Se ve tan fácil, que dan ganas de hacerlo, solo me falta el torquimetro y el comparador de caratula
Bueno no estoy seguro que k4m pero mi 8v con más de 85 mil, nada de calibrar válvulas, de por si como comenta otro forista tiene un sonido particular ( nada silencioso) me recuerda al motor del Skoda felicia que bulla jaja. Pero nada suena igual que siempre y después de 3.000 rpm si que es escandaloso y a las 4.500 rpm se siente su empujoncito final, su mejor torque.Estamos hablando de un Logan Expression 2011 que con plena seguridad te puedo decir es un motor K7M 8v el cual trae un sistema de valancines sobre la valvula. ese sistema de mandos hidraulicos lo traen otro tipo de motores como por ejemplo el K4M.
para mayor claridad del funcionamiento de este sistema encontre este video que lo explica un tal señor clopatofsky
cualquier duda, la discute con el.
Yo tuve una Felicia desde nueva, muy buen carro. El motor muy ruidoso, le puse motorcote al aceite como a los 20 mil kms. y de ahí en adelante quedo muy silencioso, lo vendo como con 78 mil kms.Bueno no estoy seguro que k4m pero mi 8v con más de 85 mil, nada de calibrar válvulas, de por si como comenta otro forista tiene un sonido particular ( nada silencioso) me recuerda al motor del Skoda felicia que bulla jaja. Pero nada suena igual que siempre y después de 3.000 rpm si que es escandaloso y a las 4.500 rpm se siente su empujoncito final, su mejor torque.
Bueno, quiero contarles que fui a que me revisaran ese gallo, resulta que me dijeron que había 2 soluciones, una era limpiar y apretar los tornillos de la caja 50mil y si eso no servía tocaba bajar la caja y sellar desde dentro. Valor 350mil.
Decidí intentar con la primer opción limpiar y apretar los tornillos de la caja), he dejado pasar 15 días y hasta el momento sigue bien seca.. J Al parecer se solucionó el inconveniente.
La persona que realizó el trabajo me comentaba que nunca había llegado un carro de esos (logan) con este problema, se le hacía raro, pero después de bajar el babero y otras cosas para poder apretar me comentó que los tornillos estaban flojos, los apretó y ví cada uno dio casi 5 giros, o sea, si estaban flojos.
Comparto foto reciente sin la fuga de valvulina (aceite de caja) la foto "1.jgp" es antes del ajuste, la foto "2.jpg" es 15 dias después del ajuste-
Debe revisar el guarda polvo del eje de la parte superior, por ahi por donde puede perder valvulina, y creo que debe consultar con otro mecánico. Al bajar el guarda polvo se debe verificar el retenedor, es normal que la balinera se desgaste y pierda liquido por ahí.
No sé si estos carros tengan la "pera" sensor de temperatura que va al radiador y conecta y hace que se dispare el motoventilador. Si la trae no sirve y al no prender este se calienta el refrigerante, hierve y busca salida por la tapa del tarro. Ojo con tanto recalentamiento.Compañeros. Tengo un Logan 2008 y cada rato se sale el liquido refrigerante en forma de vapor por la tapa del tarro donde uno pone el liquido. El mecánico ya me ha hecho cambiar dos veces la tapa y una vez el tarro completo pero aún sigue sucediendo. El indicador de temperatura se eleva al máximo y de repente empieza a salir vapor del tarro del refrigerante y queda vacío y el charco debajo del carro, lo más inquietante es que cuando pasa eso el ventilador no funciona y el agua que queda en el tarro está hirviendo. Alguien me puede dar alguna idea. muchas gracias.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Sugiero un pequeño recorrido al taller especializado más cercanoMuchas gracias por sus opiniones, voy a hacerlo, ya que definitivamente el ventilador no funciona y la temperatura se eleva con pequeños recorridos, por lo cual me ha tocado detener el carro hasta que baje la temperatura.
Compañeros. Tengo un Logan 2008 y cada rato se sale el liquido refrigerante en forma de vapor por la tapa del tarro donde uno pone el liquido. El mecánico ya me ha hecho cambiar dos veces la tapa y una vez el tarro completo pero aún sigue sucediendo. El indicador de temperatura se eleva al máximo y de repente empieza a salir vapor del tarro del refrigerante y queda vacío y el charco debajo del carro, lo más inquietante es que cuando pasa eso el ventilador no funciona y el agua que queda en el tarro está hirviendo. Alguien me puede dar alguna idea. muchas gracias.
El problema segun lo que comenta esta claro: el electroventilador
Amigo tiene que hacer dos cosas:
1. Cambiar de mecanico. (imagino el dinero que le ha costado esos dos cambios)
2. Veficar el electroventilador ( comenzar por la resistencia, conexiones, relays)
en todo caso y para descartar ya que lo han mencionado (...y bueno quien sabe que otros componentes se han afectado con estos recalentamientos) , puede verificar el termostato asi: usted prende el carro unos minutos (solo 5min o menos) toca las mangueras y si esta cerrado-> las mangueras no se calientan. si esta abierto -> las mangueras se calientan un poco y se puede notar que la temperatura en el tablero no sube de las 2 rayas. (es uno de los sintomas mas frecuentes pero eso depende del tipo de refigerante que use). .. pero bueno abierto no daria este problema.
Usted indica que se boto el refrigerante, aprobeche y cambielo por uno de larga y/o alta resistencia ese le mantiene el motor mas fresco, la temparatura en tablero se va a mantener en 2 rayas. ( y si le coloca un scanner vera que el motor se mantendra entre los 78 - 80° aprox.)
Esa resistencia se cristaliza o se daña la conexion porque nada mas y nada menos esta al lado de una de las mangueras del refrigerante y esa parte se caliente fuerte afectando la resistencia. otro punto para los ingenieros.
No sé si estos carros tengan la "pera" sensor de temperatura que va al radiador y conecta y hace que se dispare el motoventilador. Si la trae no sirve y al no prender este se calienta el refrigerante, hierve y busca salida por la tapa del tarro. Ojo con tanto recalentamiento. Ver el archivos adjunto 104594
Me pasaba en un Mazda.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: