General del Renault Duster (2012 - 2021)

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
buen dia y feliz año para todos los foristas ...llevaba tiempo sin escribir desde que cumpli los 22000 kms con mi duster 1,6 ..ya hoy llevo 28000 y paso a dar el informe respectivo:

-En otro momento me preguntaban como me iba con el manejo y sigo repitiendo lo mismo, las lomas de medellin, sobre todo las de robledo las sube cargadas cuando vamos a la finca con todo re full sin ningun tipo de problema, sigue el consumo igual y si he tenido solo problemas de desajustes mínimos sobre todo
del "tapete" debajo de la cabrilla..eso trae unos zunchos que se caen mucho..estoy en la tarea de conseguirlo.

2zh2ot2.jpg

aqui unas foticos de como esta en este momento: esta es la version "full" de agenciauto 1.6 que traía exploradoras y stops en leds...yo al igual que muchos aqui le he colocado mas cositas...como camara de reversa...pantalla de 7", rines 18", filtro k&N, elevavidrios traseros..defensa....etc


- me trataron de robar la llanta de respuesto, gracias a di0s me di cuenta y pude "asustar" a los ladrones...jajajaj...(yo estaba mas asustado que ellos).
- sigo con la garantia extendida hasta los 50.000 me ha ido muy bien..cada que voy la revisan y no pago ni el aceite, la verdad que se ahn comportado a la altura

-fui como muchos a ver la koleos pero esta por las nubes y me llve la sorpresa que la duster 1600 no sale mas..ya todas las que vienen es 2000 eso me dijo la vendedora)..osea que estas 1600 en teoria se descontinuaron....eso es bueno o malo???

-Ahora me dieron ganas de cambiar por que si quiero mas seguridad, no he pasado sustos, pero quiero algo mejor ye estab viendo la nueva vitara de suzuki...que opinan?? sera un buen cambio?? o mejor una koleos de segunda?? la verdad antes de mitad de año quiero cambiar..pero el mercado de segundas me da un poco de susto...estoy contento con la camioneta pero por tema de seguridad quiero y siento que debo cambiar, aunque resalto que no llevo susto alguno y ella se ha comportado.


saludos y espero las opiniones...buen año para todos
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Juan pues la vitara no es que venga super full en seguridad, trae dos airbags y ABS, osea que es lo mismo que la duster 2.0. Lo unico que trae extra es los anclajes ISOFIX. La duster 2.0 trae el REF que leyendo sobre el me parecio muy interesante pues trabaja en conjunto con los sensores ABS y puede que este muy equivocado pero tiene principios parecidos a un sistema ESP. Ademas la 4*4 tiene mas estabilidad. Yo tambien quiero cambiar a final del 2016 pero la verdad los precios de las camionetas de alta gama nuevas me parecen muy altos(obvio por la situacion del dolar). Camionetas con todo en seguridad serian la tiguan, la ford escape, la mazda CX5, la subaru VX. La Koleos segun he leido las versiones mas nuevas ya no traen ESP. Y la verdad me pone a pensar mucho meterle 70 millones a un carro de 3, 4 a;os, en vez de cambiar por una Duster 2.0 ultimo modelo(y con facelit!!).


Me gusta mucho como tienes tu carro, se nota que la consientes mucho, te invito a que te integres al grupo de duster medellin.

Saludos

PD

Ayer vi la nueva vitara, cambio el diseno, la verdad no me atrae mucho, tome fotos incluso por debajo porque la ninera que la llevaba estaba en una serviteca. Es motor 1.6.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Fabian pregunta, en seguridad que trae esas Koleos comparadas con la mazda cx5, la ford escape(incluso la ecosport aunque ese tamano mmmm) y la tiguan?

Juan ahorita por el interno te paso info del grupo

Me autorespondo, viendo las caracteristicas en la pagina de renault solo la 4*4 trae Hill start assist y ESP. Pienso que en seguridad pasiva y activa son superiores la cx5(la version basica de trae 6 airbags y ESP)y la tiguan
 
Última edición:

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,798
Vienen casi igual, lo que me desmotivo de la CX-5 es que no hay, lista de espera hasta Marzo y llegan a precio mayor, que tiene la koleos que no tiene la CX-5 toruring que cuesta 85 millones, contra 87 millones de la Koleos, techo, sensores de parqueo adelante, los mapas hay que cómpralos (1.300.000), sensor punto ciego (lo trae la CX-5 GT que vale 104 millones) silla del conductor eléctrica (lo trae la Cx-5 GT que vale 104 millones), de resto son muy similares ambas con encendido con botón y freno electrónico. la Mazda tiene un modo sport de manejo que es bueno para sacarle mas el jugo al motor y para quienes les pesa el zapato derecho.

la Escape no la hay, viene hasta Febrero, igual lista de espera, esa si es mas pareja a la Koleos, bueno esta es turbo y con 240 Caballos de fuerza se hacen maravillas.

Otra que vi y que me tiene pensando es la Jeep Compass, mucho mas básica, pero es Jeep y son carros muy buenos, un carro que se pueden tener toda la vida, la dejan en 89 millones, solo dos unidades blancas, me dice que van a subir a 94 y que serian la misma 2016.

la otra que vi y que me dejo un buen sabor s la Subaru Forester, grande y un 4x4 inteligente y muchas cosas asociadas, también tiene modo sport de manejo, a mi esposa no le gusto pro la cojineria (viene en tela y se ve como gastada) aparte que me ofrecieron 38 por la Duster, entonces no, Renault me ofrecio 42.5 millones que si veo lo pongo en tucarro.com en 44 termino dejándola o 43, casi lo mismo.
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
pero hasta donde se la koleos re full (la mas equipada) esta en 95 millones eso me dijeron ayer en caribe motor en medellin....esa camioneta con todo el respeto que se merecen no vale eso para mi....me parece el costo exagerado ....la tiguan la voy a ver..
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,746
pero hasta donde se la koleos re full (la mas equipada) esta en 95 millones eso me dijeron ayer en caribe motor en medellin....esa camioneta con todo el respeto que se merecen no vale eso para mi....me parece el costo exagerado ....la tiguan la voy a ver..

Hoy en día, ya uno ve esos precios y no sabe ni que pensar, antes yo decía una Duster por :eek:52.9 millones (Full) y ahora digo, como estaba de barata la Duster de 52.9 millones.........:confused:
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,798
Así es, pero gracias al dólar que seguirá subiendo o estable en el 2016 y a un Iva del 19%, los carros van a subir, en Mazda de una me dijeron que el carro subía 3 millones de pesos en Febrero cuando llegara el nuevo lote (ahí fue cuando la descarte) y en Jeep me dijeron que la compass subía 5 millones de pesos, que era buen negocio comprar una de las 2 ultimas que las quedaban.

Ahora Renault saco un plan de 0% de intereses en el cual por 4 años te financian el 50% del carro sin intereses, si va a financiar una parte esto seria bueno.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Así es, pero gracias al dólar que seguirá subiendo o estable en el 2016 y a un Iva del 19%, los carros van a subir, en Mazda de una me dijeron que el carro subía 3 millones de pesos en Febrero cuando llegara el nuevo lote (ahí fue cuando la descarte) y en Jeep me dijeron que la compass subía 5 millones de pesos, que era buen negocio comprar una de las 2 ultimas que las quedaban.

Ahora Renault saco un plan de 0% de intereses en el cual por 4 años te financian el 50% del carro sin intereses, si va a financiar una parte esto seria bueno.

:eek:

Justo este año termino de pagar la mía y precisamente fueron 4 años; me hubiese servido un montón ese plan a finales de 2012.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
:eek:

Justo este año termino de pagar la mía y precisamente fueron 4 años; me hubiese servido un montón ese plan a finales de 2012.
No le crea mucho a esos planes, eso casi siempre resulta con unas condiciones imposibles de cumplir y lo hacen más que todo para atrapar incautos.

NADIE financia o presta plata sin cobrar intereses.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
No le crea mucho a esos planes, eso casi siempre resulta con unas condiciones imposibles de cumplir y lo hacen más que todo para atrapar incautos.

NADIE financia o presta plata sin cobrar intereses.
Para mi el truco es que te hacen pagar un seguro sobre el prestamo muy caro, y la cuota mensual no varia, asi la deuda este bajando mes a mes. asi que de alguna manera uno paga los intereses....
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente y PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Primero se deberia cotizar el precio del carro como si se fuera a pagar de contado, así aplican todos los descuentos y se llega al verdadero precio mínimo.
Con esos créditos de "cero" interés, no hay descuentos sobre el valor del carro. Entonces, lo que uno piensa que se ganó en intereses, en realidad lo perdió en el descuento que no le aplicaron. Súmele que el negocio del asesor y de la entidad financiera también es vender las pólizas de seguro caras y sin descuentos.
Parecido al pajazo mental de pensar en que se hizo el mejor negocio porque retomaron muy bien un usado entregado en parte de pago, cuando en realidad no le dan todo el descuento al carro nuevo. Lo que se piensa que se gano en la venta del usado, se perdió en la compra del nuevo.
 

Henry437

Usuario
Nov 13, 2015
12
Buen dia, tengo disponibles las calcomanías laterales versión Trek para Duster por si a alguien le interesan. Son las originales. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160104_12_24_14_Pro.jpg
    WP_20160104_12_24_14_Pro.jpg
    2.4 MB · Visitas: 801
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buen día, les comento que estuve unos días en Santa Marta, todo salió muy bien gracias a Dios, se descanso bastante. Respecto al viaje: lo hice en mi Duster y como hasta ahora todo perfecto, muy cómoda viajamos 5 adultos con las respectivas maletas (7 en total), mejor dicho cupo completo, A.A. 100% del viaje, musiquita y luces prendidas todo el trayecto de ida y vuelta, dándole durito sobre todo en los sobrepasos, se agradece bastante tener un carro alto y llantas con bastante perfil sobre todo para pasar los reductores de velocidad en los pueblos de la costa, pasa uno tranquilo:D... El consumo no lo tuve muy en cuenta los pasajeros eran los que pagaban la gasolina y peajes, el computador marco luego de todo el viaje 11,4 km/l mas o menos 43/44 km/g lo que me parece muy bueno teniendo en cuenta las condiciones del viaje.

La camioneta es perfecta para este tipo de viajes largos, sigo muy contento y ojalá siga el carrito así de confiable. Se me olvidaba muy contento con la buena participación de la Duster-Dakar esta primera semana del Rally esta en el top 10:cool:. Saludos.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buen día Ztinger, mi camioneta es una 2.0 4x4, y efectivamente solo gasolina corriente desde nueva. Claro que esos 44 km/g son el consumo del viaje en condiciones de manejo que nunca tengo, por lo general el consumo es mucho mejor alrededor de 52 km/g... En condiciones normales en mi día a día, casi nunca uso A.A. no es necesario, la camioneta de lunes a viernes va sin carga siempre voy solo, el fin de semana que voy a la finca algo de carga y uno o dos pasajeros y sobre todo nunca le doy tan duro al carro como en este tipo de viajes:D siempre tengo un manejo tranquilo... poco tráfico etc. La camioneta tiene buen consumo y mejora si se aprovecha la excelente relación de cambios y la muy buena respuesta que tiene el motor en bajas revoluciones (subiendo pescadero en 4 y 3, en las largas rectas de la costa en 6 el motor va muy relajado a un buen ritmo) saludos.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419

:) Las condiciones de manejo son realmente buenas: 70% carretera doble calzada, 30% ciudad sin trancones, ni semáforos, solo reductores de velocidad (desde mi apartamento hasta mi lugar de trabajo)... Eso en época laboral, me ahorro un buen dinero en combustible:) En el Mazda 3 1.6 que tenía antes el consumo estaba por los 55 km/g y en el Clio 1.6 en los 57 km/g.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Me reporto companeros, viaje medellin-cali-medellin, mas de 1000 kms recorridos, 5 personas con maletas. La chata se comporto muy bien, las carreteras excelentes(en especial las del valle, que buenas carreteras para andar). La unica parte dura por el trafico fue ayer subiendo desde la pintada(la parte de santa barbara y alto de minas). Nos gastamos una tanqueda de ida y una de venida(y unos galonsitos mas recorriendo cali).
Me sirvio mucho el HUD para ver datos del combustible, revoluciones y velocidad(para evitar bajar la mirada y como ibamos con musica a alto volumen y con vidrios cerrados no sentia casi el motor :) ). Mañana arrancamos para el nevado.
Un saludo