General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Compañeros buenas tardes, quisiera saber que aceite recomiendan para mazda 3 all new TP 2011 con 66000 kms, consultando recomiendan 5w20 sintetico, quisiera corroborar la informacion y si alguno tiene conocimiento que costo tiene en promedio hacer el cambio en taller mazda, ya que es la.primera vez que lo hare. gracias
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros buenas tardes, quisiera saber que aceite recomiendan para mazda 3 all new TP 2011 con 66000 kms, consultando recomiendan 5w20 sintetico, quisiera corroborar la informacion y si alguno tiene conocimiento que costo tiene en promedio hacer el cambio en taller mazda, ya que es la.primera vez que lo hare. gracias
En un taller Mazda le cobran $150.000 aproximadamente, yo hace días fui a Importadora Japón, y el 1/4 de aceite Mazda cuesta $11.500, el filtro de aceite original $33.000 y el de aire homologado $29.000, me ofrecieron aceite sintético Motorcraft a $16.500 el cuarto, y al final terminé comprando el aceite mas costoso, todo me salió como en $105.000 y con ese aceite y la debida revisión periódica de nivel me puedo ir hasta los 8.000 o quizá 10.000 km

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Brook039

Despegó motor
Nov 20, 2016
9
Buenas tardes, ¿qué tan cierto es esto?:

"El nuevo Mazda3 All New 2.0 sport (hathback), cuenta con control de estabilidad DSC con sistema de control de tracción (TCS); ABS con distribución de la fuerza de frenado (EBD), asistencia a la frenada y señal de parada de emergencia (ESS), de serie en esta versión. También incluye 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina de serie para el sport). A esto se suma los apoyacabezas activos, carrocería con diseño de absorción y distribución de impactos que le han otorgado 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP." Fuente: http://www.autosdeprimera.com/Prueb...ado-de-diseno-basado-en-el-zoom-zoom-de-mazda.

De ser cierto, ¿toda esa seguridad activa y pasiva también la trae el Mazda 3 All New sedan 2.0L en Colombia?; sé que tiene los 6 airbags, ABS EBD, pero no sé si tenga control estabilidad, control de tracción, asistencia de frenada y señal de parada de emergencia. De antemano muchas gracias.
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Muchachos, yo tambien estoy llegando al cambio de aceite del vehículo. Cuando lo compré me recomendaron inmediatamente colocarle shell 10w40, sin embargo, luego de haber leido el manual y el foro, he optado por pasarme al shell 5w20 o 5w30. Me podrían ayudar con sus opiniones?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Muchachos, yo tambien estoy llegando al cambio de aceite del vehículo. Cuando lo compré me recomendaron inmediatamente colocarle shell 10w40, sin embargo, luego de haber leido el manual y el foro, he optado por pasarme al shell 5w20 o 5w30. Me podrían ayudar con sus opiniones?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Con cualquiera de los dos últimos funcionará bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan88

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
En un taller Mazda le cobran $150.000 aproximadamente, yo hace días fui a Importadora Japón, y el 1/4 de aceite Mazda cuesta $11.500, el filtro de aceite original $33.000 y el de aire homologado $29.000, me ofrecieron aceite sintético Motorcraft a $16.500 el cuarto, y al final terminé comprando el aceite mas costoso, todo me salió como en $105.000 y con ese aceite y la debida revisión periódica de nivel me puedo ir hasta los 8.000 o quizá 10.000 km

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

El motorcraft no es sintético, es "synthetic blend", o sea, mezcla sintética, que en otras palabras quiere decir semi-sintético. Yo descarte ese aceite y estoy mirando para el próximo cambio ponerle el motul specific 948 B 5w20 100% sintético.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

jonand999

Despegó motor
Ago 23, 2009
12
Buenos días.

Muchachos quisiera que me ayudaran con un consejo.

Estoy en proceso de compra de un mazda 3 HB 2006, automático. El día de ayer fui a hacerle peritaje en SURA y salieron dos cosas:

1- "PRUEBA DE MOTOR NO REALIZADA POR FUGA DE ACEITE POR CAJA DE VELOCIDADES".

2- NO ASEGURABLE, porque "NÚMERO SEGURIDAD NO PRESENTA CARACTERÍSTICAS DE CASA FABRICANTE.

Qué me recomiendan? Gracias
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Buenos días.

Muchachos quisiera que me ayudaran con un consejo.

Estoy en proceso de compra de un mazda 3 HB 2006, automático. El día de ayer fui a hacerle peritaje en SURA y salieron dos cosas:

1- "PRUEBA DE MOTOR NO REALIZADA POR FUGA DE ACEITE POR CAJA DE VELOCIDADES".

2- NO ASEGURABLE, porque "NÚMERO SEGURIDAD NO PRESENTA CARACTERÍSTICAS DE CASA FABRICANTE.

Qué me recomiendan? Gracias


1. El carro necesita mantenimiento urgente.

2. Si eso del "número de seguridad no presenta características de casa fabricante" se refiere a las improntas tomadas del motor o del chassis, se podría pensar que fueron alteradas.

En mi humilde opinión, te recomendaría que miraras otras opciones primero. El mazda 3 es un vehículo comercial y estoy seguro que puedes encontrar otro similar en mejor estado mecanico y de procedencia confiable.

Te sugiero que mires estas opciones:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431944168-mazda-mazda-3-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430386540-mazda-mazda-3-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431441139-mazda-mazda-3-3-hb-1600-full-equipo-_JM

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días.

Muchachos quisiera que me ayudaran con un consejo.

Estoy en proceso de compra de un mazda 3 HB 2006, automático. El día de ayer fui a hacerle peritaje en SURA y salieron dos cosas:

1- "PRUEBA DE MOTOR NO REALIZADA POR FUGA DE ACEITE POR CAJA DE VELOCIDADES".

2- NO ASEGURABLE, porque "NÚMERO SEGURIDAD NO PRESENTA CARACTERÍSTICAS DE CASA FABRICANTE.

Qué me recomiendan? Gracias
Descartado, mazda 3 hay por montones tómelo con calma y busque algo mejor.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Buenos días.

Muchachos quisiera que me ayudaran con un consejo.

Estoy en proceso de compra de un mazda 3 HB 2006, automático. El día de ayer fui a hacerle peritaje en SURA y salieron dos cosas:

1- "PRUEBA DE MOTOR NO REALIZADA POR FUGA DE ACEITE POR CAJA DE VELOCIDADES".

2- NO ASEGURABLE, porque "NÚMERO SEGURIDAD NO PRESENTA CARACTERÍSTICAS DE CASA FABRICANTE.

Qué me recomiendan? Gracias

Descartado. No se ve un vehículo "saludable". Como dicen los demas foristas, hay mas y mejores opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonand999 y PPGSM

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Jonand999 disculpe la pregunta, que le costo el peritaje en sura? que tal es, hay que pedir cita? Algunos otros pormenores? Entregan algun documento? gracias
 

jonand999

Despegó motor
Ago 23, 2009
12
Jonand999 disculpe la pregunta, que le costo el peritaje en sura? que tal es, hay que pedir cita? Algunos otros pormenores? Entregan algun documento? gracias

Hola Oscar. Pues le cuento:

1- El peritaje no me costó, porque al tener una póliza global ellos me dan un acompañamiento comercial para compra de vehículo (peritaje) por la vigencia de la póliza. Luego pregunte cuánto valdría si lo pagara y me dijeron que $200.000.

2- Es la segunda vez que realizo un peritaje con ellos y me ha parecido muy completo. Tan es así, que mi asesora de seguros dijo que ellos son muy fregados con eso, porque miran hasta el más mínimo detalle para poder asegurar un vehículo. No hay que pedir cita, pues atienden por orden de llegada. Se demoran aproximadamente dos horas. Atienden en el centro de servicio de la Av. 19 con calle 137.

3- Al finalizar, uno de los técnicos le explica detalladamente el resultado del peritaje y se lo entregan. Son como 6 hojas que incluyen prueba de trayectoria del vehículo, frenos, suspensión, potencia de motor, carrocería, chasis, y elementos mecánicos, escáner, y antecedentes del vehículo.

Por mi parte, siempre aseguro el vehículo con SURA, pues el servicio es 1A. Así que recomiendo el peritaje que ellos realizan.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar pedraza

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Muchachos, hace un tiempo para acá le escucho al carro un ruido en la suspensión trasera del lado del conductor cuando paso por un policia acostado o una carretera en mal estado. Suena algo asi como tuc, tuc... como si tuviera algo suelto en el baul y golpea (cuando el carro se inclina, suena; cuando se endereza, suena nuevamente).

Primero que todo, saqué lo que guardo en el baúl (llanta repuesto, gato, cruzeta, kit de carretera) y continuó sonando. Luego le mandé a revisar amortiguadores, rotulas y tijeras pero me dicen que todo está bien y aún así persiste el sonido.

¿Alguno de ustedes les ha pasado esto? ¿Qué otra cosa me sugieren?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchachos, hace un tiempo para acá le escucho al carro un ruido en la suspensión trasera del lado del conductor cuando paso por un policia acostado o una carretera en mal estado. Suena algo asi como tuc, tuc... como si tuviera algo suelto en el baul y golpea (cuando el carro se inclina, suena; cuando se endereza, suena nuevamente).

Primero que todo, saqué lo que guardo en el baúl (llanta repuesto, gato, cruzeta, kit de carretera) y continuó sonando. Luego le mandé a revisar amortiguadores, rotulas y tijeras pero me dicen que todo está bien y aún así persiste el sonido.

¿Alguno de ustedes les ha pasado esto? ¿Qué otra cosa me sugieren?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

La cabeza del amortiguador está en buen estado? ahí, por donde pasa el tornillo que fija el amortiguador al chasis, se aloja un buje que cuando se gasta o se daña provoca un sonido parecido. Si la revisión del amortiguador consistió en verificar que no estuviera reventado, pudieron haber obviado el buje que es el que le podría estar causando el ruido.

En ese caso también habría que cambiar el amortiguador.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Vale, en el transcurro del día me escapo de la oficina para revisar eso!

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
tengo un all new 2013 mid y tiene un zumbido en la parte trasera derecha como dentro del tanke de gasolina seera la bomba? el carro no me jalonea no molesta pa prender ni nada no pierde fuerza pero es un zumbido que molesta cuando lo tankeo no suena pero cuando llega a 1/4 empieza el zumbido sera la bomba alguien le ha pasado?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
tengo un all new 2013 mid y tiene un zumbido en la parte trasera derecha como dentro del tanke de gasolina seera la bomba? el carro no me jalonea no molesta pa prender ni nada no pierde fuerza pero es un zumbido que molesta cuando lo tankeo no suena pero cuando llega a 1/4 empieza el zumbido sera la bomba alguien le ha pasado?

No conozco esa pieza del automóvil ni la acción que menciona.
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
tengo un all new 2013 mid y tiene un zumbido en la parte trasera derecha como dentro del tanke de gasolina seera la bomba? el carro no me jalonea no molesta pa prender ni nada no pierde fuerza pero es un zumbido que molesta cuando lo tankeo no suena pero cuando llega a 1/4 empieza el zumbido sera la bomba alguien le ha pasado?
Yo le tuve que cambiar la bomba de gasolina porque lamentablemente cuando me lo vendieron, me lo entregaron con una bomba de "zapatico" la cual el carro perdia fuerza y escuchaba como un chiflido. Adicionalmente estaba mal instalada y cuando llené el tanque se salió combustible y se desarmó. Pagué la novatada. La bomba nueva (genuina) me costó 946 mil en importadora Nipon Barranquilla.

Por otro lado no me pude escapar para revisar lo del amortiguador, esta semana veo como resuelvo. Tal vez ese sea el problema...

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk