General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
El que tuve hasta hace poco (modelo 2009) me hacia 30-35km/gal en ciudad y hasta 40km/gal en carretera, con conduccion generalmente tranquila, pero exigiendole cuando se necesitaba adelantar con agilidad o por gusto y porque se podia. En recorridos largos en carretera con poca montaña, llegué a hacer 45km/gal.

El mío es 2.0 manual y en ciudad hace 37 km/gal en promedio, en carretera máximo 45 km/gal dependiendo de la carretera y de cuanto lo esté exprimiendo.


Yo le instalé ese adaptador (la versión para iPod/iPhone pues hay otras para USB) al mío y me ha funcionado bastante bien para reproducción de música, la calidad de audio es muy buena y en efecto se pueden usar los controles del radio y del timón.

A nivel de bluetooth para el celular no me ha gustado tanto por algunas cosas:
- Si utilizo el bluetooth del iPhone al tiempo que está reproduciendo música por la interfaz del mismo iPhone, enloquece. Ya llevo un buen rato con un Galaxy S2 por lo que el iPhone ahora solo es como mp3 en el carro, y funciona mejor, sin embargo queda el siguiente punto...
- No se puede contestar ni colgar desde algún botón del radio, tiene que ser en el celular, por lo que no es tan práctico.
- La calidad de audio es regular, se oye saturado así no se tenga en alto volumen el radio del carro.
- Del otro lado me suelen escuchar con eco y lejos.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
hola compañeros, les comparto algunos accesorios que le coloque al carro.
Y en cuanto a dipositivos bluetooth para conectar el celular o un iPod, la verdad lo mejor es la pantalla DVD cuesta pero es muy util.
aqui fotos.
Spoiler 120 dolares por Amazon.com TRM $1.800 sale en $216.000
Luz de reversa 45 dolares ebay.com sale en $81.000
Accesorio lujo bomper delantero 12 dolares ebay.com sale en $21.600
Pantalla DVD multimedia con GPS $1.500.000 en mercadolibre
Instalacion del spoiler con pintura $250.000 en concesionario
Instalaccion luz de reversa $60.000 en concesionario
Instalacion pantalla $100.000 persona especializada
Instalacion accesorio bomper YO

La pintada del golpe de la moto me salio en $200.000 en concesionario, quedo muy bien

La traida de los accesorios lo realice con telotraigo.com excelente todo y no es muy costoso el envio.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00525.jpg
    DSC00525.jpg
    462 KB · Visitas: 376
  • DSC00526.jpg
    DSC00526.jpg
    377.4 KB · Visitas: 358
  • DSC00527.jpg
    DSC00527.jpg
    647.4 KB · Visitas: 369
  • DSC00528.jpg
    DSC00528.jpg
    724.7 KB · Visitas: 375
  • DSC00529.jpg
    DSC00529.jpg
    747.1 KB · Visitas: 358
  • DSC00530.jpg
    DSC00530.jpg
    887.5 KB · Visitas: 361
  • DSC00532.jpg
    DSC00532.jpg
    371.7 KB · Visitas: 383
  • DSC00270.jpg
    DSC00270.jpg
    524.9 KB · Visitas: 390
  • DSC00271.jpg
    DSC00271.jpg
    474.4 KB · Visitas: 391
  • DSC00266.jpg
    DSC00266.jpg
    494.8 KB · Visitas: 378

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
y que tal es mecánico porque tengo ganas de comprar uno 2,0 mecánico como te fue con el

Como todo en la vida, hay ventajas y desventajas. Lo mas sano es saber las cosas de antemano, para tomar una decision informada. Sobre el que yo tuve que era I generacion HB 2.0 MT 2009, le puedo decir que:

Cosas BUENAS:
* Seguridad activa y pasiva esencial: frenos ABS, EBD y BA. 2 airbags y cinturones con pretensores.
* Buena Estabilidad y maniobrabilidad en curvas.
* Buen ajuste y calidad en los acabados interiores.
* Caja bien escalonada para montaña.
* Consumo adecuado para sus prestaciones y peso/potencia.
* En carretera y con cupo lleno, el 2.0 se mueve bien. El 1.6 queda muy justo.

Cosas MALAS:
* Poliza de seguro todo tiesgo costosa, por el alto indice de robo. Claro que esto no es culpa del carro sino del negocio de las partes robadas para estos modelos en el pais, incluyendo al 2 y al 6. Las aseguradoras se benefician de esto claro esta.
*Baja altura minima sobre el piso. De nuevo, no es culpa del carro sino de nuestra podrida malla vial y el mal diseño de rampas y reductores de velocidad. Hasta con 3 personas, para un uso normal en la ciudad, el carro no tiene problemas, pero con cupo y maletero lleno, tenia que pasar las rampas y los coroneles acostados en diagonal y muuuy despacio, para no golpearlo por debajo y aun asi, alcanzaba a rozar.
*Se sienten mucho las irregularidades del terreno, porque la suspension es dura. Hay que recordar su estabilidad en curvas, que no es un todoterreno y de nuevo, el mal estado de nuestras vias.
*La reversa es dura. A veces no entra bien y toca hacerle 2 o 3 intentos.
*Faltan algunos accesorios como conector auxiliar de ipod/mp3 y bluetooth, pero se pueden conseguir e instalar facilmente.

Si recuerdo algo mas, le cuento

saludos
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Como todo en la vida, hay ventajas y desventajas. Lo mas sano es saber las cosas de antemano, para tomar una decision informada. Sobre el que yo tuve que era I generacion HB 2.0 MT 2009, le puedo decir que:

Cosas buenas:
* Seguridad activa y pasiva esencial: frenos ABS, EBD y BA. 2 airbags y cinturones con pretensores.
* Buena Estabilidad y maniobrabilidad en curvas.
* Buen ajuste y calidad en los acabados interiores.
* Caja bien escalonada para montaña.
* Consumo adecuado para sus prestaciones y peso/potencia.
* En carretera y con cupo lleno, el 2.0 se mueve bien. El 1.6 queda muy justo.

Cosas no tan buenas:
* Poliza de seguro todo tiesgo costosa, por el alto indice de robo. Claro que esto no es culpa del carro sino del negocio de las partes robadas para estos modelos en el pais, incluyendo al 2 y al 6. Las aseguradoras se benefician de esto claro esta.
*Baja altura minima sobre el piso. De nuevo, no es culpa del carro sino de nuestra podrida malla vial y el mal diseño de rampas y reductores de velocidad. Hasta con 3 personas, para un uso normal en la ciudad, el carro no tiene problemas, pero con cupo y maletero lleno, tenia que pasar las rampas y los coroneles acostados en diagonal y muuuy despacio, para no golpearlo por debajo y aun asi, alcanzaba a rozar.
*Se sienten mucho las irregularidades del terreno, porque la suspension es dura. Hay que recordar su estabilidad en curvas, que no es un todoterreno y de nuevo, el mal estado de nuestras vias.
*La reversa es dura. A veces no entra bien y toca hacerle 2 o 3 intentos.
*Faltan algunos accesorios como conector auxiliar de ipod/mp3 y bluetooth, pero se pueden conseguir e instalar facilmente.

Si recuerdo algo mas, le cuento

saludos
gracias por la info es de gran ayuda pero te cuento tenia un mazda 6 sr así que los contras son de mi vida cotidiana;) me interesa mas los pros como tus datos exactos de consumo, y defectos o fallas que hayas tenido posibles problemas porque te cuento que con mi 6 no tuve mayores problemas lo vendí mas bien pos cuestión de economizar un poco y que me ofrecieron una buena suma y con lo baratos que están no deje pasar la oportunidad pero por lo demás solo alegrías con ese carro tanto así que ya seria mi tercer mazda y sigo con mazda
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si el seguro de los 3 es costoso, con solo decirle que valia mas el seguro de mi ex 3 1.6 HB que el de la Koleos con las mismas coberturas, descuentos y compañia de seguros, y la diferencia eran mas de $ 300.000. De todas formas a mi parecer eso no le resta para nada al carro pues los demas pros son muy grandes.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El mejor precio que consegui fue con Liberty en 1.6 millones, con deducibles de 1 SMLV-10% y si no recuerdo mal, 600millones de responsabilidad civil.
ooooh pero yo creo que nosotros pagamos eso por el aveo!!!! yo juraba que eran como 2.6M....ufff me daja un poco mas tranquilo, es que voy a comenzar el proceso si dios quiere a comprar me uno, primero quería el mazda 6 SR, pero cambie y ahora pienso ir por un mazda 3 2.0 HB mecanico, que opinan de este carrito?¿

PDT: por ahí investigando un poco, encontré esto, a cuentos, dueños de mazda 3 les gustaría tener el cruise control?¿
http://www.mazda3club.com/showthread.php?t=55321

pero me surge una duda, es haci de fácil de adaptarle el cruise control a un carro, no debería llevar una computadora o algo por el estilo adicional?¿
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ooooh pero yo creo que nosotros pagamos eso por el aveo!!!! yo juraba que eran como 2.6M....ufff me daja un poco mas tranquilo, es que voy a comenzar el proceso si dios quiere a comprar me uno, primero quería el mazda 6 SR, pero cambie y ahora pienso ir por un mazda 3 2.0 HB mecanico, que opinan de este carrito?¿

yo tengo un mazda 6 sr(el cual es excelente en todos los sentidos menos en la gasolina :rolleyes:) y la mejor opción para cambio que tengo es esta asi que segun datos recojidos y lectura de este foro creo que es buena compra el m3 versión sport hb 2,0 mt y el seguro me lo cotizan en 2 millones y por el del m6 sr pagaba $1.800.000 asi que sale mas cara la poliza
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Averigue las polizas en Colseguros, los Mazdas 3 y 6 ya no estan tan castigados como en otras, puede que obtenga un mejor precio.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
hola compañeros, les comparto algunos accesorios que le coloque al carro.
Y en cuanto a dipositivos bluetooth para conectar el celular o un iPod, la verdad lo mejor es la pantalla DVD cuesta pero es muy util.
aqui fotos.
Spoiler 120 dolares por Amazon.com TRM $1.800 sale en $216.000
Luz de reversa 45 dolares ebay.com sale en $81.000
Accesorio lujo bomper delantero 12 dolares ebay.com sale en $21.600
Pantalla DVD multimedia con GPS $1.500.000 en mercadolibre
Instalacion del spoiler con pintura $250.000 en concesionario
Instalaccion luz de reversa $60.000 en concesionario
Instalacion pantalla $100.000 persona especializada
Instalacion accesorio bomper YO

La pintada del golpe de la moto me salio en $200.000 en concesionario, quedo muy bien

La traida de los accesorios lo realice con telotraigo.com excelente todo y no es muy costoso el envio.
Excelente todo lo que acaba de compartir...muchas gracias...

El mío es 2.0 manual y en ciudad hace 37 km/gal en promedio, en carretera máximo 45 km/gal dependiendo de la carretera y de cuanto lo esté exprimiendo.



Yo le instalé ese adaptador (la versión para iPod/iPhone pues hay otras para USB) al mío y me ha funcionado bastante bien para reproducción de música, la calidad de audio es muy buena y en efecto se pueden usar los controles del radio y del timón.

A nivel de bluetooth para el celular no me ha gustado tanto por algunas cosas:
- Si utilizo el bluetooth del iPhone al tiempo que está reproduciendo música por la interfaz del mismo iPhone, enloquece. Ya llevo un buen rato con un Galaxy S2 por lo que el iPhone ahora solo es como mp3 en el carro, y funciona mejor, sin embargo queda el siguiente punto...
- No se puede contestar ni colgar desde algún botón del radio, tiene que ser en el celular, por lo que no es tan práctico.
- La calidad de audio es regular, se oye saturado así no se tenga en alto volumen el radio del carro.
- Del otro lado me suelen escuchar con eco y lejos.
Eso del bluetooth es bien complicado cuando no es de fábrica la instalación...por eso quería informarme bien con uds acerca del mismo.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Estoy interesado en cambiar mi carro y una de las opciones es el M3 AN 2.0 sedan Aut. Normalmente conduzco rápido (acepto criticas) por lo que mi consumo de combustible puede ser un poco mas alto. Teniendo en cuenta que siempre voy con el aire acondicionado encendido y con gasolina extra (vivo a nivel de mar), ¿cuantos Km/galón podría hacer en esas condiciones en ciudad y carretera?
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Depende que sea "manejar rápido" , pero en esas condiciones yo le pondría unos 32 km/gal en ciudad y 38 km/gal en carretera...

Si, como le digo igual funciona, y la verdad yo solo buscaba integración con el iPhone (que funciona perfecto), que trajera Bluetooth fue un plus. Definitivamente no habría pagado eso solo por la función bt.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
Si el seguro de los 3 es costoso, con solo decirle que valia mas el seguro de mi ex 3 1.6 HB que el de la Koleos con las mismas coberturas, descuentos y compañia de seguros, y la diferencia eran mas de $ 300.000. De todas formas a mi parecer eso no le resta para nada al carro pues los demas pros son muy grandes.


yo acabo de pagar 1.3 millones por la poliza del mio con colseguros 0 deducible y 1300 millones de responsabilidad civil
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Hola a todos, les comento que el jueves deben entregarme mi Mazda 3 AN, acá en barranquilla, y una duda que me ha entrado es la siguiente: En la ficha técnica que sale en la página de Mazda sale que el carro trae en su equipamiento de fábrica, Alarma incluida. Esto es correcto? Quiero escuchar sus vivencias con esto para ver si reclamo el lunes antes que me entreguen el carro y tener argumentos para exigir la instalación de la alarma. Sus carros vinieron con alarma instalada?
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Yo también acabo de pagar como 1350k por el seguro, sin deducible y con responsabilidad hasta 1200 millones. La saque en allianz... Igual, depende mucho del que la saca. Mi primer ańo pague 2300k... Estoy vendiendo mi carro por si hay interesados, info en ventas del foro.

Esos carros vienen sin alarma. Ellos le llaman así al bloqueo central...