General del Renault Duster (2012 - 2021)

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Excelente gracias, ha se me olvido a la nissan kicks le realicé prueba de ruta, para ser 1.6 se mueve muy bien y eso que probe la versión automatica, no me gusto el interior muy sencillo, no es 4x4. buena opción.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Excelente gracias, ha se me olvido a la nissan kicks le realicé prueba de ruta, para ser 1.6 se mueve muy bien y eso que probe la versión automatica, no me gusto el interior muy sencillo, no es 4x4. buena opción.
Pero ese argumento no es muy relevante, más si la comparación es con una Duster. Donde el interior como buen Renault low cost, es de los más espartanos del mercado.
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Huy yo nunca dije que ese había sido mi argumento de decisión, hable de lo que me gusto en resumen y lo que no me gusto, cada quien tiene sus necesidades y debe evaluar sus argumentos de compra y su presupuesto, pues muchos cuando compramos tenemos un presupuesto y algunas veces nos extendemos para cambiar de vehículo a una gama más alta u otra marca. Si hablamos de argumentos para yo tomar mi decisión es el 4x4 entre otras cosas más y el kicks no lo es.

Menciono, de pronto no muy claro. El kicks me parecio muy buena opción, claro depende de las necesidades o gustos de cada quien.

Un low cost muy bien pensado, pues un 4x4 en ese precio!, cuando los otros están por encima pero muy por encima, donde ya prefiero yo un carro usado 4x4 con mejores prestaciones.

En cuanto el tablero a mi juicio me parece muy acorde al vehículo pues a mi gusto el plástico duro da sensación de mayor robustez, aclaro para mí, a otra persona puede ser más interesante el tablero blando.

Que en Colombia son caros si, muy de acuerdo, pero aquí vivo.

En cuestión de seguridad esta es la prueba de latin ncap y con un solo airbag ya trae dos.

http://www.latinncap.com/es/resultado/61/renault-duster-+-airbag-conductor

Un abrazo para todos.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Huy yo nunca dije que ese había sido mi argumento de decisión, hable de lo que me gusto en resumen y lo que no me gusto, cada quien tiene sus necesidades y debe evaluar sus argumentos de compra y su presupuesto, pues muchos cuando compramos tenemos un presupuesto y algunas veces nos extendemos para cambiar de vehículo a una gama más alta u otra marca. Si hablamos de argumentos para yo tomar mi decisión es el 4x4 entre otras cosas más y el kicks no lo es.

Menciono, de pronto no muy claro. El kicks me parecio muy buena opción, claro depende de las necesidades o gustos de cada quien.

Un low cost muy bien pensado, pues un 4x4 en ese precio!, cuando los otros están por encima pero muy por encima, donde ya prefiero yo un carro usado 4x4 con mejores prestaciones.

En cuanto el tablero a mi juicio me parece muy acorde al vehículo pues a mi gusto el plástico duro da sensación de mayor robustez, aclaro para mí, a otra persona puede ser más interesante el tablero blando.

Que en Colombia son caros si, muy de acuerdo, pero aquí vivo.

En cuestión de seguridad esta es la prueba de latin ncap y con un solo airbag ya trae dos.

http://www.latinncap.com/es/resultado/61/renault-duster-+-airbag-conductor

Un abrazo para todos.
Que la disfrute mucho. 4x4 nueva, sin lugar a dudas la mejor opción.

Saludos
 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas noches, saludos para todos, les cuento que en la casa teniamos dos koleos una 2010 privilage y una 2009 dynamique caja mecanica. Bueno la 2010 tenia mas km y tomamos la Decisión de cambiarla por un modelo más nuevo, preferiblemente un vehículo nuevo, en resumen, las koleos por las nubes, en el rango de vehículos revisamos Ford ecosport: ya no sale 4x4, y sus problemas de caja ummm, descartada. Tracker: problemas de suspensión no se si ya lo corrigieron, tragona, no me ofrecieron la 4x4 me imagino muy costosa o no la tenian. Duster 2.0 4x4 versión Dakar: ventajas 4x4, más potencia de las otras 2, desventajas el equipamiento es menor, igualmente es más económica que las dos anteriores (se paga lo que se obtiene), me ofrecieron seguro gratis por un año o dos tiquetes a parís con impuesto pagos. Bueno en resumen luego les monto las fotos de mi nueva duster jajjaa, por ahora muy contento vivo en las afueras de Medellín, me toca subir lomas diariamente y sube muy bien aumentaron la potencia a 143 hp.

Felicitaciones. Esperamos foticos de la Duster y de la torre "infiel".....
 

JAIMERUIZ

Usuario
Jun 20, 2016
13
Hola amigos, tengo un Renault logan 1.6 el cual me ha salido muy bueno y del cual no tengo queja, estoy buscando un nuevo carro y por supuesto quiero seguir con la misma marca
ya he decido compra una Duster pero tengo una duda y agradezco me ayuden un poco a tomar una buena decisión.

No se por cual version decidirme si por la una Duster Expression 1.6 4x2 o por una Dynamique 2.0 automática 4x2.

La 1.6 me preocupa que tiene pocos elementos de seguridad, y de la 2.0 me preocupa mucho lo del consumo y el costo de los mantenimientos no sé qué tan altos sean.
adicional me han comentado que las cajas automaticas de renault presentan problemas, yo la verdad no se nada de esto y mejor consulto antes de comprar.

Agradezco sus comentarios.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Hola amigos, tengo un Renault logan 1.6 el cual me ha salido muy bueno y del cual no tengo queja, estoy buscando un nuevo carro y por supuesto quiero seguir con la misma marca
ya he decido compra una Duster pero tengo una duda y agradezco me ayuden un poco a tomar una buena decisión.

No se por cual version decidirme si por la una Duster Expression 1.6 4x2 o por una Dynamique 2.0 automática 4x2.

La 1.6 me preocupa que tiene pocos elementos de seguridad, y de la 2.0 me preocupa mucho lo del consumo y el costo de los mantenimientos no sé qué tan altos sean.
adicional me han comentado que las cajas automaticas de renault presentan problemas, yo la verdad no se nada de esto y mejor consulto antes de comprar.

Agradezco sus comentarios.

No hay un intermedio? Yo sí creo, una 2.0 mecánica sería ideal!! La diferencia en consumo no será tanta, pero en desempeño sí!

Automática no compraría, no por mala o de baja calidad, sino por lenta...
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Hola amigos, tengo un Renault logan 1.6 el cual me ha salido muy bueno y del cual no tengo queja, estoy buscando un nuevo carro y por supuesto quiero seguir con la misma marca
ya he decido compra una Duster pero tengo una duda y agradezco me ayuden un poco a tomar una buena decisión.

No se por cual version decidirme si por la una Duster Expression 1.6 4x2 o por una Dynamique 2.0 automática 4x2.

La 1.6 me preocupa que tiene pocos elementos de seguridad, y de la 2.0 me preocupa mucho lo del consumo y el costo de los mantenimientos no sé qué tan altos sean.
adicional me han comentado que las cajas automaticas de renault presentan problemas, yo la verdad no se nada de esto y mejor consulto antes de comprar.

Agradezco sus comentarios.

El consumo de combustible con la 2.0 no es muy diferente. la camioneta hace de 32 - 36 Kilómetros por galón en trafico mixto, lo cual es bueno. con respecto a la caja automática, no es que sea mala o de problemas, en mi forma de ver le falta tecnología, ya que es una caja de 4 cambios, para un motor 2.0 de 143 caballos de fuerza, los cambios son muy largos, lo cual le hará sentir que el carro es sonso. mecánica es de 6 marchas, gran diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Isnardokun y PPGSM

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola amigos, tengo un Renault logan 1.6 el cual me ha salido muy bueno y del cual no tengo queja, estoy buscando un nuevo carro y por supuesto quiero seguir con la misma marca
ya he decido compra una Duster pero tengo una duda y agradezco me ayuden un poco a tomar una buena decisión.

No se por cual version decidirme si por la una Duster Expression 1.6 4x2 o por una Dynamique 2.0 automática 4x2.

La 1.6 me preocupa que tiene pocos elementos de seguridad, y de la 2.0 me preocupa mucho lo del consumo y el costo de los mantenimientos no sé qué tan altos sean.
adicional me han comentado que las cajas automaticas de renault presentan problemas, yo la verdad no se nada de esto y mejor consulto antes de comprar.

Agradezco sus comentarios.

Yo ya llevo dos mantenimientos (Duster 4x4 ), el primero costó $421.000 ((10.000 kms)) y el segundo $461.000 ((20.0000 kms)), para el tercero pronostican el cambio de las pastillas. Los mantenimientos costosos creo que son esos en los que hay que cambiar la correa ((80.000 kms))..ó a mayor kilometraje más costoso?
Saludos!
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo ya llevo dos mantenimientos (Duster 4x4 ), el primero costó $421.000 ((10.000 kms)) y el segundo $461.000 ((20.0000 kms)), para el tercero pronostican el cambio de las pastillas. Los mantenimientos costosos creo que son esos en los que hay que cambiar la correa ((80.000 kms))..ó a mayor kilometraje más costoso?
Saludos!
Generalmente los costos en mantenimientos son los mismos, el problema es que entre mayor kilometraje más cosas tienen que cambiarle, por ejemplo ese mantenimiento con cambio de pastillas aumenta sustancialmente; aunque puedes hacerlo por fuera del concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Definitivamente 2.0 mecanica. Anexo algunas fotos del interior en la noche, he leido en algunos foros como colocar a funcionar la iluminación de los switches elevavidrios, en este modelo 2018 ya vienen iluminados, no se si en modelos anteriores también. saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170425_185329.jpg
    IMG_20170425_185329.jpg
    2 MB · Visitas: 359
  • IMG_20170425_185339.jpg
    IMG_20170425_185339.jpg
    1.2 MB · Visitas: 319
  • IMG_20170425_185349.jpg
    IMG_20170425_185349.jpg
    1.5 MB · Visitas: 331

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola companeros

Despues de dar mirar muchas opciones para cambiar mi carro(la koleos la vendi hace mas de un mes) me decidi por tener una duster de nuevo. Es una dakar 4x4 2017, me dieron el seguro todo riesgo con mafre y el soat. Tambien le hice poner algunas cositas. Vi varias opciones en un rango maximo de 80 millones pero las otras opciones que vi no me servian para mi contexto. MAs que todo ando en lomas en el oriente de antioquia, algunas son trochas o carreteras destapadas. Me decidi por la Duster por su robustez, dinamica de manejo, precio y capacidades offroad. Estoy muy contento, obviamente perdi elementos de seguridad y otros juguetes pero en general el cambio es bueno para lo que yo hago y tambien me permitio hacerme a un foodtruck con mi esposa. La verdad me impresiono lo corta que es la caja, practicamente se puede arrancar en segunda y la primera eroga mucha fuerza. El carro sale mas relajado de la finca que la koleos y ese motor 2.0 tiene la potencia necesaria para darle confianza a uno como conductor. Hay una diferencia muy apreciable con respecto a la 1.6 que tuve.

Aca les dejo las fotos

Saludos

duster2.jpg



duister3.jpg duster1.jpg duster4.jpg
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Hola companeros

Despues de dar mirar muchas opciones para cambiar mi carro(la koleos la vendi hace mas de un mes) me decidi por tener una duster de nuevo. Es una dakar 4x4 2017, me dieron el seguro todo riesgo con mafre y el soat. Tambien le hice poner algunas cositas. Vi varias opciones en un rango maximo de 80 millones pero las otras opciones que vi no me servian para mi contexto. MAs que todo ando en lomas en el oriente de antioquia, algunas son trochas o carreteras destapadas. Me decidi por la Duster por su robustez, dinamica de manejo, precio y capacidades offroad. Estoy muy contento, obviamente perdi elementos de seguridad y otros juguetes pero en general el cambio es bueno para lo que yo hago y tambien me permitio hacerme a un foodtruck con mi esposa. La verdad me impresiono lo corta que es la caja, practicamente se puede arrancar en segunda y la primera eroga mucha fuerza. El carro sale mas relajado de la finca que la koleos y ese motor 2.0 tiene la potencia necesaria para darle confianza a uno como conductor. Hay una diferencia muy apreciable con respecto a la 1.6 que tuve.

Aca les dejo las fotos

Saludos

Ver el archivos adjunto 105586


Ver el archivos adjunto 105584 Ver el archivos adjunto 105585 Ver el archivos adjunto 105587
Amigo yo tengo una koleos expression 2014, y esta edicion Dakar me llama la atencion, valdria la pena el cambio?
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Amigo yo tengo una koleos expression 2014, y esta edicion Dakar me llama la atencion, valdria la pena el cambio?

Depende, yo conte 20 cosas que la koleos tiene y que esta no. Pero yo paso mucho tiempo en carreteras destapadas y en trochas(eso si suaves, donde cualquier 4x4 sale) y la Koleos siempre respondio pero le salian sus cositas pues no es un campero aunque si se comporta mejor que otras suvs citadinas(por ejemplo un ruido en el sunroof). Yo hice el cambio porque queria un carro confiable, con fuerza y altura al piso pero que fuera mecanicamente sencillo. A mi la koleos para ir en carreteras normales o ciudad me parece una delicia, su suavidad, su potencia( a pesar que algunos aca no les gusta la cvt), la confianza que brinda su equipamiento de seguridad), pero no le extraño nada. Yo necesitaba un vehiculo con potencia para ir en lomas y con lo minimo en seguridad y que con el cambio me quedara dinero. Asi que todo depende del contexto. Son carros diferentes pero ambos son muy buenos en sus respectivos segmentos
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hola companeros

Despues de dar mirar muchas opciones para cambiar mi carro(la koleos la vendi hace mas de un mes) me decidi por tener una duster de nuevo. Es una dakar 4x4 2017, me dieron el seguro todo riesgo con mafre y el soat. Tambien le hice poner algunas cositas. Vi varias opciones en un rango maximo de 80 millones pero las otras opciones que vi no me servian para mi contexto. MAs que todo ando en lomas en el oriente de antioquia, algunas son trochas o carreteras destapadas. Me decidi por la Duster por su robustez, dinamica de manejo, precio y capacidades offroad. Estoy muy contento, obviamente perdi elementos de seguridad y otros juguetes pero en general el cambio es bueno para lo que yo hago y tambien me permitio hacerme a un foodtruck con mi esposa. La verdad me impresiono lo corta que es la caja, practicamente se puede arrancar en segunda y la primera eroga mucha fuerza. El carro sale mas relajado de la finca que la koleos y ese motor 2.0 tiene la potencia necesaria para darle confianza a uno como conductor. Hay una diferencia muy apreciable con respecto a la 1.6 que tuve.

Aca les dejo las fotos

Saludos

Ver el archivos adjunto 105586


Ver el archivos adjunto 105584 Ver el archivos adjunto 105585 Ver el archivos adjunto 105587
En cuánto salió?. Felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
@AndresDigi25 Muy bonito, para mí es el mejor color. Cuánto le costó el apoyabrazos? Siempre he tenido una duda, esas exploradoras adicionales del sobrebumper (o embellecedor) se encienden con las que ya trae o son independientes?
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
En cuánto salió?. Felicitaciones.
Gracias. Me salio en 67 con papeles y las cositas que le hice poner

@AndresDigi25 Muy bonito, para mí es el mejor color. Cuánto le costó el apoyabrazos? Siempre he tenido una duda, esas exploradoras adicionales del sobrebumper (o embellecedor) se encienden con las que ya trae o son independientes?

El apoya brazos no recuerdo porque le puse varios accesorios y al final me dieron rebaja al incluirlo en el precio final de la compra, pero por la tienda de dusteros en facebook la encontraras a buen precio. Las exploradoras del sobrebumper se encienden con el mismo control para encender el antiniebla delantero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio, PPGSM y June

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola companeros

Despues de dar mirar muchas opciones para cambiar mi carro(la koleos la vendi hace mas de un mes) me decidi por tener una duster de nuevo. Es una dakar 4x4 2017, me dieron el seguro todo riesgo con mafre y el soat. Tambien le hice poner algunas cositas. Vi varias opciones en un rango maximo de 80 millones pero las otras opciones que vi no me servian para mi contexto. MAs que todo ando en lomas en el oriente de antioquia, algunas son trochas o carreteras destapadas. Me decidi por la Duster por su robustez, dinamica de manejo, precio y capacidades offroad. Estoy muy contento, obviamente perdi elementos de seguridad y otros juguetes pero en general el cambio es bueno para lo que yo hago y tambien me permitio hacerme a un foodtruck con mi esposa. La verdad me impresiono lo corta que es la caja, practicamente se puede arrancar en segunda y la primera eroga mucha fuerza. El carro sale mas relajado de la finca que la koleos y ese motor 2.0 tiene la potencia necesaria para darle confianza a uno como conductor. Hay una diferencia muy apreciable con respecto a la 1.6 que tuve.

Aca les dejo las fotos

Saludos

Ver el archivos adjunto 105586


Ver el archivos adjunto 105584 Ver el archivos adjunto 105585 Ver el archivos adjunto 105587

Muy bonita. Esos rines de la versión Dakar me gustan bastante, y por culpa de la última foto me antojé del protector de baul. Saludos!
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Hoy la vi en el concesionario y me gusto bastante la version Dakar, tenian las ultimas unidades 2017 2 blancas 4x2 y una negra 4x4 con los accesorios personalmente me agradan esos rines , esta ultima me gusto bastante y a mi madre le gustó el interior beige. creo que para lo que le necesitamos si valdría la pena el cambio, todo depende de la retoma de koleos.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Gracias. Me salio en 67 con papeles y las cositas que le hice poner



El apoya brazos no recuerdo porque le puse varios accesorios y al final me dieron rebaja al incluirlo en el precio final de la compra, pero por la tienda de dusteros en facebook la encontraras a buen precio. Las exploradoras del sobrebumper se encienden con el mismo control para encender el antiniebla delantero.
Hola... cual es el link de la tined de facebook que mencionas... no lo encontre.

Saludos