General del Mazda 2 (2008-2015)

mbarreto

Nuevo usuario
Ene 2, 2014
3
Cordial saludo.
Desde hace un poco mas de 15 dias tengo un inconveniente con mi mazda 2 modelo 2011 con 44000 km. El carro andando le suenan como 3 o 4 clicks, el radio se apaga, las agujas del reloj de rpm y velocidad van hasta el final y todo esto en menos de 2 segundos. Pense que fuera la bateria pero la cambie hace 45 dias y cuando uno desconecta la bateria las emisoras grabadas en el radio y la hora del reloj se borran y esto no sucede.
Si tienen algun indicio de que puede suceder me seria de mucha ayuda pues realmente el concesionario en la ciudad en la que estoy no es muy confiable.
Gracias
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Cordial saludo.
Desde hace un poco mas de 15 dias tengo un inconveniente con mi mazda 2 modelo 2011 con 44000 km. El carro andando le suenan como 3 o 4 clicks, el radio se apaga, las agujas del reloj de rpm y velocidad van hasta el final y todo esto en menos de 2 segundos. Pense que fuera la bateria pero la cambie hace 45 dias y cuando uno desconecta la bateria las emisoras grabadas en el radio y la hora del reloj se borran y esto no sucede.
Si tienen algun indicio de que puede suceder me seria de mucha ayuda pues realmente el concesionario en la ciudad en la que estoy no es muy confiable.
Gracias

Uy, así el taller no sea confiable toca que lo lleve para que le pongan el computador. Debe ser un problema eléctrico y mejor evitar daños mayores.....
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Cordial saludo.
Desde hace un poco mas de 15 dias tengo un inconveniente con mi mazda 2 modelo 2011 con 44000 km. El carro andando le suenan como 3 o 4 clicks, el radio se apaga, las agujas del reloj de rpm y velocidad van hasta el final y todo esto en menos de 2 segundos. Pense que fuera la bateria pero la cambie hace 45 dias y cuando uno desconecta la bateria las emisoras grabadas en el radio y la hora del reloj se borran y esto no sucede.
Si tienen algun indicio de que puede suceder me seria de mucha ayuda pues realmente el concesionario en la ciudad en la que estoy no es muy confiable.
Gracias
Uy, así el taller no sea confiable toca que lo lleve para que le pongan el computador. Debe ser un problema eléctrico y mejor evitar daños mayores.....
concuerdo con que lo lleve al cca, pero con escaners creo que no encuentra ese tipo de problemas porq se esta reseteando la ecu, a pero si quiere revisar ud, revise las masas y terminales de los cables y relees, despues revisar los relees q son los que suenan como click, depronto es un terminales aislando porque esta oxidado o sulfatado.
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
concuerdo con que lo lleve al cca, pero con escaners creo que no encuentra ese tipo de problemas porq se esta reseteando la ecu, a pero si quiere revisar ud, revise las masas y terminales de los cables y reles, despues revisar los reles q son los que suenan como click, depronto es un terminales aislando porque esta oxidado o sulfatado.

Que las ECU no tienen acaso una memoria estática? en la que se almacenan los códigos así se desconecte?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Que las ECU no tienen acaso una memoria estática? en la que se almacenan los códigos así se desconecte?

si claro, pero cuando todo el sistema se apaga incluido ecu, este no detecta una falla especifica, tal vez si un error de energia, ej. cuando desconecta la bateria o una masa mala, la ecu no reporta la desconexion porque tambien se desenergiza o por lo menos las ecu que conozco, porq pueden haber unas con backup de energia.
Agrego otra opcion de revision, depronto le agrego algo electrico al carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

mbarreto

Nuevo usuario
Ene 2, 2014
3
si claro, pero cuando todo el sistema se apaga incluido ecu, este no detecta una falla especifica, tal vez si un error de energia, ej. cuando desconecta la bateria o una masa mala, la ecu no reporta la desconexion porque tambien se desenergiza o por lo menos las ecu que conozco, porq pueden haber unas con backup de energia.
Agrego otra opcion de revision, depronto le agrego algo electrico al carro?
Gracias por las respuestas. No he agregado nada, la alarma es la original. Y uso el conector de 12 v con un cargador para celular.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
bueno señores

estoy pensando en comprar carro, el mazda 2 me parece un carro muy bonito y juntando una platica por ahi, llego como a los 24- 25 milloncitos, con ese presupesto he visto por ahi algunas opciones 2008-2009 y hasta algunos 2010, pero me interesa saber como es el tema del mantenimiento y de los gastos generales con este vehiculo, que tan caros son los repuestos y la calidad de los mismos, como es el tema del consumo de combustible, et etc, por que pues mi otra opcion con mi reducido presupuesto seria tal vez algun Renault sandero o logan nuevecito (basicos), asique quisiera sus opiniones ya que uds conocen bien estos vehiculos y pueden darme una mejor perspectivapa ver que decision tomar
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
bueno señores

estoy pensando en comprar carro, el mazda 2 me parece un carro muy bonito y juntando una platica por ahi, llego como a los 24- 25 milloncitos, con ese presupesto he visto por ahi algunas opciones 2008-2009 y hasta algunos 2010, pero me interesa saber como es el tema del mantenimiento y de los gastos generales con este vehiculo, que tan caros son los repuestos y la calidad de los mismos, como es el tema del consumo de combustible, et etc, por que pues mi otra opcion con mi reducido presupuesto seria tal vez algun Renault sandero o logan nuevecito (basicos), asique quisiera sus opiniones ya que uds conocen bien estos vehiculos y pueden darme una mejor perspectivapa ver que decision tomar

Es una excelente opción con el presupuesto que tiene. Sin demeritar, pero esta en otro nivel respecto a un sandero o logan.

Busquese uno que este poco caminado, yo vendí el mío (2008 con menos de 28mil kilómetros) en ese rango de precio y hasta la fecha que lo tuve solo pidió cambios de aceite y filtros... no cuestan mucho. Lo siguiente era el cambio de pastillas, pero las que tenía aguantaban otros 10mil kms al menos.

Consumo 100% en Bogotá en trancón de hora pico.... sobre los 40kms/gal (un excelente consumo).

Lo importante si se decide es buscar uno lo menos caminado que se pueda, pagarle el peritaje en Colserauto y que ojalá tenga todos los papeles y revisiones que se le ha hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Es una excelente opción con el presupuesto que tiene. Sin demeritar, pero esta en otro nivel respecto a un sandero o logan.

Busquese uno que este poco caminado, yo vendí el mío (2008 con menos de 28mil kilómetros) en ese rango de precio y hasta la fecha que lo tuve solo pidió cambios de aceite y filtros... no cuestan mucho. Lo siguiente era el cambio de pastillas, pero las que tenía aguantaban otros 10mil kms al menos.

Consumo 100% en Bogotá en trancón de hora pico.... sobre los 40kms/gal (un excelente consumo).

Lo importante si se decide es buscar uno lo menos caminado que se pueda, pagarle el peritaje en Colserauto y que ojalá tenga todos los papeles y revisiones que se le ha hecho.

pues si tengo claro eso de que este poco caminado, no compraria ningun carro con mas de 40.000 kms o tal vez 50.000 (dependiendo del precio y el estado), asi mirando rapidamente en internet he encontrado un par que son los que mas me llaman la atencion por ahora, hay otros pero pues preferiblemente quisiera en este color gris aunque negro tambien seria bueno, no se si bueno viendo asi por encimita me podrias decir si son buenos prospectos o no, el de 2009 tiene ahi la informacion de la revision de la aseguradora (buena cosa eso)

2009- 27.000 kms
2008- 40.000 kms
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
pues si tengo claro eso de que este poco caminado, no compraria ningun carro con mas de 40.000 kms o tal vez 50.000 (dependiendo del precio y el estado), asi mirando rapidamente en internet he encontrado un par que son los que mas me llaman la atencion por ahora, hay otros pero pues preferiblemente quisiera en este color gris aunque negro tambien seria bueno, no se si bueno viendo asi por encimita me podrias decir si son buenos prospectos o no, el de 2009 tiene ahi la informacion de la revision de la aseguradora (buena cosa eso)

2009- 27.000 kms
2008- 40.000 kms

El primero se ve muy bien... aparte ya viene con aval de aseguradora. O sea que de una lo puede asegurar.
 

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
19
bueno señores

estoy pensando en comprar carro, el mazda 2 me parece un carro muy bonito y juntando una platica por ahi, llego como a los 24- 25 milloncitos, con ese presupesto he visto por ahi algunas opciones 2008-2009 y hasta algunos 2010, pero me interesa saber como es el tema del mantenimiento y de los gastos generales con este vehiculo, que tan caros son los repuestos y la calidad de los mismos, como es el tema del consumo de combustible, et etc, por que pues mi otra opcion con mi reducido presupuesto seria tal vez algun Renault sandero o logan nuevecito (basicos), asique quisiera sus opiniones ya que uds conocen bien estos vehiculos y pueden darme una mejor perspectivapa ver que decision tomar

Buen día

Tengo hace año y medio mi mazda 2 color plata sorrento y es un carrazo, no me ha pedido mayor dinero para mantenimientos, el rendimiento promedio de combustible es de 40km/gl en ciudad. Es un descanso poder manejar el carro en los trancones de Bogotá.

Tuve anteriormente un clio 2006, y a sus 50 mil kms presentaba algunos ruidos por desajuste interior, que a la final ni en concesionario me ponían cuidado, en cambio este mazda se siente muy muy ajustado.

Por estos días ando vendiéndolo. Es modelo 2009 automático, sillas en cuero 44mil kms, está asegurado y se le han hecho sus mantenimientos muy juiciosamente.

Si quiere me puede contactar por mensaje privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Reporto viaje vacaciones en mi mazda 2 sedan 2012, Santa Marta-Montería-Arboletes-Turbo-Apartado-Medellín-Guatape-Pereira-Manizales-Pereira-Quinchia-Pereira-Manizales-La Dorada-Santa Marta, 2.962 kilometros 58.22 galones en su mayoría extra para un promedio de 51 kilometros por galón, excelente teniendo en cuenta que entre Arboletes y Necocli el 90 % es carretera destapada al igual que entre Mutata y Santafe de Antioquia con promedios de velocidad muy bajos, ademas hubo recorridos largos en zona urbana. Gasto en combustible 501.000.oo, peajes 34 que costaron 251.100.oo (que robo).
A pesar de que se hizo el viaje por algunas carreteras no aptas para automóviles, ni una pinchada, auto muy confiable, cumplió 25k (94.000.oo cambio de aceite y filtro, adición de líquidos) hasta ahora mínimo desajuste, solo cambio de filtro y aceite cada 5k y de filtro de aire del motor y del aire acondicionado en el mantenimiento de los 20k.
Aún no ha habido necesidad de cambiar bandas, pastillas de freno, ni un bombillo, batería, fusibles o plumillas.
Realice la mayoría del recorrido con gasolina extra, ya que hubo ciudades donde estaba agotada y toco completar con corriente; creo que por el bien del motor es mejor la tanqueada con extra o por lo menos mezclada aunque no he sentido mucho el cambio en el rendimiento.
Por tanto sigo pensando que fue una excelente compra, sin arrepentimientos, la confiabilidad de Mazda pocas marcas en Colombia la pueden igualar, zoom...zoom
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Reporto viaje vacaciones en mi mazda 2 sedan 2012, Santa Marta-Montería-Arboletes-Turbo-Apartado-Medellín-Guatape-Pereira-Manizales-Pereira-Quinchia-Pereira-Manizales-La Dorada-Santa Marta, 2.962 kilometros 58.22 galones en su mayoría extra para un promedio de 51 kilometros por galón, excelente teniendo en cuenta que entre Arboletes y Necocli el 90 % es carretera destapada al igual que entre Mutata y Santafe de Antioquia con promedios de velocidad muy bajos, ademas hubo recorridos largos en zona urbana. Gasto en combustible 501.000.oo, peajes 34 que costaron 251.100.oo (que robo).
A pesar de que se hizo el viaje por algunas carreteras no aptas para automóviles, ni una pinchada, auto muy confiable, cumplió 25k (94.000.oo cambio de aceite y filtro, adición de líquidos) hasta ahora mínimo desajuste, solo cambio de filtro y aceite cada 5k y de filtro de aire del motor y del aire acondicionado en el mantenimiento de los 20k.
Aún no ha habido necesidad de cambiar bandas, pastillas de freno, ni un bombillo, batería, fusibles o plumillas.
Realice la mayoría del recorrido con gasolina extra, ya que hubo ciudades donde estaba agotada y toco completar con corriente; creo que por el bien del motor es mejor la tanqueada con extra o por lo menos mezclada aunque no he sentido mucho el cambio en el rendimiento.
Por tanto sigo pensando que fue una excelente compra, sin arrepentimientos, la confiabilidad de Mazda pocas marcas en Colombia la pueden igualar, zoom...zoom

Buenas tardes Kios, en la vía destapada que comenta no sufrió con la altura del carro? (¿será que el Mazda 3 es mas bajito que el 2?) llevaba cupo completo?
finalmente concuerdo 100% con usted: la confiabilidad de Mazda es muuuyyy buena.:cool:
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Viclio, la carretera es destapada, pero no con huecos muy profundos y grandes que toque vadear, el problema es que esta demasiado descuidada, rizada por lo que toca andar muy despacio buscando el mejor sendero para dirigir el carro, inclusive recuerdo que encontre un Mazda 3 negro que venía en sentido contrario entre Dabeiba y Cañas Gordas.
La altura de los dos autos es muy similar, la diferencia puede ser mínima y el trayecto lo hice solo con mi esposa y el baúl lleno de maletas.
Cualquier información adicional, estoy a sus ordenes
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Ahora para el 31 nos fuimos 4 y las maletas desde Bogotá - Santander vía Tunja - Santa Rosa de Viterbo y excelente el desempeño del carro, la carretera llena de curvas y tramos destapada bajando de Belén, tocó andarlo despacio (de noche y sin conocer), se comportó muy bien, le hice casi 800 km ida y vuelta, la ultima tanqueada (corriente) no se que tenía pero empezó a andar muy bien y me sorprendió el medidor, le hice 105 km sin borrar una rayita hasta soacha, en general es muy bueno para conducirlo y se disfruta, lo malo... un solo conductor y no le aguanté el ritmo al carro, tocó parar a descansar varias veces!

upload_2014-1-5_9-50-47.png


Ni un problema, ni un pinchazo, nada y eso que allá con un calor infernal en el Chicamocha!
ahhh automático 2014, para los que están antojados de comprar, no se arrepienten
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Señores

la dicha del viaje duró hasta que lo hice lavar

Resulta que ayer domingo después del viaje a Santander mandé a lavar completo el carro por debajo y motor, algo le hicieron no se si cuando lo subieron al gato o en la lavada del motor pero ahora tengo el hold intermitente y cuando lo fuí a mover en reversa para sacarlo del gato sentí que entró muy fuerte el cambio, me tocó pedir la grua y llevarlo al apartamento prefiero no arriesgarme a que se complique el daño, el carro anda pero alarmado.

Mañana quiero llevarlo al consesionario para que lo revisen y me toca 'arreglar' con el dueño del lavadero ese dañito que puede ser algo simple, pero ni idea que puede ser. Buscando por ahí en internet todo apunta a la caja y algún celenoide/sensor que manda mal la señal, espero que sea algo mas eléctrico que mecánico.

Si alguien me puede orientar en eso, algo de su experiencia como para preocuparme mas o mejor no preocuparme, es que de esto ni idea, es mi primer vehículo y lo único que se es que cuando salga algún testigo es mejor dejarlo quieto y que lo vean los que saben. En definitiva esto si da rabia que no pasó nada en el viaje para que lo vengan a dañar en un lavadero.


Edit:

lo encendí y la alarma continúa, entra mal la reversa y al presionar el freno se escucha como aire, ahora si me preocupa
Gracias
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Señores ya cumplí 3 años con el Mazda 2; es modelo 2009 AT y tiene ya 29.000 kms y preciso cuando llego diciembre y pensaba en hacerle revisión de 30.000kms adelantada pues por año modelo debería tener mas o menos el doble del kilometraje, saco la mano la bendita bomba de gasolina cosa que ya me había sucedido con un Mazda 3 I gen, ante esto decidí hacer el cambio de esta, una escaneada completa y cambiar el filtro de aire/motor y una pequeña revisión general cortesía del taller autorizado mazda al que siempre frecuento. resultado de la escaneada: todo en normalidad. revisión general: todo ok hasta pastillas y llantas:eek:; TOTAL: 1.020.000 incluido iva y mano de robo. pero todo iba bien hasta que me recomendaron cambiar el soporte central del motor, y pues si se siente una tembladera con el carro en D en los semáforos que exacerba al pisar el freno(también me paso con un mazda3) esto si no lo cambie, me piden 500 mi pesos en concesionario, me hable con un trabajador que puede cambiar el soporte en mi casa por 220 mil todo incluido.

Por favor apóyenme con par de inquietudes pues nunca me había molestado el Mazda 2(muy confiable) por lo cual desconocía de sus dolencias:
hice bien en dejar aun lado la revisión de los 30 mil por hacer los arreglos que le hice?
será necesario aun hacerle la revisión de los 30.000kms?
como ven los precios de lo que se le hizo y la oferta del cambio del soporte fuera del taller?

Por cierto en ese cuento conocí la ya mencionada versión takeshi y que bonito se ve el carrito así, no soy partidario de esas versiones inventadas de la nada(típico de Chevrolet y renaut) pero cambia demasiado el aspecto, la cojineria muy bonita y el radio interesante, fin OT.

saludos..
 
Última edición:

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Señores

la dicha del viaje duró hasta que lo hice lavar

Resulta que ayer domingo después del viaje a Santander mandé a lavar completo el carro por debajo y motor, algo le hicieron no se si cuando lo subieron al gato o en la lavada del motor pero ahora tengo el hold intermitente y cuando lo fuí a mover en reversa para sacarlo del gato sentí que entró muy fuerte el cambio, me tocó pedir la grua y llevarlo al apartamento prefiero no arriesgarme a que se complique el daño, el carro anda pero alarmado.

Mañana quiero llevarlo al consesionario para que lo revisen y me toca 'arreglar' con el dueño del lavadero ese dañito que puede ser algo simple, pero ni idea que puede ser. Buscando por ahí en internet todo apunta a la caja y algún celenoide/sensor que manda mal la señal, espero que sea algo mas eléctrico que mecánico.

Si alguien me puede orientar en eso, algo de su experiencia como para preocuparme mas o mejor no preocuparme, es que de esto ni idea, es mi primer vehículo y lo único que se es que cuando salga algún testigo es mejor dejarlo quieto y que lo vean los que saben. En definitiva esto si da rabia que no pasó nada en el viaje para que lo vengan a dañar en un lavadero.


Edit:

lo encendí y la alarma continúa, entra mal la reversa y al presionar el freno se escucha como aire, ahora si me preocupa
Gracias


Ahhh que pendejada esos lavaderos... yo por eso no dejo tocar mi carro de nadie, prefiero madrugar los domingos a lavarlo y saber que le estoy haciendo...

Como dato curioso, un día estaba bajando al parqueadero de la empresa y vi a los del lavadero parqueando una camioneta y tras... se llevó una fila de motos :| Fijo ni le habrán dicho al pobre dueño