General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches.. Necesito de su ayuda urgentemente!! Tengo un mazda 3. Hb 2007 y me parece un carro espectacular.. Pero últimamente e tenido problemas con la caja de cambios (mecanica) cuando enciendo el carro por la mañana el carro me funciona perfectamente pero luego de rodarlo en calles de Bogotá (trancones) los cambio se empiezan a poner duros, más q todo la 4,5 y la reversa; lo lleve al mecanismo y me dijo q de pronto eran las guayas pero las hice revisar y estaban en perfectas condiciones. De lo q e leído en foros de mazda y por consejo de un amigo q le paso algo parecido, tengo pensado cambiar el aceite de la caja, al pareces es lo único que podría ser ese problema.. Me ayudaría mucho si alguien me podría asesorar acerca del tema.. Ese problema me tiene molesto ya.
Muchas gracias y son nuevo en el foro!!

Qué kilometraje tiene? es ud de los que descansa en el pie sobre el clutch? lo usa escasamente para lo necesario o lo pisa siempre que frena así no se detenga? porque antes que mirar caja uno mira clutch si los cambios se endurecen...
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Te cuento de no ser lo que tu piensas (aceite de caja) lo más probable que sea es el kit de embrague te tocaría cambiarlo, debido a que por el modelo 2007 y que tu vives en Bogotá donde hay tanto trancos de tanto usar el closh el disco de embrague puede estar gastado y esto genera este tipo de inconvenientes otra característica para saber si es el kit es que el closh se torna un poco duro al pisarlo, espero sea de tu ayuda y me cuentas como te fue
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Todo el paquete. Me dijeron que 320 instalada y con la cámara. Lo que pasa es que el parrot trae todo listo para la cámara.

De hecho a mi en madiautos me dijeron que era alrededor de 200 adicionales el valor de la cámara al llevar el parrot. Pero el precio de concesionario por el sensor más cámara es aproximadamente 600 mil.

Estoy pensando seriamente en hacerle el gasto al sensor, porque aunque depronto es por falta de práctica y de conocer la cola del carro, las parqueadas en reversa me cuestan un poco por la falta de visibilidad que tengo atrás (polarizado) y me toca recurrir a métodos poco ortodoxos como sacar la cabeza por la ventana o confiarme del 'dele dele' de quien le indique a uno cuando hay muros o poco espacio para parquear, y la verdad es cansón.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno Muchachos después de casi 1 mes buscando y probando varios carros, me decidí finalmente por el Mazda 3 All New, ya lo separe y si todo sale bien y Diosito quiere me lo entregan el 2 de Mayo:cool:, es un M3 Allnew 2011 con 7.000 kms negro en perfecto estado, salio super bien en el peritaje y estoy contando los días para tener el nuevo bb de la casa jajaja.

Lo único que pienso hacerle es colocarle un radio con Gps y cámara de reversa, ya que me la paso mucho en la calle y me sirve demasiado, vi este http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-410243358-mazda-3-sistema-dvd-gps-mapas-camara-reversa-_JM en mercadolibre no se si sea muy costoso o si saben de mejores radios y que dejen todo original se los recomiendo y donde se consiguen.

Por otro lado que recomendaciones tienen para realizarle al carro mecánicamente apenas me lo entreguen, he escuchado que es bueno cambiarle de aceite inmediatamente asi no sea todavía el tiempo.

Gracias a todos por las ayudas en varios blog de este foro me fueron de mucha ayuda en la decisión.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
No le recomiendo esos sistemas chinos, no son muy confiables y la calidad del sonido es baja al lado de una tradicional(alpine, kenwood, pioneer). Los cambios de aceite son cada 5.000 en el mazda 3 y si es muy bajo el uso/kilometraje anual como el que esta comprando(<5000km/año) cambielo al menos 1 vez al año. Verifique que le hayan realizado la revision de los 5.000; y alistese para la de los 10.000kms. Use gasolina extra y nunca deje que el carro llegue o mantenga en reserva pues es nocivo para la delicada bomba de gasolina de ese carro.

Si es negro diamante el color que eligio, porcelanizelo almenos 1 vez al año con mantenimiento mensual, nunca pague lavada sola/basica en ese color, siempre lavada + brillada. La cojineria en cuero hay que hidratarla cada 6 meses. Revise que los paddle shifts repetidos a cada lado funcionen como se debe(no falta el niñito que se los dañe). Lo unico aburridor en las unidades pre FL son los adornos plateados que se rayan con la mirada al igual que la pintura que eligio(negro diamante) sea paciente con esto, aveces pensara que no se lo han lavado sino que lo han cojido a pedradas en los lavaderos en fin, si tiene alguna duda en particular con gusto lo ayudaremos.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
No le recomiendo esos sistemas chinos, no son muy confiables y la calidad del sonido es baja al lado de una tradicional(alpine, kenwood, pioneer). Los cambios de aceite son cada 5.000 en el mazda 3 y si es muy bajo el uso/kilometraje anual como el que esta comprando(<5000km/año) cambielo al menos 1 vez al año. Verifique que le hayan realizado la revision de los 5.000; y alistese para la de los 10.000kms. Use gasolina extra y nunca deje que el carro llegue o mantenga en reserva pues es nocivo para la delicada bomba de gasolina de ese carro.

Si es negro diamante el color que eligio, porcelanizelo almenos 1 vez al año con mantenimiento mensual, nunca pague lavada sola/basica en ese color, siempre lavada + brillada. La cojineria en cuero hay que hidratarla cada 6 meses. Revise que los paddle shifts repetidos a cada lado funcionen como se debe(no falta el niñito que se los dañe). Lo unico aburridor en las unidades pre FL son los adornos plateados que se rayan con la mirada al igual que la pintura que eligio(negro diamante) sea paciente con esto, aveces pensara que no se lo han lavado sino que lo han cojido a pedradas en los lavaderos en fin, si tiene alguna duda en particular con gusto lo ayudaremos.

Ahh ok, tendre en cuenta lo del radio, en las marcas que me menciono como Alpine o Pioneer, donde se consiguen y mas o menos a que precios y que dejen todo original del carro. El color si es negro diamante y si me han dicho que la pintura es muy delicada.

Entonces mejor me espero a la revision de los 10.000 para el cambio de aceite? En esta revisión que es lo que por lo general le revisan? El dueño me dijo que siempre ha utilizado corriente en ese carro y no ha tenido problemas, la verdad si pensaba en utilizar extra ya que el tema de la bomba de gasolina es como ud dice muy delicado en estos carros.

El carro es un 2.0 mecánico, asi que no me preocupo por los paddle shifts, gracias por sus recomendaciones.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ahh ok, tendre en cuenta lo del radio, en las marcas que me menciono como Alpine o Pioneer, donde se consiguen y mas o menos a que precios y que dejen todo original del carro. El color si es negro diamante y si me han dicho que la pintura es muy delicada.

Entonces mejor me espero a la revision de los 10.000 para el cambio de aceite? En esta revisión que es lo que por lo general le revisan? El dueño me dijo que siempre ha utilizado corriente en ese carro y no ha tenido problemas, la verdad si pensaba en utilizar extra ya que el tema de la bomba de gasolina es como ud dice muy delicado en estos carros.

El carro es un 2.0 mecánico, asi que no me preocupo por los paddle shifts, gracias por sus recomendaciones.
una pregunta que puede ser irrespetuosa, en cuanto le salió??
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
una pregunta que puede ser irrespetuosa, en cuanto le salió??

No para nada, tranquilo...me salio en $40.000.000, el señor pedia 43 pero por la urgencia que tenia de venderlo y como yo tenia la plata completa para dársela esta semana que viene me lo dejo en ese precio. Lo separe con 1 millon y ya.. Otro señor le ofrecio los 43 pero con otro carro en parte de pago, por eso me dijo que el efectivo le servia mas. La verdad me pareció muy buen negocio, ya que el carro tiene solo 7.000 kms, el peritaje salio perfecto y pues aunque se podría conseguir mas económico igual lo saque por debajo de precio de la revista motor. Ademas el plus que tenia es que la placa es par y el color que mas me gusta;)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No para nada, tranquilo...me salio en $40.000.000, el señor pedia 43 pero por la urgencia que tenia de venderlo y como yo tenia la plata completa para dársela esta semana que viene me lo dejo en ese precio. Lo separe con 1 millon y ya.. Otro señor le ofrecio los 43 pero con otro carro en parte de pago, por eso me dijo que el efectivo le servia mas. La verdad me pareció muy buen negocio, ya que el carro tiene solo 7.000 kms, el peritaje salio perfecto y pues aunque se podría conseguir mas económico igual lo saque por debajo de precio de la revista motor. Ademas el plus que tenia es que la placa es par y el color que mas me gusta;)

Tenga cuidado con el aceite que le vaya a poner, ni se le ocurra meterle 20W, es demadiado espeso para ese motor tan joven.
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05 y PPGSM

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Amigos buenas trades

Ya mañana me entregan mi carro. Ha sido demorado por temas de tránsito, tal parece que toman de 4 a 5 días para hacer un matrícula, pero bueno cada vez más cerca del momento de recibir el carro.

Este es mi segundo carro cero kms y pues el primero la verdad era tanta la emoción que poco me fije en los detalles que hay que tener en la entrega de los vehículos. Creo que estaré feliz y emocionado pero un poco menos con la entrega por eso puedo estar más atento a los detalles; es por eso que acudo a ustedes para que me cuenten en qué debo fijarme en el momento que me lo entreguen y en especial en este vehículo que como todos debe tener su talón de Aquiles.

Gracias pelados y peladas, espero poder montar fotos pronto, muy pronto.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Amigos, feliz noche. Quería hacer una pregunta para quienes hayan tenido la oportunidad de probar las versiones sport y sedan del AN High. ¿Se puede notar alguna diferencia en cuánto a rendimiento? Aunque la versión Sport (Hatchback) es más bonita (opinión personal), es un poquito más pesado, y tiene un coeficiente aerodinámico más alto. También quisiera saber si el sol puede ser molesto en el Sedan en los asientos traseros, pues mi primera impresión al sentarme, es que el vidrio queda realmente muy cerca de la cabeza, y no quiero que quienes viajen ahí, necesiten llevar gorra :p

Agradezco sus comentarios.
Saludos.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
image.jpg
Zoom zoom zoom

Feliz y dichoso que buen carro... Ahora a disfrutar
image.jpg
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Felicitaciones, esta muy lindo ese Mazda 3. Disfrutelo...yo estoy contando los dias para disfrutar el mio 4..3..2..1..:cool:

Una preguntica..ese radio que tiene es original del carro? la verdad como lo he comentado anteriormente le voy a colocar al mio uno de pantalla con camara de reversa y gps, cuanto le costo el radio??;)

Si con ese viene. Es la versión que están promocionando ahora. El precio es de 2 millones según me dijeron, es hace de cuenta una tablet allí con GPS. Me gusta que funciona la música y GPS a la vez, trae los mapas de Colombia. A mi me gusto, a pesar que no le he cacharreado cómo debe ser. Suena durísimo y con buena calidad, cuando arranca dice Bosé Sound, pero es marca Parrot.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Felicitaciones Mauricio, que lo disfrute! Ojalá nos haga un buen review del parrot mas adelante. Yo quisiera ver waze funcionando ahí.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Amigos, feliz noche. Quería hacer una pregunta para quienes hayan tenido la oportunidad de probar las versiones sport y sedan del AN High. ¿Se puede notar alguna diferencia en cuánto a rendimiento? Aunque la versión Sport (Hatchback) es más bonita (opinión personal), es un poquito más pesado, y tiene un coeficiente aerodinámico más alto. También quisiera saber si el sol puede ser molesto en el Sedan en los asientos traseros, pues mi primera impresión al sentarme, es que el vidrio queda realmente muy cerca de la cabeza, y no quiero que quienes viajen ahí, necesiten llevar gorra :p

Agradezco sus comentarios.
Saludos.


Yo tengo el 3All New HB, lo compre porque me gustaba mas, pero tambien encontre beneficios respecto al sedan, uno de ellos fue la comodidad en la parte trasera, pues el sedan es mas bajito y cuando me he sentado en algun sedan me quedsaa la cabeza casi pegada y eso que no soy muy alto. (aunque no queda muy pegada la cabeza es mas la sensacion de claustrofobia) y que es funcional tipo camioneta, al reclinar las sillas te queda como una suv, pero buscando acomodar cosas grandes, mas volumen que peso, cuando uno necesita un carro funcional. en cuando a rendimiento es practicamente lo mismo, yo ensayer los dos subiendo las opalmas y el comportamiento fue igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM