Hola a todos!
Me presento, mi nombre es Andrés. Les cuento que en diciembre decidí vender mi anterior carro un Hyundai Elantra del 97 (Con mucho dolor), pero por su edad ya era justo y "necesario" un cambio. Por aquellos días estaba decidido a seguir con Hyundai, puesto que el mio había salido excelente y con unas prestaciones que a mi parecer eran bastante satisfactorias para lo que buscaba en un carro, además de tener muy buenos accesorios pese a tener 20 años recién cumplidos (apenas mayor de edad jajaja). Sin embargo, el presupuesto que tenía destinado gastar no me daba para ir más allá de un Hyundai Accent 2011 ($18.000.000 a $20.000.000), y pues quería seguir en la misma gama a la que pertenece el Elantra. Luego de buscar, buscar y buscar, no encontré un Hyundai que me llenara las expectativas, por lo que decidí abrirme a mirar otras opciones, entre las que estaban aveo, optra, logan, sandero, entre otras. Afortunadamente y por esas coincidencias del destino encontré esta página, en la que gracias a los aportes de todos ustedes pude hacer un análisis detallado de los pro y contras de las diferentes opciones que tenía a mi alcance.
Finalmente me decidí por un Logan Expressión modelo 2015, el cual me ha parecido muy bueno, no es tan potente y andador como el Elantra, pero es cómodo, confortable y económico en cuanto al consumo de combustible. Desde que lo compre han pasado cuatro meses y quisiera preguntarles un par de cosas:
1. Cuando arranco suena un golpe en la parte de adelante, algo así como un TAC, el cual se repito cuando me voy a detener totalmente. ¿Saben que podría ser?
2. El carro acaba de cumplir 60.000 km y quisiera saber si ustedes tienen un taller recomendable, que sea confiable y manejen buenos precios, pues necesito cambiar correa de repartición.
3. Adicional al cambio de correa, que consideran que debo hacerle al carro, teniendo en cuenta los km que tiene?