General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es positivo que los rines estén llenos de hollín, indica que las pastillas están haciendo su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Lo mismo opino, las luces bajas del m3 son pesimas, y mas cuando llueve, yo pienso en este 2012 meterle hid pero con balastros de 55w, que si sean de chorro por q las hid de 35w son para mi gusto fuertes pero no de chorro q es la gracia de esas luces....

Bueno pues repito mi pregunta acerca del costo de las HID y sumo uno pregunta, con el nuevo código de transito se prohibirían estas luces, donde fuera asi ps le colocaria un bombillo de los actuales pero que alumbren mas habria algún problema, otro punto acerca de las luces me parece que las exploradoras alumbran bien pero alumbran muy hacia la pregunta es si se pueden levantar
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Sin hacer un cambio tan radical como las HID con que marca y referencia de bombillo se mejorian luces altas, bajas y exploradoras, que queden las 3 del mismo color pues se ve muy feo cuando ponen las bajas de otro color y dejan el resto original.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es la primera vez que se dice que se le estaría quitando el sentido a las exploradoras si se le cambian las halógenas por HID. Están hechas para romper niebla y en ese caso hacen mejor su trabajo las originales, no en vano carros con sistemas de luces mucho más sofisticados no tienen exploradoras con bombillos de xenón. Y por hacer que se vea más bonito sería absurdo dejar unas luces de adorno, por más que lo veamos todos los días en muchísimos carros que han modificado así. Ahí de paso se responde a la pregunta de si se pueden levantar las exploradoras, otro absurdo pues cada luz tiene su función y las exploradoras se pensaron no para apuntar hacia el mismo lugar de las medias, sino para dar luz más hacia los costados (en teoría para poder ver mejor la línea del límite de la carretera) y a la zona inmediatamente adelante del carro.

Ya que mencionan que el Mazda3 tiene malas luces medias, pues podrían instalarles unas de 4.300K para que alumbre mejor y no afecten la seguridad de los otros usuarios de la vía, pues no solo importa que ustedes vean sino que dejen ver a los demás. No hay nada peor que los abundantes carros que ruedan por ahí con HID de 6.000 para arriba hasta en las exploradoras, dejando ciego a cuanto desafortunado conductor se crucen. En ese caso si estoy de acuerdo con la prohibición pues esa costumbre, ya muy difundida, está afectando la seguridad de los demás. Y no basta la excusa de que la altura está bien graduada, pues un carro con xenón de fábrica tiene regulación automática según la carga (si se monta alguien atrás ya estará apuntando más hacia arriba), lo que no ocurre en uno que trajo halógenas de serie y tiene, o regulación en altura manual o sencillamente no la trae.

Peor aún con la moda de ahora de reemplazar las direccionales por unos bombillitos azules que no sirven de nada a la hora de señalizar, pero eso ya es otro tema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Suena tonto, pero mantener las ópticas limpias redunda en la efectividad de las luces...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Siempre se habla de cambiar los bombillos halógenos normales por unos de mejor calidad (creo que marca phillips) uds qué saben?
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Respecto a las exploradoras si es verdad que son para alumbrar la linea, yo mido 172, pero no alcanzo haber lo que alumbran las exploradoras, y no quiero dejarlas prácticamente como unas bajas, si no subirlas de 1 o 2 cm, y en cuanto a 4300K son hid o halogenas y mas o menos que costo tienen y marca
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Si las sube 2 cm, ya no alumbrarán la línea... revisar la posición de manejo (especialmente el ajuste el altura del asiento) también podría funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Cambiándome de apartamento, metí el carro al garaje, y raye la puerta delantera del pasajero y el bocel, quisiera saber si tienen una idea aproximada del precio de la reparación, y si lo hago con el seguro cuanto me costaría y pensando en la aseguradora el carro me lo entregaron ps con unos rayones en el bomper delantero y una explorado rota pero alumbra sera que la aseguradora me lo cubriría o ellos detectarían si el rayón es reciente o no, ahh y tiempo de reparación

http://imageshack.us/photo/my-images/72/p1010538i.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/822/p1010536l.jpg/
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
hola llegando de medellín sentí que los frenos de mi mazda3 estaban como largos, lo llevé al concesionario de la 134 ahora no me acuerdo como se llama, y me dijeron, luego de la revisión, que era necesario que se cambiaran las pastillas delanteras, las bandas OK, 380mil la charada. ahora llegando a aguachica veo que los rines están llenos de algo como hollín, esto es normal?? los frenos están bien y se portaron perfecto en el viaje.

Los rines llenos de hollin son precisamente los sintomas de que las pastas se estan gastando bien. No importa que sea en invierno o en verano, los rines siempre van a quedar negros por esto.
Comentaba hace dias, que es muy importante comprar pastillas originales, ya que se garantiza un frenado muy eficiente del vehiculo, y además, un desgaste en mayor medida de las pastillas y no de los discos. Cuando se usan pastillas originales o blandas genericas muy buenas, siempre se va a ensuciar el rin; cuando se usan esas metalicas baratas, esa suciedad es mas escasa, porque se esta gastando la pasta parejo con el disco y esa mezcla casi no produce suciedad.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
me parece bastante costoso ese taller, la mia de 30.000 costo 480.000 con pastillas delanteras , filtros de aceite y de aire , aceite 5W20, limpiador del sistema de frenos y liquido de frenos.
Yo cotice la revision de los 30.000 en el unico taller autorizado de la mazda en tunja y me sale por 700.000 únicamente con pastillas delanteras como adicionales, quisiera saber en que concesionario hizo el mantenimiento. Cambiando de tema cuando prendo el aire acondicionado huele a tierra que podría ser? Cotice el rayón de la puerta me cuesta 200.000 mas iva no hay que latonear, otra inquietud en ocasiones olvido poner los seguros no se pueden activar para que se activen a alrededor de los 10 km/h
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo cotice la revision de los 30.000 en el unico taller autorizado de la mazda en tunja y me sale por 700.000 únicamente con pastillas delanteras como adicionales, quisiera saber en que concesionario hizo el mantenimiento. Cambiando de tema cuando prendo el aire acondicionado huele a tierra que podría ser? Cotice el rayón de la puerta me cuesta 200.000 mas iva no hay que latonear, otra inquietud en ocasiones olvido poner los seguros no se pueden activar para que se activen a alrededor de los 10 km/h
Esa revision se hizo en Somerauto Medellin, el anterior dueño me entrego la factura porque realmente ese taller no me gusta pero salio economica.
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Señores les cuento que el día de ayer nos entregaron nuestro Mazda 3 All new y estamos muy contentos en mi casa, a mi personalmente me gusto muchísimo la función de hacer los cambios desde el timón, la potencia, la comodidad y los acabados del carro.
Por otra parte tengo algo que me gustaría preguntareles y es si conocen alguna forma de que el bloqueo de las puertas se active de forma automática a partir de alguna velocidad o después de determinado tiempo, les agradezco si me pueden ayudar con eso ya que he leído el manual y no encuentro nada que haga mención a esto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
La única manera que conozco para que el bloqueo se active automáticamente (y por una sola vez después del arranque), es instalando la alarma con módulo elevavidrios.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Amigos, buenas noches tengo una pregunta. Resulta que hoy llegue a mi casa en el m3 y luego de parquearlo me dio por curosiar el carro, me daba la impresion que un rodamiento estaba rumbando (por tanto hueco en cali) y me di a la tarea de gataerlo rueda por rueda de adelante. Primero eleve la izquierda y le meti el cambio, primero en 1ra, luego 2da y por ultimo 3ra, lo deje rodar un rato, me acerque a la llanta y le coloque cuidado, se siente como un grasnido, leve, muy leve, pero al neutralizarlo el ruido se va, no se si es normal el ruido por los engranajes o q, bueno, luego le hize la misma prueba a la rueda derecha y lo mismo, un grasnido leve, coloque las manos en el amortiguador para ver si se sentia un rumbido pero nada, nada fuera de lo normal, luego ya lo baje y me coloque a limpiarlo con agua el parabrisas, las farolas y el frente del carro incluido el capo ya que en la tarde lo deje debajo de un arbol y me le metieron una ensuciada pinches pajaros!!, y por ultimo me dio por echarle algo de agua adentro del capo, en las partes plásticas del motor y similares y no se que paso pero regresando al habitaculo del carro note el TESTIGO DEL ABS ENCENDIDO!!, alumbrando ahi amarillito, quede lelo, no supe por que si cuando llegue el carro estaba 1A y luego de salpicarlo con agua le dio por encenderse, coji luego y le desconecte la bateria para dejarlo en blanco, luego de 20 segundos la reconecte y lo encendi pero el puto testigo siguio encendido!!!, no se si fue que humedeci el sensor del abs o q si querer claro esta, por eso les comento pelo a pelo que hize para ver que pudo haber sucedido y que puedo hacer, no se donde esta hubicado el sensor del abs, mi pregunta seria si lo desconecto, lo limpio con algun liquido y lo vuelvo a conectar, o espero a q la humedad desaparezca y mañana lo vuelvo a encender para ver que onda.... AYUDENME!!!!

Gracias de antemano.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Amigos, buenas noches tengo una pregunta. Resulta que hoy llegue a mi casa en el m3 y luego de parquearlo me dio por curosiar el carro, me daba la impresion que un rodamiento estaba rumbando (por tanto hueco en cali) y me di a la tarea de gataerlo rueda por rueda de adelante. Primero eleve la izquierda y le meti el cambio, primero en 1ra, luego 2da y por ultimo 3ra, lo deje rodar un rato, me acerque a la llanta y le coloque cuidado, se siente como un grasnido, leve, muy leve, pero al neutralizarlo el ruido se va, no se si es normal el ruido por los engranajes o q, bueno, luego le hize la misma prueba a la rueda derecha y lo mismo, un grasnido leve, coloque las manos en el amortiguador para ver si se sentia un rumbido pero nada, nada fuera de lo normal, luego ya lo baje y me coloque a limpiarlo con agua el parabrisas, las farolas y el frente del carro incluido el capo ya que en la tarde lo deje debajo de un arbol y me le metieron una ensuciada pinches pajaros!!, y por ultimo me dio por echarle algo de agua adentro del capo, en las partes plásticas del motor y similares y no se que paso pero regresando al habitaculo del carro note el TESTIGO DEL ABS ENCENDIDO!!, alumbrando ahi amarillito, quede lelo, no supe por que si cuando llegue el carro estaba 1A y luego de salpicarlo con agua le dio por encenderse, coji luego y le desconecte la bateria para dejarlo en blanco, luego de 20 segundos la reconecte y lo encendi pero el puto testigo siguio encendido!!!, no se si fue que humedeci el sensor del abs o q si querer claro esta, por eso les comento pelo a pelo que hize para ver que pudo haber sucedido y que puedo hacer, no se donde esta hubicado el sensor del abs, mi pregunta seria si lo desconecto, lo limpio con algun liquido y lo vuelvo a conectar, o espero a q la humedad desaparezca y mañana lo vuelvo a encender para ver que onda.... AYUDENME!!!!

Gracias de antemano.

Si giró las llantas con el switch abierto(levantado con un gato pues), y el vehículo quieto, eso genera un codigo de error en el ABS que enciende el testigo. El testigo se apagará despues de unos metros de marcha o al encenderlo nuevamente si no lo hizo durante el recorrido. Este acontecimiento es muy común que ocurra cuando se somete un vehiculo a prueba de dinamometro. Ojala sea eso y no requiera llevarlo al taller. Nos cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Si giró las llantas con el switch abierto(levantado con un gato pues), y el vehículo quieto, eso genera un codigo de error en el ABS que enciende el testigo. El testigo se apagará despues de unos metros de marcha o al encenderlo nuevamente si no lo hizo durante el recorrido. Este acontecimiento es muy común que ocurra cuando se somete un vehiculo a prueba de dinamometro. Ojala sea eso y no requiera llevarlo al taller. Nos cuenta.


Gracias pilotico, mañana le hare la prueba que dices, la verdad no lo rode, solo lo gatie y le hize rodar las ruedas una por una para sentir lo del rumbido que crei que tenia, por lo pronto lo deje sin bateria para ver mañana que sucede, hare lo de rodarlo un rato para ver si asi el testigo se apaga, por que la verdad no le toque nada de nada, fue un simple chapuzon de agua que le di y lo de la gatiada (perdon la expresion, mero colombianismo) jejeje.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias pilotico, mañana le hare la prueba que dices, la verdad no lo rode, solo lo gatie y le hize rodar las ruedas una por una para sentir lo del rumbido que crei que tenia, por lo pronto lo deje sin bateria para ver mañana que sucede, hare lo de rodarlo un rato para ver si asi el testigo se apaga, por que la verdad no le toque nada de nada, fue un simple chapuzon de agua que le di y lo de la gatiada (perdon la expresion, mero colombianismo) jejeje.

Hagale y me cuenta. El reporte de falla se da porque el sistema ABS tiene un sensor en cada rueda, y cuando se percata de que solo se está moviendo una de ellas (lo lógico es que lo hicieran las 4, no?), se asume un daño del sensor en las otras 3 y por eso lanza el testigo. Al rodar, cuando se de cuenta del asunto, el calculador del ABS debe apagar el testigo.