General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
ZOOM07 dijo:
JUANK dijo:
bueno, finalmente decidi dejar el seguro quieto para cuando de verdad se necesite. entonces mañana por la mañana lo meto en el taller del familiar de mi amigo, espero que me lo entreguen el miercoles o jueves.

Por otro lado, me llego una antena pequeña que mandé traer de USA para el carro, se nota la diferencia.





se puede notar la diferencia mirando la antena del carro de al lado que es un M3 sedán.

Estoy interesado...cuanto vale y se mejora la debil recepción de la que traen los carros colombianos???

Gracias,

ZOOM

Lo de la recepcion no lo he podido mirar porque le puse la antena anoche y esta mañana deje el carro en el taller.
ps vea ricardo, esas antenas no son muy caras, esta me costo como 10 dolares mas el envio a colombia. toca ver la calidad de esa antena, cuando me entreguen el carro les contare que tal es la recepcion aunque yo creo que debe ser muy similar, yo la compre fue mas por estetica.
pero todas esas antenas estan por ese precio, no son caras.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Buenas Noches..

Hoy me pase por un concesionario mazda . Ya que estoy muy interezado en el M3 1.6 ... Yo pense que era mas pequeño pero es grandecito ... Aunque la Hb tambien es amplia la diferencia es de 300.000 El sedan mas caro pero con cojineria en cuero ... El sedan vale 52.500.000 y el Hb 52.200.000 , Estoy indeciso en cual comprar .. Quiero comprarme un 2006,2007, 2008 para no perder la valoracion.. Aunque la vendedora me dijo que ese carro no se desvalora mucho ... O que tal un Megane II ?


Ahh tambien me pase por la chevrolet y aproveche para ver el torptra 1.6 y vale 43.600.000 y la vendedora me dijo que es motor OPEL ... No DAEWOO Como el emotion ... Es eso verdad ?

Saludos...
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Estan Equivocados los motores de el aveo y torptra son OPEL!

Lo en contre en carrosYclasicos tambien me lo dijo una vendedora de la chevrolet...

Aspectos mecánicos: El Aveo es propulsado por un motor de origen Opel (el mismo del Optra 1.4) de cuatro cilindros en línea, montado transversalmente, de 1.399 c.c y 16 válvulas que produce 92,5 HP/6.200 rpm de potencia y un torque de 96 libras pie / 3.400 rpm, el cual se acopla a una caja de cambios manual, accionada desde el piso y que cuanta con cinco velocidades adelante más reversa. De esta caja hay que decir que utiliza unas relaciones no muy picadas, lo que también sucede con la relación final de eje. Este tendido de relaciones permite arrancar con propiedad y sostener fácilmente la velocidad sin comprometer el consumo. Creemos que esta fue una de las razones que se tuvieron para formular así el vehículo. Otra razón pudo estar en la utilización de un propulsor multiválvular de gran potencia y torque que no requiere relaciones tan montañosas.


Para comodidad del piloto, se cuenta con dirección de cremallera con servo asistencia, dispositivo que cada vez más se convierte en obligatorio, incluso en vehículos de bajo precio.


http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=176


Sale debajo de la foto de donde esta el Timon...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
NICOPRA dijo:
JUANK dijo:
Al fin que presupuesto tiene para el carro??

Unos 36 millones aunque si el nuevo no se deprecia mucho .. Prefiero estrenar ...

porque con 36 millones yo creo q se podria conseguir un 2.0 por ahi 2006. Pero si pudiera estrenar mucho mejor. La mejor marca es nuevo. (siempre y cuando se pueda). Pero sea el carro que sea, va a tener depreciacion, eso es inevitable. Lo importante es que va a tener un buen carro que va a disfrutar y le traera satisfacciones.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
NICOPRA dijo:
Estan Equivocados los motores de el aveo y torptra son OPEL!

pego de otro foro la historia de la familia 1 de motores GM donde se encuentra el E-TEC II que es el motor del aveo/optra 1.4/1.6; (sin el animo de desvirtuar el tema del mazda3 pero para aclarar que si son una evolucion) y vienen de los ecotec del astra y corsa; el cuento de que es malo por ser DAEWOO o bueno por ser OPEL esta mas que rebuscado porque son la misma vaina con distinto nombre. y......tampoco es que sean como muy nuevos que digamos....

GM Family 1 engine

From Wikipedia, the free encyclopedia

The Family 1 is a straight-4 piston engine that was developed by GM-Opel Powertrain, a subsidiary of Adam Opel A.G. to replace low-displacement versions of GM Family II engine for use on subcompact cars from Opel/Vauxhall.
Contents

* 1 Ecotec
o 1.1 TwinPort
o 1.2 DCVCP
* 2 D-TEC
o 2.1 E-TEC II
* 3 GM do Brazil
* 4 See also

First generation, features DOHC valvetrain driven by toothed belt and a cast-iron cylinder block with aluminum cylinder head.

* 1.4 L (1389 cc) (phasing out): 10.5:1 compression, 90 hp (66 kW) and 92 ft.lbf (125 Nm) of torque.
* 1.6 L (1598 cc) (phasing out): 79 mm (3.11 in) bore, 81.5 mm (3.21 in) stroke, 10.5:1 compression, 100 hp (74 kW) and 111 ft.lbf (150 Nm) of torque.
* 1.8 L (1796 cc): 80.5 mm (3.17 in) bore, 88.2 mm (3.47 in) stroke, 10.5:1 compression, 115 hp (85 kW), 122 hp (90 kW) or 125 hp (92 kW) and 123 ft.lbf (167 Nm) of torque. Later versions features variable intake technology.

Family 1 Ecotec engines are used in:

* 1996-2003 Opel Tigra
* Opel Corsa
* Opel Astra
* Opel Vectra
* 2003 Saab 9-3
* 2004 Chevrolet Viva
* 2005 Opel Zafira

TwinPort

Updated version introduced in 2002, with lighter cast-iron cylinder block and camshaft driven by toothed belt. Features EGR valve and TwinPort variable intake geometry - twin intake ports with a choke closing one of the ports at low RPM, providing strong air swirl pattern for higher torque levels and better fuel economy. The drive belt for the camshafts is wider and stronger than before, and water pump is not driven by it anymore which improves reliability.

* 1.6 L (1598 cc): TwinPort, 79 mm (3.11 in) bore, 81.5 mm (3.21 in) stroke, 10.5:1 compression, 105 hp (77 kW) and 111 ft.lbf (150 Nm) of torque.

Ecotec TwinPort Family 1 engine is used in:

* Opel Tigra
* Opel Astra
* Opel Zafira
* Opel Meriva

DCVCP

A new variant of 1.8L Family 1 engine, featuring Euro IV compliancy, DCVCP (Double Continuous Variable Cam Phasing technology, a variant of VVT) and ingegrated catalytic converter, will enter production Spring 2005. It is based on the lighter cast-iron block, although there's no TwinPort in this version.

* 1.8 L (1796 cc): DCVCP, 80.5 mm (3.17 in) bore, 88.2 mm (3.47 in) stroke, 10.5:1 compression, 140 hp (103 kW) and 129 ft.lbf (175 Nm) of torque.

Ecotec DCVCP engines are used in:

* 2005 Opel Zafira
* Opel Astra

D-TEC

D-TEC was an older variant of Family 1 SOHC engine licensed by Daewoo Motors for their range of Opel-derived cars such as Daewoo Espero and Daewoo Nexia. These engines are built exclusively at Bupyeong engine plant. They feature valvetrain driven by toothed belt, in a DOHC configuration for most versions, and aluminum cylinder head.

* 1.3 L SOHC - Daewoo Lanos
* 1.5 L SOHC - Daewoo Lanos, Daewoo Nexia
* 1.6 L SOHC - Daewoo Nexia
* 1.6 L DOHC - Daewoo Nexia, Daewoo Espero, Daewoo Lanos

E-TEC II

Updated version of D-TEC. Most models feature Euro III-compliancy, and 1.4 L and 1.6 L DOHC versions employ variable intake geometry.

* 1.4 L SOHC - European Chevrolet Kalos/Chevrolet Aveo
* 1.5 L SOHC, Euro II - Asian, Middle Eastern and South African versions Chevrolet Lacetti, Chevrolet Nubira and Chevrolet Aveo, CKD kits of Aveo assembled by ZAZ
* 1.4 L DOHC - European Chevrolet Kalos/Chevrolet Aveo, Chevrolet Lacetti and Chevrolet Nubira
* L91, 1.6 L - 103 hp and 107 ft.lbf of torque - U.S. version of Chevrolet Aveo, European Chevrolet Lacetti and Chevrolet Nubira

Higher-displacement versions of D-TEC and E-TEC II are indeed Family II engines built by Holden.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Yo iba a poner lo mismo que JCV... En verdad, sí tienen raíces Opel (Holden es la filial australiana de GM y obviamente sus modelos eran basados en Opel o eran Opel con otro emblema). Pero con las modificaciones producto de su evolución, ya no pueden ser considerados como de Opel, y menos cuando ningún modelo actual de esa marca los monta.

Espero que no se desvíe más el tema.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmmm TITULO DEL POST "TODO SOBRE MAZDA 3".... monza, opel, toptra, aveo..... estan violando la inmaculez del post!!! :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Parece que el problema con la alarma (no subía el vidrio del conductor al activarla) no es causado por la alarma sino por una pieza del elevavidrios... la mandaron al "laboratorio" para aprobar el cambio por garantía. Más tarde les cuento más detalles.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
PPGSM dijo:
Parece que el problema con la alarma (no subía el vidrio del conductor al activarla) no es causado por la alarma sino por una pieza del elevavidrios... la mandaron al "laboratorio" para aprobar el cambio por garantía. Más tarde les cuento más detalles.

Actualizo: es un módulo (una especie de cajita) que hace que el elevavidrios suba cuando se active la alarma; es parte de la instalación. El mecanismo del elevavidrios per se no tiene ningún problema. El viernes deberían tenerlo en el concesionario y la instalación demora 15 minutos.

Por cierto, excelente servicio en MazMotor, no sólo por el trabajo técnico. Son muy atentos (sobre todo el Señor Daza) y cumplidos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
NICOPRA dijo:
Buenas Noches..

Hoy me pase por un concesionario mazda . Ya que estoy muy interezado en el M3 1.6 ... Yo pense que era mas pequeño pero es grandecito ... Aunque la Hb tambien es amplia la diferencia es de 300.000 El sedan mas caro pero con cojineria en cuero ... El sedan vale 52.500.000 y el Hb 52.200.000 , Estoy indeciso en cual comprar .. Quiero comprarme un 2006,2007, 2008 para no perder la valoracion.. Aunque la vendedora me dijo que ese carro no se desvalora mucho ... O que tal un Megane II ?


Ahh tambien me pase por la chevrolet y aproveche para ver el torptra 1.6 y vale 43.600.000 y la vendedora me dijo que es motor OPEL ... No DAEWOO Como el emotion ... Es eso verdad ?

Saludos...

Alguien sabe cuanto vale hoy realmente un mazda 3 nuevo hb 2.0 mecanico? y un sedan auto 2.0?

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Ricardo, ví la lista de precios actualizada al lunes 19/01 y son:

- HB 2.0 Mecánico: $55,5 millones
- HB 2.0 Activematic: $59 millones y pico (creo que $59,3 MM)
- Sedán 2.0 Activematic: $60 millones y pico (creo que $60,3 o $60,5 MM)
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
JUANK dijo:
NICOPRA dijo:
JUANK dijo:
Al fin que presupuesto tiene para el carro??

Unos 36 millones aunque si el nuevo no se deprecia mucho .. Prefiero estrenar ...

porque con 36 millones yo creo q se podria conseguir un 2.0 por ahi 2006. Pero si pudiera estrenar mucho mejor. La mejor marca es nuevo. (siempre y cuando se pueda). Pero sea el carro que sea, va a tener depreciacion, eso es inevitable. Lo importante es que va a tener un buen carro que va a disfrutar y le traera satisfacciones.


Con 36 por ahi un 2004 o 2005.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Hobre PPGSM yo estaba al lado de romulo cuando contesto su llamada y le conto sobre el laboratorio del problema del elevavidrios!!!! jejeje vamos al mismo concesionario y ese romulo es un reeeeeeeeeeeeeeeeeeebacannnnnnnnnnnn!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
JotaT dijo:
Hobre PPGSM yo estaba al lado de romulo cuando contesto su llamada y le conto sobre el laboratorio del problema del elevavidrios!!!! jejeje vamos al mismo concesionario y ese romulo es un reeeeeeeeeeeeeeeeeeebacannnnnnnnnnnn!!!!

Ay, no joda, qué payasada, qué chiquito es el mundo... :p
Osea que Ud. estuvo allá como a las 2 - 2:15 p.m.

¿Lo tenía en revisión?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
MMMM pos exactamente estaba con un amigo que tenia el 3 alla.... por un problema del termostato... pero Don Romulo me conoce.. el sr... de un mazda 3 platiado con rines de speed... de hecho le pregunte porque mi carro tiene 6500 Kms y ya ha pasado mucho tiempo con el mismo aceite y nada q completa las 10000 tonz me dijo q se lo llevara q lo mas probable era que tocara cambiar ya el aceite por vejez (va perdiendo sus propiedades).... ese señor es un rebacan yo a todo el que conozco le digo q vaya alla porque desde el primer dia ha sido super atento y cordial conmigo....
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Pepe es que esa vaina con esas alarmas siempre es una joda, recuerdo que con el vitara una vez me paso algo así, o tambien que el bloqueo se enloquecia y para echarle seguro era un cuento completo.

si el servicio de mazmotor es buenisimo mas bien mirare si los mantenimientos y lo que necesite el carro lo hago alla, y ademas no me queda tan lejos. Porque a mi me habian recomendado centro motor que es como "hermano" de casa toro (donde compre mi carro), pero el servicio no me parecio muy bueno cuando lleve mi carro el sabado para que me cotizaran el arreglo, casi ni me pusieron atención, por eso de ahi sali ese dia para jorge cortez.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Y se supone que es una alarma homologada por la CCA... no hay que ponerle tanto color.

JotaT, de verdad que es muuuuuy buena persona Don Rómulo. El día que fui a cotizar me pareció como serio porque andaba ocupado con varios clientes, pero el lunes y hoy, ya prestándome toda la atención, es una nota. Y sí está pendiente de lo que uno le pide para el carro: había una gomita de las que van en el perímetro interno de tapa del baúl que se perdió y le dije que si me la podía conseguir. Al revisar el carro cuando me lo dio, efectivamente ahí estaba puesta y me contó que le había costado un montón encontrarla. A esos detallitos "pendejos" generalmente no le paran bolas en los talleres.

Se me pasó una cosa: los precios de las revisiones que coloqué varias páginas atrás NO incluyen IVA.