General del Renault LOGAN (2006-2015)

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Los Spark GO consumen más por la dirección hidráulica, los LS y LT vienen sin hidráulica y los consumos mejoran a un promedio de 50 Km/g en ciudad. El espacio tanto de carga como para ir 3 adultos en la parte de atras es muy escasa y no irían cómodos.

Yo aconsejaría en lo posible estirarse un poco mas en el presupuesto y depronto sacrificar modelo hacerse a un Logan, recomendable Dynamique, mejor espacio de carga y pasajeros, mayor confort, mejor respuesta al pisar el acelerador en una emergencia y mas seguridad.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
El mio no es GO es modelo 2014 y ni se acerca a los 50km/g

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
En estos Logan llegaron solo con 8v tanto el 1.4 como el 1.6 y correa de repartición, no estoy seguro y me corrige en los primeros 2006 1.6 si venían de 16v.

Los nuevos Logan tienen 1.6 de 8v con correa y otro 1.6 de 16v con cadena.

....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Seguro seguro que el Renault Logan 1.6 16V "nuevo" viene con cadena?

Es un dato muy interesante, porque mi hermana está convencida que tiene que hacer cambio de correa a los 50 mil kms y la verdad no he revisado con juicio si es de correa o cadena.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
En estos Logan llegaron solo con 8v tanto el 1.4 como el 1.6 y correa de repartición, no estoy seguro y me corrige en los primeros 2006 1.6 si venían de 16v.

Los nuevos Logan tienen 1.6 de 8v con correa y otro 1.6 de 16v con cadena.

Es cierto que los 1.4 tienen mejor arranque o pique ya que estos revolucionan mas rápido pero el 1.6 tiene mayor velocidad final a menores revoluciones.

En los consumos son similares ya que el 1.4 tiene que esforzarse más para mover el mismo peso.

El consumo también va ligado mucho a la relación que tiene la caja de cambios, Renault se a caracterizado por adaptar sus mecánicas cajas muy bien a la topografía colombiana.

Yo tengo un Spark GO 1.0 y el consumo en ciudad en promedio es de 39 Km/g y los cambios son muy largos. También tengo un TWINGO 1.2 y el consumo en ciudad es de 51 Km/g y los cambios son mas cortos, siendo el TWINGO mas pesado que el Spark.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Los nuevos logan que venden en Colombia vienen con motor K4M que vienen con correa. El que viene con cadena es el logan que tiene motor TCe el cual no debe tardar en llegar a Colombia.

Si, mi spark esta entre los 35 km/g y 39 km/g y si uso el aa mucho se me ha bajado a 25km/g - 29km/galon, se me hace bestial para ese pedacito de carro.

Ahora estaba mirando en mercadolibre y los logan modelo 2015 les veo motor 1.6 a los dynamic, saben si esos vienen 8v o 16v?

Entonces su spark debe tener un problema en el motor para que muestre esos consumos de motor 1.6. Ni el VW gol que traia el motor 1.0 hace ese tipo de consumos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los nuevos logan que venden en Colombia vienen con motor K4M que vienen con correa. El que viene con cadena es el logan que tiene motor TCe el cual no debe tardar en llegar a Colombia.



Entonces su spark debe tener un problema en el motor para que muestre esos consumos de motor 1.6. Ni el VW gol que traia el motor 1.0 hace ese tipo de consumos.
No crea, hay muchos Spark por ahí con esos consumos. Igual se trata de un Daewoo, perdón, GMDAT, del que esos consumos no son totalmente extraños.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
No crea, hay muchos Spark por ahí con esos consumos. Igual se trata de un Daewoo, perdón, GMDAT, del que esos consumos no son totalmente extraños.
Exacto, ya lo hice revisar y esta normal, tambien le comente eso a un mecanico de la chevrolet y se quedo callado, al parecer es un mal conocido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Los nuevos logan que venden en Colombia vienen con motor K4M que vienen con correa. El que viene con cadena es el logan que tiene motor TCe el cual no debe tardar en llegar a Colombia.

¿TCe? Lo va a matar el optimismo.

Será SCe.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Seguro seguro que el Renault Logan 1.6 16V "nuevo" viene con cadena?

Es un dato muy interesante, porque mi hermana está convencida que tiene que hacer cambio de correa a los 50 mil kms y la verdad no he revisado con juicio si es de correa o cadena.
Me retracto del comentario , como dice @Andres_DS3, los Logan 1.6 de 16V que llegaron a Colombia son los K4M que vienen con correa. Ya realicé la investigación y me quedé plop!, estaba convencido que venia con cadena. [emoji17]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Me retracto del comentario , como dice @Andres_DS3, los Logan 1.6 de 16V que llegaron a Colombia son los K4M que vienen con correa. Ya realicé la investigación y me quedé plop!, estaba convencido que venia con cadena. [emoji17]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Solo sabia de los Spark GT y Beat que venian con Cadena, creo que les es mas rentable tener los carros con correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Me retracto del comentario , como dice @Andres_DS3, los Logan 1.6 de 16V que llegaron a Colombia son los K4M que vienen con correa. Ya realicé la investigación y me quedé plop!, estaba convencido que venia con cadena. [emoji17]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hermano no se sienta decepcionado por eso, la correa dentada y la cadena tienen sus pro y sus contras, anteriomente todos los motores venian con cadena o con piñones, siendo mayoria de cadena, de ahi se evoluciono a las correas dentadas que brindan facilidades de mantenimiento y ahora la tendencia es volver a las cadenas, mientras exista el sistema actual de tiempos y de reparticion se debe utilizar una de esas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr y Andres_DS3

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Uno de los argumentos técnicos para correa y cadena es que la correa da mas precisión para ajuste de tiempos en el ciclo otto, además de ser mas silencioso su funcionamiento y mas económico su cambio cuando el motor ya está viejito. Dicen que la cadena se estira muy rapido, hace mas ruido e implica desbaratar el motor para cambiarla y ni hablar el precio de su reemplazo con sus tensores cerámicos. Lo bueno es que casi siempre garantizan que ese cambio se haga cuando se vaya a reparar el motor.

En la actualidad a mi ya no me preocupa si tiene cadena o correa, ya los fabricantes estan bastante curtidos con el tema y hasta motores de alto rendimiento se niegan a dejar la correa por el tema de precisión (grupo VAG y el mismo F4R del Megane Trophy). Los intervalos de cambio son decentes y en el caso de Renault, ya no es tan costoso.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola a todos!

Me presento, mi nombre es Andrés. Les cuento que en diciembre decidí vender mi anterior carro un Hyundai Elantra del 97 (Con mucho dolor), pero por su edad ya era justo y "necesario" un cambio. Por aquellos días estaba decidido a seguir con Hyundai, puesto que el mio había salido excelente y con unas prestaciones que a mi parecer eran bastante satisfactorias para lo que buscaba en un carro, además de tener muy buenos accesorios pese a tener 20 años recién cumplidos (apenas mayor de edad jajaja). Sin embargo, el presupuesto que tenía destinado gastar no me daba para ir más allá de un Hyundai Accent 2011 ($18.000.000 a $20.000.000), y pues quería seguir en la misma gama a la que pertenece el Elantra. Luego de buscar, buscar y buscar, no encontré un Hyundai que me llenara las expectativas, por lo que decidí abrirme a mirar otras opciones, entre las que estaban aveo, optra, logan, sandero, entre otras. Afortunadamente y por esas coincidencias del destino encontré esta página, en la que gracias a los aportes de todos ustedes pude hacer un análisis detallado de los pro y contras de las diferentes opciones que tenía a mi alcance.

Finalmente me decidí por un Logan Expressión modelo 2015, el cual me ha parecido muy bueno, no es tan potente y andador como el Elantra, pero es cómodo, confortable y económico en cuanto al consumo de combustible. Desde que lo compre han pasado cuatro meses y quisiera preguntarles un par de cosas:

1. Cuando arranco suena un golpe en la parte de adelante, algo así como un TAC, el cual se repito cuando me voy a detener totalmente. ¿Saben que podría ser?
2. El carro acaba de cumplir 60.000 km y quisiera saber si ustedes tienen un taller recomendable, que sea confiable y manejen buenos precios, pues necesito cambiar correa de repartición.
3. Adicional al cambio de correa, que consideran que debo hacerle al carro, teniendo en cuenta los km que tiene?

Si fuese mi caso, programaría realizarle lo siguiente en este orden:
1. Revisión del sistema de frenos.
2. Revisión de la suspensión.
3. Revisión de bujías y cambio si es necesario.
4. Limpieza cuerpo aceleración, inyectores (colocaría los pre-filtros ya que no los trae)
5. Mantenimiento del Aire Acondicionado.

le quedaron chévere esos rines, se ve bien el carrito. (un poco bajo el perfil para mi gusto.)

El "Tac" puede ser un soporte de motor desgastado o algún elemento de la suspensión (brazos, terminales, rótulas). Esos temas son el punto débil de los Logan

No estoy de acuerdo con este comentario, he tenido varias marcas y puedo decir que
la suspensión del logan es muy buena. Lo malo es cuando usted coloca repuestos de baja calidad,
marcas baratas que no duran mucho. Todos los carros sufren por estos componentes, el factor
determinante es el cuidado que usted le dé al carro sobre todo cuando transita por las vías en mal estado, reductores etc.

Huy 46 km/Gal es super!!! mi spark hace mucho menos y cuando prendo el AA se pone peor la cosa. Muchas Gracias por la respuesta


Como asi? luego el que sea 16v no lo hace mas pontente y economico?

Hay que informar de manera correcta en que condiciones se dan esos consumos. el amigo menciona que usa el aire en su spark, no espere que un logan 1.6 le haga ese km/g con esa condicion. el mio es 1.6 y mi rendimiento es de 32 a 34 km/g -> 100% aire, 100% ciudad, Trafico pesado y con el frio de la costa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andressan122

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
No estoy de acuerdo con este comentario, he tenido varias marcas y puedo decir quela suspensión del logan es muy buena. Lo malo es cuando usted coloca repuestos de baja calidad,
marcas baratas que no duran mucho. Todos los carros sufren por estos componentes, el factor
determinante es el cuidado que usted le dé al carro sobre todo cuando transita por las vías en mal estado, reductores etc.

Es que no estoy diciendo que la suspensión sea "mala", ni más faltaba. A lo que voy es que el Logan, o por lo menos la versión que yo tengo, no suele joder por casi nada, pero cuando lo hace, generalmente es por elementos de la suspensión, lo cual sucede esporádicamente, pero sucede. Por eso digo que es el punto débil de un muy buen producto.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Si fuese mi caso, programaría realizarle lo siguiente en este orden:
1. Revisión del sistema de frenos.
2. Revisión de la suspensión.
3. Revisión de bujías y cambio si es necesario.
4. Limpieza cuerpo aceleración, inyectores (colocaría los pre-filtros ya que no los trae)
5. Mantenimiento del Aire Acondicionado.

le quedaron chévere esos rines, se ve bien el carrito. (un poco bajo el perfil para mi gusto.)



No estoy de acuerdo con este comentario, he tenido varias marcas y puedo decir que
la suspensión del logan es muy buena. Lo malo es cuando usted coloca repuestos de baja calidad,
marcas baratas que no duran mucho. Todos los carros sufren por estos componentes, el factor
determinante es el cuidado que usted le dé al carro sobre todo cuando transita por las vías en mal estado, reductores etc.



Hay que informar de manera correcta en que condiciones se dan esos consumos. el amigo menciona que usa el aire en su spark, no espere que un logan 1.6 le haga ese km/g con esa condicion. el mio es 1.6 y mi rendimiento es de 32 a 34 km/g -> 100% aire, 100% ciudad, Trafico pesado y con el frio de la costa.
Excelente consumo yo con aa al 100% tengo un consumo de 25 a 29 km/g

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hola. Una consulta mirando en mercado libre opciones de compra para el Logan, veo que algunos vienen con dirección hidráulica y en otros dice que asistida, cual es la diferencia?

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
si sr, asistida significa que los carros tienen diferentes sistemas de ayuda a que la dirección sea más suave. Para el caso del Logan y autos similares, la asistencia es mediante un mecanismo hidráulico, mientras que en autos de mayor gama, la regla por lo general es que las asistencias sean eléctricas, lo cual no quiere decir que la hidráulica sea mala, solo es otro sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

Andressan122

Usuario
Abr 6, 2018
22
Si fuese mi caso, programaría realizarle lo siguiente en este orden:
1. Revisión del sistema de frenos.
2. Revisión de la suspensión.
3. Revisión de bujías y cambio si es necesario.
4. Limpieza cuerpo aceleración, inyectores (colocaría los pre-filtros ya que no los trae)
5. Mantenimiento del Aire Acondicionado.

le quedaron chévere esos rines, se ve bien el carrito. (un poco bajo el perfil para mi gusto.)

Gracias por el comentario Jersoft, lo tendré en cuenta para la revisión.

Por otro lado les cuento que me estrenaron el carro. Se lo preste a un primo para ir a hacer mercado, y camino al super un biciusuario irresponsable de esos que andan sin frenos... se estrello contra el carro y sumió la puerta trasera derecha. El próximo fin de semana tocó ir a latoneria y pintura...:(:eek:.

Saludos.