General del Renault Duster (2012 - 2021)

sgiraldot

Nuevo usuario
Ene 29, 2016
2
buenas noches señores, soy nuevo en el foro la verdad me canse de buscar en las paginas y por eso escribo esto.

He tratado de buscador por todos lados cual es la presión ideal para nuestras camionetas y no he dado con el clavo, solo se que de concesionario salen con 36 psi en cada llanta, pero en el sticker que esta en la puerta dice 29 psi, en las 4 llantas, obviamente esta presión es en frió, por que como sabemos con el calor y uso de la carro sube la presión dentro de la llanta.

Que presión usan?

Yo por el momento estoy con el aire del concesionario, mi carro tiene un mes y medio y pues ya le meti casi 3600 kilometros, viaje manizales bogota 4 veces y en las curvas mas fuertes sentia que la llantas chillaban, lo que nunca me paso con un sandero que tenia antes.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
buenas noches señores, soy nuevo en el foro la verdad me canse de buscar en las paginas y por eso escribo esto.

He tratado de buscador por todos lados cual es la presión ideal para nuestras camionetas y no he dado con el clavo, solo se que de concesionario salen con 36 psi en cada llanta, pero en el sticker que esta en la puerta dice 29 psi, en las 4 llantas, obviamente esta presión es en frió, por que como sabemos con el calor y uso de la carro sube la presión dentro de la llanta.

Que presión usan?

Yo por el momento estoy con el aire del concesionario, mi carro tiene un mes y medio y pues ya le meti casi 3600 kilometros, viaje manizales bogota 4 veces y en las curvas mas fuertes sentia que la llantas chillaban, lo que nunca me paso con un sandero que tenia antes.

Hola:

Recuerde que la duster es ligeramente mas pesada y tiene el centro de gravedad mucho mas alto que un sandero por lo que las llantas se esfuerzan mas y por eso chillan mas facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y sgiraldot

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
buenas noches señores, soy nuevo en el foro la verdad me canse de buscar en las paginas y por eso escribo esto.

He tratado de buscador por todos lados cual es la presión ideal para nuestras camionetas y no he dado con el clavo, solo se que de concesionario salen con 36 psi en cada llanta, pero en el sticker que esta en la puerta dice 29 psi, en las 4 llantas, obviamente esta presión es en frió, por que como sabemos con el calor y uso de la carro sube la presión dentro de la llanta.

Que presión usan?

Yo por el momento estoy con el aire del concesionario, mi carro tiene un mes y medio y pues ya le meti casi 3600 kilometros, viaje manizales bogota 4 veces y en las curvas mas fuertes sentia que la llantas chillaban, lo que nunca me paso con un sandero que tenia antes.

Y usted cree que en el concesionario van a ser tan meticulosos con esos detalles como lo es uno con el carro? yo he comprado nuevo 2 veces, ambos Renault, y las 2 veces al sacar el carro tenia las llantas hiperinfladas, tipo presion que se usa cuando uno deja el carro estacionado por mucho tiempo. La verdad no creo que a la entrega se hubieren preocupado en alistamiento por verificar y poner la presion correcta. Si la puerta dice 29 entonces ese es el valor aproximado que debe usar. Lo que yo hago es dejar enfriar por un buen rato y luego si calibro en una estacion que me queda cerca al trabajo, y probando he descubierto cual es la presion que mas se ajusta y mis gustos de manejo, ni muy duras y muy blandas, para el suyo diria adivinando que 30 PSI adelante y 29 atras. No descarte que el chillido sea porque les tiene demasiada presion.
 
  • Me gusta
Reacciones: sgiraldot y cazuluia

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
buenas noches señores, soy nuevo en el foro la verdad me canse de buscar en las paginas y por eso escribo esto.

He tratado de buscador por todos lados cual es la presión ideal para nuestras camionetas y no he dado con el clavo, solo se que de concesionario salen con 36 psi en cada llanta, pero en el sticker que esta en la puerta dice 29 psi, en las 4 llantas, obviamente esta presión es en frió, por que como sabemos con el calor y uso de la carro sube la presión dentro de la llanta.

Que presión usan?

Yo por el momento estoy con el aire del concesionario, mi carro tiene un mes y medio y pues ya le meti casi 3600 kilometros, viaje manizales bogota 4 veces y en las curvas mas fuertes sentia que la llantas chillaban, lo que nunca me paso con un sandero que tenia antes.

Buen día, en mi caso 34 psi, las 4 llantas desde que salió de concesionario, me desplazo mucho en carretera así que es mejor sobretodo para bajar el consumo de combustible ya que con baja presión hay mas resistencia y por lo tanto mayor consumo; si me desplazará mas en ciudad seguramente bajaría la presión, sacrificando consumo, a unas 30 psi para tener mas comodidad, con tanto bache es mejor y de paso se cuida mas la suspensión del carro. En cuanto al chillido de las llantas me parece normal porque:
  • Como escribieron arriba la duster es mas grande que el sandero, mas alta (centro de gravedad mas alto), mas pesada etc... Todo esto hace que la camioneta tenga mayor inclinación en las curvas (forzando mas el trabajo de agarre de las llantas) por tanto no se pueden tomar a la misma velocidad que un automóvil.
  • Como lo expresa el chillido se presenta en las curvas mas cerradas, es decir que puede estar entrando un poco pasado de velocidad o a la misma velocidad que entraba a la curva cuando tenía el sandero.
  • Otro factor que influye puede ser la alineación del carro, si no esta bien alineado puede que suenen las llantas y como escribió el forista SUVfan en el concesionario no es que se esmeren mucho en el alistamiento de los carros...Aunque no creo que sea su caso porque 3.600 km hasta ahora, a menos que coja cuanto hueco se atraviese:D, sin embargo no esta demás tener en cuenta este punto.
  • Finalmente las llantas que trae la camioneta son muy buenas, resistentes, duraderas etc... Pero no están diseñadas para un agarre máximo a alta velocidad, recuerde que son para una camioneta con vocación mas tranquila y para caminos en mal estado (aunque no son AT).
En mi caso, recién compré la camioneta, también escuché algunas veces las llantas chillar:D (ojo solo sonaba la delantera derecha o la delantera izquierda de acuerdo a la dirección de la curva nunca sonaban dos o mas, solo una) pero solo en curvas bien cerradas y cuando entraba un poco pasado de velocidad, eso tampoco me pasaba en los carros anteriores que tuve 2 Clios y un Mazda 3, de resto la camioneta va muy bien en curvas, estable etc... Entonces creo que no es para preocuparse es mas de cuidado, ya si la cosa se agrava pues llevarlo al concesionario y que le revisen la camioneta;) aprovechando la garantía.

Saludos y bienvenido al foro siganos contando cómo va con su camioneta.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,229
Señores que manejan en Bogotá, cuanto es el consumo 100% ciudad entre semana.

Comienzo yo, mi trayecto es cerca de la 170 con Autopista Norte, hasta la 106 con cra 54. De ida agarro por toda la Autopista Norte, de vuelta me voy por la Suba y luego empalmo con la Boyaca, me da por pantalla un consumo de 8,8 Km/l, que sería algo aproximado a los 33 km/gl :confused: y el promedio de velocidad son los impresionanantes 17,5 Km/h y eso que por la Boyaca cuando paso la 134 es fluido y alcanzo los 60 km/h, pero en las mañana por la Autonorte es a vuelta de rueda.

Cuales son sus promedio y trayectos?

saludos.

Es un consumo esperable por la baja velocidad promedio y las constantes paradas y arrancadas, especialmente por la mañana (en la Autonorte).
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Señores que manejan en Bogotá, cuanto es el consumo 100% ciudad entre semana.

Comienzo yo, mi trayecto es cerca de la 170 con Autopista Norte, hasta la 106 con cra 54. De ida agarro por toda la Autopista Norte, de vuelta me voy por la Suba y luego empalmo con la Boyaca, me da por pantalla un consumo de 8,8 Km/l, que sería algo aproximado a los 33 km/gl :confused: y el promedio de velocidad son los impresionanantes 17,5 Km/h y eso que por la Boyaca cuando paso la 134 es fluido y alcanzo los 60 km/h, pero en las mañana por la Autonorte es a vuelta de rueda.

Cuales son sus promedio y trayectos?

saludos.

Buena tarde Carlos, por temas de trabajo estuve 15 días en Bogotá, los días que mi camioneta tenía pico y placa nos desplazábamos en un Chevrolet Spark de los viejitos, 5 adultos de 1.80 de estatura yo soy el mas bajito mido 1.78, así que los dos fines de semana que salimos a dar vuelticas y pasear lo hacíamos en mi carro:
  • Trayecto: ni idea que vías tomábamos, no conozco casi nada, solo el gps de la camioneta y las indicaciones de un compañero que vive allá, solo se que nos hospedamos en la Floresta y debíamos ir todos los días hasta cerca a la Universidad Javeriana, siempre hubo bastantes trancones, A.A. para los desplazamientos a medio día por el calor y porque ya uno no sabe que puede pasar si se baja un vidrio:oops:.
  • Promedios: Ahora que llene el tanque revisé, el promedio de velocidad bajo a 22.3 km/h (estoy acostumbrado a 40 km/h) y el consumo marca 10,8 km/l (estoy acostumbrado a 13,5-14 km/l) es decir que en esos 15 días de manejo 100% urbano el consumo estuvo en 40 km/g.
  • Duster 4x4 2.0
consumo l.jpg

consumo ll.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

sgiraldot

Nuevo usuario
Ene 29, 2016
2
Buen día, en mi caso 34 psi, las 4 llantas desde que salió de concesionario, me desplazo mucho en carretera así que es mejor sobretodo para bajar el consumo de combustible ya que con baja presión hay mas resistencia y por lo tanto mayor consumo; si me desplazará mas en ciudad seguramente bajaría la presión, sacrificando consumo, a unas 30 psi para tener mas comodidad, con tanto bache es mejor y de paso se cuida mas la suspensión del carro. En cuanto al chillido de las llantas me parece normal porque:
  • Como escribieron arriba la duster es mas grande que el sandero, mas alta (centro de gravedad mas alto), mas pesada etc... Todo esto hace que la camioneta tenga mayor inclinación en las curvas (forzando mas el trabajo de agarre de las llantas) por tanto no se pueden tomar a la misma velocidad que un automóvil.
  • Como lo expresa el chillido se presenta en las curvas mas cerradas, es decir que puede estar entrando un poco pasado de velocidad o a la misma velocidad que entraba a la curva cuando tenía el sandero.
  • Otro factor que influye puede ser la alineación del carro, si no esta bien alineado puede que suenen las llantas y como escribió el forista SUVfan en el concesionario no es que se esmeren mucho en el alistamiento de los carros...Aunque no creo que sea su caso porque 3.600 km hasta ahora, a menos que coja cuanto hueco se atraviese:D, sin embargo no esta demás tener en cuenta este punto.
  • Finalmente las llantas que trae la camioneta son muy buenas, resistentes, duraderas etc... Pero no están diseñadas para un agarre máximo a alta velocidad, recuerde que son para una camioneta con vocación mas tranquila y para caminos en mal estado (aunque no son AT).
En mi caso, recién compré la camioneta, también escuché algunas veces las llantas chillar:D (ojo solo sonaba la delantera derecha o la delantera izquierda de acuerdo a la dirección de la curva nunca sonaban dos o mas, solo una) pero solo en curvas bien cerradas y cuando entraba un poco pasado de velocidad, eso tampoco me pasaba en los carros anteriores que tuve 2 Clios y un Mazda 3, de resto la camioneta va muy bien en curvas, estable etc... Entonces creo que no es para preocuparse es mas de cuidado, ya si la cosa se agrava pues llevarlo al concesionario y que le revisen la camioneta;) aprovechando la garantía.

Saludos y bienvenido al foro siganos contando cómo va con su camioneta.

Gracias Viclio,

Hoy bajare la presión a 32 psi a ver que tal igual, soy muy cuidadoso con los baches, ya que este carro es mi "primer" carro ya que lo pague y compre con mi sudor :), ya que los otros pues hotel mama los proporcionaba jajajaja.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja y Viclio

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
La Oroch me la confirmaron hoy. Está en preventas en Casa Británica. También viene la Koleos 7 puestos que obviamente estrena la nueva cara y la Alaskan para el segundo semestre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y AlexReyes

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Hola amigos, ingreso al foro, estoy a la espera de la renault fase 2 para adquirirla y me agrada mucho la noticia de @pilotico de que la oro che se estrena a finales de febrero, eso quiere decir que la fase 2 también, la cuenta de Twitter de renault me respondió hace unas semanas cuando le pregunte por la fase 2 y me dijo que en pocas semanas estarán haciendo nuevos lanzamientos, así que todo parece concordar. Saludos, por aquí estaré revisando constantemente.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Buen días, cuando estuve en el proceso de compra de la Koleos, pregunte por la Duster Fase II, me dijeron que para el segundo semestre del año "posiblemente". de hecho la presentación de la Oroch a Finales de Febrero ósea al comercio en Marzo - Abril.
 
Última edición:

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Me parece el colmo que este país las produzca y lleguen primero a países como argentina o mexico que las importante y no las producen.
 

cadavez1976

Despegó motor
Mar 7, 2010
21
Hola amigos, ingreso al foro, estoy a la espera de la renault fase 2 para adquirirla y me agrada mucho la noticia de @pilotico de que la oro che se estrena a finales de febrero, eso quiere decir que la fase 2 también, la cuenta de Twitter de renault me respondió hace unas semanas cuando le pregunte por la fase 2 y me dijo que en pocas semanas estarán haciendo nuevos lanzamientos, así que todo parece concordar. Saludos, por aquí estaré revisando constantemente.
Ojalá que sí . Yo paso todos los días por Sofasa y estoy viendo que están en los patios llenos de Duster de la nueva , pero aún hay bastantes de las anteriores. Lo que no he podido detallar es el destino que se puede observar en el papel que colocan en las ventanas . Yo estoy a la espera de la nueva y estoy desesperado . De la oroch solo he visto una muy escondida.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Ojalá que sí . Yo paso todos los días por Sofasa y estoy viendo que están en los patios llenos de Duster de la nueva , pero aún hay bastantes de las anteriores. Lo que no he podido detallar es el destino que se puede observar en el papel que colocan en las ventanas . Yo estoy a la espera de la nueva y estoy desesperado . De la oroch solo he visto una muy escondida.

Sería bueno que nos regalaran unas fotos a ver, ahora que recuerdo me pareció ver una andando hace unos meses en santa marta pero no le preste atención (fase 2). La oroch se ve bien pero prefiero la clasica. Y @sebas9558 me refiero a eso, aquí entablan para exportar pero llegan primero a otros lugares que aquí.

@cadavez1976 el colmo es que vayan a esperar vender las otras para ofrecer estas, ahí si que nos jodimos,
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ojalá que sí . Yo paso todos los días por Sofasa y estoy viendo que están en los patios llenos de Duster de la nueva , pero aún hay bastantes de las anteriores. Lo que no he podido detallar es el destino que se puede observar en el papel que colocan en las ventanas . Yo estoy a la espera de la nueva y estoy desesperado . De la oroch solo he visto una muy escondida.

Seguro van para México, es el mercado de exportación más importante para Sofasa.