General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: tengo una pregunta??

ANDREWABAND83 dijo:
resulta que hace como un mes le pegue culo de rayon al carro, en el guardabarro delantero derecho, no es mucho, lo cotize en un taller reconocido aqui en cali y me sale con un par de pelones mas o menos en 400mil pesos, pero tengo una pregunta, sera q se puede meter esto por el seguro del carro??? que implicaciones tiene esto?, todo lo que me puedan aportar, es bienvenido.

ANDREWABAND83 revise su póliza para ver si la reparación tiene deducible o no. En la mayoría de pólizas se debe pagar por lo menos un Salario Mínimo Mensual o el 10% del valor del arreglo siempre que ese 10% supere el valor de un Salario Mínimo Mensual. Las pólizas más costosas pueden cubrir las reparaciones sin pagar deducibles.

Yo solo acostumbro afectar las pólizas cuando el arreglo vale más de un millon de pesos. Por menos, no vale la pena hacer más vueltas.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
a mi papa con lo del accidente le toco pagar un salario minimo pero el seguro va a responder por el vidrio(450 mil) y el cambio de pieza del bomper de adelante (850mil)
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Muchachos acabo de ir a cotizar el arreglo de esa pieza y pasa lo siguiente:
Estuve en centro motor, me dijeron que la pieza tocaba cambiarla (es de plastico) y que ademas el golpe habia afectado tambien la parte interna que es metalica que tambien se hundió entonces como que habia que cambiar esa parte tambien. El Faldon plastico vale la bobadita de 800 y pico, a eso habria que sumarle la pintada, la instalacion y el arreglo del estribo que se alcanzo a afectar. me dijeron que me eso me salia aproximadamente en unos 2 millones o un poco mas.

De ahi me fui para jorge cortez y me dijeron que me daban la cotizacion el lunes pero la vaina era mas o menos la misma, que habia que cambiar ese faldon y arreglar la parte metalica o cambiar esa, pieza algo asi.

me fui para la clinica del rayon y me dijeron que me arreglaban eso por 350.000

luego fui al taller del familiar de un amigo, que es muy bueno y ps de confianza y me dijo que me arreglaba eso por 300.000 y que me quedaba perfecto. ademas que me lo tenia de un dia para otro mientras que en los anteriores me lo demoraban por ahi unos 3 o 4 dias.

Por lo tanto yo creo que lo llevare a este ultimo taller, porque 2 millones de pesos es demasiada plata. sera que si queda bien?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JUANK dijo:
Muchachos acabo de ir a cotizar el arreglo de esa pieza y pasa lo siguiente:
Estuve en centro motor, me dijeron que la pieza tocaba cambiarla (es de plastico) y que ademas el golpe habia afectado tambien la parte interna que es metalica que tambien se hundió entonces como que habia que cambiar esa parte tambien. El Faldon plastico vale la bobadita de 800 y pico, a eso habria que sumarle la pintada, la instalacion y el arreglo del estribo que se alcanzo a afectar. me dijeron que me eso me salia aproximadamente en unos 2 millones o un poco mas.

De ahi me fui para jorge cortez y me dijeron que me daban la cotizacion el lunes pero la vaina era mas o menos la misma, que habia que cambiar ese faldon y arreglar la parte metalica o cambiar esa, pieza algo asi.

me fui para la clinica del rayon y me dijeron que me arreglaban eso por 350.000

luego fui al taller del familiar de un amigo, que es muy bueno y ps de confianza y me dijo que me arreglaba eso por 300.000 y que me quedaba perfecto. ademas que me lo tenia de un dia para otro mientras que en los anteriores me lo demoraban por ahi unos 3 o 4 dias.

Por lo tanto yo creo que lo llevare a este ultimo taller, porque 2 millones de pesos es demasiada plata. sera que si queda bien?

consulte con su seguro, si le tocara pagar el deducible son 450 pero le cambiarian todo y quedaria perfecto
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más de dos millones por eso? Y yo pensando que el arreglo del estrellón del Fabia era caro...



Saludos.................
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Siegfried dijo:
Vaya al siete de agosto aya le sacan ese faldon con calor eso si lo de la pintura no se por hay le costara $20.000. Pregunte en Sport Fibras o Fibricar aunque en el primero alguna vez me hicieron un trabajo de este tipo.

Lo que entiendo yo es que en el 7 de agosto puede intentar sacar el golpe sin necesidad de pintar, esto es muy util siempre y cuando la pintura no se haya levantado, si la pintura se levanto no hay nada que hacer llevelo a un buen taller.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
ese faldon es plastico, asi como el de los bumpers.
entonces no creo que lo de la pintada sea tan grave, eso debe ser como cuando uno manda pintar un bumper por un rayon .
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Juank yo le aconsejo que lo meta por el seguro, con los $300.000 le arreglan la parte plástica y la parte interna?
Por el seguro le tocara pagar $496.900 pero queda bien arreglado.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
La vaina es que como hago pa meterlo por el seguro? porque ps fue un golpe contra un anden y ya, pero ps eso estaba pensando pero se me hace mas demorado y complicado.
si, por 300.000 me sale todo el arreglo, tanto de la parte interna como la externa.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Llame a la aseguradora y comente el caso, no creo que tenga problema en hacer la reclamación. Recuerde que no es lo mismo arreglar que cambiar la parte, a la hora de vender el carro lo agradecerá.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JUANK dijo:
La vaina es que como hago pa meterlo por el seguro? porque ps fue un golpe contra un anden y ya, pero ps eso estaba pensando pero se me hace mas demorado y complicado.
si, por 300.000 me sale todo el arreglo, tanto de la parte interna como la externa.

Mejor que el arreglo se haga bien. En la calle no vale la pena.

Tranquilo que el seguro cubre cualquier accidente. No es necesario que se estrelle contra otro carro. Nadie golpea el carro por placer.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JUANK dijo:
La vaina es que como hago pa meterlo por el seguro? porque ps fue un golpe contra un anden y ya, pero ps eso estaba pensando pero se me hace mas demorado y complicado.
si, por 300.000 me sale todo el arreglo, tanto de la parte interna como la externa.

Mejor que el arreglo se haga bien. En la calle no vale la pena.

Tranquilo que el seguro cubre cualquier accidente. No es necesario que se estrelle contra otro carro. Nadie golpea el carro por placer.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Carlosfp dijo:
Y si un arreglo no supera los $500.000, valdría la pena pasarlo por el seguro?

No, porque si la póliza cobra deducible, como en la mayoría de los casos, es equivalente a un salario mínimo y podría afectar los descuentos por no reclamación.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Precios Mexico Nuevo Mazda 3

:arrow: Precios Mexico

Por lo menos allí parece que no hay mucha diferencia con el modelo actual.

Ojalá a Colombia llegue pronto y con un precio similar al modelo que actualmente fabrica CCA.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
JUANK, qué cag*da. Yo pensaría en meterlo por el seguro, el arreglo de las latas en ese pedazo no es como tan fácil y un mal trabajo se le va a notar a leguas.

Lo más caro de ahí es el faldón nuevo, la pintada y la instalación.

Si les contara... yo también le hice una "caricia" al faldón y a una parte del guardabarros trasero y lo voy meter el lunes en MazMotor. Vale $430.000 con IVA.

Voy a aprovechar para que le pongan el cable para el iPod, le revisen la programación a la alarma y le coloquen un cauchito que se le cayó a la puerta del baúl y está haciendo que vibre en ciertas situaciones.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Gracias por los consejos, el lunes me dan la cotizacion completa en jorge cortez. ps la idea de pasarlo al seguro es buena, voy a ver, aunque ps voy a ver que me dice mi papa que es el que me va a dar la plata. pero de veras me dejo impresionado esa vaina, todavia no me cabe en la cabeza como ese faldon pueda costar mas de 800.000 pesos.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Que embarrada Juank, eso llevelo a concesionario y pues que le hagan la cotización y pues ahi ud mira si vale la pena usar el seguro, si vale menos de 500 no lo usaría, por lo del descuento por reclamaciones y pues igual le cobran como 350 o algo así.

El seguro no pone ningun problema o pues no debería, ud va y dice lo que le pasó y ya, no problem, me paso algo parecido con una columna y se daño la farola y pues tocó usar el seguro, fui a liberty y no me demoré mas de 20 minutos, muy buena atención.


Suerte