda la herramienta, la llanta de repuesto, el gato, verificando que todo estuviera en orden y no he podido localizar el bendito ruido, solo me falta quitar la palomera (no se como se llame, pero creo que así me entienden), porque me da miedo que la vaya a romper pués está bien sujeta. Si a alguien le ha pasado por favor espero me comente como lo soluciono, gracias. Les recuerdo que es un M2 sedan.
 

Julian*

Nuevo usuario
May 22, 2013
1
Hola amigos, bueno pues después de algún tiempo de meditar he decidido hacerme a mi primer vehículo y pues no soy experto en temas de mecánica y autos... Me he inclinado por un Mazda2 que por mis posibilidadaes estaría entre un modelo 2008 o 2009, sin embargo por ser de segunda mano, quisiera que me pudieran ayudar con algunos "tips" a tener en cuenta a la hora de valorar uno de estos carros, es decir recomendaciones en cuanto al kilometraje, mecánica, estética entre otros, les agradecería mucho su ayuda ya que es un esfuerzo que vale la pena, pero ya saben, no quiero terminar estafado o con un carro que me acarree problemas. Muchísimas gracias, saludos.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Hola amigos, bueno pues después de algún tiempo de meditar he decidido hacerme a mi primer vehículo y pues no soy experto en temas de mecánica y autos... Me he inclinado por un Mazda2 que por mis posibilidadaes estaría entre un modelo 2008 o 2009, sin embargo por ser de segunda mano, quisiera que me pudieran ayudar con algunos "tips" a tener en cuenta a la hora de valorar uno de estos carros, es decir recomendaciones en cuanto al kilometraje, mecánica, estética entre otros, les agradecería mucho su ayuda ya que es un esfuerzo que vale la pena, pero ya saben, no quiero terminar estafado o con un carro que me acarree problemas. Muchísimas gracias, saludos.

Mi consejo es llevarlo a un buen sitio de peritaje para que revisen estructura, motor, suspensión, frenos etc.
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
compañeros, ultimamente he escuchado al meter el clotch como visagra de puerta sin grasa, que podra ser? pienso que es la guaya y me da cosa que se rompa!!​
 

Jovanni

Nuevo usuario
Jun 3, 2013
1
Hola buenas noches, tengo una duda si alguno pudiera ayudarme a resolverla: resulta que desde hace 2 años compre primero un Mazda 2 modelo 2010 y ahora tengo otro pero 2011, en ambos vehículos he tenido el problema que cuando he necesitado utilizar el freno en alguna emergencia y preciso en ese momento paso un resalto o un hueco o algo el freno se descontrola y no frena adecuadamente, sigue derecho y me toca bombearlo y coge nuevamente sin problema, pero este tipo de situaciones siempre son incomodas y peligrosas y me ha hecho pegar unos sustos, ambos vehículos los he llevado varias veces a varios concesionarios y la respuesta siempre es la misma, que prueban los frenos y que funcionan perfectamente, alguno de ustedes les ha llegado a pasar y como lo han corregido ?
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
No, nunca. Es más, pienso que uno de los mejores aspectos del carro, por lo menos del mio son los frenos, me dan una sensación de alta calidad y seguridad.
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
a mi se me a pasado pero no por resaltos sino despues de frenadas bruscas queda con el freno bastante largo, pero despues de apagarlo y prenderlo se le quita el inconveniente, el mio es mod 2009
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
tengo el carro en el taller del concesionario para cambio del kit de embrague, me dice el mecanico que por los kms que tiene el carro 68500 toca cambiar el aceite de la caja de cambios, pero ese es algo que creia que no se cambiaba a menos que tuviese fugas o al abrir la caja!!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Para poder hacer el cambio del kit de clutch deben vaciar el aceite de la caja de cambios, por eso se acostumbra de una vez poner aceite nuevo en vez de volverle a echar al carro el mismo.
En todo caso no es muy costoso, no debería pasar de los 60 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buenas noches

Tengo una consulta, estoy con ganas de comprarme un mazda2 el próximo mes y quisiera saber cual de estos concesionarios me recomiendan en Bogotá, Casatoro, Madiautos o Jorge Cortes, con cual creen que es mejor el servicio postventa o depronto alguna promoción!. Todavía no me decido si el mecánico o el automático, quería inicialmente comprar un usado pero dado que es mi primer vehículo prefiero no arriesgarme

Quedo pendiente de sus comentarios
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Yo compré el 3 en casatoro. Sin problemas, sin disgustos. Vehículo entregado en la fecha y hora pactada.

Cada forista le dirá cosas diferentes de acuerdo a las experiencias.

Si puede, hágale nuevo.

FAR
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Para poder hacer el cambio del kit de clutch deben vaciar el aceite de la caja de cambios, por eso se acostumbra de una vez poner aceite nuevo en vez de volverle a echar al carro el mismo.
En todo caso no es muy costoso, no debería pasar de los 60 mil pesos.

Por que habría que vaciar el aceite de la caja, tengo entendido que el sistema de embrague aunque va acoplado a la caja de velocidades es independiente de donde se encuentran los engranajes.
 

edisongt

Usuario
Nov 16, 2011
9
buenas noches,he comprado un mazda 2 modelo 2009 y el carro tiene un ruido extraño cuando va por una carretera destapada o un camino rizado, es un ruido como si fuera de esfera delantera o de la caja de la direccion, tambien tiene el ruido de el clos cundo lo p´resiono suena como una visagra vieja, tambien otra pregunta, el carro tiene 63 mil km y le tengo que hacer cambio de aceite, que aceite es el mejor o que me recomiendan.
muchas gracias.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
buenas noches,he comprado un mazda 2 modelo 2009 y el carro tiene un ruido extraño cuando va por una carretera destapada o un camino rizado, es un ruido como si fuera de esfera delantera o de la caja de la direccion, tambien tiene el ruido de el clos cundo lo p´resiono suena como una visagra vieja, tambien otra pregunta, el carro tiene 63 mil km y le tengo que hacer cambio de aceite, que aceite es el mejor o que me recomiendan.
muchas gracias.


El ruido delantero en caminos rizados es común el los Mazda 2 y se ha comentado bastante en este foro. Le sugiero que use el buscador por la palabra "canastilla". En cuanto al ruido del clutch es probable que sea un tema de lubricación del mecanismo donde se acciona el pedal, mándelo revisar.

Si pregunta cuál aceite es el mejor, pues es el sintético porque limpia mas y los cambios del mismo se hacen en intervalos mas largos. Ahora, si opta por los aceites minerales revise el manual del carro, allí va a encontrar los recomendados por el fabricante. Por la edad del motor creo que no tenga problema usar un 20w 50.