General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
buenas noches,he comprado un mazda 2 modelo 2009 y el carro tiene un ruido extraño cuando va por una carretera destapada o un camino rizado, es un ruido como si fuera de esfera delantera o de la caja de la direccion, tambien tiene el ruido de el clos cundo lo p´resiono suena como una visagra vieja, tambien otra pregunta, el carro tiene 63 mil km y le tengo que hacer cambio de aceite, que aceite es el mejor o que me recomiendan.
muchas gracias.


Hola edison.

El mazda2 debido a la rigidez de la suspensión delantera tiende a ser bastante sonora además de que no hicieron el trabajo de insonorización completo porque se siente bastante. El ruido se puede disminuir bastante si se acude a la red de mazda par que agreguen un elemento que acá denominamos "canastilla" el cual mejora la sujeción de la caja de dirección para evitar vibraciones y ruidos como los que usted tiene en el momento. Para carretera el cambio será muy grande porque usted sentirá mucha serenidad de la suspensión en cuanto a ruido; ya en destapado la va a seguir sintiendo pero en menor medida.

En cuanto al ruido de la estructura del clutch es algo que en mi concepto obedece a un diseño bastante pobre para éste elemento. El de mi novia comenzó desde los 18.000kms y la garantía nunca lo quiso asumir ni siquiera lubricando. Yo mismo lo revise y el sistema tiene un resorte grandisimo para una estructura debil, entonces comienza a romper unos muelles plásticos y a deformar un pasador y de esa presión comienza el ruido. Yo mismo opte por lubricar y arreglar eso, pero el resorte es una fuerza tal que cuando lo estaba desmontando se devolvió y me dejó de clínica por que me hizo una cortada larga y muy profunda. Finalmente lo pude lubricar pero quedó casi igual. Cuando se cotizó el repuesto costaba $915.000 sin mano de obra y paralelo a la cotización desde los 43.000kms me insisten que ya es necesario cambiar todo el embrague por desgaste a lo cual yo siempre me he mostrado en desacuerdo y SOMERAUTO Medellin me inisiste que son pocos los mazda2 que pasan los 50.000kms sin cambiar el kit de embrague, y no les crei empezando porque en el foro no conozco el primero..... El embrague cuesta $545.000 alla mismo.

El aceite a usar lo encontrará en un sticker pegado en el motor y en la tapa.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Siempre en desacuerdo con los comentarios de pilotico con respecto al mazda 2, creo que a su novia le vendieron el peor mazda 2 y que ha tenido todos los problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Hola edison.

El mazda2 debido a la rigidez de la suspensión delantera tiende a ser bastante sonora además de que no hicieron el trabajo de insonorización completo porque se siente bastante. El ruido se puede disminuir bastante si se acude a la red de mazda par que agreguen un elemento que acá denominamos "canastilla" el cual mejora la sujeción de la caja de dirección para evitar vibraciones y ruidos como los que usted tiene en el momento. Para carretera el cambio será muy grande porque usted sentirá mucha serenidad de la suspensión en cuanto a ruido; ya en destapado la va a seguir sintiendo pero en menor medida.

En cuanto al ruido de la estructura del clutch es algo que en mi concepto obedece a un diseño bastante pobre para éste elemento. El de mi novia comenzó desde los 18.000kms y la garantía nunca lo quiso asumir ni siquiera lubricando. Yo mismo lo revise y el sistema tiene un resorte grandisimo para una estructura debil, entonces comienza a romper unos muelles plásticos y a deformar un pasador y de esa presión comienza el ruido. Yo mismo opte por lubricar y arreglar eso, pero el resorte es una fuerza tal que cuando lo estaba desmontando se devolvió y me dejó de clínica por que me hizo una cortada larga y muy profunda. Finalmente lo pude lubricar pero quedó casi igual. Cuando se cotizó el repuesto costaba $915.000 sin mano de obra y paralelo a la cotización desde los 43.000kms me insisten que ya es necesario cambiar todo el embrague por desgaste a lo cual yo siempre me he mostrado en desacuerdo y SOMERAUTO Medellin me inisiste que son pocos los mazda2 que pasan los 50.000kms sin cambiar el kit de embrague, y no les crei empezando porque en el foro no conozco el primero..... El embrague cuesta $545.000 alla mismo.

El aceite a usar lo encontrará en un sticker pegado en el motor y en la tapa.


Pilotico, no sabía que su pelea con el mazda de su novia había llegado al punto de las lesiones personales.
Pero hablando más en serio, por mi parte quiero decirle que no estoy en desacuerdo con todo lo que escribe sobre este carro y sobre otros. Por el contrario, le agradezco sus participaciones en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: March Nismo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo cuento lo que a mi me pasa, que de ahi para adelante haya o no corazón pues eso lo definiran ustedes a su gusto. Puedo escanear las ordenes de taller desde los 40.000kms donde se sugiere reemplazar el embrague completo ya que el carro tiene 55.000 kms y siguen insistiendo cada 5.000kms cada que se cambia el aceite. En cuanto a la estructura del clutch, es verdad. Es mas, los invito a todos a conocer el carrito cuando quieran, ya que está disponibe para sus criticas.
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
ese ruido lo tenia tambien el mio con 68 mil km, lo lleve al concecionario y me dijeron que era la prensa que estaba dañada, que tenia que cambiarla, aprovechando el mazda pack cambie todo el sistema de embrague, me salio por 280 mil pesos, el carro quedo como una sedita, es mas los cambios mas bajos 1-2 quedaron un poco mas suave
 

edisongt

Usuario
Nov 16, 2011
9
muchas gracias por todos sus aportes y tendre en cuenta lo que me dijo pilotico en cuanto a lo del ruido de la direccion, en que parte de medellin puedo hacer instalar la canastilla y cuanto mas o menos esta costando.
muchas gracias
 

ANDRES33

Despegó motor
May 14, 2010
17
Hola edison.

El mazda2 debido a la rigidez de la suspensión delantera tiende a ser bastante sonora además de que no hicieron el trabajo de insonorización completo porque se siente bastante. El ruido se puede disminuir bastante si se acude a la red de mazda par que agreguen un elemento que acá denominamos "canastilla" el cual mejora la sujeción de la caja de dirección para evitar vibraciones y ruidos como los que usted tiene en el momento. Para carretera el cambio será muy grande porque usted sentirá mucha serenidad de la suspensión en cuanto a ruido; ya en destapado la va a seguir sintiendo pero en menor medida.

En cuanto al ruido de la estructura del clutch es algo que en mi concepto obedece a un diseño bastante pobre para éste elemento. El de mi novia comenzó desde los 18.000kms y la garantía nunca lo quiso asumir ni siquiera lubricando. Yo mismo lo revise y el sistema tiene un resorte grandisimo para una estructura debil, entonces comienza a romper unos muelles plásticos y a deformar un pasador y de esa presión comienza el ruido. Yo mismo opte por lubricar y arreglar eso, pero el resorte es una fuerza tal que cuando lo estaba desmontando se devolvió y me dejó de clínica por que me hizo una cortada larga y muy profunda. Finalmente lo pude lubricar pero quedó casi igual. Cuando se cotizó el repuesto costaba $915.000 sin mano de obra y paralelo a la cotización desde los 43.000kms me insisten que ya es necesario cambiar todo el embrague por desgaste a lo cual yo siempre me he mostrado en desacuerdo y SOMERAUTO Medellin me inisiste que son pocos los mazda2 que pasan los 50.000kms sin cambiar el kit de embrague, y no les crei empezando porque en el foro no conozco el primero..... El embrague cuesta $545.000 alla mismo.

El aceite a usar lo encontrará en un sticker pegado en el motor y en la tapa.

Pilotico, gracias por tus comentarios, se nota que sabes del asunto. Dos preguntas, la famosa "canastilla" la puedo pedir por garantía o es un arreglo que tengo que pagar, en el segundo caso, tu sabes cuanto me costaría este arreglo en concesionario o un taller que me recomiendes en Bogotá, muchas gracias por tus respuestas
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Por garantia dentro del periodo. En Medellin cuesta $90.000, el bogotá debe costar lo mismo. No creo que la encuentre fuera de la red mazda por ser una pieza para garantia.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Por garantia dentro del periodo. En Medellin cuesta $90.000, el bogotá debe costar lo mismo. No creo que la encuentre fuera de la red mazda por ser una pieza para garantia.
Yo se la instalé hace como año y medio, y si mejoro bastante, pero con el tiempo se ha vuelto a desajustar, esta pieza tendrá algún desgaste?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
O ya puede ser la suspensión en si. Las suspensiones de hoy son rígidas para aquello del comportamiento dinámico, y con estas maravillas de vias seguramente por mas finas que sean, deben coger algún ruidito antes de lo esperado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Sí, yo comparto lo que dice pilotico.

Sería muy bueno pedir una revisión y retorqueo de la suspensión la próxima vez que vaya al taller.
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Hola, yo también le hice lo de canastilla de la dirección, pero después de un tiempo me di cuenta de que otra fuente de ruido en el mazda 2 es el soporte donde va el motoventilador del radiador. Si se fijan, ese soporte solo va agarrado de un tornillo en la parte superior, en la parte inferior se sujeta de unas uñas que casan en unos huecos de pasta y arriba con unos ganchos a presión. Con el tiempo esto cede y se siente una tolerancia ruidosa. Lo que hice fue forrar las uñas con unas tiras de caucho (de un neumático viejo) y santo remedio.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
vuelven a apretar toda la suspensión.

Hola, yo también le hice lo de canastilla de la dirección, pero después de un tiempo me di cuenta de que otra fuente de ruido en el mazda 2 es el soporte donde va el motoventilador del radiador. Si se fijan, ese soporte solo va agarrado de un tornillo en la parte superior, en la parte inferior se sujeta de unas uñas que casan en unos huecos de pasta y arriba con unos ganchos a presión. Con el tiempo esto cede y se siente una tolerancia ruidosa. Lo que hice fue forrar las uñas con unas tiras de caucho (de un neumático viejo) y santo remedio.

El de la novia tiene lo mismo pero mas grave. Se comenzó a soltar el soporte del motoventilador y cada que se prende comienza a vibrar mucho y golpea contra el soporte entonces suena horrible y ella apenas se dio cuenta (y yo tambien) y ya tiene un aspa toda golpeada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Amigos les quería comentar dos cosas, la primera hace unos días un bendito motociclista se estrello con mi M2 sedan estando este parqueado por fuera de la vía y con las estacionarias encendidas, venía compitiendo con otro loco de esos y me rompió la defensa trasera, gracias a Dios no se mató porque estaría el carro preso y yo haciendo vueltas; pense que por ser un carro no tan común iba a demorar bastante el repuesto, oh sorpresa, una vez realizados los trámites con la aseguradora solo tardo cuatro días hábiles en llegar aquí a Santa Marta y dos días en el taller mientras la cambiaban, ya que tambíen alcanzo a rozar la tapa del baúl y necesito algo de pintura. Me pareció excelente que tengan piezas de reemplazo como estás, disponibles.
La otra situación es que tengo una "maraquita" en la parte derecha trasera del habitáculo, como en la sección corta de la silla abatible, suena algo suelto como golpeteando con algo metálico, ya desarme las sillas traseras, todo el baúl incluyendo los plásticos interiores, saque toda la herramienta, la llanta de repuesto, el gato, verificando que todo estuviera en orden y no he podido localizar el bendito ruido, solo me falta quitar la palomera (no se como se llame, pero creo que así me entienden), porque me da miedo que la vaya a romper pués está bien sujeta. Si a alguien le ha pasado por favor espero me comente como lo soluciono, gracias. Les recuerdo que es un M2 sedan.


Intente aplicando lubricante en las cerraduras. Es un ruido frecuente.
 

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Buenas noches amigos foristas.....
El jueves pasado me entregaron mi Mazda 2 automatico y el carro me parece espectacular y el consumo ni hablar,tenia una pregunta. ustedes como propietarios del M2, agradecería a quien pudiera solucionar la duda que tengo de como usar bien la caja automática en carretera con este tema de HOLD la L Y S. y cuando hacen un adelantamiento que hacen y como lo hacen, Muchas gracias por su atención
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Nocolas, felicitaciones por su compra, espero que lo disfrute. Tengo este carro desde hace tiempo y me parece una muy buena compra.

Cómo adelantar en carretera? Depende de muchas variables, por lo que considero que lo importante es saber cómo funciona la caja, lo cual es muy simple
SIN el botón hold activado:
D: uso normal, la caja funciona con los 4 cambios
S: la caja sólo llega hasta tercera (1a, 2da y 3ra)
L: la caja solo llega hasta segunda 1a y 2da)

CON el botón hold activado:
D: la caja tiende a estar siempre en tercera, si usted para y arranca la caja mete primera y segunda muy rápidamente, para llegar a tercera
S: la caja se mantiene en segunda
L: la caja se mantiene en primera

Ejemplo, si voy en carretera detras de un carro mas lento, la pongo en S (lo cual generalmente significa que el carro va en 3ra) al momento de adelantar pongo el Hold, lo cual hace que la caja baje a segunda y me de la respuesta que necesito.
Pero eso es diferente si el carro de adelante es mucho mas lento que uno o si es en subida o si es en bajada, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
nlfa.jpg


Nueva cara mazda 2?