General del Suzuki Swift

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,209
Esa prueba es del 2014, la plataforma del nuevo swift (que aun no ha llegado a Colombia), es mucho más robusta, claro por el acero reforzado que usa.

Con respecto al Gol también pesa más y consume más, dos factores muy importantes es especial en los trancones de las ciudades de Colombia, es importante cuidar la billetera por que un consumo alto se traduce en una billetera más liviana.

De acuerdo, pero estaban haciendo referencia al Swift actual, no al nuevo, siendo así es bastante más vieja la estructura del Gol y se comporta bien, por lo menos mucho mejor!

En cuanto al peso, según fichas técnicas pesa más el Swift 1.2 que el Gol 1.6 (965 vs 944 kg respectivamente), pero no es significativo!

En consumo, por experiencia propia, sé que el Swift 1.4 gasta menos que el 1.6, asumo que el 1.2 traga menos aún. Por lo menos el 1.4 es MUY eficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrique Toro

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
ah bla bla bla que el swift es mejor que el gol que x,y,z, hombre si les digo algo, tenemos en casa un fiesta titanium mt y un swift 1.4 mt y no cambio la sensacion de manejo del swift. El fiesta es muuuuy suave en trafico, subidas, arranque, muy solido y contundente. El swift es mas rustico, mas dura la direccion, el acelerador es mas blando y el espacio interior favorece mas al swift, de forma tal que me gusta mas manejarlo sobre el fiesta.

Otro apunte, la caja del swift es mas corta que la del fiesta, de forma tal que subiendo las sensaciones de manejo favorecen al japones. Pero hablo de una subida tipo la mesa-mondoñedo, donde hay que pasar de las 4500 rpm. Prueben y me cuentan.

Slds

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Interesante este Swift con su motor turbo. No estuvo tan untado el Gabo con el review.
Se animara Derco a traerlo? Opino que con su bajo cilindraje no debe ser tal alto el consumo, a la hora de usar extra.
 
I

ingrancar.sas

Guest
Interesante este Swift con su motor turbo. No estuvo tan untado el Gabo con el review.
Se animara Derco a traerlo? Opino que con su bajo cilindraje no debe ser tal alto el consumo, a la hora de usar extra.
Es interesante pero no está pensado para ser un Hot hatch deportivo porque el 0 a 100 están en 10 segundos. Lo que sí lo hace interesante es el torque a bajas revoluciones y su poco peso. Sin embargo segun mis Fuentes derco Colombia. No creo que sea traído al país por el momento. Tendrán que conformarse con el 1.2 básico qué tiene incluso menos torque que el 1.4 japonesa actual. saludos
 
Última edición por un moderador:

ANGELMARTI

Despegó motor
Ene 16, 2014
21
Buenas tardes alguien sabe de una importadora de repuestos en cali ? Necesito cambiar todo el embrague de mi swift 1.4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Enrique Toro

Despegó motor
Jul 19, 2015
18
Buenas tardes alguien sabe de una importadora de repuestos en cali ? Necesito cambiar todo el embrague de mi swift 1.4


Hola ANGELMARTI, puedes cotizar en Importadora Celeste, ellos tienen repuestos para Suzuki y otras marcas con descuento respeto a las agencias Derco
 

ANGELMARTI

Despegó motor
Ene 16, 2014
21
Buenas tardes alguien sabe de una importadora de repuestos en cali ? Necesito cambiar todo el embrague de mi swift 1.4


Hola ANGELMARTI, puedes cotizar en Importadora Celeste, ellos tienen repuestos para Suzuki y otras marcas con descuento respeto a las agencias Derco

Ok muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
Buenas tardes alguien sabe de una importadora de repuestos en cali ? Necesito cambiar todo el embrague de mi swift 1.4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena tarde ANGELMARTI, te cuento que en días pasado estuve en la tarea de cotizar el kit de embrague de mi Swift 1.4 ya que prácticamente ya estaba sin clutch. Averigüe en el concesionario donde compre el vehículo y en importadora celeste. Resultado valian practicamente lo mismo en ambas parte, variaban por 3 o 5 mil pesos si mucho.

Prensa:295.000
Disco:284.000
Rodamiento:100.500

Mano de obra como 650.000

Un total de 1.330.000, La verdad lo hice por fuera. Reparación del kit completo por 70.000 y mano de obra 140.000 para un total de 210.000 y hasta ahora va todo muy bien, quedo hasta mucho mas suave.
 
  • Me gusta
Reacciones: FEROZ y gcarlosanibal

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Buenas tardes, quisiera saber que le hacen en la revisión de 5000 kms y que precio aproximado tiene, ya que estoy próximo a realizarlo en un Swift 1.2 automático, muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De acuerdo, pero estaban haciendo referencia al Swift actual, no al nuevo, siendo así es bastante más vieja la estructura del Gol y se comporta bien, por lo menos mucho mejor!

En cuanto al peso, según fichas técnicas pesa más el Swift 1.2 que el Gol 1.6 (965 vs 944 kg respectivamente), pero no es significativo!

En consumo, por experiencia propia, sé que el Swift 1.4 gasta menos que el 1.6, asumo que el 1.2 traga menos aún. Por lo menos el 1.4 es MUY eficiente

El Swift 1.2 Dzire tuve la oportunidad de tenerlo por un par de horas y destaco 3 cosas: consumo, ajuste y rendimiento.
Me causó curiosidad que siendo 1.2 se mueve realmente bien, no pareciera 1.2 sino un poco más. Se mueve sin problemas entre el tráfico, sube pendientes fácilmente y se puede mantener en marchas largas sin que se llegue a sentir 'colgado'. No sé cómo será en carretera, pero en la ciudad me parece que es más que suficiente. Esperaba un rendimiento tipo Spark GT y no, se mueve mejor.
El ajuste espectacular, la unidad que manejé tenía como 70.000 km y no le sonaba nada y si bien la cojinería se veía con alguna que otra mancha no era nada terrible; se ve buen ajuste, buena calidad de armado y buena vejez.
Pero la cereza del pastel es el consumo. Sábado, 6 PM, en Bogotá, marcando 19.7 km/litro, consumo espectacular.
Saludos.
 
I

ingrancar.sas

Guest
Solo cambio de aceite, y tiene un costo aprox de $150.000. Es necesario hacerlo por que de lo contrario se pierde la garantía.
no es estrictamente necesario . la sic y las reglas del estatuto al consumidor dicen que usted lo puede hacer en cualquier lugar desde que reuna requisitos de idoneidad y sea un sitio de calidad . ejemplo los.mobil center . saca su factura de alla y listo! lo unico si que tiene que hacer es comprar los consumibles originales en derco o en celeste . esto es filtros. por que de otra manera en derco le van a meter aceite mineral grueso lubritec creo 20w 40 y eso no justifica para un motor nuevo . el aceite es 0w 20 pero como no se consigue aqui use el sig que es 5w 30 mobil 1 sintetico . saludos
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Pues yo en mayo hice el mantenimiento de un celerio que es 1.0 litro en un suzuki derco de la Boyacá con 26 en Bogotá y me costo $123.000. Así que un carro 1.2 o 1.4 litros no creo que pase de $150.000
 

ANGELMARTI

Despegó motor
Ene 16, 2014
21
Buena tarde ANGELMARTI, te cuento que en días pasado estuve en la tarea de cotizar el kit de embrague de mi Swift 1.4 ya que prácticamente ya estaba sin clutch. Averigüe en el concesionario donde compre el vehículo y en importadora celeste. Resultado valian practicamente lo mismo en ambas parte, variaban por 3 o 5 mil pesos si mucho.

Prensa:295.000
Disco:284.000
Rodamiento:100.500

Mano de obra como 650.000

Un total de 1.330.000, La verdad lo hice por fuera. Reparación del kit completo por 70.000 y mano de obra 140.000 para un total de 210.000 y hasta ahora va todo muy bien, quedo hasta mucho mas suave.

Si, termine haciéndolo por fuera también, las partes costaron casi lo mismo, la gran diferencia fue la mano de obra, Gracias por tu comentario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk