General del Mazda 2 (2008-2015)

soren

Despegó motor
Mar 19, 2009
26
señores una pregunta, es cierto que la llave original del mazda 2 cuesta un millon y medio

gracias
 

JonarlesM2

Despegó motor
May 29, 2014
7
Hola buenas noches
Por favor si a alguien le ha pasado, cuando voy entre 110 km/h y 120 km/h, la dirección vibra un poco más de lo normal, luego de sobrepasar los 120 ya no se siente esa vibración extraña ni antes de los 110, saben q puede ser, alguna recomendación? Gracias
Las llantas están nuevas, alineación y balanceo ok, pastillas ok
Gracias
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
señores una pregunta, es cierto que la llave original del mazda 2 cuesta un millon y medio

gracias
En concecionario en Pereira $1.200.000 - me comentaron de un lugar acá donde hacen todo tipo de llaves con chip y llamé a preguntar, me dijeron que vale 600.000 y la sola carcasa vale $120.000

Hola buenas noches
Por favor si a alguien le ha pasado, cuando voy entre 110 km/h y 120 km/h, la dirección vibra un poco más de lo normal, luego de sobrepasar los 120 ya no se siente esa vibración extraña ni antes de los 110, saben q puede ser, alguna recomendación? Gracias
Las llantas están nuevas, alineación y balanceo ok, pastillas ok
Gracias

De pronto hay que "cepillar" los discos de los frenos

Una pregunta acerca del radio del M2 quiero saber si les pasa que cuando seleccionan la opción "random" reproducción aleatoria, al adelantar una canción inmediatamente se desactiva y queda en modo de reproducción normal. Quiero saber si es posible hacer que esta opción quede activada aunque se adelante de una canción a otra.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola, es para una pregunta... Últimamente cuando subo gente atras y se bajan suena como cama oxidada entonces no sé que podria ser el daño o si podría ser costoso el arreglp? Graviass!!
Hola. Algo parecido le pasaba a mi esposa con su M2 cuando la suspensión trasera derecha escualizaba en algún desnivel y, para nuestra sorpresa, era falta de lubricación en el mecanismo de cierre de la silla trasera.
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Hola. Algo parecido le pasaba a mi esposa con su M2 cuando la suspensión trasera derecha escualizaba en algún desnivel y, para nuestra sorpresa, era falta de lubricación en el mecanismo de cierre de la silla trasera.

Hola, le comento que también tuve el mismo problema y después de revisar muchas veces encontré el problema. Resulta que el amortiguador trasero trae una "funda" de metal en la parte superior y dentro lleva un cilindro como de caucho que protege la varilla central; así, cuando el carro va pesado el cilindro entra mucho en la funda de metal y roza, ese rozamiento suena como "una cama oxidada". Lo que hice fue lubricar con grasa el cilindro y listo adiós ruido.

Tengo dos datos mas que les pueden servir:

1. Encontré una fuente de ruido en el soporte del ventilador del radiador; resulta que este soporte tiene unas "cuñas" en la parte inferior donde se engancha al radiador; estas cuñas tienen un juego y vibran mucho; lo que hice fue colocarles un pedazo de caucho para que entraran un poco apretadas. (adjunto imagen de la pieza, son las dos piezas inferiores.)

5428050.gif


2. Una vez, el amortiguador trasero comenzó a golpear; lo lleve a hacerle un test de amortiguación (como el que hacen en las tecnomecanicas) y salieron bien; nuevamente, con mucha paciencia, me di cuenta que el problema es que la cabeza del amortiguador trae un cauchito muy delgado que va contra la carrocería; se soluciona colocandole una arepa de caucho mas gruesa. (va encima de la tuerca numero 7 del diagrama).

5428445.gif
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola a todos, no tengo un mazda 2 sino un tiida y buscando unas DRL encontré estas que probablemente a alguien le puedan interesar.

ehere3ed.jpg


Usualmente lo que hago cuando busco algo para mi carro es escribir al correo de contacto solicitando más información y esta vez me contacto una señora Joe que ya había publicado algo antes aqui en este foro, el tema es que no habla español y me pidió el favor de escribirle el post para los que estuvieran interesados.

Los datos de ella son:

http://www.catecglobal.com
skype: catecjoe
joe@catecglobal.com

Aclaro que no tengo nada que ver ni con ella ni con la empresa, pero nada me costaba hacerle el favor.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Tengo dos datos mas que les pueden servir:

1. Encontré una fuente de ruido en el soporte del ventilador del radiador; resulta que este soporte tiene unas "cuñas" en la parte inferior donde se engancha al radiador; estas cuñas tienen un juego y vibran mucho; lo que hice fue colocarles un pedazo de caucho para que entraran un poco apretadas. (adjunto imagen de la pieza, son las dos piezas inferiores.)

5428050.gif


2. Una vez, el amortiguador trasero comenzó a golpear; lo lleve a hacerle un test de amortiguación (como el que hacen en las tecnomecanicas) y salieron bien; nuevamente, con mucha paciencia, me di cuenta que el problema es que la cabeza del amortiguador trae un cauchito muy delgado que va contra la carrocería; se soluciona colocandole una arepa de caucho mas gruesa. (va encima de la tuerca numero 7 del diagrama).

5428445.gif
Tengo un ruido en la parte trasera de mi logan y he revisado todo y no he dado con el chiste (ruido) este podría ser el problema, revisaré MUCHAS GRACIAS!!!
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Amigos tengo un pequeño inconveniente, al cual me podrían dar una luz para darle solución.
En ralenti el motor del M2 debe estar mas o menos en 650 rpm, según tengo entendido. Desde hace ya unos meses el mío queda trabajando en unas 550 rpm, lo cual le da una ligera y molesta vibración.
Lo lleve al concesionario y les comente que esto disminuiría la vida útil de las bases del motor (que no son nada económicas) y que no debe ser normal ese bajón en las revoluciones. Les dije igualmente que si podría ser la valvula IAC o el cuerpo de aceleración, a lo cual me indicaron que eso no tenía nada que ver. La solución que me dieron fue lavar los inyectores, pero quedo igual y además cobraron el trabajo, que yo suponía debería realizarse por garantía.
Ya el carro tiene 31.000 kmts, la garantía se vence a final de año por tanto he dejado constancia del problema en la hoja de vida del vehículo.
Quedo atento a sus recomendaciones. Muchas gracias
 

Grrrr

Despegó motor
Jul 4, 2014
21
Amigos tengo un inconveniente con el M2 resulta q posterior a un mantenimiento de pintura del carro este volvio a mi sin pito, no quiere pitarrr :confused: no se si sea problema de fusbiles o que, además las luces que indican la marcha (L,S,D,N,P) dejaron de alumbrar. me tomé la molestia de abrir el fuse box lateral y al parecer faltan algunos fusibles pero estos son de un tamaño diferente, parece que fueran exclusivos de mazda. En medellin quien me puede colaborar con esto que no sea concesionario por q en realidad el carro esta muy bien, solo presento este inconveniente.
Cualquier colaboración muchas gracias
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Buenas, me volvió a suceder lo de frenar bruscamente, se activo el ABS , y la respuesta fue excelente, luego volví a acelerar y en la próxima frenada el pedal se fue hasta el fondo, menos mal no había carro adelante ya que me hubiese estrellado. Después de bombear el pedal, todo volvió a la normalidad, Esto es normal? PD: después de la primera vez que ocurrió le cambie el líquido de frenos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El de mi hermano tiene FL, es 2011 pero es sedán, igual el carro de él parece una unidad quedada o algo así pues es comprado a finales de octubre del 2011 y para esa fecha creo que todos los modelos ya salían 2012.
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
si es como lo pintan, ese mazda 2 seguro si llegara de mexico, seria unnnnnnnnnnn carro demasiadoooooo interesante, y diríamos que aun precio muy competitivo, hay que ver con que motorización nos llega, que seguridad activa y pasiva y que tan modificado quedara, porque si fuese como lo poco que hemos visto seria un....
tumblr_mga3faftNp1rjv730o2_500.jpg