General del Mazda 6 (2004-2009)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
¿Y esa actualización no será "artesanal", al no provenir de un taller oficial?

la persona que la hizo es un experto es mas en el taller de el el carro mas normalito es el mio el es ing mecanico y tiene un taller de carros alemanes
lo que se ve en el taller son bmw, audi, volkswagen, porshe, volvo también a mi hasta ahora me ha ido bien igual comentare si se presenta algún problema ya lo tengo instalado hace 4 meses

solo que el tipo es gomoso y mantiene actualizado todo su software
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hoy efectué, el cambio de aceite de la mazda 5, hablando con el ingeniero a cargo del taller del concesionario mazda, me mostró las conclusiones a las que llegaron 2 multinacionales que distribuyen aceites en Colombia, entre tantos datos y términos destacan la gasolina + el etanol como la principal fuente de daño a los motores y el aumento del consumo de combustible por una pequeña evaporación, concluyen que a pesar que el etanol ayuda a quemar en mayor proporción los residuos de la combustión generan una aparición de agua, no recuerdo el termino que utilizó, que al mezclarse con el aceite lo degradan con mayor rapidez, produciendo lodos que se alojan en el carter y/o se queman, por ello la baja de aceite, para curarse en salud recomiendan aumentar la frecuencia del cambio de aceite.
Sin embargo mencionaba que hasta el momento no han reparado motores por daños atribuibles a este motivo.
En el cambio utilizaron 5 unidades de aceite SAE 5W-20 MAZDA, 1 filtro de aceite y 1 arandela tapón del carter, todo con IVA incluido $78.366, tiempo aproximado para el cambio 40 min, sin cita previa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Les cuento ; Fui a mazda en la tarde y hablé con anderson el jefe de taller . Me dijo que eso no era problema de ellos qué mi mazda era el primer caso en Bucaramanga con ese problema y que obviamente ya no respondian por no tener garantia . Me dijo mire y me llevo al taller me mostro todos los mazda 6 y me decia que ninguno de esos estaba por problemas de motor . Simplemente por mantenimiento de rutina . Me dijo que le hiciera una prueba de compresión creo que asi se dice . Y le cambian el aceite el martes y desde ahi . Cambiaré el aceite juiciosito cada 5 mil K , No me vuelve a pasar !


amigo como te termino de ir con este problema ya cambiaste el aceite que mas te dijeron sobre esto o vas a vender el mazda
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
parece que se murio el foro ya nadie nos da sus aportes

Pues desde hace 2 semanas desistí de la compra del M6 sr 2009 ,,, con los argumentos de Pilotico ,,, y demas foristas,, sus malas experiencias y el limbo jurídico que deja nuestra precaria legislacion para defender el consumidor...
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Yo en cambio no he desistido y creo que no lo haré, pues aunque los foristas como en el caso de Pilotico tiene muy buenos argumentos y algunas pruebas y testigos, creo que no es para generalizar la marca y mucho menos este modelo, como ya se ha hablado todo carro tiene sus pro y contra, y siendo un tema delicado en estos carros el consumo de aceite, prefiero mil veces hacerle mantenimiento preventivo como lo hago actualmente con el mio y como lo haría con cualquier otro carro, que reservarme y privarme de darme el gusto de tener el carro que me gusta y que llena casi todas mis espectativas, leyendo varios post de casi la mayoría de las marcas, creo que ninguna se salva de tener inconvenientes o problemas graves en algún sentido, bien sea por motivos internos del carro o externos en muchos casos. Es mas, encontré hasta en post de BMW, Mercedes, Volvo y Audi, referencias con muy malas experiencias de los propietarios y quejas a nivel mundial (De hecho en este mismo post se habla muy mal de los BMW serie 3 y los Audi A3). Asi que encontrar el carro perfecto pues no lo hay, y para eso existen las diferentes marcas y referencias dentro de cada una, para escoger la que mas se ajuste a su gusto o al presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: metro y camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pues desde hace 2 semanas desistí de la compra del M6 sr 2009 ,,, con los argumentos de Pilotico ,,, y demas foristas,, sus malas experiencias y el limbo jurídico que deja nuestra precaria legislacion para defender el consumidor...

como te digo todo depende de las experiencias porque en mi caso la experiencia ha sido grata y ya tiene 65000 y lo mejor hace poco lo lleve al taller a revisar por miedo a lo que se dijo y esta impecable no tiene nada desajustado ni ninguna fuga es mas a mi no me consume aceite lo deje hasta los 7320 para el cambio ( por descuido ) y salio bn marcaba buen nivel antes del cambio así que todo es revisar bn que vas a comprar y estar de suerte no solo es el mazda 6 hay miles de carros que salen con daños, ejemplo para muchos el clio es un excelente carro, y para mi es el peor carro del planeta y me saco toda la plata del mundo, no por eso el clio es un mal carro pero hay a los que nos ha ido mal con el carrito ves

Yo en cambio no he desistido y creo que no lo haré, pues aunque los foristas como en el caso de Pilotico tiene muy buenos argumentos y algunas pruebas y testigos, creo que no es para generalizar la marca y mucho menos este modelo, como ya se ha hablado todo carro tiene sus pro y contra, y siendo un tema delicado en estos carros el consumo de aceite, prefiero mil veces hacerle mantenimiento preventivo como lo hago actualmente con el mio y como lo haría con cualquier otro carro, que reservarme y privarme de darme el gusto de tener el carro que me gusta y que llena casi todas mis espectativas, leyendo varios post de casi la mayoría de las marcas, creo que ninguna se salva de tener inconvenientes o problemas graves en algún sentido, bien sea por motivos internos del carro o externos en muchos casos. Es mas, encontré hasta en post de BMW, Mercedes, Volvo y Audi, referencias con muy malas experiencias de los propietarios y quejas a nivel mundial (De hecho en este mismo post se habla muy mal de los BMW serie 3 y los Audi A3). Asi que encontrar el carro perfecto pues no lo hay, y para eso existen las diferentes marcas y referencias dentro de cada una, para escoger la que mas se ajuste a su gusto o al presupuesto.

te doy la razón y como lo dije antes van 2 factores la suerte y una revision exhaustiva de lo que vas a comprar con un mecánico experto de tu confianza y es verdad ninguna marca se salva y si vamos a malos renault tiene tambien sus historia y no son nada agradables yo vivi una con un clio que tuve y si que sufri peor no por eso dire a los que les haya ido bn con el carro que lo vendan mas bn les hablo de mis problemas para que traten de cuidarlo mejor y evitar esos dolores de cabeza

Pues desde hace 2 semanas desistí de la compra del M6 sr 2009 ,,, con los argumentos de Pilotico ,,, y demas foristas,, sus malas experiencias y el limbo jurídico que deja nuestra precaria legislacion para defender el consumidor...

como te digo todo depende de las experiencias porque en mi caso la experiencia ha sido grata y ya tiene 65000 y lo mejor hace poco lo lleve al taller a revisar por miedo a lo que se dijo y esta impecable no tiene nada desajustado ni ninguna fuga es mas a mi no me consume aceite lo deje hasta los 7320 para el cambio ( por descuido ) y salio bn marcaba buen nivel antes del cambio así que todo es revisar bn que vas a comprar y estar de suerte no solo es el mazda 6 hay miles de carros que salen con daños, ejemplo para muchos el clio es un excelente carro, y para mi es el peor carro del planeta y me saco toda la plata del mundo, no por eso el clio es un mal carro pero hay a los que nos ha ido mal con el carrito ves
 

jfrc

Usuario
Sep 8, 2010
28
teniendo en cuenta los antecedentes y las no muy buenas experiencias de los m6 de algunas personas, que concepto pueden tener acerca de los vw Bora, a mi parecer son similares en desempeño y equipamento
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
camiloxdrc1:

Por favor, use Editar. Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con menos de 5 minutos de diferencia.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
teniendo en cuenta los antecedentes y las no muy buenas experiencias de los m6 de algunas personas, que concepto pueden tener acerca de los vw Bora, a mi parecer son similares en desempeño y equipamento


es menos economico que el mazda 6 pero es un gran carro y muy vacano trae muchos juguetes y si es el gli turbo aun mejor muy buen nivel de equipo muy potente pero como te digo es tragon de gasolina de resto un buen carro recomendado mucho por los participantes del foro
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Bueno ayer me fuy de up grade de pastillas de freno, le pusieron las PAGID, equipo aleman para carros de alta gama.

El cambio es muy notorio y mejora bastante el frenado en frio, con solo 20 kms de uso ya frenan mejor que las bosh que tenian antes con 2000kms.

Pero todo no es felicidad, en el cambio de pastillas a su anterior dueño se descuido y le perdieron los alambres que van en las pastillas y los anti ruido o dicipadores de temperatura.

Los fuí a comprar a mazda y lo venden con las pastillas no los venden solos, si alguien esta proximo a cambio les agradesco si me venden los dicipadores o anti ruido q les llaman.
Adjunto unas imagenes.
ba1c0477-5b26-2a81.jpg


ba1c0477-5b43-5c4f.jpg

Me faltan las laticas traseras y 2 delanteras.
Ahh y Tengo las pastillas BOSH con 2000 ó menos kms del- tras por si alguien necesita.
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
amigo y donde consigues ese adaptador cuanto cuesta porque me gusta bastante y...
Lo pienso comprar OnLine(con estas condiciones y hasta soporte para iPOD y USB Bluetooth no he visto por acá), traerlo y echarme una tarde de muuucho cuidado intentándolo instalar!!! :)
(Si alguien recomienda un sitio/persona cuidadoso en extremo que se le mida a la instalación, me avisa)

Metro, marqueme .... y se lo consigo.
En la tarde/noche le pego la llamada. GRACIAS!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Cuantos Kgm de toque tienen los Mazda 6 2.0 y 2.3?

anexo ficha técnica mazda 6sr aquí aparece todo lo que necesites saber de sr2300 también tengo el manual de taller para quien lo necesite el del nr2,0 no lo tengo feliz tarde
 

Archivos adjuntos

  • m6_2.3SR.pdf
    85.2 KB · Visitas: 464

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Segun la ficha la direccion es hidraulica y no electrohidraulica como en el 3.
buena relacion peso potencia, debe andar rico el carro.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Segun la ficha la direccion es hidraulica y no electrohidraulica como en el 3.
buena relacion peso potencia, debe andar rico el carro.

se mueve bastante bn y mejor en secuencial y si la dirección es hidráulica, a diferencia del 3 2,0 porque la del 3 1,6 también es solo hidráulica