Hola Dusteros, por fin pude inscribirme, tengo una Duster 2016 (matricula del 2015), se compro desde el 2018 y hasta el momento vengo sin quejas, pero si tengo varias dudas que por mas que investigo no encuentro las respuestas, de pronto una manito para resolverla por parte de ustedes
1. Cuales son las RPM que debía manejar, carro encendido en Bogotá, a mi me marca en promedio 500 rpm, cuando cambie el aceite me dijeron que estaban muy bajitas, que lo mínimo eran 800
2. Ahora con eso que no se puede ir a mas de 50 kms en ciertas partes de Bogotá, no paso de 3ra marcha y en 2500 rpm, he leído que cuando se usan muy pocas rpm se pueden formar lodos en la culata, será cierto... pero si quiero mas rpm me tocaría en 2da marcha y siento el motor como quejándose pues pasa a mas de las 3000 rpm
3. Cual es la presión de inflado en las llantas, antes tenia un logan y tenia la calcomanía en la puerta de ingreso del conductor, esta no tiene la dichosa calcomanía y nadie me da una razón correcta, máximo mire el manual o la calcomanía (que como dije no tiene), actualmente le pongo 32 a todas las llantas (que por cierto son las Michelin originales)
4. El ventilador en que momento se enciende, la verdad nunca lo he visto (o sentido) prendido, como comento tenia un logan y cuando se apagaba, algunas veces como venia recalentado, se encendía el ventilador y duraba así uno o dos minutos mientras se enfriaba, en la Duster la verdad nunca lo he sentido prenderse o quedarse encendido luego de apagarla, estoy con la duda si al apagarla se apaga todo, incluido el ventilador
De resto como digo Feliz, sin problemas en los huecos y pues aunque no es tan económica como el logan (que era 1.4), igual se acostumbra y me parece mas alta con respecto al piso que otros carros, es la mejor ventaja para usarla en Bogotá
Gracias y cualquier respuesta de 1 o varios puntos les quedo agradecido ... igual lo que sepa y puedas irles colaborando ... estaré dispuesto a dar mis pocos consejos que he adquirido en estos años con ella,