Bueno mi All new 2012 llegó a 30 mil km (evidentemente no le he dado mucho palo). Qué me recomiendan respecto a la revisión?, siempre lo he llevado a concesionario (madiautos o jorge cortés), pero dado que ya está fuera de garantía estaba pensando solo cambiarle lo básico en concesionario (aceite, filtros, etc) y el resto hacerlo por fuera. Coticé en Jorge Cortés la revision y la harían ellos por 650k aproximadamente, lo cual me parece exagerado. Alguna recomendación? El filtro del aire es muy caro por fuera? A dónde lo puedo llevar para hacerle las demás cosas y tener una revisión completa?.
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La revisión de los 80 mil se la hice yo por fuera, teniendo en cuenta rigurosamente el plan de mantenimiento del vehículo.
Le hice todo lo que decía para mi kilometraje:
- Cambios de aceite de caja (18 mil cada cuarto el que recomienda mazda)
- Cambio de aceite de motor (35 mil cada cuarto, porque uso Shell)
- Cambio del hidraulico (14 mil un cuarto Mercon V)
- Limpieza de bomba de freno.
- Cambio de liquido de freno (10 mil)
- Cambio de las pastillas en las 4 llantas (compré incolbest, 200 mil) Adicionalmente se limaron los discos porque el asbesto acumulado no permitia que frenara adecuadamente.
- Ajuste de tuercas del chasis y motor.
- Filtro de la gasolina (105 mil, original)
- Filtro de aire (90 mil, original)
- Filtro aceite (24 mil, original)
- Filtro de aire acondicionado (85 mil, original)
- Alineación y balanceo. Tuve que llevar el carro a un taller donde le "enderezaron" las llantas traseras porque parecian silla de ruedas de jugador de basquet (con el respeto de los sres deportistas)
Adicionalmente a esto, al carro le cayó limadura de concreto y se le pegó porque lo deje cerca a una obra. Tocó policharlo [emoji27]
Te sugiero que revises el manual del usuario, en el punto del plan de mantenimiento segun km y le hagas los cambios y ajustes necesarios para mitigar los mantenimientos correctivos inesperados.
Pd: Si falto algo que no apunté aquí es porque no lo recuerdo, pero si le hice todo lo que decía el manual.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk