General del Mazda 2 (2008-2015)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ayer fui a hacerle el test drive al Mazda 2 en Somerautos, solo tenian automatico asi que toco. La verdad me impresiono, subiendo San Julian no mostro ningun desaliento y eso que ibamos 3 personas en el carro y con el aire prendido, me dejo gratamente sorprendido, pense que iba a notar la diferencia con el optra 1.8, me imagino que el mecanico debe subir aun mejor o me equivoco? En cuanto a la suspension no la senti tan dura como todos dicen, cogi un par de huequitos a proposito para confirmarlo. Senti el carro mucho mas amplio adelante de lo que me esperaba, mucho espacio para la cabeza y para los pies, la maleta esta bien.


Mmmm eso quiere decir que los 2011 hb no tienen entrada USB? Se habran colado algunos FL en 2011? Este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410554247-mazda-mazda-2-2011-_JM parece FL.

El M2 sigue siendo buena opción en el segmento, yo no dudo en recomendarlo sobre todo cuando me preguntan si Hyundai, kia pelados o M2... para mi toda la vida M2, también una duda muy común hoy día es Swift 1.2 o M2, también en ese caso me iría por el M2.

Ni 2011 ni 2012 FL tienen usb, tienen entrada AUX, creo que desde 2013 tienen la entrada usb.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Ayer fui a hacerle el test drive al Mazda 2 en Somerautos, solo tenian automatico asi que toco. La verdad me impresiono, subiendo San Julian no mostro ningun desaliento y eso que ibamos 3 personas en el carro y con el aire prendido, me dejo gratamente sorprendido, pense que iba a notar la diferencia con el optra 1.8, me imagino que el mecanico debe subir aun mejor o me equivoco? En cuanto a la suspension no la senti tan dura como todos dicen, cogi un par de huequitos a proposito para confirmarlo. Senti el carro mucho mas amplio adelante de lo que me esperaba, mucho espacio para la cabeza y para los pies, la maleta esta bien.


Mmmm eso quiere decir que los 2011 hb no tienen entrada USB? Se habran colado algunos FL en 2011? Este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410554247-mazda-mazda-2-2011-_JM parece FL.

El M2 me parece un carrazo, me atrevería a decir que el mejor en su segmento. Es un carro eficiente, bonito y comercial. Lo tiene todo y es bien aislado.

Los mantenimientos son baratos y rapidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Ayer fui a hacerle el test drive al Mazda 2 en Somerautos, solo tenian automatico asi que toco. La verdad me impresiono, subiendo San Julian no mostro ningun desaliento y eso que ibamos 3 personas en el carro y con el aire prendido, me dejo gratamente sorprendido, pense que iba a notar la diferencia con el optra 1.8, me imagino que el mecanico debe subir aun mejor o me equivoco? En cuanto a la suspension no la senti tan dura como todos dicen, cogi un par de huequitos a proposito para confirmarlo. Senti el carro mucho mas amplio adelante de lo que me esperaba, mucho espacio para la cabeza y para los pies, la maleta esta bien.


Mmmm eso quiere decir que los 2011 hb no tienen entrada USB? Se habran colado algunos FL en 2011? Este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410554247-mazda-mazda-2-2011-_JM parece FL.

En los HB el puerto USB lo traen los de modelo 2014 en adelante. En los sedan a partir del modelo 2013.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fitobogota y PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Entonces, que novedades trajo el FL aparte de el nuevo frontal con su caracteristica sonrisa?
cambian detalles en la consola central, el cual viene con una parte negra brillante lo que llama negro piano, cambia tambien la parte de la guantera, antes tenia un espacio en la parte de arriba donde se abria la gabeta
modelo 2011 hb mazda22011.jpg y este de aca es modelo 2012 hb mazda22012.jpg
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
cambian detalles en la consola central, el cual viene con una parte negra brillante lo que llama negro piano, cambia tambien la parte de la guantera, antes tenia un espacio en la parte de arriba donde se abria la gabeta
modelo 2011 hb Ver el archivos adjunto 76607 y este de aca es modelo 2012 hb Ver el archivos adjunto 76608
Fueron pocas las novedades. Sera que si valen la pena los 2 millones de mas (aproximadamente) por un modelo 2012 sobre el 2011?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Fueron pocas las novedades. Sera que si valen la pena los 2 millones de mas (aproximadamente) por un modelo 2012 sobre el 2011?

No sé como será la cosa de los FL, pero mi opinión esta basada en mi ex-Mazdita 2 2008.

Me subí hace poco en el 2013 de una amiga (HB), y la verdad me parecieron los materiales mucho mas "cheapys" en el 2013 que en el 2008... no sé.... la tela de las sillas, el material de los plásticos, los remates de los mismos.....

Aclaro que ya no tengo mi M2 desde hace un buen tiempo (septiembre 2013) y mi impresión podría ser subjetiva por que puede que no recuerde bien algunas cosas.


EDIT.: Si alguien puede también dar su apreciación al respecto, sería interesante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

CristianC

Despegó motor
Abr 9, 2013
23
Hola, es para una pregunta... Últimamente cuando subo gente atras y se bajan suena como cama oxidada entonces no sé que podria ser el daño o si podría ser costoso el arreglp? Graviass!!
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola, es para una pregunta... Últimamente cuando subo gente atras y se bajan suena como cama oxidada entonces no sé que podria ser el daño o si podría ser costoso el arreglp? Graviass!!
Pueden ser los espirales, que después de los 50.000 km es recomendable cambiarlos, o puede que estén desacomodados,o los troques que son los bujes que tiene atrás y cuando estos se desgastan tiende. A producir un chillido, ya lo último que aconsejan los mecánicos de la calle es la de engrasar todo el mecanismo atrás de suspensión, la vdd desconozco ese procedimiento, pero he escuchado a los taxistas y mecánicos que realizan eso cuando la suspensión esta sonando.
 

JonarlesM2

Despegó motor
May 29, 2014
7
Buenas noches a todos
Acabo de comprar un M2 - 2009, con 38 mil km. Viendo que se acerca a las 40 mil y ya está por fuera de garantía por modelo, quisiera saber que me recomiendan revisarle, cambiarle o reemplazarle al carro en este km?
Será necesaria una revisión en concesionario autorizado?
Y por último agradecería si alguien usa aceite sintético, que marca y ref por favor

Gracias y estoy contento con este carro! Me ha dado mucho mas de lo que esperaba en todos los aspectos
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una pregunta...los que compraron en 2013 su mazda 2 modelo 2014 , actualmente en cuanto esta valorado??
la pregunta es simple...creo que yo la hice aqui en el foro, pero no me dieron bien la respuesta..valores en mm:
hoy cotice 2015 cuero MT 37'500, si el mio es 2011 que en motor vale 25´ypucho y lo reciben por casi 23'000..quedo debiendo 14'500, si es con plan 60-40% a un año,y se vende...que se yo en 33'000, me quedan 18.500....entonces el usufructo a un año es 4500 (23'000-18'500) , quiere decir q cada mes me sale el uso del carro en casi 400.000 pesos, en el peor de los casos, si no lo vendo, me quedo con el y lo pago...finalmente si lo compro, se esta desvalorizando o bajando dia a dia.....sera que estoy loco????, seria buen negocio??, seria como un Pseudoleasing??
Evidentemente debo tener la partida presupuestal de matricula, fuera del calculo!!!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
muchachos una pregunta...los que compraron en 2013 su mazda 2 modelo 2014 , actualmente en cuanto esta valorado??
la pregunta es simple...creo que yo la hice aqui en el foro, pero no me dieron bien la respuesta..valores en mm:
hoy cotice 2015 cuero MT 37'500, si el mio es 2011 que en motor vale 25´ypucho y lo reciben por casi 23'000..quedo debiendo 14'500, si es con plan 60-40% a un año,y se vende...que se yo en 33'000, me quedan 18.500....entonces el usufructo a un año es 4500 (23'000-18'500) , quiere decir q cada mes me sale el uso del carro en casi 400.000 pesos, en el peor de los casos, si no lo vendo, me quedo con el y lo pago...finalmente si lo compro, se esta desvalorizando o bajando dia a dia.....sera que estoy loco????, seria buen negocio??, seria como un Pseudoleasing??
Evidentemente debo tener la partida presupuestal de matricula, fuera del calculo!!!

Comprar un carro nuevo , sea el que sea, NO es negocio pues como ud mismo se dio cuenta, día a día le va perdiendo plata, pero si uno se pone a pensar siempre en eso pues nunca compra nada.

Por otro lado, las cuentas que hace me parecen muy alegres pues ademas esta asumiendo va a poder vender un carro usado en 33 cuando en un año podrían estar vendiéndolo nuevo en eso o menos, eso no se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Adrian777

JonarlesM2

Despegó motor
May 29, 2014
7
No son Michelin?
Las originales son Michelin

Buenas noches a todos
Acabo de comprar un M2 - 2009, con 38 mil km. Viendo que se acerca a las 40 mil y ya está por fuera de garantía por modelo, quisiera saber que me recomiendan revisarle, cambiarle o reemplazarle al carro en este km?
Será necesaria una revisión en concesionario autorizado?
Y por último agradecería si alguien usa aceite sintético, que marca y ref por favor

Gracias y estoy contento con este carro! Me ha dado mucho mas de lo que esperaba en todos los aspectos
Hola como están, porfa recomendaciones
Gracias
 
Última edición por un moderador:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Antes que nada, como el kilometraje es bajo para la edad del carro vaya a algun taller de Mazda y pregunte por la hoja de vida, ahí le dirán sobre mantenimientos, reparaciones, novedades, etc., si el carro cumplió con todo lo de la garantía no debería tener mayores preocupaciones, posiblemente se plantee un cambio de correas y llantas, también puede que necesite cambio de aceite, tensores, patines y filtros, mire cuantos años tiene la batería, pues si tiene dos años o más puede plantearse cambiarla también.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Al mazda 2 de mi hermano le hicimos revisar suspensión, se cambiaron los amortiguadores delanteros, se reviso algo en la.dirección, creo que la caja de dirección, todo lo demás estaba perfecto, es un muy buen carro.
 

JonarlesM2

Despegó motor
May 29, 2014
7
Gracias carlos y Adrián, si es verdad el km es poco para el modelo, conozco el carro desde 0 km así q sé que trató le han dado, me entregaron una carpeta completa con mantenimientos, revisiones y cambios de partes necesarias en cada revisión. Al comprarlo aún tenía las llantas originales así que se las cambie por unas Khumo Ecsata, excelentes! Iré a un consecionario depronto a revisar el tema de las correas, creo q si sería necesario un cambio y el último cambio de aceite de lo hicieron en enero, solo lo caminaron 1.500 km después de ese cambio, así que lo cambiare de nuevo pero por tiempo de uso, me lo recomiendan.
No había visto la batería, y es la original del carro, así que con casi 5 años de uso pues ya es justo un cambio.
Alguien usa aceite sintético? Para 8 mil km? Que referencia?
Y cual consecionario me recomiendan en Bogotá o Medellín
Gracias feliz noche