Buenos días a todos,
No escribo mucho en el foro pero me gusta mucho pasar a leer. Les cuento mi situación porque estoy convencido de que me pueden asesorar adecuadamente.
Mi mamá quiere cambiar su automóvil por una camioneta, ella se deja llevar mucho por las apariencias y en un inicio quería sacrificar el modelo por contar con un carro con más "cuerpo" como dice ella, llámese Kia Sportage Revolution, Ford Escape o Koleos, pero finalmente siendo realistas su presupuesto no es muy elevado. De tanto acompañarla a ver carros finalmente me acató mi recomendación de buscar un modelo más nuevo ya que ella planea tener el carro un buen tiempo, yo le sugerí algunos modelos como Ford Ecosport pero la descartó por el tema del espacio tanto para pasajeros como de maleta (ella es abuela y piensa siempre más en la comodidad de los demás). Dentro de las averiguaciones sugerí una Duster, y luego de ella analizarlo se está decidiendo por una Duster Intens 4x2 Mecánica 2021, que está nueva en 61'8. Ella no necesita equipamento 4x4.
Tengo varias inquietudes y quisiera que me ayuden a resolverlas.
1. Vale la pena pagar ese precio si he visto que hay una nueva versión de Duster por llegar? La nueva Duster llegaría con un precio similar? Cuándo llegaría?
2. Me pueden aclarar el tema de seguridad de la versión que mencione (Intens 4x2 mod 2021). El señor del concesionario nos mencionó lo siguiente. ABS, dos Airgbags frontales, y dos de "cortina" o laterales, no estoy muy seguro, distribución electrónica de frenado y control de estabilidad (en el tema de curvas). De estos últimos tres equipamientos no he podido confirmarlos con información en internet, entonces acudo a ustedes para ver si me pueden confirmar esa información. Esto de la seguridad increíblemente ayudó a inclinar la balanza para mi mamá que se esta dejando convencer de la importancia de la seguridad.
3. En lo que leo veo que la Duster es muy confiable, pero es un carro confiable para que ella lo pueda tener bastante tiempo, más de 5 años?.
4. Para los que compraron Duster nueva, en promedio cuanto es la depreciación por salida de concesionario?. Nosotros sabemos que eso pasa, pero no estamos muy seguros de cuanto dinero podría ser.
5. Me indican entre todo lo que se ha dicho más o menos el rendimiento estaría en 30 km/galón para este motor 2.0 mecánico?
Les agradezco mucho a todos los que lean y me puedan ayudar.
Saludos!
Amigo voy a tratar de darle una opinion un poco objetiva al respecto, lo digo porque he contado con la mala suerte de que mi vehiculo presentó problemas a los 4 meses de uso y aun estoy viviendo el drama.
Como recomendacion comprese mejor la version ZEN 1.6 y si usted quiere pongale los rines por aparte (en el mismo concesionario se consigue unos en 1.3 a 1.5 aprox) yo los consegui en 950 mil practicamente nuevos
la zen cuando la vaya a vender va a perder menos plata. en realidad pagar esos casi 10 millones por la version intens no le veo la necesidad.. al final la intens es una zen con un par de pendejadas.(el radio chorizudo tactil, vidros traseros,espejos electricos y lujos ... etc ) aclaro que siempre he tenido vehiculos full, compre la zen y la verdad no tengo queja. tiene lo que requiero no me hace falta nada que tenga la intens
la camioneta se comporta bien tanto en ciudad como en carretera, la suspension es lo mejor que ofrece sobre todo en terrenos malos; lo que mas me gusta es la altura que tiene.
el motor se desplaza suave, la direccion no es tan dura, tiene una buena relacion de cambios, el confort es aceptable ... en definitiva relacion precio - calidad creo que no va a encontrar otro vehiculo.
ahora despues de la flores vienes los cariñitos:
Si usted esta buscando economia en gasolina.... su dinero esta en el lugar equivocado: esta camioneta es gastona.... se tenia que decir y se dijo.. aca seguro le van a indicar consumos maravillosos, nada mas es que usted la tenga para que se de cuenta. jejeje
El nuevo sistema de aire acondicionado es una vaina mala (el anterior modelo es y sigue siendo mejor sistema ... hasta el 2017 creo) este nuevo sistema el compresor mantiene una disparadera cada cierto tiempo segun el cambio en donde este. terrible. personalmente prefiero el sistema anterior.
pero a pesar de esto tiene muchas cosas a su favor: la camioneta tiene buena reventa, los repuestos son faciles de conseguir, y a buen precio. mecanicamente no tengo ninguna queja del vehiculo. hablo por una 2016 que tuve y una 2020 que tengo.
entonces recomiendo que compre la zen guarde esos 9 millones, espere 2 años mas cuando ya este la fase 2 y comprela full ojala con el motor 1.3 si es que llega a nuestro querido pais algun dia.