General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

ryuugan

Nuevo usuario
Sep 2, 2015
3
Hola a todos los miembros del foro, despues de muchas horas de lectura y como siempre he estado enamorado del mazda 3, me decidi a comprarme el primero, tenia pensado comprarme un 2008, pero encontre un 2006 1.6 mecanico con 85.000 km y unico dueño ademas el precio esta por debajito de la motor, creen que es una buena decision???? estoy en bogota, donde sera bueno y no tan costoso el peritaje????

Muchas gracias por su colaboracion y espero ser pronto un miembro activo del foro

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola a todos los miembros del foro, despues de muchas horas de lectura y como siempre he estado enamorado del mazda 3, me decidi a comprarme el primero, tenia pensado comprarme un 2008, pero encontre un 2006 1.6 mecanico con 85.000 km y unico dueño ademas el precio esta por debajito de la motor, creen que es una buena decision???? estoy en bogota, donde sera bueno y no tan costoso el peritaje????

Muchas gracias por su colaboracion y espero ser pronto un miembro activo del foro
sino estoy mal, el 2006 es mas bajito que el 2008, también el 2008 tiene el FL.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67

Saludos, te recomiendo el peritaje de Colserautos, personalmente me pareció bueno. Yo pague el de $185.000 que incluye prueba de ruta, motor y inspeccion del vehículo.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
Saludos, quisiera saber si es necesario utilizar el aceite que recomienda Mazda, o se puede usar otro tipo de aceite. Acabo de comprar un Mazda 3 all new modelo 2012 con 32.000 km y no se si llevarlo a un taller de Mazda para el cambio de aceite.

No es necesario llevarlo a un taller Mazda, pero la diferencia de precio con respecto a un "cambiadero" no es significativa y en Mazda sabe que le están poniendo el filtro adecuado y la viscosidad recomendada.

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
No es necesario llevarlo a un taller Mazda, pero la diferencia de precio con respecto a un "cambiadero" no es significativa y en Mazda sabe que le están poniendo el filtro adecuado y la viscosidad recomendada.

Incluso como ya lo he dicho en otras veces en este mismo tema, si se hace el cambio estando vigentes las promociones de MazdaPacks, es mucho más económico hacer el cambio de aceite en el concesionario.

• Me gusta

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Incluso como ya lo he dicho en otras veces en este mismo tema, si se hace el cambio estando vigentes las promociones de MazdaPacks, es mucho más económico hacer el cambio de aceite en el concesionario.
Donde se consulta las promociones vigentes de MazdaPacks? En alguna ocasión pregunté en un concesionario de Bogotá y lo único que me dijeron es que aún no les había llegado ninguna promoción..

Alain Jaramillo Ruiz

Nuevo usuario
Ago 28, 2015
1
Buenas noches, este es mi primer mensaje en la comunidad, Poseo un Mazda 3 HB 1.6 modelo 2006, quisiera saber si alguien tiene idea donde puedo conseguir o importar los semiejes, ya que por un mal mantenimiento (taller indebido) se partió la triceta y se daño la canastilla del eje derecho, desde ahi realice una rectificacion, la cual realmente no me ha dado para nada buenos resultados, el carro le traquean los ojos cuando se acelera, cuando dobla, se siente pesado.

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Donde se consulta las promociones vigentes de MazdaPacks? En alguna ocasión pregunté en un concesionario de Bogotá y lo único que me dijeron es que aún no les había llegado ninguna promoción..

Bueno los MazdaPacks son (o eran) promociones del 20% de descueto que hacía cada tres meses más o menos la CCA, y las publicaban en la página web mazda.com.co. Empero, ahora buscándolas para enviarte la información parece que ya no existen. Sería lamentable, porque era una estrategía comercial muy interesante y efectiva para recuperar clientes antiguos y ganar nuevos. Yo logré en dos ocasiones hacer cambio de aceite con los descuentos de MazdaPacks y era mucho más económico que en cualquiere serviteca, en promedio el cambio en concesionario con descuento costaba $85.000, y por fuera, sin filtro original, costaba casi $100.000.

Te recomiendo estar atento en la página web por si aún continua este tipo de descuento, yo haré por mi parte lo mismo.

Buenas noches, este es mi primer mensaje en la comunidad, Poseo un Mazda 3 HB 1.6 modelo 2006, quisiera saber si alguien tiene idea donde puedo conseguir o importar los semiejes, ya que por un mal mantenimiento (taller indebido) se partió la triceta y se daño la canastilla del eje derecho, desde ahi realice una rectificacion, la cual realmente no me ha dado para nada buenos resultados, el carro le traquean los ojos cuando se acelera, cuando dobla, se siente pesado.

Lo mejor es contizar los repuestos en una importadora como importadora japón, son repuestos originales y con precios más económicos que en concesionario. Y luego, hacerlos instalar en un taller de confianza.

• Me gusta

hugo arango

Usuario
Feb 2, 2014
25
Hola buenas tardes, alguien me puede informar donde puedo conseguir, el tapizado del techo para mi Mazda 3? es que se daño parte del termoformado y toca reemplazar toda la pieza. :(

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
Importadora Japón no siempre vende a menor precio que un concesionario, depende del repuesto. Es mejor cotizar ahi y en varios concesionarios.

• Me gusta

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
tengo un mazda 3 1.6 2011 primera generacion at me esta haciendo 16 L/100 km esta muy gaston comparado con otros aki q he visto q puede ser ya lo sincronize y nada escaner no muestra ningun daño no se q hacer

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
tengo un mazda 3 1.6 2011 primera generacion at me esta haciendo 16 L/100 km esta muy gaston comparado con otros aki q he visto q puede ser ya lo sincronize y nada escaner no muestra ningun daño no se q hacer
Reseteó el computador? Que tal el manejo? Lleva algún otro método de medida?

• Me gusta

DiegoFCol

Usuario
Oct 22, 2014
4
Hola amigos... Me decidí a comprar un Mazda 3, el carro que siempre he querido... Sin embargo, quiero estar seguro de realizar una buena compra, ¿Alguno de ustedes conoce algún excelente lugar para hacer peritaje en la ciudad de Medellín? Estaré muy agradecido con sus respuestas... Buen día...

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Hola amigos... Me decidí a comprar un Mazda 3, el carro que siempre he querido... Sin embargo, quiero estar seguro de realizar una buena compra, ¿Alguno de ustedes conoce algún excelente lugar para hacer peritaje en la ciudad de Medellín? Estaré muy agradecido con sus respuestas... Buen día...
Saludos, muy buena decisión. Hace poco compre un all new 2012 y muy contento. Si en medellin hay colserautos te recomiendo lo lleves allá.

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
ya resetie y nada limpiaron el cuerpo de aceleracion tambien y nada no baja de ahi en ciudad 100 %

Hola "heider guao".

Puede ser que el computador esté mostrándole datos erróneos, pero la pregunta sería: si hace el cálculo manual de su consumo, ¿cuántos km/g está haciendo?

También depende mucho de los hábitos de consumo: lomas que sube, el aire acondicionado. Por mi parte, tengo un auto igual al suyo y a mi me hace 12.3 lt/100km.

Saludos,

DiegoFCol

Usuario
Oct 22, 2014
4
Saludos, muy buena decisión. Hace poco compre un all new 2012 y muy contento. Si en medellin hay colserautos te recomiendo lo lleves allá.

Gracias por la información Manuel... Aparte de eso... Quisiera saber si es verdad que el All New es tragón de gasolina como dicen... ¿Como les ha ido con los consumos de este carro? Por favor aclarar si es 1.6 o 2.0... Muchas gracias...

• Me gusta
Reacciones: Manuel Tibaduiza

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Gracias por la información Manuel... Aparte de eso... Quisiera saber si es verdad que el All New es tragón de gasolina como dicen... ¿Como les ha ido con los consumos de este carro? Por favor aclarar si es 1.6 o 2.0... Muchas gracias...
El mio es un 1.6 y realmente me parece económico de gasolina, el computador me muestra 6.7 L/100 km. Este consumo es un 60 % en carretera y un 40 % en ciudad.

Cada semana le hago unos 300 km, lo tengo hace 2 meses.

• Me gusta
Reacciones: DiegoFCol

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El mio es un 1.6 y realmente me parece económico de gasolina, el computador me muestra 6.7 L/100 km. Este consumo es un 60 % en carretera y un 40 % en ciudad.

Cada semana le hago unos 300 km, lo tengo hace 2 meses.
es un muy buen consumo, que está condicionado a la cantidad de tiempo que recorre sin trancones y en velocidad crucero. Cuando yo hago viajes largos el mío a alcanzado a mostrar 8.xL/100km, por ahora 100% ciudad (cartagena) 110% con el AA encendido marca 12.3L/100km...Ah el mio es un 1ra generación.