me voy por la 3...lo voy a vender pero no comprare una Koleos ( no me gusta)
el Mazda 6 toda una vida si bien es cierto que el 3 2.0 puede ser un poco mas rápido(muyyyyy poco) el 6 le encima TCS, mayor apariencia, comodidad, es de otro segmento , sillas eléctricas , AA climatizado, sunroof y luces xenón(no es la panacea pero las tiene), 2 airbags mas en fin ahí van como 10 millones de pesos en accesorios de mas!!!!!!!!Entre un Mazda 6 SR 2009, Mazda 3 2.0 2010 y Mazda 3 AN 1.6 2011 ¿Ustedes qué preferirían?
Entre un Mazda 6 SR 2009, Mazda 3 2.0 2010 y Mazda 3 AN 1.6 2011 ¿Ustedes qué preferirían?
Queremos cambiar de carro y esos tres carros están por los mismos precios (40 millones) jejeje...
Realmente buscamos el mejor carro Overall (comodidad, potencia, confiabilidad, seguridad, equipamiento) y llegamos a esos tres. Mazda parece estar muy bien en varios aspectos. Lástima que ustedes no se pusieron de acuerdo
Personalmente me gusta más el Mazda 6 SR pero sería el modelo más viejo y habría que ver si se consiguen con poco kilometraje.
son 4 de masel Mazda 6 toda una vida si bien es cierto que el 3 2.0 puede ser un poco mas rápido(muyyyyy poco) el 6 le encima TCS, mayor apariencia, comodidad, es de otro segmento , sillas eléctricas , AA climatizado, sunroof y luces xenón(no es la panacea pero las tiene), 2 airbags mas en fin ahí van como 10 millones de pesos en accesorios de mas!!!!!!!!
Pues eso si el 6 SR mas alla del 2009 no hay pues ahí murió; confiabilidad es igual en los 3, comodidad es mayor en el 6, , potencia es similar entre el 6 sr y el 3 2.0 y equipamiento pues ahí si el 6 se los come 4 airbags, sunroof, TCS, sillas eléctricas, AA digital. ahora que si se puede estirar 4 milloncitos mas pues ahí le daño la cabeza:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23415463-mazda-mazda-6-2010-_JM
Gana ESP, 2 airbags mas (6 en total), paddle shifts, encendido botón, sistema AFL de luces, caja "autoadaptativa", AA DUAL entre otros.
Queremos cambiar de carro y esos tres carros están por los mismos precios (40 millones) jejeje...
Realmente buscamos el mejor carro Overall (comodidad, potencia, confiabilidad, seguridad, equipamiento) y llegamos a esos tres. Mazda parece estar muy bien en varios aspectos. Lástima que ustedes no se pusieron de acuerdo
Personalmente me gusta más el Mazda 6 SR pero sería el modelo más viejo y habría que ver si se consiguen con poco kilometraje.
amigo a los mazda no se les cambia la correa ya que tienen cadena y esta no se cambiaria a menos que tengas que reparar el motor asi que tranquilo por ese lado, ya otra cosa seria si te refieres a la correa de accesorios que esa si la puedes reemplazar cada 50 mil pero es mucho mas barata que una correa de los tiempos que como te digo en tu m3 no existe ya que tiene cadenaHola amigos, hace un par de meses compré mi primer carro: un Mazda 3 Sedán 2.0, caja secuencial modelo 2006 con 42mil kms, y les cuento que hasta el día de hoy el carrito sólo me ha traído alegrías. A pesar de que en mi percepción (y obvio el correspondiente peritaje que le mandé hacer antes de comprarlo) el carro está en perfectas condiciones, me inquieta un poco lo siguiente: Salvo los cambios de aceite cada 5000 kms, el anterior propietario no le hizo mantenimiento al carro desde los 30mil kms. Ahora que llegamos a los 45mil kms quisiera llevarlo al concesionario para un mantenimiento general, no obstante, acudo a ustedes para que me orienten sobre cuáles son los elementos claves que debo tener en cuenta para esta revisión, y más o menos qué piezas o elementos podrían ser objeto de cambio y cuáles no.... como pa que no me metan los dedos en la boca, ya que la descripción del mantenimiento que está en la página de mazda no me ofrece mayor certeza.
Otra cosa... más o menos a qué kilometraje debería estar pensando en el cambio de correa de distribución?
Gracias!
Hola amigos, hace un par de meses compré mi primer carro: un Mazda 3 Sedán 2.0, caja secuencial modelo 2006 con 42mil kms, y les cuento que hasta el día de hoy el carrito sólo me ha traído alegrías. A pesar de que en mi percepción (y obvio el correspondiente peritaje que le mandé hacer antes de comprarlo) el carro está en perfectas condiciones, me inquieta un poco lo siguiente: Salvo los cambios de aceite cada 5000 kms, el anterior propietario no le hizo mantenimiento al carro desde los 30mil kms. Ahora que llegamos a los 45mil kms quisiera llevarlo al concesionario para un mantenimiento general, no obstante, acudo a ustedes para que me orienten sobre cuáles son los elementos claves que debo tener en cuenta para esta revisión, y más o menos qué piezas o elementos podrían ser objeto de cambio y cuáles no.... como pa que no me metan los dedos en la boca, ya que la descripción del mantenimiento que está en la página de mazda no me ofrece mayor certeza.
Otra cosa... más o menos a qué kilometraje debería estar pensando en el cambio de correa de distribución?
Gracias!
Ve que raro TomasV yo que consideró una virtud en mi vehículo el como se sostiene en subidas/pendientes ; ni se rueda parece se quedara aferrado al pavimento y además al exigirlo sale a devorar al que ande por ahí "embolatado". Claro he probado otros que se desenvuelven mucho mejor en estas situaciones como por ejemplo un Génesis que lo hace divinamente.
Buenas tardes
Alguno de ustedes tiene el cronograma de mantenimiento del Mazda 3 para Colombia? (tengo un 2006 2.0 HB caja mecánica). Quiero decir, el kilometraje donde cada cosa se cambia. Lo digo pues me acaban de enviar la cotización de repuestos de MADIAUTOS y les falto decir en el encabezado "Alto, esto es un atraco". Desde esta mañana le vi la intención al tipo que me lo recibió. "esta le va asalir cara porque es la de los 100.000 ojo porque toca el cambio de la correa de accesorios y la de repartición" ante lo cual le dije, "Los Mazda 3 no tienen correa sino cadena y esa no se cambia". Total esto me dijeron en la cotización que mas bien tiene pinta de panfleto extorsivo:
- Aceite Motor, OK
- Aceite caja $45.200. Lo dudo porque se cambió a los 80.000
- Bota de caucho junta exterior (guardapolvo) 2x$350.000. Esto si es lo peor pues el carro tuvo un ruido (delantero derecho) desde hace un mes, lo lleve a un taller sencillo pero de confianza y por cuestión de mi tiempo, revisaron sólo los ejes y guardapolvos y uno tenia maltratada la abrazadera, se la cambiaron y ya, los demás perfectos. No se encontró el origen del ruidito Eso fue hace tres semanas y ahora en MADIAUTOS dicen que los deben cambair a 700+230 de mano de obra, o sea, 900 por dos cauchos que no hay que cambiar.
- Brazo de suspensión $350.000 . Segun ellos eso es lo que produce el ruido y debe cambiarse, pero con esta gente ya no se si sea verdad. Numero de parte C51334300
- Bujia de encendido 4x55.259. Esto si parece sensato, no se el precio
- Filtro de aceite OK
- Filtro de gasolina 97.509. Lo dudo porque se cambió a los 80.000
MANO DE OBRA
- Cambio de aceite $23.100. Ahora lo cobran
- Cambio de Bujia $23.100
- Cambio de Guardapolvos $231.000
- Revision 100.000 $154.000
- Remover tijera $115.500
Total con IVA 2.4 millones.... Obvio no le mando a hacer todo eso, por eso pido su ayuda paar saber las frecuencias de mantenimiento
GRacias!!!!!!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: