General del Mazda 2 (2008-2015)

Erikitaa

Despegó motor
Feb 4, 2016
7
hola , Estoy buscando un carrito que se seguro, lindo pero sobre todo libre de preocupaciónes. modelo viejito 2008, le pregunto a los dueños de M2. El carro es muy perseguido para robarle cositas? Voy a estar paranioca pensando cuidar mi carro? cada repuesto es un golpe de 500 mil? Me parece que lo que tiene de bello lo tiene de riesgoso y caro en este contexto que vivimos, no?
 
May 19, 2016
3
hola , Estoy buscando un carrito que se seguro, lindo pero sobre todo libre de preocupaciónes. modelo viejito 2008, le pregunto a los dueños de M2. El carro es muy perseguido para robarle cositas? Voy a estar paranioca pensando cuidar mi carro? cada repuesto es un golpe de 500 mil? Me parece que lo que tiene de bello lo tiene de riesgoso y caro en este contexto que vivimos, no?
Hola Erika, pues esas cosas ocurren, pero debes estar preparada y pagar un buen seguro todo riesgo, asi vives tranquila con tu carro. Te recomiendo el mazda 2, yo lo tengo y me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erikitaa

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Buenas tardes, tengo un familiar interesado en comprar un mazda 2 hatchback automatico modelo 2014.

Ustedes que opinion y conocimientos tienen sobre esta caja automatica?
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buenas tardes, tengo un familiar interesado en comprar un mazda 2 hatchback automatico modelo 2014.

Ustedes que opinion y conocimientos tienen sobre esta caja automatica?

La caja como tal no da quejas en cuanto a su mecánica, pero lo que si se va a sentir es el rendimiento como dijo Camilo, es mas lento para subidas, adelantos o andar con cupo lleno, ademas de un pequeño incremento en el consumo de combustible, esto es de las automáticas en general (excepto gama super alta) no solo del M2.

Lo que si tiene de bueno es que para andar en trancones es mas relajado, al menos no termina cansado de pies y manos como si estuviera en bicicleta.
 

FHAM1

Nuevo usuario
Jun 5, 2016
1
Buenas tardes, antes estaba en el foro participando con el nombre de fham pero no quiso aceptarme en varias oportunidades que quise realizar algún comentario, cree otro y vamos a ver si funciona, me voy a referir al M2 HB ,Tengo un 2008 automático, si no lo sabes conducir en subida dirá que el carro es malo que la caja no es, que eso no responde, pero si lo conduces como es, pasas lo que quieras para eso esta el HOLD, o el S si es una subida como la línea. Hace poco estuve en Cali con el cupo completo y maletero lleno y lo que me mostro fue un vehículo que se desempeña muy bien y lo tengo hace más de tres años en mi poder. Por vivir en los Llanos Orientales cada vez que voy a Bogotá sube como la primera vez, hay un artículo sobre como se debe conducir y como maniobrar esta caja y el resultado se vera y compartirás las experiencias en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Carlos Orozco

JGOMEZBE

Nuevo usuario
Jul 5, 2016
1
Buenos días a todos.... soy nuevo en el foro, pero he leído casi q la totalidad del mismo sobre el tema de gasolina para el mazda 2. Se que es un tema tratado previamente y que en algunos casos se presento para malentendidos... pero necesito ayuda sobre el mismo, ya que he encontrado diversas opiniones, pero nada científico o de alguna manera comprobado, donde se pueda corroborar la info que brinda mazda sobre el uso de gasolina corriente en el mazda 2.

Para empezar les cuento que acabo de comprar un mazda 2 modelo 2017 automático, con la promesa del consecionario mazda de poder usar gasolina corriente a cualquier altura de Colombia e incluso lo tienen por escrito en su pagina de mazda (http://www.mazda.com.co/news/cars/m...rcado-el-mazda-2-se-renueva-de-pies-a-cabeza/), pero verificando la ficha técnica del carro de su relación de compresión 12:1 donde por lógica exige gasolina extra, y adicionalmente teniendo en cuenta que el octanaje de la gasolina colombiana es casi q la peor, en gasolina corriente es 84 y 89 en extra (según fuentes de ecopetrol y en la pagina de esso y petrobras). Y sin mencionar que la tapa de gasolina del carro dice claramente usar gasolina corriente, con octanaje no menor a 90; por lo tanto, no se q hacer.

Desde q tengo el carro he usado exclusivamente gasolina extra, pero en días pasados por estar por fuera de la ciudad en carretera me toco echarle gasolina corriente, ya que no se conseguía extra y puedo observar que el funcionamiento es casi igual, claramente con extra se siente con un poco mas de fuerza el carro, pero la diferencia no es muy grande, y no he sentido cascabeleo o mal funcionamiento del carro.

Por lo tanto acudo a ustedes que conocen mas del tema sobre este vehículo teniendo en cuenta el tipo de gasolina colombiana, que me recomiendan?? lo que mas me interesa es tener un carro sin problemas a futuro, y por lo q he leído en este foro la gasolina corriente solo se va a ver el daño a futuro.

Estoy atento a sus comentarios...... y de antemano muchas gracias....
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Desde q tengo el carro he usado exclusivamente gasolina extra, pero en días pasados por estar por fuera de la ciudad en carretera me toco echarle gasolina corriente, ya que no se conseguía extra y puedo observar que el funcionamiento es casi igual, claramente con extra se siente con un poco mas de fuerza el carro, pero la diferencia no es muy grande, y no he sentido cascabeleo o mal funcionamiento del carro.

Y no le va a sentir nada anormal pero no se imagina las locuras que hace la ECU para lograr hacer funcionar todo con Corriente dentro de los parámetros.

Lo primero es que debe estar atrasando chispa a lo que de, porque el poder antidetonante de la Corriente es ridículo; acto seguido debe estar inyectando gasolina en cantidades para, sumado a la medida anterior, evitar así el cascabeleo. La gente cree que cuando se le dice "no use Corriente" es porque el motor va a volverse pedazos apenas uno salga de la bomba, y no, sería tonto pensar que es así. El tema es que está forzando la máquina a trabajar en sus límites paramétricos, y por más que el motor se escuche y se sienta bien, no la está pasando para nada bueno.

De que funciona, funciona; De que le guste... más bien no. Ud puede tener su mascota y darle sobras o darle buen concentrado; por fuera lo verá bien en ambos casos, pero por dentro su organismo tomará caminos bien diferentes en uno u otro escenario.
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
verificando la ficha técnica del carro de su relación de compresión 12:1 donde por lógica exige gasolina extra, y adicionalmente teniendo en cuenta que el octanaje de la gasolina colombiana es casi q la peor, en gasolina corriente es 84 y 89 en extra (según fuentes de ecopetrol y en la pagina de esso y petrobras).

Hola. usted mismo lo ha dicho. ahora bien, pues si alguna vez es inevitable utilizar corriente por temas de abastecimiento, lo puede hacer mientras se aprovisiona de mejor gasolina, pero si lo que busca es no tener inconvenientes a futuro, lo mejor es la extra
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola. usted mismo lo ha dicho. ahora bien, pues si alguna vez es inevitable utilizar corriente por temas de abastecimiento, lo puede hacer mientras se aprovisiona de mejor gasolina, pero si lo que busca es no tener inconvenientes a futuro, lo mejor es la extra

O cargue un frasco de elevador de octanaje (Sonax por ejemplo) entre el baúl, sobre todo si viaja mucho. Si debe poner Corriente le agrega el elevador y quedaría remediada la cosa.
 

Juan_Cúcuta

Nuevo usuario
Jul 18, 2016
1
Saludos. Quisiera contar con su opinión, para ver si han tenido el mismo problema con el embrague del M2 y qué han hecho al respecto.
El Embrague, además de perder su suavidad suena muy raro al presionarlo, como tensionando alambres.
Sé que al ir al concesionario me van a decir que cambie la prensa o todo el sistema y que sólo revisión para saber qué daño tiene vale 300 mil pesitos.
De antemano gracias por sus sugerencias.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo siendo usted descartaría que no se haya dañado la guaya del embrague, porque eso fue lo que le pasó a mi spark hace algunos años, con los mismos síntomas y se solucionó solo con cambiarla.
 
Última edición:

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Saludos. Quisiera contar con su opinión, para ver si han tenido el mismo problema con el embrague del M2 y qué han hecho al respecto.
El Embrague, además de perder su suavidad suena muy raro al presionarlo, como tensionando alambres.
Sé que al ir al concesionario me van a decir que cambie la prensa o todo el sistema y que sólo revisión para saber qué daño tiene vale 300 mil pesitos.
De antemano gracias por sus sugerencias.
El embrague del M2 es hidráulico no es de guaya. Es posible que deba revisar la bomba que comparte el liquido del sistema de frenos y deba mejorar el recorrido hasta la otra bomba que aparece en el sitio entre el motor y la caja. Lo recomendable es cambiar los componentes porque esos desgastes no son reparables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan_Cúcuta

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Buenas, si alguien necesita el juego de luces traseras del hb me informa por favor. Tengo unas de mi mazda 2 que ya vendí hace año y medio. Están intactas. (ojo las vendo).

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

Yovanni Castro

Nuevo usuario
Jul 22, 2016
1
Tengo un mazda 2 2009, tiene un problema y es que cuando lo enciendo y recorro unos kilómetros y dejo el carro en el.minimo, se apaga. Y aveces en marcha principalmente en 1a o 2a velocidad se trata como de trabar, como.cuando se le saca el pie del klosch muy rápido. Lo lleve a un mecánico y me dice que es el.filtro de combustible y me muestra un accesorio que lleva el carro por debajo en la parte derecha muy cercano a la rueda trasera que parece un tarro de cuarto de galón. Estoy confundido xq me dicen en otros lados que el.mazda 2 no tiene filtro de combustible por fuera sino dentro del tanque. Alguien sabe que puede estar pasando y si en realidad es el filtro.
Gracias
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Tengo un mazda 2 2009, tiene un problema y es que cuando lo enciendo y recorro unos kilómetros y dejo el carro en el.minimo, se apaga. Y aveces en marcha principalmente en 1a o 2a velocidad se trata como de trabar, como.cuando se le saca el pie del klosch muy rápido. Lo lleve a un mecánico y me dice que es el.filtro de combustible y me muestra un accesorio que lleva el carro por debajo en la parte derecha muy cercano a la rueda trasera que parece un tarro de cuarto de galón. Estoy confundido xq me dicen en otros lados que el.mazda 2 no tiene filtro de combustible por fuera sino dentro del tanque. Alguien sabe que puede estar pasando y si en realidad es el filtro.
Gracias
Efectivamente hay un filtro externo al tanque de gasolina pero debe estar antes de llegar al sistema de inyección dentro del espacio del motor. Lo que va dentro del tanque de la gasolina es la bomba. Por experiencia en un Allegro presentaba los mismos sintomas y tocó cambiar la bomba a la cual se accede debajo del cojín trasero del carro. Le adjunto 2 esquemas de las partes del M2. En una se ve el sistema del tanque y el otro la llegada a la inyección. Ojalá le sean útiles
2B78901.png
 

Archivos adjuntos

  • 2D46411.jpg
    2D46411.jpg
    1.5 MB · Visitas: 201

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Compañeros me compré un Mazda 2 HB 2015 con 28000Km, excelente carro. Tengo una pregunta para quienes son o han sido propietarios, me parece que los cambios no entran tan suavemente como quisiera, aun presionando el cluth hasta el fondo he notado que el transito entre cambios, el movimiento de la palanca entre un cambio y otro en ascenso o descenso a veces es un poquito forzado, me pregunto si ese transito no deberia ser completamente suave? o será que es una caracteristica de la caja de este carro? gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Compañeros me compré un Mazda 2 HB 2015 con 28000Km, excelente carro. Tengo una pregunta para quienes son o han sido propietarios, me parece que los cambios no entran tan suavemente como quisiera, aun presionando el cluth hasta el fondo he notado que el transito entre cambios, el movimiento de la palanca entre un cambio y otro en ascenso o descenso a veces es un poquito forzado, me pregunto si ese transito no deberia ser completamente suave? o será que es una caracteristica de la caja de este carro? gracias!

Recuerdo por un par que manejé que la caja era más "ajustada" que la de otros carros, y eso a mi particularmente me gustaba. Es como si el espacio donde entra cada cambio fuera más estrecho, por decirlo de una manera muy coloquial.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Recuerdo por un par que manejé que la caja era más "ajustada" que la de otros carros, y eso a mi particularmente me gustaba. Es como si el espacio donde entra cada cambio fuera más estrecho, por decirlo de una manera muy coloquial.
Tengo un M2 2008 mecánico, que es muy preciso el recorrido de los cambios, por eso se siente como dificultosa la operación. Aprenda a meter los cambios entre 2500 y 3000 RPM y la maniobra se le hará más fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUVFan

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Compañeros me compré un Mazda 2 HB 2015 con 28000Km, excelente carro. Tengo una pregunta para quienes son o han sido propietarios, me parece que los cambios no entran tan suavemente como quisiera, aun presionando el cluth hasta el fondo he notado que el transito entre cambios, el movimiento de la palanca entre un cambio y otro en ascenso o descenso a veces es un poquito forzado, me pregunto si ese transito no deberia ser completamente suave? o será que es una caracteristica de la caja de este carro? gracias!

Efectivamente es como los compañeros comentan, para mi la sensación de la caja es genial y me parece muy precisa ah la hora de dar los cambios, es un carro muy rápido de maniobrar, sin exagerar y salirnos de la gama ah la que pertenece.

ah si que subfan puede estar tranquilo, ahora ando revisando un sonido que tengo en la dirección cuando pasa por un rizado, ya que el sonido se ha hecho mas fuerte y le realice una prueba de ruta en la mazda y me hicieron un diagnostico en papel estos días lo subo, Lo cierto es que tenia que pagar 200 para un diagnostico físico y la verdad me pareció muy costoso, cuando lo solucione lo comento.


Pregunta, tengo ya los 21.000km es modelo 2015 MT y tengo pendiente de hacerle la revision que esta cerca de los 600 mil, pregunta ???
que me recomiendan lo llevo ah la revision o realizo su mantenimiento por aparte ?, la verdad eh estado en los centros de servicio y no les hacen mayor cosa
la mayoría de procedimientos son chekeos mirar que todo es bien, revisan y cambias fluidos, y lo que presente desgaste lo advierten para cambio.
Lo bueno si, es el respaldo.

También quiero colocarle el filtro del motor K&n que me recomiendan si es mejor ?

También estoy vendiendo mis llantas por si alguno les interesan
son la originales con las que viene el Mazda2 2017 GT, exactamente estas

http://fsv-image.autoc-one.jp/images/2118677/022_o.jpg

la medida son 185 60 R16, quiero montarle unas mas anchas, tienen 20 días de uso, cualquier informacion 323 366 1787.


Mucho cuidado con sus autos, últimamente se esta disparando el robo he visto varios m2 en frente mio robandoles los espejos, ya me paso ah mi y sigue pasando, estar alerta y evitar zonas criticas es mejor recorrer un poco mas de Km pero llegar con el auto completo.

Saludos,