Yo he leído este hilo como unas 3 veces hasta que finalmente lo pude comprar. Es mi primer carro y aunque siempre he sido apasionado por las motos, al crecer la familia (somos 3, muy pronto 4 y quien quita si 5 en unos años
) era necesario un carro por comodidad y dejar de pagar uber. Mis mejores opciones en su momento por debajo de 30M eran Mazda 3, ford fiesta (Mecánico por lo del problema con las AT), Fluence, cruze y tal vez el Sentra.
Me decidí por el Fluence 2.0 privilege blanco y creo que fue la mejor desición sobre todo por su amplio espacio, hemos hecho viajes a la costa full cupo y me sorprende su capacidad de guardar cosas. Para mi se comporta como un sofá con ruedas. Por mi forma de ser, soy de un manejo calmado en el carro (soy mas animado en moto) ya que lo adquirimos principalmente para movernos en familia, no para andar haciendo piques, sin embargo creo que responde bien aunque un poco lento por su caja CVT.
Lo adquirí mod 2013 con 78.000Km y ya va en 94.000km sin novedades. Le cambié correa de accesorios, bujías, filtros, aceite, pastas de freno y le instalé un sistema de entretenimiento (similar a este
LINK) con DVR, camara de reversa y 2 twitters.
Sin embargo el problema que tengo es que no he podido encontrar un taller de confianza donde llevarlo ni siquiera en Renault Palacé, ya que me salieron con el cuento que el aceite de la caja automática no se cambia nunca! Tambien con que el Aire acondicionado tenía fuga en el evaporador y que el arreglo costaba 5 Millones (Lo llevé el año pasado porque me parecía que enfriaba poco, sin embargo ha pasado todo este tiempo y sigue igual...lleva supuestamente 1 año en fuga y hemos ido 2 veces a la costa y siempre me muevo con el aire encendido...).
En este punto les agradecería enormemente si me pueden recomendar talleres en Medellín o en el área metropolitana ya que quiero cambiar todos los líquidos a los 95.000km.
Aprovecho para agradecerles a todos los participantes de éste hilo (por ejemplo
@pilotico y sus crónicas!) ya que sus comentarios me ayudaron a tomar la desición y hasta el momento sin problemas, tanto así que no me planteo cambiar de carro por ahí en 3 años, además que los precios de autos nuevos me parecen una ofenza, dizque un Kwid en 35M! o un logan en 60M y no veo como pueden ser 2 veces mejor que el fluence.
Saludos,