General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hagale y me cuenta. El reporte de falla se da porque el sistema ABS tiene un sensor en cada rueda, y cuando se percata de que solo se está moviendo una de ellas (lo lógico es que lo hicieran las 4, no?), se asume un daño del sensor en las otras 3 y por eso lanza el testigo. Al rodar, cuando se de cuenta del asunto, el calculador del ABS debe apagar el testigo.

Listo Pilotico!!, hize lo que ud me indico y ni bien habia caminado media cuadra el testigo se apago!, uffff me dio un alivio, la verdad me asuste!!!

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues si es buena la anécdota pero me pregunto si en un carro con control de tracción o con diferencial autoblocante, el chiste de meterle gato a una sola de las ruedas motrices no terminará en tragedia.

Salu2
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Porque los carros con autoblocante no dejan que una ruede gire libremente, giran necesariamente las dos al tiempo. El mazdaspeed 3, por ejemplo, tiene autoblocante.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pues que les digo, hice lo de gatearlo y probar la rueda así por que YA lo había visto con otro mazda 3, obviamente que la observación es valida pero pues tampoco seria tan bruto para coger y de una acelerarlo sin darme cuenta que se moviera, es algo que hay que manejarlo teniendo algo de conocimiento y al primer movimiento en falso que hubiese echo el carro inmediatamente hubiera parado el ejercicio con el gato. De todas formas es valida la observación MAS PARA AQUELLOS QUE EN LA VIDA HAN ECHO ESTE TIPO DE PRUEBAS, yo por lo menos algo mas de experiencia tengo y como les digo lo hice por que sabia que el carro iba a rodar con una sola rueda.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Una pregunta: Como saber cuando un rodamiento de alguna de las ruedas esta funcionando mal?, lo digo por que tengo la leve percepcion de que tuviera ese problema con mi carro, pero no se, no estoy muy seguro, pareciera que fuera solo el ruido de las llantas, q por cierto son nuevas, entonces no se, como se puede hacer un diagnostico para saber si tengo o no ese problema??
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Una pregunta: Como saber cuando un rodamiento de alguna de las ruedas esta funcionando mal?, lo digo por que tengo la leve percepcion de que tuviera ese problema con mi carro, pero no se, no estoy muy seguro, pareciera que fuera solo el ruido de las llantas, q por cierto son nuevas, entonces no se, como se puede hacer un diagnostico para saber si tengo o no ese problema??
Lo mejor es llevarlo al taller y que miren. La otra es que tenga muy buen oido...por que cree que se jodió algun rodamiento?

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Una pregunta: Como saber cuando un rodamiento de alguna de las ruedas esta funcionando mal?, lo digo por que tengo la leve percepcion de que tuviera ese problema con mi carro, pero no se, no estoy muy seguro, pareciera que fuera solo el ruido de las llantas, q por cierto son nuevas, entonces no se, como se puede hacer un diagnostico para saber si tengo o no ese problema??

Usted aplicó el procedimiento correcto. Poner a rodar la llanta de la duda levantando el carro con un gato y poner los dedos sobre el guardabarro o el amortiguador. Si se siente vibración o sensación irregular es porque hay algun rodamiento dañado.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Usted aplicó el procedimiento correcto. Poner a rodar la llanta de la duda levantando el carro con un gato y poner los dedos sobre el guardabarro o el amortiguador. Si se siente vibración o sensación irregular es porque hay algun rodamiento dañado.
pero no se pilotico, me deja dudando por q se siente rodar la rueda, pero no es claro el ruido, o mi oido me engaña, lo hare revizar por un mecanico a ver q onda, la verdad en estos dias he caido en unos huecos, q digo huecos, crateres los hps q hay aca en CALI, gracias a las administraciones pecuecas que llegan y se van y no dejan nada bueno, lo hare revisar de un mecánico conocedor para tomar una sabia decision.
Gracias por sus opiniones.

Pues si señores, tiene un leve zumbido en la rueda derecha, me dice el mecánico que puede ser solo de engrase en los rodamientos ya que el carro esta completamente original, no le he tocado aun el tren delantero, pastillas están aun bien, pues por el poco uso tiene 60mil kms pero en 4 años!!, cosa que el lunes lo hare revisar en ambas ruedas para ver como queda.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Bueno, lo hize revisar y NADAAA, no le hayan ni ruido de rodamiento ni de ejes que era lo que temia..... La verdad no estoy bien seguro, pareciere que fueran las llantas, como falta de alineacion o bajas de aire, bueno seguire pendiente de eso. Por otro lado lo hize sincronizar de una vez, le bajaron los inyectores, los colocaron en el banco de pruebas y OH sorpresa!! ESTAN FULL, cosa que la verdad me queda algo claro, el carro por mas suave que lo ande es gaston y por otro lado la gasolina no rinde un bledo, se evapora sola, cosa que me tiene pensando, pensando.....

Saludos.
 

jorcha00

Despegó motor
Abr 22, 2011
4
Buenas parceros , hace poco me hice a un m3 estoy contento con la maquina, suave, excelente consumo mejor dicho me tiene asombrado y preocupado a la vez en un viaje desde barrancabermeja hasta yopal solo me gaste 150.000 pesos en gasolina con velocidades entre 90 y 100 km/h y me quedo mas de medio tanque, buena maquina estoy esperando hacerle mantenimiento para una revision general.
Buscando un sitio en villavicencio para cambiarle la consola del radio por una que lea mp3 por ahi ve visto unas originales para m3 para no alterarle la linea.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Buenas parceros , hace poco me hice a un m3 estoy contento con la maquina, suave, excelente consumo mejor dicho me tiene asombrado y preocupado a la vez en un viaje desde barrancabermeja hasta yopal solo me gaste 150.000 pesos en gasolina con velocidades entre 90 y 100 km/h y me quedo mas de medio tanque, buena maquina estoy esperando hacerle mantenimiento para una revision general.
Buscando un sitio en villavicencio para cambiarle la consola del radio por una que lea mp3 por ahi ve visto unas originales para m3 para no alterarle la linea.

?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM