General del Renault LOGAN (2006-2015)

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Perdón tanta preguntadera, con respecto al kilometraje como ven los modelos que les comento incluyendo el expressión? no es muy alto?

todo apunta al 2008, menos cajeteado, un 2008 con un km de 100 mil esta bien, diria que poco recorrido, pero ese no es lo que debe preocupar, lo que debe preocupar es el mantenimiento y el trato que ha tenido. por eso si usted no sabe verificarlo, hagale un buen peritaje. una prueba a simple vista le diria, quitar el filtro de aire y mirar que este seco (si tiene rastro de aceite.. busque otro), quitar las bujias y mirar su aspecto, (si tienen rastos de aceite... busque otro) coloque la mano en el volante con a/c y sin a/c debe estar sereno, revoluciones entre 750/800 rpm, humo de ningun color, mire por debajo fugas. si no le han cambiado la carrea del tiempo y demas mucho mejor cambieselas usted y asi esta mas confiado.
 
Última edición:

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Lo importante de un motor no es kilometraje sino las condiciones en que lo haya realizado. Un motor con 100k kms está relativamente "joven" considerando que una máquina de ess puede recorrer sin problema 300k kms antes de revisar anillos. Es necesario el peritaje para verificar que el recorrido sea real y que no hayan problemas mayores, es necesario saber cuando se cambiaron correas y el damper.

si señor, para muestra un botón, tengo un Megane 2005 que al día de hoy tiene 192.000km, y el carro esta perfecto, no pierde aceite, buena compresión en los 4 cilindros, 40km/gal de consumo en ciudad con aire 100% del tiempo y paso la revisión tecnomecanica que se realiza aquí en Guayaquil al primer intento (que entre otras cosas es muy estricta con las emisiones de gases), asi que un motor bien cuidado no le hace nada el kilometraje
 

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Mi idea es estar poco tiempo con el carro diga uno un año y medio y cambiar de ahí a uno mejor buen modelo, el del 2011 me lo va a bajar más de precio hoy iré a ver el dynamique, luego les cuento que decisión tome muchas gracias por sus consejos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Ese Dynamique 2008 es mucho mas carro que el expression 2011 hablando de seguridad (sistema ABS, 2 airbag) y acabados. (compare la caja de proteccion de la ECU que trae el 2008 y mire el 2011 ... no la trae :confused:) ojala sea la version ND. y si quiere actualizar el diseño usted puede poner ese 2008 como un 2015 todas las partes que necesita le calsan igual -> frentera : bumper, parrilla,farolas - Atras : baul, stop y los espejos tambien igual no hay problema. yo ayude a hacer la actualizacion a un amigo un poco curioso y todo le salio por 800 mil. el carro quedo 2015 a la vista y en papel 2008 :D:D:D:D al mio el que usted ve en la foto aunque me gusta mantenerlo original solo le he cambiado los espejos, le puse los del modelo 2015 y que cambio tan elegante. (me molestaban esos espejos, muy pequeños, parecian las orejas de Shrek :D:D:D)
El timón y el millare también lo actualizo?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
El timón y el millare también lo actualizo?
esa parte aun no, pero los paneles de las puertas si, cosa que me gustaria hacer tambien, por la genialidad que hisieron con la ubicacion de los comandos elevavidrios.

total. era lo único que no me gustaba de mi ex Logan. eso no se veía nada y era jarto con el tema de adelantamientos.
Si amigo tienes razon, el cambio fue por razones de seguridad, ahora tengo una vista tracera mucho mas amplia y pocos o nada de puntos muertos, encambio con las orejas de chrek tenia que manejar con mucho cuidado. :D:D:D
 
Última edición por un moderador:

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Timón y millaré no creo que sea recomendable cambiarlos la verdad, ya que Airbag y sensores podrían complicar la cosa, o en su defecto podría salir muy costoso. En mi caso, prefiero dejar el carro lo más original posible, por el tema de reventa, ya que puede dar la sensación de que el carro fuera estrellado, los espejos si me parece excelente actualización.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pero a
Timón y millaré no creo que sea recomendable cambiarlos la verdad, ya que Airbag y sensores podrían complicar la cosa, o en su defecto podría salir muy costoso. En mi caso, prefiero dejar el carro lo más original posible, por el tema de reventa, ya que puede dar la sensación de que el carro fuera estrellado, los espejos si me parece excelente actualización.
Pero a veces uno convierte los carros en cariño verdadero, en este caso puede ser válido. Si inquieta lo de los airbags
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Timón y millaré no creo que sea recomendable cambiarlos la verdad, ya que Airbag y sensores podrían complicar la cosa, o en su defecto podría salir muy costoso. En mi caso, prefiero dejar el carro lo más original posible, por el tema de reventa, ya que puede dar la sensación de que el carro fuera estrellado, los espejos si me parece excelente actualización.

si, el cambio de los espejos los recomiendo 100%, en cuanto a los cambios que ha hecho el amigo ya le he manifestado que me parece exagerado cambiar todo eso pero como dice gcarlosanibal el man esta encariñado con el carro, es su bebe y seguro le metera otras cosas :D:D:D en lo personal a mi me gusta mas el diseño del el carro como esta.
 

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Compañeros, cordial saludo. Tengo un Logan Expression 2008 y me gustaría ponerle forros a la tapicería la cual no está en mal estado pero si se nota el desgaste, que me recomiendan?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Ese Dynamique 2008 es mucho mas carro que el expression 2011 hablando de seguridad (sistema ABS, 2 airbag) y acabados. (compare la caja de proteccion de la ECU que trae el 2008 y mire el 2011 ... no la trae :confused:) ojala sea la version ND. y si quiere actualizar el diseño usted puede poner ese 2008 como un 2015 todas las partes que necesita le calsan igual -> frentera : bumper, parrilla,farolas - Atras : baul, stop y los espejos tambien igual no hay problema. yo ayude a hacer la actualizacion a un amigo un poco curioso y todo le salio por 800 mil. el carro quedo 2015 a la vista y en papel 2008 :D:D:D:D al mio el que usted ve en la foto aunque me gusta mantenerlo original solo le he cambiado los espejos, le puse los del modelo 2015 y que cambio tan elegante. (me molestaban esos espejos, muy pequeños, parecian las orejas de Shrek :D:D:D)
Hummm pero toda esa actualización por solo 800000 pesos ..... personalmente pongo en duda la procedencia de las nuevas partes que se le colocaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syd Ar y anboca

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hummm pero toda esa actualización por solo 800000 pesos ..... personalmente pongo en duda la procedencia de las nuevas partes que se le colocaron.

bueno señor, si usted compra todas esas partes en el concesionario por simple logica sale mas barato vender el carro comprar uno nuevo y le queda plata. aca le paso el detalle para no generar inquietudes:

mano de obra : 0 (hagalo usted mismo, aclaro que no somos mecanicos solo simples curiosos e inquietos)

Bumper 220,000 (generico vino negro mate toco pintarlo)
Rejilla 110,000 ( generica nueva)
Parrilla Cromada 40,000 ( no meto el toque de sikaflex que nos gastamos colocandolo)
Baul 100,000 ( se compro de segunda y tenia golpesitos, toco sacarselos y ademas pintarlo)
2 Stops 100,000 (se compraron de segunda en buen estado)
2 Farolas delanteras 200,000(se compraron de segunda en buen estado)
1/8 pintura + 1/8 barniz + 2 botellas de tiner + cinta 80,000
Total : 850,000 me pase por 50 mil, todo tiene su factura. quedo pendiente mandar las fotos.

los espejos no los meto en esa cuenta porque ya los tenia, salieron po 240 mil el par electricos. (de segunda naturalmente, porque en el concesionario sale por 1 millon ese par de espejos)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y lopezco

Ernesto Rincón

Usuario
Feb 9, 2017
6
Buenas tardes,

Tengo un Logan Dynamique 2015 y el radio que tiene es el siguiente:
t_03_logan.jpg


Cuando realizo llamadas a través del bluetooth en el carro se escucha bien la voz de la otra persona y también me escuchan bien. El problema está en que la otra persona cuando habla, ella misma se escucha lo que dice por el auricular del celular es como una especie de eco como si el micrófono del carro recibiera el sonido de los parlantes y hay una especie de retorno que hace que la otra persona desde el celular se escuche lo que ella misma dice. En el concesionario dicen que es normal... pero me cuesta trabajo creerlo. El micrófono debería cancelar ese retorno. Gracias por sus comentarios.
Alguien más le sucede esto? O ha hecho la prueba si la falla en la llamada se presenta? Gracias

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Me autocito para contarles que hoy estuve donde un señor que me recomendaron que es experto en alarmas y cosas por el estilo en el 7 de agosto ( Bogotá), para mirar que se podía hacer con respecto al tema citado y efectivamente hay una alarma ultra trf que se puede utilizar con el telecomando de la llave original, pues se le instalo la nueva Alarma y todo quedo funcionando perfectamente utilizando los botones de la Llave original también como repuesto se le programaron los 2 controles de la alarma que tenía el carro ( ultra ut 5000), aproveché y se le instalo también el modulo elevavidrios.
En algún tema había leído que los botones o mandos para subir y bajar los vidrios venían con iluminación pero que al momento de ensamblar Renault no se los conectaba, pues aproveché y le dije al señor que revisara y efectivamente cada botón o mando tiene su bombillo, el señor solo le hizo un puente en el suiche de cada botón y quedaron iluminados.

No se si ya algunos sabían de estas cosas, pero decidí contarles está experiencia para los que no lo sabíamos.


Pues hmno por las dudas mire el mio y encienden con las luces, aunque me sirvio para detectar un bombillito de la calefaccion quemado, lleva dos bobillitos de 1,2 W-12V, se observa una zona con menos iluminacion y claro uno malo, cambio por uno nuevo y listo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pues yo uso seguido el Bluetooth y no me pasa eso, nadie se ha quejado de escuchar ecos. Tengo el mismo radio.
Tenía el mismo radio y a mi me decían que me escuchaban entre un hueco y tenía otros malos síntomas, de pronto dejó de funcionar el CD. Se bloqueó total en varias oportunidades, salió malito más bien, ya se empezó a pelar algunos botones. Lo cambie a los tres años y medio por un chino doble din barato y todo ok, llamadas, sonido, videos ah y el CD...
 
Nov 16, 2016
25
Amigos, tengo un par de situaciones con mi Logan que me vienen pasando hace alrededor de dos semanas:
1. Lo primero es que cuando estoy en un semáforo y tengo el carro en neutro, las revoluciones empiezan a bajar al mínimo y tiembla como apunto de apagarse. Esto pasa solo un 10 o 15% de las veces. No es siempre, y solo con el vehículo en neutro.
2. Hace como dos meses cuando iba andando el tablero se enloqueció por solo un segundo como un bajonazo de corriente, pero luego siguió todo normal. Hace una semana cuando fui a encender el carro sentí un ruido y el carro quedo muerto electricamente. Luego de mover solo un poco los cables de la batería el carrro volvió a encender y funcionó normal, pero se desconfiguró la hora del tablero y el radio. Y ayer al encenderlo nuevamente el radio se desconfiguro, pero esta vez el tablero quedo bien.

Alguna pista?? soy totalmente inexperto en el tema

mil gracias
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Amigos, tengo un par de situaciones con mi Logan que me vienen pasando hace alrededor de dos semanas:
1. Lo primero es que cuando estoy en un semáforo y tengo el carro en neutro, las revoluciones empiezan a bajar al mínimo y tiembla como apunto de apagarse. Esto pasa solo un 10 o 15% de las veces. No es siempre, y solo con el vehículo en neutro.

alguna vez a sincronizado el carro? parace que esta pidiendo sincronizacion.

2. Hace como dos meses cuando iba andando el tablero se enloqueció por solo un segundo como un bajonazo de corriente, pero luego siguió todo normal. Hace una semana cuando fui a encender el carro sentí un ruido y el carro quedo muerto electricamente. Luego de mover solo un poco los cables de la batería el carrro volvió a encender y funcionó normal, pero se desconfiguró la hora del tablero y el radio. Y ayer al encenderlo nuevamente el radio se desconfiguro, pero esta vez el tablero quedo bien.

Alguna pista?? soy totalmente inexperto en el tema

mil gracias

parece ser que la bateria quiere sacar la mano, le ha hecho algun diagnostico, mantenimiento?? etc.. uno de los sintomas mas claros de que quiere sacar la mano es cuando la hora, radio se resetean.

como simples pasos para ir descartando problemas antes de acudir a un mecanico.. haga esto:
1. cambie el filtro de aire del motor -> (revoluciones bajas puede ser por un filtro muy sucio, lo que implica hacer limpieza del cuerpo de aceleracion )
2. hagale un buen diagnostico a la bateria. -> en cualquier energiteca.
 
Nov 16, 2016
25
alguna vez a sincronizado el carro? parace que esta pidiendo sincronizacion.



parece ser que la bateria quiere sacar la mano, le ha hecho algun diagnostico, mantenimiento?? etc.. uno de los sintomas mas claros de que quiere sacar la mano es cuando la hora, radio se resetean.

como simples pasos para ir descartando problemas antes de acudir a un mecanico.. haga esto:
1. cambie el filtro de aire del motor -> (revoluciones bajas puede ser por un filtro muy sucio, lo que implica hacer limpieza del cuerpo de aceleracion )
2. hagale un buen diagnostico a la bateria. -> en cualquier energiteca.

Muchas gracias bro.
Voy a proceder como recomiendas y si encuentro algo te aviso

De la sincronización la verdad no sé. El carro lo compre de segunda mano hace unos 5 meses. Como sé si debo sincronizar??? cuanto puede valer la sincronización??