General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Hola a todos,

Les cuento que hace varias semanas le sentía al motor de mi automóvil un "gorgojeo" cansón. El sonido empezaba desde que estaba prendido hasta que se apagaba y no se incrementaba para nada. Decidí llevarlo al concesionario para la revisión y resulta que era la bomba de agua que sacó la mano. Así que el chistecito salió todo casi en $500.000. Le cambiaron la bomba y nuevo refrigerante. Excelente servicio y no volvió a sonar nada.

¿Alguno de ustedes sabe por qué pudo pasar esto?

Saludos,
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
hola a todos, sigo en la busqueda de mi mazda 3 pero los primera generacion 2L mecanicos estan muy escasos, no se si empezar a buscar entre los automaticos, sera mucha la diferencia entre uno y otro en cuanto a consumo/potencia???? o si alguno esta vendiendo uno les recomiendo, gracias

Si le interesa tengo uno para la venta!

pachorjr espero que ya te hayan solucionado la falla de tu carro...serias tan amable y nos cuentas como te fue y que era...gracias
No señor, ando fuera y no he llevado el carro nuevamente,
 
Última edición por un moderador:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buena noches a todos.

Quisiera preguntarle a los propietarios del Mazda 3 2.0 ¿qué promedio de consumo de gasolina tiene sus carros?, tanto el mecánico como el automático. Estoy interesado en comprar próximamente uno, conozco la marca, sé de su confiabilidad e incluso conozco el modelo del carro, porque tuve un Mazda 3 1.6 MT primera generación y un Mazda AN 1.6 MT también. El problema es que no conozco la motorización 2.0 del primera generación ni su consumo.

He estado mirando desde hace más de un año el comportamiento de los precios de estos carros y he visto que por la depreciación del peso y la revaluación del dolor han subido un poco. Como presupuesto inicial tengo 25 millones, aunque creo que para conseguir algo bueno (2009 a 2011), debo aumentarlo un poco más. Sin embargo, como llego en recesión económica quiero hacer la compra con mucho tacto, sobre todo por el consumo, porque de ser muy alto en el 2.0, prefiero comenzar a buscar la motorización 1.6 y hacer una compra más inteligente.

Les dejo un par de opciones que he visto y que me han llamado la atención, espero sus opiniones. Gracias.

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/mazda/3/2.0-hatchback-automático/2009/bogota/1568109.do

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417756433-mazda-3-20-sedan-aut-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417870183-mazda-mazda-3-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417874487-mazda-mazda-3-at-20-_JM
 

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Buena noches a todos.

Quisiera preguntarle a los propietarios del Mazda 3 2.0 ¿qué promedio de consumo de gasolina tiene sus carros?, tanto el mecánico como el automático. Estoy interesado en comprar próximamente uno, conozco la marca, sé de su confiabilidad e incluso conozco el modelo del carro, porque tuve un Mazda 3 1.6 MT primera generación y un Mazda AN 1.6 MT también. El problema es que no conozco la motorización 2.0 del primera generación ni su consumo.

He estado mirando desde hace más de un año el comportamiento de los precios de estos carros y he visto que por la depreciación del peso y la revaluación del dolor han subido un poco. Como presupuesto inicial tengo 25 millones, aunque creo que para conseguir algo bueno (2009 a 2011), debo aumentarlo un poco más. Sin embargo, como llego en recesión económica quiero hacer la compra con mucho tacto, sobre todo por el consumo, porque de ser muy alto en el 2.0, prefiero comenzar a buscar la motorización 1.6 y hacer una compra más inteligente.

Les dejo un par de opciones que he visto y que me han llamado la atención, espero sus opiniones. Gracias.

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/mazda/3/2.0-hatchback-automático/2009/bogota/1568109.do

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417756433-mazda-3-20-sedan-aut-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417870183-mazda-mazda-3-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417874487-mazda-mazda-3-at-20-_JM
Pues como bien sabemos el consumo depende de distintas variables como la calidad de gasolina, el estilo de conducción, carretera o ciudad, etc..
Le comparto mis estadísticas de consumo en Bogotá con gasolina corriente, conduciendo 75% ciudad y 25% carretera. Uso moderado de aire. Mi Mazda es un 2.0 2008.
d3eceed1fcec7789c3a281d4f316b5c2.jpg
ff66043b573c307c59b302dfc07e6434.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

Ricardo Bicenty

Nuevo usuario
Oct 27, 2015
1
Buenas noches mi nombre es Ricardo vivo en Bogota, me gustaría saber que modificaciones o mejoras se le realizaron al Mazda 3 sedan 2.0 automático modelo 2010, estoy interesado en adquirir uno y quiero informarme bien antes de dar el gran paso, muchas gracias y feliz noche para todos.
 

milin

Despegó motor
Ago 9, 2013
9
Buenas noches. Esta semana compre un mazda 3 all new 2014 Automatico 2.0
Y fui para la revision de los 20.000 kms en casa toro de la 7 con 155 en bogota.
Total salio en 434.000 pesos. Alineacion+balanceo, todos los filtros y aceite. Mas la revision de los 20.000 kms que es un robo, porque solo revisan a ojo todas las partes del carro. Hasta cuando nos van a seguir robando los talleres? A mi solo hasta que se termine la garantia del carro, ya despues espero alguien me recomiende un taller o serviteca de confianza en bogota.
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Pues como bien sabemos el consumo depende de distintas variables como la calidad de gasolina, el estilo de conducción, carretera o ciudad, etc..
Le comparto mis estadísticas de consumo en Bogotá con gasolina corriente, conduciendo 75% ciudad y 25% carretera. Uso moderado de aire. Mi Mazda es un 2.0 2008.
d3eceed1fcec7789c3a281d4f316b5c2.jpg
ff66043b573c307c59b302dfc07e6434.jpg


Que aplicación utilizas ???
 

milin

Despegó motor
Ago 9, 2013
9
Saludos.
mazda 3 all new At 2.0 modelo 2014. Funcionamiento del aire acondicionado,
quiero saber porque a veces sale A/C eco y despues sale solo A/C. Como hacer para que siempre sea eco?
Las exploradoras son muy malas, algo que se pueda hacer para mejorarlas?
Las llantas toyo ya estan desgatadas con 20 mil km. Q otra marca recomiendan?
Mas adelante les informare del consumo de gasolina.
Gracias por su ayuda.
 
Jun 10, 2015
9
Saludos.
mazda 3 all new At 2.0 modelo 2014. Funcionamiento del aire acondicionado,
quiero saber porque a veces sale A/C eco y despues sale solo A/C. Como hacer para que siempre sea eco?
Las exploradoras son muy malas, algo que se pueda hacer para mejorarlas?
Las llantas toyo ya estan desgatadas con 20 mil km. Q otra marca recomiendan?
Mas adelante les informare del consumo de gasolina.
Gracias por su ayuda.

Buenos dias

El tema de las exploradoras creo que es cuestión de reglaje, tengo un M3 2009 y tampoco se veían, lo que hice fue ajustarlas un poco hacia arriba ya que venían en el tope máximo mirando hacia el piso y quedaron un poco mas decentes, no se si también sea necesario reemplazar los bombillos por unos de mas potencia para que queden perfectas.

Saludos
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Ando pensativo con algo de mi Mazda3:

Al reversar en loma siento que "quema" clutch, porque empieza a oler a recalentado y hasta algo de "humo" salió una vez.
Es un All New 2013 mecánico 30.000km, muy bien cuidado eso si.
 

milin

Despegó motor
Ago 9, 2013
9
Saludos.
Aqui les traigo datos del consumo de combustible.
Mazda 3 all new 2.0 AT 2014.
En bogota 33 km por galon. Y el computador dice 11.1 litros / 100 km.
Ando despacio y muy poco uso el A/C. No subo a mas de 4500 revoluciones.
Que les parece el consumo?
El carro tiene 20.000 kms, y hace 8 días hice el mantenimiento.
 

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
Saludos.
Aqui les traigo datos del consumo de combustible.
Mazda 3 all new 2.0 AT 2014.
En bogota 33 km por galon. Y el computador dice 11.1 litros / 100 km.
Ando despacio y muy poco uso el A/C. No subo a mas de 4500 revoluciones.
Que les parece el consumo?
El carro tiene 20.000 kms, y hace 8 días hice el mantenimiento.


pues esta bn porque el mio hace 25 km por galon en barranquilla ya lo sincronize y sigue igual no se poruqe esta tan gaston y es 1.6 AT
 

camilo3k

Despegó motor
May 14, 2010
15
Hola a Todos,

He estado leyendo este tema desde alrededor de posts de 2012 tratando de entender cual es la diferencia entre el Mazda 3 All New 2012 Tip 2000CC 1era Generación ( o pre-facelift ) con la Version Facelift o Mazda 3 High? Realmente estoy confundido, es la comparación correcta?
La razón por la que quiero entender es porque estoy en tramites con un Mazda 3 All New 2012 2.000 pero no estoy seguro que versión se compara con la que se indica en el foro. El carro es 2.000 Tip con paddle shifts, abs, sunroof, creo que tiene mas de 2 airbags porque veo logos de airbag por los lados de los "parales" de la puerta.

He intentado ver los ejemplos con las publicaciones de tucarro.com pero muchos de los enlaces en el foro ya no son validos.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Hola a Todos,

He estado leyendo este tema desde alrededor de posts de 2012 tratando de entender cual es la diferencia entre el Mazda 3 All New 2012 Tip 2000CC 1era Generación ( o pre-facelift ) con la Version Facelift o Mazda 3 High? Realmente estoy confundido, es la comparación correcta?
La razón por la que quiero entender es porque estoy en tramites con un Mazda 3 All New 2012 2.000 pero no estoy seguro que versión se compara con la que se indica en el foro. El carro es 2.000 Tip con paddle shifts, abs, sunroof, creo que tiene mas de 2 airbags porque veo logos de airbag por los lados de los "parales" de la puerta.

He intentado ver los ejemplos con las publicaciones de tucarro.com pero muchos de los enlaces en el foro ya no son validos.

Hola, el carro que Ud. va a comprar es un mazda 3 de segunda generación (el skyactiv sería de tercera), y al ser 2012 es pre-facelift. Al ser la versión 'full equipo' viene equipada con todo lo que ud menciona y con rines de 16''. A partir del 2013 y creo que hasta modelos 2014 se comercializó el facelift del all new que además de tener todo lo del suyo vino con rines de 17'', un poco más de altura al piso y algunos cambios estéticos adelante y en el interior (plásticos negros y no grises), le bajaron un poco la 'sonrisa', las exploradoras son redondas y no rectangulares, doble luz de reversa y no una, etc.

Si no estoy mal, el término 'high' solo se usó para los modelos después del face-lift, aunque técnicamente el suyo sería un 'high'.

Si no es mucha indiscreción, en cuánto le salió/le va a salir?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edinson Ramirez

camilo3k

Despegó motor
May 14, 2010
15
Hola, el carro que Ud. va a comprar es un mazda 3 de segunda generación (el skyactiv sería de tercera), y al ser 2012 es pre-facelift. Al ser la versión 'full equipo' viene equipada con todo lo que ud menciona y con rines de 16''

Me deja tranquilo saber que estoy comprando un verdadero 'full equipo'.

Si no es mucha indiscreción, en cuánto le salió/le va a salir?

La negociación se hizo por 42 MM.
Lo hice todo en Madiautos Morato porque ya había comprado mi anterior usado ( un Kia Rio 2014 1.4 automático, sin airbags ni sunroof ) allá cuando deje mi amado Twingo.
Me recibieron el Kia en 37 MM lo cual me pareció muy buen precio y eso les ayudo a cerrar el trato.

Este sería mi primer Mazda y los comentarios en este Foro y de amigos que han/tienen Mazda 3 me hizo decidirme.
Con respecto al Carro el presupuesto no me daba para un 2016 pero este carro tiene mas elementos de seguridad y mejor motor que mi Kia 2014.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Me deja tranquilo saber que estoy comprando un verdadero 'full equipo'.



La negociación se hizo por 42 MM.
Lo hice todo en Madiautos Morato porque ya había comprado mi anterior usado ( un Kia Rio 2014 1.4 automático, sin airbags ni sunroof ) allá cuando deje mi amado Twingo.
Me recibieron el Kia en 37 MM lo cual me pareció muy buen precio y eso les ayudo a cerrar el trato.

Este sería mi primer Mazda y los comentarios en este Foro y de amigos que han/tienen Mazda 3 me hizo decidirme.
Con respecto al Carro el presupuesto no me daba para un 2016 pero este carro tiene mas elementos de seguridad y mejor motor que mi Kia 2014.

Felicitaciones!. No se va a arrepentir, tengo el mismo carro y es muy bueno, y creo que viniendo de un kia va a notar muchas mejoras. La seguridad también es muy buena, por cierto son seis airbags y los jugueticos como los paddle shifts en carretera son una goma.

Aunque he estado pensando en vender el mío que poco palo le doy y tiene solo 25 mil km, que considerando que es 2012 es muy poco kilometraje y creo que se puede vender bien!. Estoy antojado de un SA grand touring, pero aun la diferencia de precio es muy alta, máxime cuando subieron todos los modelos este año, incluso los All new usados. Espero que pronto se vean GT por debajo de 60' a ver si es viable el estirón.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y camilo3k

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Señores les comparto una vivencia que presente con mi Mazda 3 primera generación, de un tiempo hacía acá le sentía una pequeña vibración, cuando arrancaba el carro se sentía forzado, sentía que el motor sonaba más de lo normal, cuando estaba frío temblaba para arrancar y otras cositas más que de verdad me tenían un poco triste con el rendimiento del vehículo, cuando ya por fin tuve el tiempito de llevarlo al mecánico me dice que que lo más probable es que la base derecha del motor estuviese mala, desarmo y efectivamente esa base estaba completamente desecha, compre la base en el concesionario Mazda de Valledupar (el mecánico me exigió que le colocará la original porque está base tiene la característica que viene con un líquido hidráulico que absorbe el torque, o algo así me explicó el y que la que venden en Mazda es al única que lo trae) efectivamente la compre se la instalaron, y para mi sorpresa el rendimiento del carro cambio en un 100%, la verdad parece que me cambie de carro porque el cambio fue drástico para bien, cuando estoy parqueado parece que el motor estuviese apagado, estoy muy contento con el cambio y les dejo esta vivencia para alguien que le pueda estar sucediendo.
 

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Amigos, su asesoría para lo siguiente: planeo viajar en 15 días de Bogotá a Barranquilla con mi Mazda 3 2008 con 71.000 kms; es mi primer viaje de esa distancia (ya lo he llevado varias veces hasta Bucaramanga). Me recomiendan hacerle algún mantenimiento o revisión en especial? (En agosto le hice el cambio de aceite y filtros). Planeo llevarlo a la revisión de viaje que me incluye la póliza de seguro (nivel de líquidos, uso de llantas, luces, frenado, equipamiento de kit). No sé que sea prudente hacerle por el tema de tantos huecos de Bogotá (la última alineación se la hice en junio que le cambié los amortiguadores traseros). Agradezco sus aportes.