Quisiera compartirles brevemente mi experiencia con mi Swift 1.4 MT.
El carro lo compré en diciembre de 2014, actualmente tiene 17000km, he viajado a Medellín, a los llanos y lo demás ha sido uso diario en Bogotá. Como puntos a favor considero que la confianza que da un carro japonés no tiene precio (el carro no ha puesto problema para nada); la posición de manejo es excelente, las sillas son bastante ergonómicas, las sillas de atrás no son incómodas pese al tamaño del carro, los mantenimientos no han sido costosos (promedio 650mil cada 10000km, incluyendo cambios de aceite y filtros), es muy económico en cuanto al consumo de gasolina, se siente sólido y estable en las curvas, preciso al frenar, incluye el equipo de seguridad básico (ABS y airbags), frente a la competencia viene bien equipado y no se queda atrás aun viendo modelos 0km que no traen algunos accesorios básicos como exploradoras, apoyacabezas atrás, etc y que a pesar de las especificaciones del motor (torque 130Nm y potencia 94HP), el carro al andar parece que fuera mas potente, tal vez por lo liviano, finalmente me gustan los acabados internos por los buenos materiales... Por otra parte lo malo, los huecos de Bogotá vs la suspensión, el hecho de no traer bluetooth ni puerto auxiliar (solo usb para ipod), el pito y finalmente el pequeño baúl. A veces me preocupa que Suzuki se quede sin respaldo porque me parece que en ventas no se mueve casi, sobre todo por lo costosos que están los 0km frente a otros como mazda, ford, volkswagen (esa es una percepción personal a partir de lo que veo).
Para terminar me gustaría que la gente siguiera compartiendo sus experiencias en este foro, yo tomé el riesgo de comprar el carro sin hacer una prueba de manejo, solo leí foros como este y hoy mi experiencia me permite confirmar que lo transmitido corresponde con la realidad; cosa que puede ayudar a futuros compradores a tomar la decisión de comprar un Swift.