buenas noches,he comprado un mazda 2 modelo 2009 y el carro tiene un ruido extraño cuando va por una carretera destapada o un camino rizado, es un ruido como si fuera de esfera delantera o de la caja de la direccion, tambien tiene el ruido de el clos cundo lo p´resiono suena como una visagra vieja, tambien otra pregunta, el carro tiene 63 mil km y le tengo que hacer cambio de aceite, que aceite es el mejor o que me recomiendan.
muchas gracias.
Hola edison.
El mazda2 debido a la rigidez de la suspensión delantera tiende a ser bastante sonora además de que no hicieron el trabajo de insonorización completo porque se siente bastante. El ruido se puede disminuir bastante si se acude a la red de mazda par que agreguen un elemento que acá denominamos "canastilla" el cual mejora la sujeción de la caja de dirección para evitar vibraciones y ruidos como los que usted tiene en el momento. Para carretera el cambio será muy grande porque usted sentirá mucha serenidad de la suspensión en cuanto a ruido; ya en destapado la va a seguir sintiendo pero en menor medida.
En cuanto al ruido de la estructura del clutch es algo que en mi concepto obedece a un diseño bastante pobre para éste elemento. El de mi novia comenzó desde los 18.000kms y la garantía nunca lo quiso asumir ni siquiera lubricando. Yo mismo lo revise y el sistema tiene un resorte grandisimo para una estructura debil, entonces comienza a romper unos muelles plásticos y a deformar un pasador y de esa presión comienza el ruido. Yo mismo opte por lubricar y arreglar eso, pero el resorte es una fuerza tal que cuando lo estaba desmontando se devolvió y me dejó de clínica por que me hizo una cortada larga y muy profunda. Finalmente lo pude lubricar pero quedó casi igual. Cuando se cotizó el repuesto costaba $915.000 sin mano de obra y paralelo a la cotización desde los 43.000kms me insisten que ya es necesario cambiar todo el embrague por desgaste a lo cual yo siempre me he mostrado en desacuerdo y SOMERAUTO Medellin me inisiste que son pocos los mazda2 que pasan los 50.000kms sin cambiar el kit de embrague, y no les crei empezando porque en el foro no conozco el primero..... El embrague cuesta $545.000 alla mismo.
El aceite a usar lo encontrará en un sticker pegado en el motor y en la tapa.