General del Mazda 2 (2008-2015)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hay alguna manera de "cuidar" la bomba de gasolina??

1-gasolina extra
2- nunca dejar caer el tanque de gasolina a reserva y mantenerlo lo mas que se pueda lejos de esta.
3- al insertar las llaves, no encender el carro inmediatamente; dejarlo unos segundos en accesorios y esperar al menos que prendan todos los testigos. Esto con el fin de dar tiempo a que llegue la gasolina a todo el circuito y no esforzar la bomba de gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
A

Alcaravan04

Guest
Señores

la dicha del viaje duró hasta que lo hice lavar

Resulta que ayer domingo después del viaje a Santander mandé a lavar completo el carro por debajo y motor, algo le hicieron no se si cuando lo subieron al gato o en la lavada del motor pero ahora tengo el hold intermitente y cuando lo fuí a mover en reversa para sacarlo del gato sentí que entró muy fuerte el cambio, me tocó pedir la grua y llevarlo al apartamento prefiero no arriesgarme a que se complique el daño, el carro anda pero alarmado.

Mañana quiero llevarlo al consesionario para que lo revisen y me toca 'arreglar' con el dueño del lavadero ese dañito que puede ser algo simple, pero ni idea que puede ser. Buscando por ahí en internet todo apunta a la caja y algún celenoide/sensor que manda mal la señal, espero que sea algo mas eléctrico que mecánico.

Si alguien me puede orientar en eso, algo de su experiencia como para preocuparme mas o mejor no preocuparme, es que de esto ni idea, es mi primer vehículo y lo único que se es que cuando salga algún testigo es mejor dejarlo quieto y que lo vean los que saben. En definitiva esto si da rabia que no pasó nada en el viaje para que lo vengan a dañar en un lavadero.


Edit:

lo encendí y la alarma continúa, entra mal la reversa y al presionar el freno se escucha como aire, ahora si me preocupa
Gracias
Los gatos en los lavaderos son un tiro al aire, normalmente los muchachos que los operan no son los mas conocedores de la mecánica de los vehículos, colocan los apoyos en el primer lugar que se les ocurre y hacen mucho ensayo-error en eso de levantar los carros, a mi en una ocasión me torcieron el protector de la caja de una Ranger en su primera lavada, afortunadamente era solo quitar la pieza y enderezarla, he conocido casos en que afectan la suspensión o causan daños a los bajos de los vehículos. Por ese motivo evito las levantadas con esos gatos o estoy pendiente de los trabajos.

Es probable que en la elevación le afectasen directamente la caja de pronto es corregir algún soporte y listo, esperemos que el daño no sea grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Señores ya cumplí 3 años con el Mazda 2; es modelo 2009 AT y tiene ya 29.000 kms y preciso cuando llego diciembre y pensaba en hacerle revisión de 30.000kms adelantada pues por año modelo debería tener mas o menos el doble del kilometraje, saco la mano la bendita bomba de gasolina cosa que ya me había sucedido con un Mazda 3 I gen, ante esto decidí hacer el cambio de esta, una escaneada completa y cambiar el filtro de aire/motor y una pequeña revisión general cortesía del taller autorizado mazda al que siempre frecuento. resultado de la escaneada: todo en normalidad. revisión general: todo ok hasta pastillas y llantas:eek:; TOTAL: 1.020.000 incluido iva y mano de robo. pero todo iba bien hasta que me recomendaron cambiar el soporte central del motor, y pues si se siente una tembladera con el carro en D en los semáforos que exacerba al pisar el freno(también me paso con un mazda3) esto si no lo cambie, me piden 500 mi pesos en concesionario, me hable con un trabajador que puede cambiar el soporte en mi casa por 220 mil todo incluido.

Por favor apóyenme con par de inquietudes pues nunca me había molestado el Mazda 2(muy confiable) por lo cual desconocía de sus dolencias:
hice bien en dejar aun lado la revisión de los 30 mil por hacer los arreglos que le hice?
será necesario aun hacerle la revisión de los 30.000kms?
como ven los precios de lo que se le hizo y la oferta del cambio del soporte fuera del taller?

Por cierto en ese cuento conocí la ya mencionada versión takeshi y que bonito se ve el carrito así, no soy partidario de esas versiones inventadas de la nada(típico de Chevrolet y renaut) pero cambia demasiado el aspecto, la cojineria muy bonita y el radio interesante, fin OT.

saludos..
Si es respuesto japones,no hay problema en mi opinion,cambiar un soporte no es nada del otro mundo.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Señores ya cumplí 3 años con el Mazda 2; es modelo 2009 AT y tiene ya 29.000 kms y preciso cuando llego diciembre y pensaba en hacerle revisión de 30.000kms adelantada pues por año modelo debería tener mas o menos el doble del kilometraje, saco la mano la bendita bomba de gasolina cosa que ya me había sucedido con un Mazda 3 I gen, ante esto decidí hacer el cambio de esta, una escaneada completa y cambiar el filtro de aire/motor y una pequeña revisión general cortesía del taller autorizado mazda al que siempre frecuento. resultado de la escaneada: todo en normalidad. revisión general: todo ok hasta pastillas y llantas:eek:; TOTAL: 1.020.000 incluido iva y mano de robo. pero todo iba bien hasta que me recomendaron cambiar el soporte central del motor, y pues si se siente una tembladera con el carro en D en los semáforos que exacerba al pisar el freno(también me paso con un mazda3) esto si no lo cambie, me piden 500 mi pesos en concesionario, me hable con un trabajador que puede cambiar el soporte en mi casa por 220 mil todo incluido.

Por favor apóyenme con par de inquietudes pues nunca me había molestado el Mazda 2(muy confiable) por lo cual desconocía de sus dolencias:
hice bien en dejar aun lado la revisión de los 30 mil por hacer los arreglos que le hice?
será necesario aun hacerle la revisión de los 30.000kms?
como ven los precios de lo que se le hizo y la oferta del cambio del soporte fuera del taller?

Por cierto en ese cuento conocí la ya mencionada versión takeshi y que bonito se ve el carrito así, no soy partidario de esas versiones inventadas de la nada(típico de Chevrolet y renaut) pero cambia demasiado el aspecto, la cojineria muy bonita y el radio interesante, fin OT.

saludos..

El carro ya está por fuera de garantía, así que de aquí en adelante en tu lugar tomaría el manual de mantenimientos y haría lo que en él recomiendan para cada revisión donde tu mecánico de confianza, en caso tal de requerir algún repuesto, te vas a alguna de las importadoras japón, lo compras y se lo haces cambiar por fuera de concesionario.

Eso hice con mi primer mazda 3 primera generación, pues en el concesionario un día me dieron un concepto equivoco, resulta que después de un golpe en la parte trasera del vehículo, cuando lleve el carro a la casa al otro día observé que estaba dejando manchas de aceite y no parecía ser de motor sino del hidráulico. Ese mismo día me puse a la tarea de buscar el origen y vi que era por el soporte motor, lo curioso es que por ahí también pasan las mangueras del hidráulico; decidí entonces ir al taller de Mazda que quedaba en la Boyacá con calle 170 y de una vez me dieron un concepto: cambio de mangueras del hidráulico por la módica suma de $550.000. Decidí hacerlo ver por un mecánico que hasta ahora estaba conocimiento (ahora es mi mecánico de confianza), lo revisó y me dijo que el problema era que el golpe trasero había hecho que el motor se abalanzará muy fuerte hacia adelanta rompiendo el soporte-motor, explicándome que ese soporte-motor de la derecha tenía aceite por dentro y que dicho aceite es similar al hidráulico.

De ahí en adelante confío muy poco o nada en lo que me dicen al interior de los talleres autorizados, prefiero hacerle las revisiones donde mi mecánico y el repuesto se lo compro original para que él lo cambie, de esta manera me ahorré mucho dinero y el carro permaneció en las mejores condiciones pues siempre estuvo al día de mantenimientos y con repuestos originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Eso es muy cierto!! A mi me estaba jodiendo la polea del aire acondicionado y en el concesionario me decian que era el tensor de la correa!!
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Los gatos en los lavaderos son un tiro al aire, normalmente los muchachos que los operan no son los mas conocedores de la mecánica de los vehículos, colocan los apoyos en el primer lugar que se les ocurre y hacen mucho ensayo-error en eso de levantar los carros, a mi en una ocasión me torcieron el protector de la caja de una Ranger en su primera lavada, afortunadamente era solo quitar la pieza y enderezarla, he conocido casos en que afectan la suspensión o causan daños a los bajos de los vehículos. Por ese motivo evito las levantadas con esos gatos o estoy pendiente de los trabajos.

Es probable que en la elevación le afectasen directamente la caja de pronto es corregir algún soporte y listo, esperemos que el daño no sea grave.


Listo, cables sueltos y sucios por la presión del agua, revisión de todo el cableado y reprogramar la pcm, menos mal no lo golpearon por debajo con el gato como suponía= $278.400 el chistecito, ahora a pelear con el dueño del lavadero para que responda por esa platica, aunque está como perdida

Al menos el carro quedó todo ok! que era lo importante
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Listo, cables sueltos y sucios por la presión del agua, revisión de todo el cableado y reprogramar la pcm, menos mal no lo golpearon por debajo con el gato como suponía= $278.400 el chistecito, ahora a pelear con el dueño del lavadero para que responda por esa platica, aunque está como perdida

Al menos el carro quedó todo ok! que era lo importante
Excelente, por lo menos no era nada grave... la pteria que da que le jodan a uno el carro estando nuevo. Es probable que en el lavadero no le salgan con nada, a buscar un sitio donde sean cuidadosos para estos trabajos.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Importándolo sale como 1 millón de pesos menos de como lo vende techtex, ese es el radio que trae la edición especial del Mazda 2 que están vendiendo actualmente
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Importándolo sale como 1 millón de pesos menos de como lo vende techtex, ese es el radio que trae la edición especial del Mazda 2 que están vendiendo actualmente
Pero me parece un buen juguete, importándolo quien lo podría instalar y que recibiera el que trae el carro? Cuanto cobra techtex por instalarlo ? O qué otro juguete similar se le podría instalar al M2?
 
  • Me gusta
Reacciones: tiamat

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Pero me parece un buen juguete, importándolo quien lo podría instalar y que recibiera el que trae el carro? Cuanto cobra techtex por instalarlo ? O qué otro juguete similar se le podría instalar al M2?
pues por mercadolibre venden un sistema que trae reproductor de dvd,gps,bluetooth,conexion para ipod,puerto usb, etc, etc,dice que regalan camara de reversa y la instalacion incluida, que disque es compatible o funciona con los mandos del volante, como por 1.5 millones
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tiamat

tiamat

Usuario
Abr 20, 2012
6
Pero me parece un buen juguete, importándolo quien lo podría instalar y que recibiera el que trae el carro? Cuanto cobra techtex por instalarlo ? O qué otro juguete similar se le podría instalar al M2?

También estoy interesado, el precio es mucho más barato trayendolo directamente desde Parrot o desde Amazon, lo único que me ha detenido es la instalación y que el dash a reemplazar sea el original (Consola), también porque posiblemente se pierda la garantía si no se hace en los talleres autorizados.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
El juguete a decir verdad es mucho mas económico comprándolo en USA, alrededor de U$500. La consola NO es problema porque también se compra en USA, al igual que la interface y el conector original para no dañarlo. Pero mi duda es SIRVE el GPS en Colombia? Ya que si uno compra un radio Pioneer la versión para Latinoamerica es diferente a la de USA y NO sirve el GPS.

http://www.amazon.com/Parrot-Naviga...9631766&sr=8-1&keywords=parrot+smart+asteroid
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
El juguete a decir verdad es mucho mas económico comprándolo en USA, alrededor de U$500. La consola NO es problema porque también se compra en USA, al igual que la interface y el conector original para no dañarlo. Pero mi duda es SIRVE el GPS en Colombia? Ya que si uno compra un radio Pioneer la versión para Latinoamerica es diferente a la de USA y NO sirve el GPS.

http://www.amazon.com/Parrot-Navigation-Multimedia-Hands-Free-Bluetooth/dp/B00A6UTZ32/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1389631766&sr=8-1&keywords=parrot smart asteroid
pues tengo entendido que las funcionalidades este sistema las dan son las aplicaciones que se le instalen, tal como los celulares o las tabletas, y pues por lo que se ve el market de parrot, las aplicaciones para colombia que utilizan el gps son waze, Trip Recorder, y Glympse, que no me parecen gran cosa, eso ya las tiene uno en el celular y hasta mas por que al menos en el telefono se puede usar google maps, sygic y otras mas aplicaciones gratis.

para algunos otros paises se puede utilizar aplicaciones de tom tom que toca comprar entrte us$ 57.59 y us$ 83.99 dependiendo el pais, asi que este dispositivo la verdad no es que sea la gran maravilla
 

tiamat

Usuario
Abr 20, 2012
6
pues tengo entendido que las funcionalidades este sistema las dan son las aplicaciones que se le instalen, tal como los celulares o las tabletas, y pues por lo que se ve el market de parrot, las aplicaciones para colombia que utilizan el gps son waze, Trip Recorder, y Glympse, que no me parecen gran cosa, eso ya las tiene uno en el celular y hasta mas por que al menos en el telefono se puede usar google maps, sygic y otras mas aplicaciones gratis.

para algunos otros paises se puede utilizar aplicaciones de tom tom que toca comprar entrte us$ 57.59 y us$ 83.99 dependiendo el pais, asi que este dispositivo la verdad no es que sea la gran maravilla

De acuerdo, es como una tablet este radio, como les comento a mi me preocupa el tema de la instalación y garantía más que traer el parrot, dash y conectores.
 

matt

Nuevo usuario
Sep 6, 2013
1
Alguien esta vendiendo un mazda 2? :p Estoy en planes de comparar uno, me avisan, estoy en Medellin. :) Si es en Bogotá tambien me sirve. :D