General del Mazda 2 (2008-2015)

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,192
yo le puse a mi mazda 2 plumillas marca "hella" son excelentes, limpian muy bien el panoramico y no lo rayan, el costo es de aproximadamente 45 mil pesos el par,

¿Dónde las consiguió?

Según esta imagen, no se ve un cambio tanto en diseño aparte del frontal y de pronto de tecnología en motorización. No sufre un cambio tan radical como el mazda 3. Aunque es prematuro decir si así sera, puede que nos muestren luego un diseño mucho mas renovado.

Pero sí se nota el cambio en el cuarto trasero, con una línea más fluida y suave, que sigue lo visto en el Mazda 3 III.
 

troyano

Despegó motor
Jul 20, 2013
13
Hola.
Hace ya casí un año adquiri un mazda 2 Hatchback 0Kms, llevo hasta ahora 4100 Kms; ya que mis recorridos son normalmente cortos.

El carro me gusta mucho pero el consumo en el mejor de los casos le he sacado 34.8 Km por galón; solo le he hecho cambio de aceite en enero por aquello de que segun el concesionario el aceite se cambia cada 5000 o cada 6 meses. Por el consumo le escribi a la CCA y la respuesta fue que el consumo dependia de muchos factores, el manejo, la altura y que solo por referencia ellos habian hecho pruebas en colombia con diferentes conductores y habian obtenido rendimientos de 33 a 50 Km/g. En mi caso no se que tan cierto sea lo del manejo, por que no paso de 3000RPM, mantengo calibradas las llantas infladas con nitrogeno y el 90% del tiempo ando solo en el vehiculo y sin encender el AA, igual en la revision de los 5000 comentare lo del consumo a ver si por lo menos lo revisan.
Por lo demas ando feliz con mi carro y la verdad todo el que se sube queda con ganas de un mazda.

Tengo dos preguntas.
1.Alguien ha instalado el filtro de AIRE K&N, Vale la pena meterse la mano por 160.000 que cobran aca en bucaramanga por ese filtro?
2.Leyendo entradas hablan de una canastilla para suavizar los ruidos de las suspensión. ¿Asi la pregunto en el concesionario?

Ah y si a alguien le interesa estoy vendiendo la consola original de mi mazda 2!

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,192
Los recorridos cortos (especialmente a velocidades de trancón) son enemigos de un bajo consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Señor troyano, esos recorridos cortos son fatales a la hora de establecer consumos, en mi caso lo maneja mi esposa 7 o 9 kmts diarios y lo peor en medio de semáforos y trancones dando un promedio de 35 a 38 kmts por galón, pero ya cuando salimos de la ciudad la cosa cambia radicalmente y se mantiene entre 50 y 60 kmts por galón (eso si en Santa Marta 95% del tiempo con aire encendido). Creo que a su M2 le esta haciendo falta que lo saque a pasear de vez en cuando, púes de acuerdo a los comentarios de los expertos, los motores a bajas revoluciones y con recorridos cortos (en los que no se llega siquiera a la temperatura adecuada de trabajo), tienden a volverse perezosos y no rinden de la manera adecuada.
En cuanto a la canastilla, pregúntela así en el concesionario que se la deben colocar por garantía (deberían habérsela puesto en la revisión de los 5.000) y ese cuento de los 6 meses son inventos de los concesionarios, revise que al final del manual del usuario dice que debe hacerse por lo menos un cambio de aceite por año, eso si lo de cada 5.000 kmts religiosamente.
Lo del filtro de aire, no se si valga la pena ponerse a hacer adaptaciones que no mejoran notoriamente el desempeño del carro y menos si lo anda tan poquito.
De todos modos no deje de hacer las consultas que considere necesarias en el concesionario y de pronto vale la pena que pida el uso del scanner para verificar el comportamiento del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzxr y PPGSM

troyano

Despegó motor
Jul 20, 2013
13
Bueno lo del filtro k&N mas que por perfomance es para tener una mejor calidad en el aire que entra al motor.
No hay que hacerle ninguna modificación ya que K&N ofrece un filtro plano igual al de papel que nos instalan en los concesionarios es decir el procedimiento para la instalacion es el mismo que se hace cuando se cambia el filtro de fabrica.

El objetivo entonces es mejorar el aire y hasta donde entiendo si el motor respira mejor se obtiene un mejor rendimiento de combustible.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Bueno lo del filtro k&N mas que por perfomance es para tener una mejor calidad en el aire que entra al motor.
No hay que hacerle ninguna modificación ya que K&N ofrece un filtro plano igual al de papel que nos instalan en los concesionarios es decir el procedimiento para la instalacion es el mismo que se hace cuando se cambia el filtro de fabrica.

El objetivo entonces es mejorar el aire y hasta donde entiendo si el motor respira mejor se obtiene un mejor rendimiento de combustible.
Se obtiene un mejor rendimiento pero del motor, no de combustible. Un filtro de alto flujo le mejora un par de caballos, pero pienso que debe también consumir un poco mas, pues lo que está haciendo es permitiendo que entre aire mas fácilmente al sistema, y al haber mas aire el computador debe calcularle mas gasolina.
Para el tipo de manejo que usted le da al carro (por lo que explica en otro mensaje) y para lo que está buscando (economía en combustible) no creo que el filtro sea útil.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Se obtiene un mejor rendimiento pero del motor, no de combustible. Un filtro de alto flujo le mejora un par de caballos, pero pienso que debe también consumir un poco mas, pues lo que está haciendo es permitiendo que entre aire mas fácilmente al sistema, y al haber mas aire el computador debe calcularle mas gasolina.
Para el tipo de manejo que usted le da al carro (por lo que explica en otro mensaje) y para lo que está buscando (economía en combustible) no creo que el filtro sea útil.


Depende del manejo. A un mismo promedio de velocidad, a mayor potencia disponible en el mismo motor, menor acelerador se requiere. Entonces no debe consumir más, puede darse lo contrario...

...pero como a uno el pie le pesa y a más potencia más se pisa... pues pasa lo contrario y uno le endilga el apetito a las modificaciones.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Con un filtro K&N mejora el caudal de aire al motor, pero también disminuye la calidad (filtrado) del mismo (me corrigen si estoy mal) varias historias he leido por problemas graves causados por impurezas en el motor, derivados de la instalación de estos filtros.

En las condiciones de manejo actuales, lo mejor es salir a carretera de vez en cuando, pasandolo por todo el rango de revoluciones. Así obtendrá mejores promedios de consumo... El motor se lo agradecerá!
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Con un filtro K&N mejora el caudal de aire al motor, pero también disminuye la calidad (filtrado) del mismo (me corrigen si estoy mal) varias historias he leido por problemas graves causados por impurezas en el motor, derivados de la instalación de estos filtros.

El objetivo de estos filtros es permitir mayor caudal de aire manteniendo el nivel de filtración, de lo contrario sería ilogico que uno le cambiara el filtro sabiendo que va en contra de la durabilidad del motor. Pienso que los problemas que se escuchan en la calle deben originarse por instalaciones deficientes, mal uso de los filtros o filtros de regular calidad (porque hay varias marcas). K&N es una empresa que tiene una trayectoria muy grande y si pensara en un filtro de estos, no buscaría otra marca.
De todas maneras ya tuve un carro con un filtro de estos y realmente aceleraba rico y el sonido del motor cambió y quedo muy bien, pero eran otras épocas. Hoy considero que para una conducción normal no vale la pena el gasto.
 

Daniel C

Nuevo usuario
Jul 26, 2013
1
Hola a todos... Estoy por comprar un auto, pero aún no me decido, he estado mirando bastante el Mazda 2 porque es una marca que me gusta y el diseño del carro me parece bien, pero nunca lo he manejado ni tengo comentarios de alguien conocido sobre su rendimiento. Me podrían dar recomendaciones de este auto? Tiene algo que lo haga un carro para no comprar o pensar en comprar un carro diferente?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hola a todos... Estoy por comprar un auto, pero aún no me decido, he estado mirando bastante el Mazda 2 porque es una marca que me gusta y el diseño del carro me parece bien, pero nunca lo he manejado ni tengo comentarios de alguien conocido sobre su rendimiento. Me podrían dar recomendaciones de este auto? Tiene algo que lo haga un carro para no comprar o pensar en comprar un carro diferente?


En la seccion pruebas hay una que le realizaron al mazda 2.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Hola a todos... Estoy por comprar un auto, pero aún no me decido, he estado mirando bastante el Mazda 2 porque es una marca que me gusta y el diseño del carro me parece bien, pero nunca lo he manejado ni tengo comentarios de alguien conocido sobre su rendimiento. Me podrían dar recomendaciones de este auto? Tiene algo que lo haga un carro para no comprar o pensar en comprar un carro diferente?

En la seccion pruebas hay una que le realizaron al mazda 2.


Hay 283 hojas para que se forme una opinión. Cuáles son sus necesidades o expectativas de vehículo?
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buen día

Para comentarles que recibí mi M2 para estrenar hace 3 días, es mi primer vehículo y conducirlo es un gusto, anda muy bueno aunque me toca revisar bien como es que funciona el HOLD, creo que le haré poco mas de 430 km por tanqueada, 60% Bogotá y 40% carretera (Chinauta y Chía-Cota), estará bien el promedio?

Aclaro, hay diferencia entre manejar y conducir, hago lo segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: troyano, J84 y PPGSM

troyano

Despegó motor
Jul 20, 2013
13
El objetivo de estos filtros es permitir mayor caudal de aire manteniendo el nivel de filtración, de lo contrario sería ilogico que uno le cambiara el filtro sabiendo que va en contra de la durabilidad del motor. Pienso que los problemas que se escuchan en la calle deben originarse por instalaciones deficientes, mal uso de los filtros o filtros de regular calidad (porque hay varias marcas). K&N es una empresa que tiene una trayectoria muy grande y si pensara en un filtro de estos, no buscaría otra marca.
De todas maneras ya tuve un carro con un filtro de estos y realmente aceleraba rico y el sonido del motor cambió y quedo muy bien, pero eran otras épocas. Hoy considero que para una conducción normal no vale la pena el gasto.

De acuerdo con usted, estos filtros al contrario que los de practicamente papel que vienen de fabrica brindan mejor filtrado de particulas entonces se tiene una mejor respiración del motor. Igual despues de la revisión de los 5000km creo que le instalare el K&N a ver que tal se porta el carro.
He estado haciendo tramos mas largos 30km/dia en una via mas rapida y el aumento en rendimiento de combustible mejoro mucho de 30km/g pase a 44km/g. Los trancones y el calor en bucaramanga no ayudan al consumo.

Sea como sea bo cambio mi m2 por nada y tengo pensado hacerle un soft tuning.

Estribos o alerones laterales originales, pintar los rines de blanco y las abrazaderas de los frenos (aunque lo de los frenos no se si me afecte la garantía)
 

fisuca

Usuario
Feb 17, 2010
4
una pregunta: saben en donde c0onsigo los filtros de aire k&n a qui en colombia. estoy tratando de compra unos para mi tahoe pero nada que los consigo. si saben de alguien abisme por favor.