Quiero ver a los asesores de Renault tratando de vender un motor de un litro en un Sandero / Logan en Colombia. Si la gente con el Kwid lo que más pregunta es si eso sí anda con el motor 1.0....
Que le suban potencia al 1.6 sería chévere, pero con todos esos aditamentos queda como en 60 millones. A la Duster no creo que le quiten el 2.0 para ponerle un 1.3 y meterse en el mismo quilombo de explicar que ese motor sí se mueve.
No, no aumentan la potencia de la serie K sino que cambian de motores hacia los SCe (en principio se llamaban H4M, pero parece que así se llama una colectividad lgbti, así que los dejaron como SCe o si prefiere HR16DE) que son motores mucho más modernos y potentes que la ya veterana serie K con Cvvt, bloque de aluminio y cadena de distribución, y pues si, en principio parece que sería algo ilógico ofrecer un motor 1.0, pero usted también relaciona un motor más pequeño a un menor consumo y en Brasil ya lo venden así con 79 hp; para el motor 1.3 turbo (TCE), la misma cosa, más potencia con un menor consumo, miniaturización my friend, solo hay que escuchar en la calle que la gente hoy en día le tiene pavor a un motor 2.0 por los temas del consumo y no es para menos, los precios de la gasolina van a la alza y pensando que si el petróleo sigue subiendo, no es nada descabellado pensar en el galón de corriente por 12.000 pesos, ahí prefiero el 1.0 12v a el 1.6 8v, en especial pensando a quien va dirigido el auto.
Por otro lado no me parece nada descabellado que traigan control de tracción y estabilidad, es más, no es algo que haya que desarrollarlo porque el europeo y el RS ya los trae, solo sería producirlos e instalarlos, y esto daría un golpe tremendo en el segmento B, sin que impacte muy negativamente en el precio y diferenciándolo del Kwid, haciéndolo más atractivo que este último en la versión básica del Sandero. El tema de los airbags pues el kwid ya trae 4 y no se ha visto impactado el precio de su versión básica, así que diría que es posible también.
Lo que si no vamos a ver serán sistemas micro híbridos, inyección directa y cajas dsg en los Renault Nacionales.
En últimas el tiempo es quien tiene la palabra.
Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk