General del Suzuki Swift

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@alejopaisa pues me imagino q esos problemas son del 1.4 que tiene una suspensión más baja y dura, me imagino que por eso es q sufre de eso y con nuestras hermosas vías pq el mío no le ha dolido una muela
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pero el del compañero Marcelot también sufrió del mismo problema, y es un 1.2 Dzire:

Hola a todos, quisiera saber si alguno a tenido problemas con el tren delantero o las suspensiones o similares, ya que en las últimas semanas he notado un sonido, golpeteo, vibración algo incómoda principalmente en los rodamientos delanteros de mi dzire, es modelo 2015 y tienen 25.300km, alguien me dijo que averiguara el tema de garantía, pero pues realmente no sé como funcione este tema en estos casos, soy el segundo dueño y los mantenimientos y revisiones no se han hecho en la suzuki (por costos), entonces no sé si a alguien le ha pasado o me podría orientar un poco en el tema, les agradezco mucho sus aportes.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
No importa la marca, si el usuario no trata bien el carro (el primer dueño), así sea un mercedes no va a aguantar la suspensión, por algo el primer dueño lo vendió rápido y para acabar de completar perdió la garantía por no llevarlo a las revisiones periódicas.
 

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
No importa la marca, si el usuario no trata bien el carro (el primer dueño), así sea un mercedes no va a aguantar la suspensión, por algo el primer dueño lo vendió rápido y para acabar de completar perdió la garantía por no llevarlo a las revisiones periódicas.
En el caso mio soy el primer dueño y siempre lo he tratado amor, el mismo amor con el que trate un mazda 323 coupe que tuve desde 1992 hasta el 2014 (330.000km) y en el 2012 le apenas intervine la caja de dirección para cambiar el mismo buje. Me sorprende que pase eso tan rápido en un vehículo de la marca japones y mas con el cuidado y trato que se le ha dado.
 

Marcelot

Usuario
Mar 7, 2017
6
Hola a todos, dado que estaba muy preocupado con el sonido que cada vez era más fuerte, me fui para mi taller de confianza a que me lo revisaran y resulta que el daño es en el "muñeco estabilizador" de la llanta delantera derecha (acá les dejo algunas fotos). En el taller me recomiendan cambiarlo en ambas llantas para que no vaya a haber un deterioro irregular de la dirección o cosas así del tren delantero, el repuesto vale $85.000 c/u (lo averigüé en un almacén en Pereira que se llama "Importadora Celeste" que vende los repuestos originales), por la mano de obra me cobran $120.000 ya que le hacen un mantenimiento general a todo el tren delantero y habría que volver a hacer alineación (que la hice hace como 2 meses y me la cobran aparte).
Lo bueno es que ya identifiqué el daño, lo malo es que donde averigüé el repuesto no lo tienen en stock y toca pedirlo a bodega, teniendo en cuenta el clima que nos azota en Colombia por estos días, no me aseguran un día fijo de entrega ya que hay muchos derrumbes y vías cerradas, sigo en la búsqueda del repuesto para poder hacer el arreglo lo más pronto posible, si alguno sabe en Pereira donde puedo conseguir repuestos de confianza le agradecería el dato.
Por ahora en el taller me recomiendan andar con cuidado ya que se pueden afectar otras partes.
Otra cosa averigüé el filtro de aire acondicionado que ya esta de cambiar y me cobran $95.000, realmente me parece un poco costoso, si también alguien sabe donde se puede conseguir a un mejor precio y obviamente confiable le agradezco.
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2165.JPG
    IMG_2165.JPG
    244.3 KB · Visitas: 253
  • IMG_2166.JPG
    IMG_2166.JPG
    301.4 KB · Visitas: 238
  • IMG_2167.JPG
    IMG_2167.JPG
    206.3 KB · Visitas: 256
  • IMG_2168.JPG
    IMG_2168.JPG
    132.2 KB · Visitas: 247

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Ese debió ser el precio desde siempre. Por querer ganar más dinero casi no lo vendieron.
Ahora como llega el nuevo modelo este se les queda obsoleto, ahí si lo ponen al precio real, lo mismo pasa con el ignis, un carro espectacular que nadie lo compraría ni loco por ese precio, está desfasado por lo menos 15 millones.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Ese debió ser el precio desde siempre. Por querer ganar más dinero casi no lo vendieron.
Ahora como llega el nuevo modelo este se les queda obsoleto, ahí si lo ponen al precio real, lo mismo pasa con el ignis, un carro espectacular que nadie lo compraría ni loco por ese precio, está desfasado por lo menos 15 millones.

O sea que lo tuvieron que rebajar como 23 millones. Creo que llegó a 76. ¿Como estarán los que pagaron el precio inicial?
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Por ese precio vale la pena, yo me subí a uno y los acabados son impecables, de los más bonitos que ofrece Suzuki, 6 bolsas de aire, esp, pantalla táctil, ensamblado en Japón, doble árbol de levas. Lo único malo es que es un modelo que va a salir del mercado, pero ya puede competir mano a mano con Mazda, Ford y Volkswagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Lástima que varios de precios de los automóviles de Suzuki son competitivos, solo cuando están enhuesados con unidades antiguas, y tienen que deshacerse del stock viejo.
Dentro de 1 año lo mismo estarán haciendo con el Baleno y el Ignis, y ahí sí tendrán un precio decente.

En lo personal me gustaría mucho un Ignis automático, pero es que casi 60 millones :rolleyes:. Y aunque sea viniera full en seguridad, pero solo trae lo básico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Enrique Toro y PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero es que para uno comprar Suzuki debe ir mentalizado que al momento de mostrar "interés" por el carro, "Mágicamente" aparece un bono de descuento... hasta con el Alto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe y PPGSM

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Dentro de 1 año lo mismo estarán haciendo con el Baleno y el Ignis, y ahí sí tendrán un precio decente.

Este tipo de estrategia es un arma de doble filo, por que uno no puede tomar en serio una oferta de Derco hasta que se ven los bonos de descuento. Les puede pasar como el pastorcito mentiroso, que cuando ofrezcan precios competitivos ya nadie les crea.

No me mal interpreten los carros son muy buenos, pero la estrategia de ventas del representante...la credibilidad en este negocio es lo más importante, no quiero ni imaginarme lo que estarán pensando las personas que compraron este carro a 76 millones, se deben sentir estafadas y con justa razón.
 
Última edición:
I

ingrancar.sas

Guest
Hola buenas noches Soy nuevo en el foro. Me gustaría que me aconsejaran y me guiarán Dónde puedo vender mi Suzuki Swift 1.4 o japonés 2016 racing con 6000km q esta en 42millones, si abro un nuevo tema o lo puedo vender acá. Y claro como siempre es bueno pedir autorización al dueño de la casa, Le ruego la gentileza si me permite venderlo. mil gracias
c1c52697b18e867bb94d39c0e1d6b732.jpg


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Hola buenas noches Soy nuevo en el foro. Me gustaría que me aconsejaran y me guiarán Dónde puedo vender mi Suzuki Swift 1.4 o japonés 2016 racing con 6000km q esta en 42millones, si abro un nuevo tema o lo puedo vender acá. Y claro como siempre es bueno pedir autorización al dueño de la casa, Le ruego la gentileza si me permite venderlo. mil gracias
c1c52697b18e867bb94d39c0e1d6b732.jpg


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

En la siguiente seccion puede publicar la venta de su vehiculo y puede subir las fotos y videos que desee
https://automovilescolombia.com/foros/seccion/compra-y-venta.14/
 

Jorge villegas

Nuevo usuario
Feb 18, 2017
10
Buenos días señores, a puertas de que sacaron el celerio del mercado y que aunque es un segmento diferente me enfoque en en swift la versión que me parece mas llamativa la 1400 ensamblado en Japón mi duda es que tan difícil y precios si son altos en repuestos,como les ha ido con el respaldo derco y su mantenimiento, lo comprare usado y el 1200 también entra en la posibilidades no me interesa si es comercial busco un auto familiar pequeño,rendidor,seguro,bonito y durable y este para mi cumple con esos requisitos de antemano gracias.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenos días señores, a puertas de que sacaron el celerio del mercado y que aunque es un segmento diferente me enfoque en en swift la versión que me parece mas llamativa la 1400 ensamblado en Japón mi duda es que tan difícil y precios si son altos en repuestos,como les ha ido con el respaldo derco y su mantenimiento, lo comprare usado y el 1200 también entra en la posibilidades no me interesa si es comercial busco un auto familiar...
Tenga en cuenta que la baúl de este carro es muyyyyyy pequeño, es el más pequeño del segmento. Hasta el del Celerio de nueva generación era más amplio.
 

Jorge villegas

Nuevo usuario
Feb 18, 2017
10
Tenga en cuenta que la baúl de este carro es muyyyyyy pequeño, es el más pequeño del segmento. Hasta el del Celerio de nueva generación era más amplio.

Si eso es cierto por el momento solo es para mi esposa y mi persona ,no tenemos hijos y todavía no tenemos eso en mente pensaría en caso de viaje conseguir una parrilla que se pueda retirar fácilmente o se puede abatir las plazas traseras?
 
I

ingrancar.sas

Guest
I

ingrancar.sas

Guest
Buenos días señores, a puertas de que sacaron el celerio del mercado y que aunque es un segmento diferente me enfoque en en swift la versión que me parece mas llamativa la 1400 ensamblado en Japón mi duda es que tan difícil y precios si son altos en repuestos,como les ha ido con el respaldo derco y su mantenimiento, lo comprare usado y el 1200 también entra en la posibilidades no me interesa si es comercial busco un auto familiar pequeño,rendidor,seguro,bonito y durable y este para mi cumple con esos requisitos de antemano gracias.
jorge , yo estoy vendiendo el mio 1400 japones 2016 con 6000km. si le interesa de primera mano lo puede ver y manejar. le puedo responder sus preguntas: Un carro japones no le pide respuestos en almenos 4 a 6 ańos . este que yo tengo solo pide consumibles aceite filtro aire . nada mas . respecto al agenciamiento derco . me parece aceptable , estan en la mayoria de ciudades del pais por si viaja. y en bogota cada dia se abren nuevos puntos .como el de av BOyaca con 26. el valor de los repuestos le pongo un ejemplo un filtro de aceite es de 40mil pesos . el de aire 45mil . el aceite usa 5w 30 sintetico mobil. repuestos mayores no he necesitado.por.lo.mismo que mi carro tiene 6000km. el carro es rendidor por el consumo en ciudad de 60km y 72 carretera. respecto a seguridad el carro es mas seguro que la version 1200 hecha en india . por que la.version japonesa cuenta con mejores aceros e incluso cuando equipa los 6 airbag como en australia es un carro 5 estrellas. que otras preguntas tiene ?

Yo le puedo seguir hablando maravillas pero Usted dirá que objetividad tengo. La razón es que tengo Suzuki desde hace más de 20 años desde un esteem japones 96. y mi proyecto es salir de este swift para ir por el swift sport.


http://www.ancap.com.au/safety-ratings/suzuki/swift

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk