Buenas noches.. Necesito de su ayuda urgentemente!! Tengo un mazda 3. Hb 2007 y me parece un carro espectacular.. Pero últimamente e tenido problemas con la caja de cambios (mecanica) cuando enciendo el carro por la mañana el carro me funciona perfectamente pero luego de rodarlo en calles de Bogotá (trancones) los cambio se empiezan a poner duros, más q todo la 4,5 y la reversa; lo lleve al mecanismo y me dijo q de pronto eran las guayas pero las hice revisar y estaban en perfectas condiciones. De lo q e leído en foros de mazda y por consejo de un amigo q le paso algo parecido, tengo pensado cambiar el aceite de la caja, al pareces es lo único que podría ser ese problema.. Me ayudaría mucho si alguien me podría asesorar acerca del tema.. Ese problema me tiene molesto ya.
Muchas gracias y son nuevo en el foro!!
Qué kilometraje tiene? es ud de los que descansa en el pie sobre el clutch? lo usa escasamente para lo necesario o lo pisa siempre que frena así no se detenga? porque antes que mirar caja uno mira clutch si los cambios se endurecen...