General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Entre un Mazda 6 SR 2009, Mazda 3 2.0 2010 y Mazda 3 AN 1.6 2011 ¿Ustedes qué preferirían?
el Mazda 6 toda una vida si bien es cierto que el 3 2.0 puede ser un poco mas rápido(muyyyyy poco) el 6 le encima TCS, mayor apariencia, comodidad, es de otro segmento , sillas eléctricas , AA climatizado, sunroof y luces xenón(no es la panacea pero las tiene), 2 airbags mas en fin ahí van como 10 millones de pesos en accesorios de mas!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Entre un Mazda 6 SR 2009, Mazda 3 2.0 2010 y Mazda 3 AN 1.6 2011 ¿Ustedes qué preferirían?

Depende de lo que buscas, si es por economia me llevo el Mazda 3, 1.6 triptonico mod 2010, pero si la plata no le preocupa el AN sin dudarlo!
En realidad el 6 es un hueso pa venderlo y M3 dos litros no todo el mundo le camina por que tienen el concepto que gaston de combustible en comparacion con el 1.6!

Pero el 6 es un carraso, la verdad poco puedo decir de el por que nunca lo he conducido, pero debe ser un maquinote!

Haga la tarea de realizar una prueba de manejo a los tres y saque sus propias conclusiones
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y JFelipe

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Queremos cambiar de carro y esos tres carros están por los mismos precios (40 millones) jejeje...

Realmente buscamos el mejor carro Overall (comodidad, potencia, confiabilidad, seguridad, equipamiento) y llegamos a esos tres. Mazda parece estar muy bien en varios aspectos. Lástima que ustedes no se pusieron de acuerdo :D

Personalmente me gusta más el Mazda 6 SR pero sería el modelo más viejo y habría que ver si se consiguen con poco kilometraje.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Queremos cambiar de carro y esos tres carros están por los mismos precios (40 millones) jejeje...

Realmente buscamos el mejor carro Overall (comodidad, potencia, confiabilidad, seguridad, equipamiento) y llegamos a esos tres. Mazda parece estar muy bien en varios aspectos. Lástima que ustedes no se pusieron de acuerdo :D

Personalmente me gusta más el Mazda 6 SR pero sería el modelo más viejo y habría que ver si se consiguen con poco kilometraje.

Pues eso si el 6 SR mas alla del 2009 no hay pues ahí murió; confiabilidad es igual en los 3, comodidad es mayor en el 6, , potencia es similar entre el 6 sr y el 3 2.0 y equipamiento pues ahí si el 6 se los come 4 airbags, sunroof, TCS, sillas eléctricas, AA digital. ahora que si se puede estirar 4 milloncitos mas pues ahí le daño la cabeza:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23415463-mazda-mazda-6-2010-_JM

Gana ESP, 2 airbags mas (6 en total), paddle shifts, encendido botón, sistema AFL de luces, caja "autoadaptativa", AA DUAL entre otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JFelipe

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Ese Mazda 6 AN sí es mucho carro pero ya estamos estirados con 40 millones jajaj... vamos a ver, tal vez encontremos alguna ganga y como ya dijeron ahí arriba, hay que ir a mirar los carros y darles una vueltica a ver qué tal.

La última pregunta, ¿ustedes le dan mucha importancia al kilometraje? Es decir, comprarían un carro con 50mil Kms encima o algo así parecido?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
si ha tenido 1 solo dueño si, si ya ha tenido 2 o mas no lo haría menos en estos autos que por ser confiables la gente se excede en el maltrato dándole "como violín prestado" y menos si lo va a tener mas de 2 años(OP).
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
el Mazda 6 toda una vida si bien es cierto que el 3 2.0 puede ser un poco mas rápido(muyyyyy poco) el 6 le encima TCS, mayor apariencia, comodidad, es de otro segmento , sillas eléctricas , AA climatizado, sunroof y luces xenón(no es la panacea pero las tiene), 2 airbags mas en fin ahí van como 10 millones de pesos en accesorios de mas!!!!!!!!
son 4 de mas

Pues eso si el 6 SR mas alla del 2009 no hay pues ahí murió; confiabilidad es igual en los 3, comodidad es mayor en el 6, , potencia es similar entre el 6 sr y el 3 2.0 y equipamiento pues ahí si el 6 se los come 4 airbags, sunroof, TCS, sillas eléctricas, AA digital. ahora que si se puede estirar 4 milloncitos mas pues ahí le daño la cabeza:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23415463-mazda-mazda-6-2010-_JM

Gana ESP, 2 airbags mas (6 en total), paddle shifts, encendido botón, sistema AFL de luces, caja "autoadaptativa", AA DUAL entre otros.

la verdad en el mazda 6 sr son 6 airbags no 4

Queremos cambiar de carro y esos tres carros están por los mismos precios (40 millones) jejeje...

Realmente buscamos el mejor carro Overall (comodidad, potencia, confiabilidad, seguridad, equipamiento) y llegamos a esos tres. Mazda parece estar muy bien en varios aspectos. Lástima que ustedes no se pusieron de acuerdo :D

Personalmente me gusta más el Mazda 6 SR pero sería el modelo más viejo y habría que ver si se consiguen con poco kilometraje.

si no te preocupa la reventa el mazda 6 es tu carro yo tenia uno y es muy comodo potente tiene
  • encendido electronico sin llave ( con tarjeta)
  • 6 airbags
  • silla electrica 3 pocisiones
  • caja automatica secuencial de 5 cambios
  • aire acondicionado automatico
  • luces hid originales
  • sunroof
  • una maleta en la que caben 5 muertos:D
  • control de traccion
  • un espacio para viajar comodo con la familia
  • un consumo de 30kmg y en carretera 35 no da mas eso te lo aseguro
  • en mi concepto es una excelente maquina y si se consiguen con poco kilometraje yo vendi el mio con 60 mil kms y el man que lo tiene ha tenido 0 problemas con el eso si hay que buscarlo con paciencia repito eso si no te importa que al ser un carro tan grande y gaston sea mas dificil de vender que un m3 por lo demas estoy hasta triste de ya no tenerlo:( pero el mio era 2007 y ya queria mejorar modelo.
ya si deseas economia el m3 an 1,6 estara bien porque con el m3 2,0 no sentiras mucha economia comparandolo con el m6 sr
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Que les parece este M3? A mi no me disgustó, a excepción de los lobo-stops.

MAZDA copy.jpg
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Hola amigos, hace un par de meses compré mi primer carro: un Mazda 3 Sedán 2.0, caja secuencial modelo 2006 con 42mil kms, y les cuento que hasta el día de hoy el carrito sólo me ha traído alegrías. A pesar de que en mi percepción (y obvio el correspondiente peritaje que le mandé hacer antes de comprarlo) el carro está en perfectas condiciones, me inquieta un poco lo siguiente: Salvo los cambios de aceite cada 5000 kms, el anterior propietario no le hizo mantenimiento al carro desde los 30mil kms. Ahora que llegamos a los 45mil kms quisiera llevarlo al concesionario para un mantenimiento general, no obstante, acudo a ustedes para que me orienten sobre cuáles son los elementos claves que debo tener en cuenta para esta revisión, y más o menos qué piezas o elementos podrían ser objeto de cambio y cuáles no.... como pa que no me metan los dedos en la boca, ya que la descripción del mantenimiento que está en la página de mazda no me ofrece mayor certeza.
Otra cosa... más o menos a qué kilometraje debería estar pensando en el cambio de correa de distribución?
Gracias!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola amigos, hace un par de meses compré mi primer carro: un Mazda 3 Sedán 2.0, caja secuencial modelo 2006 con 42mil kms, y les cuento que hasta el día de hoy el carrito sólo me ha traído alegrías. A pesar de que en mi percepción (y obvio el correspondiente peritaje que le mandé hacer antes de comprarlo) el carro está en perfectas condiciones, me inquieta un poco lo siguiente: Salvo los cambios de aceite cada 5000 kms, el anterior propietario no le hizo mantenimiento al carro desde los 30mil kms. Ahora que llegamos a los 45mil kms quisiera llevarlo al concesionario para un mantenimiento general, no obstante, acudo a ustedes para que me orienten sobre cuáles son los elementos claves que debo tener en cuenta para esta revisión, y más o menos qué piezas o elementos podrían ser objeto de cambio y cuáles no.... como pa que no me metan los dedos en la boca, ya que la descripción del mantenimiento que está en la página de mazda no me ofrece mayor certeza.
Otra cosa... más o menos a qué kilometraje debería estar pensando en el cambio de correa de distribución?
Gracias!
amigo a los mazda no se les cambia la correa ya que tienen cadena y esta no se cambiaria a menos que tengas que reparar el motor asi que tranquilo por ese lado, ya otra cosa seria si te refieres a la correa de accesorios que esa si la puedes reemplazar cada 50 mil pero es mucho mas barata que una correa de los tiempos que como te digo en tu m3 no existe ya que tiene cadena
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hola amigos, hace un par de meses compré mi primer carro: un Mazda 3 Sedán 2.0, caja secuencial modelo 2006 con 42mil kms, y les cuento que hasta el día de hoy el carrito sólo me ha traído alegrías. A pesar de que en mi percepción (y obvio el correspondiente peritaje que le mandé hacer antes de comprarlo) el carro está en perfectas condiciones, me inquieta un poco lo siguiente: Salvo los cambios de aceite cada 5000 kms, el anterior propietario no le hizo mantenimiento al carro desde los 30mil kms. Ahora que llegamos a los 45mil kms quisiera llevarlo al concesionario para un mantenimiento general, no obstante, acudo a ustedes para que me orienten sobre cuáles son los elementos claves que debo tener en cuenta para esta revisión, y más o menos qué piezas o elementos podrían ser objeto de cambio y cuáles no.... como pa que no me metan los dedos en la boca, ya que la descripción del mantenimiento que está en la página de mazda no me ofrece mayor certeza.
Otra cosa... más o menos a qué kilometraje debería estar pensando en el cambio de correa de distribución?
Gracias!


ya esta para cambio de filtro de gasolina.

para el otro ususario que esta buscando cual de los 3 carros, depende tambien de la ciudad en la que este, pues en Medellin la caja automatica del 2.0 no es muy buena, es desilusionante que se te pase un clio en cualquiera de sus versiones cuando estan subiendo.

cuando el carro va a mas de 40 kms por hora no permite poner primera y en segunda va medio colgado hasta que logra alcanzar un poco mas de 3.500 Rpm.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Ve que raro TomasV yo que consideró una virtud en mi vehículo el como se sostiene en subidas/pendientes ; ni se rueda parece se quedara aferrado al pavimento y además al exigirlo sale a devorar al que ande por ahí "embolatado". Claro he probado otros que se desenvuelven mucho mejor en estas situaciones como por ejemplo un Génesis que lo hace divinamente.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Ve que raro TomasV yo que consideró una virtud en mi vehículo el como se sostiene en subidas/pendientes ; ni se rueda parece se quedara aferrado al pavimento y además al exigirlo sale a devorar al que ande por ahí "embolatado". Claro he probado otros que se desenvuelven mucho mejor en estas situaciones como por ejemplo un Génesis que lo hace divinamente.

tal vez mejoro algo la caja del All New, el mio que la primera generacion le siento ese inconveniente subiendo, la segunda si es eterna y si no esta bien revolucionado no sube como uno esperaria, ahi los de caja mecanica tienen toda la ventaja.
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Buenas tardes

Alguno de ustedes tiene el cronograma de mantenimiento del Mazda 3 para Colombia? (tengo un 2006 2.0 HB caja mecánica). Quiero decir, el kilometraje donde cada cosa se cambia. Lo digo pues me acaban de enviar la cotización de repuestos de MADIAUTOS y les falto decir en el encabezado "Alto, esto es un atraco". Desde esta mañana le vi la intención al tipo que me lo recibió. "esta le va asalir cara porque es la de los 100.000 ojo porque toca el cambio de la correa de accesorios y la de repartición" ante lo cual le dije, "Los Mazda 3 no tienen correa sino cadena y esa no se cambia". Total esto me dijeron en la cotización que mas bien tiene pinta de panfleto extorsivo:

- Aceite Motor, OK
- Aceite caja $45.200. Lo dudo porque se cambió a los 80.000
- Bota de caucho junta exterior (guardapolvo) 2x$350.000. Esto si es lo peor pues el carro tuvo un ruido (delantero derecho) desde hace un mes, lo lleve a un taller sencillo pero de confianza y por cuestión de mi tiempo, revisaron sólo los ejes y guardapolvos y uno tenia maltratada la abrazadera, se la cambiaron y ya, los demás perfectos. No se encontró el origen del ruidito Eso fue hace tres semanas y ahora en MADIAUTOS dicen que los deben cambair a 700+230 de mano de obra, o sea, 900 por dos cauchos que no hay que cambiar.
- Brazo de suspensión $350.000 . Segun ellos eso es lo que produce el ruido y debe cambiarse, pero con esta gente ya no se si sea verdad. Numero de parte C51334300
- Bujia de encendido 4x55.259. Esto si parece sensato, no se el precio
- Filtro de aceite OK
- Filtro de gasolina 97.509. Lo dudo porque se cambió a los 80.000

MANO DE OBRA
- Cambio de aceite $23.100. Ahora lo cobran
- Cambio de Bujia $23.100
- Cambio de Guardapolvos $231.000
- Revision 100.000 $154.000
- Remover tijera $115.500

Total con IVA 2.4 millones.... Obvio no le mando a hacer todo eso, por eso pido su ayuda paar saber las frecuencias de mantenimiento

GRacias!!!!!!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Jajajajajajaj que usura; vendalo no le haga nada y comprese uno más nuevo; que vaina y es que sí bien el carro en su época costo más de 60 millones porque las primeras unidades llegaron a rozar los 70 melones no quiere decir que ahora que debe estar cerca a los 25 millones usado tengan que seguir dándole en la cabeza de esa forma. Ahí sí lo que más de uno hace es recurrir a un amigo dentro del taller autorizado de la red mazda que con sinceridad le diga que hacer y que no hacer y pues que no le cobren tanto; eso es lo que hago yo y en ocasiones me libro de pagar absurdos en mano de obra(mano de obra para cambiar un aceite!!!!) algo que uno puede hacer o en una lubriteca lo hacen gratis; me imagino esto fue en Bogotá??
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenas tardes

Alguno de ustedes tiene el cronograma de mantenimiento del Mazda 3 para Colombia? (tengo un 2006 2.0 HB caja mecánica). Quiero decir, el kilometraje donde cada cosa se cambia. Lo digo pues me acaban de enviar la cotización de repuestos de MADIAUTOS y les falto decir en el encabezado "Alto, esto es un atraco". Desde esta mañana le vi la intención al tipo que me lo recibió. "esta le va asalir cara porque es la de los 100.000 ojo porque toca el cambio de la correa de accesorios y la de repartición" ante lo cual le dije, "Los Mazda 3 no tienen correa sino cadena y esa no se cambia". Total esto me dijeron en la cotización que mas bien tiene pinta de panfleto extorsivo:

- Aceite Motor, OK
- Aceite caja $45.200. Lo dudo porque se cambió a los 80.000
- Bota de caucho junta exterior (guardapolvo) 2x$350.000. Esto si es lo peor pues el carro tuvo un ruido (delantero derecho) desde hace un mes, lo lleve a un taller sencillo pero de confianza y por cuestión de mi tiempo, revisaron sólo los ejes y guardapolvos y uno tenia maltratada la abrazadera, se la cambiaron y ya, los demás perfectos. No se encontró el origen del ruidito Eso fue hace tres semanas y ahora en MADIAUTOS dicen que los deben cambair a 700+230 de mano de obra, o sea, 900 por dos cauchos que no hay que cambiar.
- Brazo de suspensión $350.000 . Segun ellos eso es lo que produce el ruido y debe cambiarse, pero con esta gente ya no se si sea verdad. Numero de parte C51334300
- Bujia de encendido 4x55.259. Esto si parece sensato, no se el precio
- Filtro de aceite OK
- Filtro de gasolina 97.509. Lo dudo porque se cambió a los 80.000

MANO DE OBRA
- Cambio de aceite $23.100. Ahora lo cobran
- Cambio de Bujia $23.100
- Cambio de Guardapolvos $231.000
- Revision 100.000 $154.000
- Remover tijera $115.500

Total con IVA 2.4 millones.... Obvio no le mando a hacer todo eso, por eso pido su ayuda paar saber las frecuencias de mantenimiento

GRacias!!!!!!

es raro, si algo me parecio muy bueno es que en esa hoja de manteniemiento son muy pero muy pocas las cosas que se le cambian a estos carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM