General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Andre te comento el carro mejoró mucho su desempeño, cuando estaba llegando a 100km-h le caia una tambladera al timón y pasando los 110 km-h dejaba de temblar, en estos dias que llegué a casa lo probé ayer via a Puerto Colombia 130 km-h y cero temblor en la dirección, si fué certera la sincronización.

Con el consumo tambien ha mejorado dejame y cuando lleve medio tanque te comento el promedio de combustible que ha gastado

Quiero compartir con ustedes la experiencia del mes pasado que estuvo lleno de lluvias, la plumilla del lado del conductor me empañaba exesivamente el panorámico sin dejarme ver bien, ayer antes de tomar carretera fuí a Importadora Nippon, compré las dos plumillas originales por 31500 y quedó exelente, este almacen es importador de repuestos mazda a precio de consecionario por si alguno le sirve el dato.

Una preguntica, en la sincronizada le cambiaron el filtro de combustible??, es el filtro que va en la rueda trasera derecha, se debe cambiar eso al momento de sincronizar dado que ese filtro en importadora japon cuesta 100mil pesos, cuenteme que le cambiaron. Gracias.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Por fin me entregaron mi M3 2009 color plata arianne 2.0 tiptronic con 25.000 km, un manejo muy agradable, en si no tengo ninguna queja hasta el momento del carro, esta muy ajustado, lo unico que he notado es que cuando voy en segunda y subo el carro como a 4.500 rpm y paso a tercera siento que caen mucho las revoluciones. Por otro lado en algunos mazda 3 he visto una calcomania del sistema antirrobo pero este no la tiene, cuando se activa el candado en el control, se colocan seguros y alumbran las luces de cruce pero no da sonido, quisiera saber si recomienda instalar el sistema antirrobo de mazda, que costo tiene, o es mejor instalar en otro lugar, aclaro que no quiero la alarma que chilla por todo, ah y quiero que quede con el pito del carro

Agradezco sus respuestas, ya que espero ir a la mazda en la tarde

Alarma si tiene, pero parcial, si abren una puerta con el bloqueo puesto entonces suena el pito muchas veces y las luces prenden y apagan, ademas que undiendole 2 veces el boton de seguro bloquea totalmente el carro, no dejandolo ni siquiera prender.

la alarma y el modulo eleva vidrios me la dejaban en 270mil pesos en un sitio recomendado por el concesionario (donde le instalan las alarmas) pero yo creo que solo le instalo el modulo de eleva vidrios y me sale en 120mil, y pues a ver si me lo dejan mas baratico pidiendo rebaja.

hasta ahora muy contento con el carro, no me parece para nada sonso, obviamente mas ágil era el M2 pero apretando algo de pedal coge velocidad fácil, los 105hp están muy bien aprovechados.

saludos
Mi mazda 3 tambien viene sin alarma, pero me deja una duda, si se abre la puerta con el bloqueo suena el pito y las luces prenden, pero se supone que con el bloqueo quedan los seguros puestos como podria pobrar que este funcione.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Mi mazda 3 tambien viene sin alarma, pero me deja una duda, si se abre la puerta con el bloqueo suena el pito y las luces prenden, pero se supone que con el bloqueo quedan los seguros puestos como podria pobrar que este funcione.

Intente abrirlo con el bloqueo puesto. yo desistí de instalarle la alarma o el módulo elevavidrios, primero porque me parece que el bloqueo es suficientemente bueno, más sí como dicen arriba al pulsar dos veces el candado en el telemando se bloquea hasta el arranque, y el módulo porque siempre estoy con los vidrios arriba entonces no le daría función.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Intente abrirlo con el bloqueo puesto. yo desistí de instalarle la alarma o el módulo elevavidrios, primero porque me parece que el bloqueo es suficientemente bueno, más sí como dicen arriba al pulsar dos veces el candado en el telemando se bloquea hasta el arranque, y el módulo porque siempre estoy con los vidrios arriba entonces no le daría función.


eso mismo pensaba yo, hasta q me violentaron la chapa, le partieron el cilindro y fui tan demalas que el carro les abrio y me robaron, al rpincipio pense q era q habia dejado el carro sin el bloqueo puesto pero luego de bajar la chapa del conductor estaba destrozada, por eso decidi meterle cilindro con llave tipo circular, de las finas obviamente para tratar de que eso no vuelva a ocurrir ya que los cilindros convencionales son faciles de violar, y la alarma en la segunda vez que se me metieron con la chapa dañada obviamente me hubiera salvado de un robo si hubiese reaccionado al instante.... PARA MI SI ES MEJOR CON ALARMA Y LO QUE MAS SE PUEDA EN SEGURIDAD.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Intente abrirlo con el bloqueo puesto. yo desistí de instalarle la alarma o el módulo elevavidrios, primero porque me parece que el bloqueo es suficientemente bueno, más sí como dicen arriba al pulsar dos veces el candado en el telemando se bloquea hasta el arranque, y el módulo porque siempre estoy con los vidrios arriba entonces no le daría función.


Averigue el modulo elevavidrios, pero me dijeron que tocaba instalar uno secuencial que era el unico que funcionaba con la llave original del carro y no me gusto la idea al igual el modulo es solo por la pereza de no subir los vidrios que se abren de vez en cuando puesto que vivo en tunja y el frio.
eso mismo pensaba yo, hasta q me violentaron la chapa, le partieron el cilindro y fui tan demalas que el carro les abrio y me robaron, al rpincipio pense q era q habia dejado el carro sin el bloqueo puesto pero luego de bajar la chapa del conductor estaba destrozada, por eso decidi meterle cilindro con llave tipo circular, de las finas obviamente para tratar de que eso no vuelva a ocurrir ya que los cilindros convencionales son faciles de violar, y la alarma en la segunda vez que se me metieron con la chapa dañada obviamente me hubiera salvado de un robo si hubiese reaccionado al instante.... PARA MI SI ES MEJOR CON ALARMA Y LO QUE MAS SE PUEDA EN SEGURIDAD.

Me preocupa la seguridad, pero tunja es muy tranquilo y me gusta ese sistema de alarma que no chilla por todo, pero también quisiera saber el costo aproximado de un cilindro de los que menciona y si se puede dejar la llave original.


Pasando a otro punto cotice la película de seguridad con las personas que realicen los trabajos a los concesionarios aquí en tunja, y ps quiero meterle pelicula de seguridad de 35% laterales movibles y 20% laterales fijos o de custodia, y polarizado 50% parabrisas y luneta trasera 20%, la pelicula es de 4 micras y me dicen que cuesta $350.000, me parece costoso, me dicen que los vidrios son muy grandes, hoy voy a cotizar en otros sitios, sin embargo que quisiera saber si le han metido pelicula de seguridad a sus carros o polarizado y cuanto les ha costado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,161
El módulo secuencial instalado en concesionario y alarma que trabaja con ese módulo funcionan muy bien. La alarma no es hipersensible. Se la recomiendo.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
alguien sabe que tal es el taller de mazda, somerauto, en medellín. luego del viaje siento que el tren delantero está como suelto y quisiera revisarlo.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
El Mazda 3 all new sedan 2.0 es mucho mas andon gracias a su caja que el Mazda 3 sedan 2.0 de la primera version?

alguien sabe que tal es el taller de mazda, somerauto, en medellín. luego del viaje siento que el tren delantero está como suelto y quisiera revisarlo.
Somerauto no me gusta, te recomiendo vehiculos del camino, preguntar por Victor o Julian.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Viniendo de Barbosa hacia tunja, despues del peaje de arcabuco cogi un hueco que me dolio hasta el alma, y eran mas menos las 6:30 pm y venia con las luces bajas ya que tenia un carro delante, y por consiguiene no vi el hueco, me parecen las luces bajas deficientes o puede ser porque el carro que manejaba antes era un DAHIATSU F20, que las bajas eran muy buenas obviamente creo que no estaban acorde con la regulacion reciente, pero eran muy buenas. La pregunta concreta es las luces bajas estan graduadas de acuerdo a la regulacion o son muy deficientes, quisiera cambiarlas por hid o en fin que me recomendarian?
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Viniendo de Barbosa hacia tunja, despues del peaje de arcabuco cogi un hueco que me dolio hasta el alma, y eran mas menos las 6:30 pm y venia con las luces bajas ya que tenia un carro delante, y por consiguiene no vi el hueco, me parecen las luces bajas deficientes o puede ser porque el carro que manejaba antes era un DAHIATSU F20, que las bajas eran muy buenas obviamente creo que no estaban acorde con la regulacion reciente, pero eran muy buenas. La pregunta concreta es las luces bajas estan graduadas de acuerdo a la regulacion o son muy deficientes, quisiera cambiarlas por hid o en fin que me recomendarian?


Lo mismo opino, las luces bajas del m3 son pesimas, y mas cuando llueve, yo pienso en este 2012 meterle hid pero con balastros de 55w, que si sean de chorro por q las hid de 35w son para mi gusto fuertes pero no de chorro q es la gracia de esas luces....
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Compañeros les deseo un FELIZ AÑO y prospero 2012....

Ya tengo 7800km con mi M3 All New 1.6 y todo en perfecto estado. El "niño dios" me trajo la pantalla DVD original para mazda con todos los juguetes y la alarma se la hice colocar tambien.
 

dfgc

Usuario
May 21, 2011
13
Me gustaria saber cual es el consumo promedio de un 3 All New Sedan 2.0 A/T, pero que ya se le haya normalizado el consumo, pues segun lo que e leido es muy tragon, es que estoy muy interesado en adquirir uno, y la mayoria del tiempo lo usaria en ciudad por lo que esto influiria mucho en mi deciciön, ademas tambien quisiera saber que tipo de gasolina se debe usar en el mismo.
Muchas gracias
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
realice el mantenimiento de los 30.000 kms en alciautos el viernes pasado, me costo casi 700.000 con pastillas de frenos y el filtro del aire como adicionales
me parece bastante costoso ese taller, la mia de 30.000 costo 480.000 con pastillas delanteras , filtros de aceite y de aire , aceite 5W20, limpiador del sistema de frenos y liquido de frenos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola llegando de medellín sentí que los frenos de mi mazda3 estaban como largos, lo llevé al concesionario de la 134 ahora no me acuerdo como se llama, y me dijeron, luego de la revisión, que era necesario que se cambiaran las pastillas delanteras, las bandas OK, 380mil la charada. ahora llegando a aguachica veo que los rines están llenos de algo como hollín, esto es normal?? los frenos están bien y se portaron perfecto en el viaje.